Problema RAM y WOL

Buenos días.

Como habreis visto en otros hilos ando cambiando equipos de sitio. La cuestión es que tenía un i5 2500k con una gtx970 y 32 gb de ram (8x4) y lo he cambiado de torre y quitado la 970 que se quedó para otro equipo. Tal cual, lo he cogido de una y lo he puesto en otra, he formateado e instalado windows y a funcionar con la integrada del i5.

Resulta que ahora sólo me detecta 16gb (4x4), es decir, la mitad de cada módulo. En el cambio no toqué nada de la bios (la placa es una intel dq77mk). No se si tendrá que ver el tema de la integrada que reserve memoría pero me parece mucha, tampoco se como gestiona eso, claro.

Otro problema que tengo y para no abrir otro hilo es que no consigo que funcione el WOL, Antes del cambio funcionaba así que supongo que será un problema de windows, pero lo obvio lo tengo requetemirao (energia de la tarjeta de red, inicio automático desactivado,etc), la tarjeta es compatible, como digo llevaba años usando wol sin problemas. Por si se os ocurre algo más que mirar.

Muchas gracias, un saludo
0 respuestas