Darumo escribió:5.1 por optico SOLO es posible si el audio se emite en Dolby digital o DTS (lo que soporte los altavoces esos), sin compresion (LPCM) no se puede tener 5.1 por optico. Ahora tendrás que ver si tu tarjeta tiene o no soporte de DolbyDigitalLive o DTS Connect o si puedes de forma no oficial o con algún añadido proveerle de dicha habilidad.
jorgeandmanson escribió:buenas, recientemente he comprado un pc nuevo con una tarjeta de sonido integrada 5.1( http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -eurev_10/ ) y entrada optica
kurdo escribió:
Explico por si le puedo ayudar a alguien en un futuro:
He bajado en Dolby Home Theater, que a su vez requiere Dolby Pcee drivers.
No me dejaba instalarlo.
Para poder instalar tienes que reiniciar el pc pulsando la tecla shift. Te saldra el tema de restaurar windows, ve a opciones avanzadas y selecciona lo que siempre hemos conocico como modo a prueba de fallos, Tenemos que permitir a windows instalar controladores sin firmar. El F7.
Instalamos ya el PCEE drivers, activamos el dolby digital como indican las capturas de nuestro amigo arriba y reiniciamos.
Probar que todo funcione en orden.. a mí al menos me ha resuelto el problema.
dvojinov escribió:It should work I have confirmation it does work with this chip , you obvious don't read because you would see the post where it is confirmed and you wouldn't have to fuck around with patching , test modes and other BS . Try the drivers I modified using the patcher created by PHYTO .
ALL you have to do is to install them normally as any other normal driver you would , ALLOW UNCERTIFIED DRIVER when asked and then after all is done apply te DWORD32 in regedir :
The DRIVER :
http://sharemods.com/ct89upig9f92/realt ... y.rar.html
1. without messing with shit and that or similar run the INSTALLATION it will be in 2 stages:
- STAGE1 the driver will automatically uninstall existing driver and ask for reboot > do so
- STAGE2 back in windows INSTALLATION will start at some point a RED WINDOW WILL POP UP about UNCERTIFIED driver and SHIT say >>YES <<< the installation will complete asking for reboot SAY >>>NO <<<
2. while still in WINDOSWS open regedit and execute :
1. After installation, open Run, type in "regedit" without quotes. Go to "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Audio". Add "DisableProtectedAudioDG" of DWORD (32bit value) type and set it to 1.
2. Restart normally.
After this reboot you should be set with DTS-I and DDL and all that beautiful shit IF BY ANY CHANCE is not check REGEDIT and if the DWORD is there and set to 1 , if you followed everything and still dont have it then you are one unfortunate guy ..yes It works basically only with OPTICAL OUT or DIGITAL OUT
It may happen that you start circle in a loop with uninstall-install-reboot if that happens 3 times in a row ..break the loop by stopping the installation then you have to do a complete manual uninstall and installation procedure which is just a bit more annoying but not a big deal.
Have fun !
lolek86 escribió:Realtek 2.75 and 2.79 worked for sure on windows 10. Check if you don't have optical out disabled in bios.
1 uninstall your current realtek audio driver ( and mabe clean registry with CClener to be sure)
2 Download 2.79, zip version not .exe( not sure about 2.80) there is link to drivers archive somewhere in last pages.
3 unzip ( or unrar;) ) it
4 download patcher from page 47 an paste it to unziped folder
5 open patcher as admin and patch every file named "rltkapo" and "rtkapo" in folders vista and vista64 (4 such files in two folders)
6 Run setup in uziped folder and install driver normaly, when it will ask if you really want to instal cuz its dangerous , click yes. don't reboot when it finish installing.
7 Open Regedit , find "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Audio". Add "DisableProtectedAudioDG" of DWORD (32bit value), Set Value to 1.
8 reboot computer then you open playback devices not realtek driver( becuse it is partialy broken now and changing formats for example will crash it)-> choose realtek digital output-> properties-> in supported formats choose 44 and 48 and in advanced-> choose dolby or dts from drop down.
Worked like a charm for me on windows 10.
Alan Finote escribió:People I just made a MOD Driver on Realtek by enabling SRS Premium Sound. This is valid for Windows Vista, 7, 8, 8.1 and 10 (in my case). Follow the link below.
https://1drv.ms/u/s!Avmj2CMC-f2boHnScN-5QGt52_w9
TIP 1: Working on all Windows 10 versions.
TIP 2: On Windows 8, 8.1 or 10 you need to uninstall your Realtek installed driver and turn off Driver Signature Enforcement.
Driver Version: 6.0.1.8035
hernan360 escribió:Hola @TRASTARO
Estuve leyendo y y tengo unas dudas, todas se tratan sobre tener DDL 5.1 por HDMI.
Tengo una MSI GTX970, no se si tiene chip de sonido realtek, por lo menos el driver de nvidia me lo instalo como NVIDIA HIGH DEFINITION AUDIO.
¿Hay forma que pueda tener DDL directamente con el driver de sonido de la placa de video?
¿Necesito un soft extra, o un driver parcheado?
¿el PCEEv4 me daria DDL por HDMI?
