Pues yo estoy en las mismas, compré un portátil nuevo para jubilar a mi viejo dell inspiron 1720 que tiene un code2duo a 1500 y una nvidia 860(muy bien para su época) pero que sigue dando guerra como un campeón por un nuevo portátil, me estiré hasta el HP pavilion power que monta un i7 7700hq, gtx 1050, 8gb ram, 1tb hdd, muy bien la verdad...
pero claro, estos equipos pienso seriamente que NO están concebidos para lo que los compramos, enchufado a la corriente desata todo su potencial , que claramente NO puede ser disipado por la arquitectura del portátil, NO tiene suficiente ventilación, NO cuenta con generosos disipadores, NO está pensado para largas sesiones de gaming o donde se estruje todo su potencial durante un buen rato.
Realmente pienso que nos han engañado, hemos comprado un hardware potente con unas expectativas que NO pueden ser cumplidas, claro que también nos lo hemos buscado, para portátil gaming hay otros de MSI por ejemplo que claramente ves que tiene un grosor tremendo, unas salidas de ventilación enormes, una ventilación que nada tiene que ver con las de estos pequeñines que nos compramos pensando que vaya, ya tenemos portatil gaming por un precio contenido ( hablo de menos de 800€ ) y no hijo no, las cosas no son así, en mi caso me siento bastante frustrado, lo que he hecho en mi caso y que puedes aplicar es lo suguiente:
hay una aplicación de intel exteme utility o algo así que te permite rebajar los valores de tensión(voltaje) del micro, con eso relajarías las temperaturas, en mi caso lo que he echo es aún más simple, en configuración de energía he establecido que el máximo de uso de la CPU conectado a la corriente es del 99%, con eso, que es lo más sencillo de configurar y se mantiene en cada reinicio, consigo que NUNCA entre el turbo(o intel step technology) boost o como se llame, y ya las temperaturas se contienen, a costa de perder un huevo de rendimiento, eso sí, por ejemplo con el cinebench he visto que pasas de una puntuación de 700 y pico con todo de serie a una puntuación de 500 y poco capándolo al 99%.