Problema temperatura portatil al conectarlo a la corriente

Pues tengo un portatil que uso mucho para jugar. Tiene una 1060 gtx y resulta que sin estar conectado a la corriente es perfecto, no llega la gráfica a los 60 grados,pero cuando lo conecto se va la gráfica a los 77 grados y ademas los ventiladores a tope. Alguien sabe como hacer que se mantegan los valores que hay cuando no está conectado a la corriente?se trata de un error de hard???
@SuperLopes no es ningún error, simplemente conectado a la corriente tienes el 100% de la potencia de la GPU, y en batería no (que a parte de la temperatura, deberías haber notado un aumento notable en los fps).

Y esos 77 grados son unas temperaturas normales para una GPU de portátil, así que no tienes nada de que preocuparte ;)

Y sobre los ventiladores, pues si activas un perfil personalizado para bajar las rpm y que no suenen tanto, lo que conseguirías sería aumentar la temperatura de los componentes, así que si es molesto, lo mejor sería jugar con auriculares buenos y así "adiós" ruido :)

Salu2
Pues yo estoy en las mismas, compré un portátil nuevo para jubilar a mi viejo dell inspiron 1720 que tiene un code2duo a 1500 y una nvidia 860(muy bien para su época) pero que sigue dando guerra como un campeón por un nuevo portátil, me estiré hasta el HP pavilion power que monta un i7 7700hq, gtx 1050, 8gb ram, 1tb hdd, muy bien la verdad...

pero claro, estos equipos pienso seriamente que NO están concebidos para lo que los compramos, enchufado a la corriente desata todo su potencial , que claramente NO puede ser disipado por la arquitectura del portátil, NO tiene suficiente ventilación, NO cuenta con generosos disipadores, NO está pensado para largas sesiones de gaming o donde se estruje todo su potencial durante un buen rato.

Realmente pienso que nos han engañado, hemos comprado un hardware potente con unas expectativas que NO pueden ser cumplidas, claro que también nos lo hemos buscado, para portátil gaming hay otros de MSI por ejemplo que claramente ves que tiene un grosor tremendo, unas salidas de ventilación enormes, una ventilación que nada tiene que ver con las de estos pequeñines que nos compramos pensando que vaya, ya tenemos portatil gaming por un precio contenido ( hablo de menos de 800€ ) y no hijo no, las cosas no son así, en mi caso me siento bastante frustrado, lo que he hecho en mi caso y que puedes aplicar es lo suguiente:

hay una aplicación de intel exteme utility o algo así que te permite rebajar los valores de tensión(voltaje) del micro, con eso relajarías las temperaturas, en mi caso lo que he echo es aún más simple, en configuración de energía he establecido que el máximo de uso de la CPU conectado a la corriente es del 99%, con eso, que es lo más sencillo de configurar y se mantiene en cada reinicio, consigo que NUNCA entre el turbo(o intel step technology) boost o como se llame, y ya las temperaturas se contienen, a costa de perder un huevo de rendimiento, eso sí, por ejemplo con el cinebench he visto que pasas de una puntuación de 700 y pico con todo de serie a una puntuación de 500 y poco capándolo al 99%.
Yo creo que la cosa es justo lo contrario.
Usar un portatil gaming , sin conectarlo a la corriente....es bastante desproposito .
Primero , fulminas la bateria en nada.
Segundo . Si no quieres sacrificar bateria...no desata toda su potencia y se limita. ¿ entonces para que carajo lo quieres ?

Los portatiles gaming estan ( deberian) preparados para altas temperaturas , tanto de cpu como de gpu.
La gppu de un portatil a 85 grados es totalmente normal.
Y la cpu , mas de lo mismo. :)

Otra cosa es que en modelos concretos , su diseño , fabricacion , o materiales, sean pobres , baratos...y dejen un poco que desear.

Uno por aqui con un msi i7 6700 y gtx 1070 y la gpu se pone a 80º .
No lo veo excusa, deberían invertir más en disipadores grandes o mejorar las superficies, por qué no aprovechan por ejemplo TODA la zona inferior del portátil como superficie de disipación aunque con ello siempre esté caliente el portátil, por guardar las apariencias(y que el usuario no se ralle al darse cuenta de que aquello se pone a 50 o 60 grados ...)?

Yo creo que todos a estas alturas sabemos que un micro expuesto a temperaturas por encima de los 60º ve acortada su vida drásticamente, yo al menos si me gasto 800€ en un portátil lo hago con la esperanza de que me dure los más años posibles, no creo que por el echo de ser un portátil sus componentes sean de calidad excepcional y se la sople trabajar a esas temperaturas, simplemente todos asumen que su vida va a ser corta y ya.

Ciertamente usar un portátil gaming sin conexión a red, sólo con la batería, es un poco despropósito, el único motivo sería que no haya otro modo, igual el chico quiere echarse unas partidas en clase o en una cafetería sin el cargador.
@yaveaine

Invertir mas en disipadores etc...encarecer el producto. ¿ por que te crees que hay distintos rangos de precios dentro de hardware semejante ?

todos a estas alturas sabemos que temperaturas altas acortan la vida de un procesador. pero altas temperaturas compañeros. 60 grados le da la risa a un procesador y no le acorta nada...
Si me dices 90 grados...pues si. Si tiene una vida util de 20 años igual se la acortas a 17.....

No os hagais pajas mentales con el tema . esta bien tener cuidado con las temperaturas....pero....preocuparse por 70 grados ? :-| :-|
5 respuestas