Gracias
pyrumano escribió:hernan360 escribió:Hola @TRASTARO
Estuve leyendo y y tengo unas dudas, todas se tratan sobre tener DDL 5.1 por HDMI.
Tengo una MSI GTX970, no se si tiene chip de sonido realtek, por lo menos el driver de nvidia me lo instalo como NVIDIA HIGH DEFINITION AUDIO.
¿Hay forma que pueda tener DDL directamente con el driver de sonido de la placa de video?
Gracias
Yo tengo DDL por HDMI. Lo único que necesitas es seguir un sencillo tutorial, si tienes Windows 10 hay que habilitar que te deje instalar software no firmado, es muy fácil.
Pero, ¿por qué quieres DDL por HDMI? En mi caso es porque yo tengo conectado el PC a la TV y luego la TV al receptor, y en un principio solo me reconoce 2 canales, solo puedo tener 5.1 mediante bitstream en algún programa, si no tengo que recurrir a un 5.1 no natural que me haga el receptor.
Es por eso por lo que lo tengo así, lo "ideal" es conectar el PC a la TV y también el PC al receptor, osea dos HDMI. Así te reconocerá el receptor y te dará todos los formatos compatibles con él. Yo por pasar el sonido por la TV me pierdo DTS HD y Dolby TrueHD, pero gano mucho en comodidad.
hernan360 escribió:Hola @TRASTARO
Gracias
TRASTARO escribió:Supongo que tu Home Cinema tiene la funcion ARC [hdmi arc] para poder enviar el audio desde la PC. Si desaparecio quiza sea alguna actualizacion de windows que se instalo, y sea solo desinstalar elc ontrolador de video/audio geforce, reinciar volver a instalar y que vuelva a detectar el Home Cinema.
Como sea, si quieres usar la salida pptica dela PC deberas instalar alguna de estas opciones, las cuales aplicaran el uso de DDL y DTS-Interactiove para recodificar a DD y DTS al vuelo:
- El MOD [DJ urko] REALTEK de unos post atras y agregar el parche DDL y DTS-Interctive, o
- El MOD [2bad] REALTEK, que en si es el autor del parche que habilita el DDL y DTS-Interactive, o
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... ve.193148/
- PCEEV4 [instalar el controlador y el panel de control DHT -dolby home theater 4-] para instalar el modulo DDL. en este mismo hilo se hablan de todas esas opciones que menciono.
.
hernan360 escribió:pyrumano escribió:hernan360 escribió:Hola @TRASTARO
Gracias
Yo tengo DDL por HDMI. Lo único que necesitas es seguir un sencillo tutorial, si tienes Windows 10 hay que habilitar que te deje instalar software no firmado, es muy fácil.
Pero, ¿por qué quieres DDL por HDMI? En mi caso es porque yo tengo conectado el PC a la TV y luego la TV al receptor, y en un principio solo me reconoce 2 canales, solo puedo tener 5.1 mediante bitstream en algún programa, si no tengo que recurrir a un 5.1 no natural que me haga el receptor.
Es por eso por lo que lo tengo así, lo "ideal" es conectar el PC a la TV y también el PC al receptor, osea dos HDMI. Así te reconocerá el receptor y te dará todos los formatos compatibles con él. Yo por pasar el sonido por la TV me pierdo DTS HD y Dolby TrueHD, pero gano mucho en comodidad.
Hola. Gracias por responder.
Necesito DDL por HDMI para que codifique onfly todo el contenido de la pc para mi home DD5.1. El home solo tiene entrada optica. Por optico no puedo mandar PCM5.1.
Antes mandaba DDL por toslink con una placa realtek parcheada, por lo que ya he hecho lo de instalar drivers no firmados. Hoy necesito hacerlo por HDMI.
Actualmente tengo conectada la PC por HDMI a un splier HDMI/OPTICO, el optico al home y el HDMI al TV.
No quiero passthrough DD, quiero que todo pase por DDL.
TRASTARO escribió:El juego estara en PCM 5.1, con lo que LA UNICA MANERA es que el AVR HT tenga entradas HDMI, donde la interfaz HDMI tiene ancho de banda para sonido PCM 13.1. Y aqui la cuestion es que desde el icono de audio de windows aparezca el AVR HT conectado por HDMI para que windows permita el paso de audio PCM 5.1, si en su lugar detecta un televisor y su audio estereo, pues es donde seguramente habra problemas y solo envie audio PCM 2.0 [repetimso, todo esto es pensando en los juegos].
.
TRASTARO escribió:Instalador Modificado para desbloquear algunas funciones del controlador de sonido Realtek, funciona en las ultimas versiones de windows 10 [ademas de win 8 y 7]. Mejoras prestaciones del chip de audiod e la tarjeta madre.
Version del MOD de Alan Finote.
El instalador contiene la firma digital de microsoft con lo que se instala como el controlador original, y ya no se requiere deshabilitar las validaciones de firma de windows.
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 21/page-65
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 8/page-117
ANALOG OUTPUT: SOUND BLASTERX 720°, mejoras acusticas
DTS-Interactive/DDL, codificacion al vuelo de la salida digital.
Descarga:
http://www.mediafire.com/file/aiaxtags6 ... g.exe/file
.