› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
zonacero_17 escribió:problema: el disco da vuelta, la bandeja abre y cierra pero hay momentos que no abre, lo soluciono apagando y volviendo a encender y cuando inserto un disco dice leyendo... y depues de un tiempo dice abriendo pero la bandeja no sale, se queda pegada y toca apagar el xbox y volver a encender para que puede salir.
zonacero_17 escribió:zonacero_17 escribió:problema: el disco da vuelta, la bandeja abre y cierra pero hay momentos que no abre, lo soluciono apagando y volviendo a encender y cuando inserto un disco dice leyendo... y depues de un tiempo dice abriendo pero la bandeja no sale, se queda pegada y toca apagar el xbox y volver a encender para que puede salir.
alguien puede contestar a mi pregunta, cual creen que sea el problema ?
kazuyafan escribió:Yo todavia tengo dudas, si un lector 9504 antes de actulaizar el firmware se puede sacar la key y sacarle el unlock con solo oprimir unlock slim te manda un pass no recuerdo cuando pone el lector al mismo tiempo en status 072 o modo vendor para despues simplemente darle write porque la reescribe microsoft como 0225 osea la bloquea ya que el chip es winbond o reescribe el spi del chip ??
creo que si se pudo escribir desde la entrada de red o wifi supongo que se debe tambien poder acceder al firmware de nuevo y hacer unlock pero si es windbond 0225 desde un principio y se dice que microsoft no actualiza el firmware por que trae la proteccion antiescritura deberia ser distinto de la 9504 y que decir de la que trae 0401 por lo tanto creo que la proteccion es por software del spi si estoy mal corriganme porfa aunque pienso que tambien es una pesadilla darle unlock con puro software pienso que c4eva va a ser capas de hacer todo mas facil pues ya saco los ixtreme lt v 1.91 para los slim es por algo bueno solo digo todo esto porque la verdad esta raro que solo en ese punto se pueda tocar el hilo de cobre para hacerle unlock jejeje....
Chuky Master escribió:kazuyafan escribió:Yo todavia tengo dudas, si un lector 9504 antes de actulaizar el firmware se puede sacar la key y sacarle el unlock con solo oprimir unlock slim te manda un pass no recuerdo cuando pone el lector al mismo tiempo en status 072 o modo vendor para despues simplemente darle write porque la reescribe microsoft como 0225 osea la bloquea ya que el chip es winbond o reescribe el spi del chip ??
creo que si se pudo escribir desde la entrada de red o wifi supongo que se debe tambien poder acceder al firmware de nuevo y hacer unlock pero si es windbond 0225 desde un principio y se dice que microsoft no actualiza el firmware por que trae la proteccion antiescritura deberia ser distinto de la 9504 y que decir de la que trae 0401 por lo tanto creo que la proteccion es por software del spi si estoy mal corriganme porfa aunque pienso que tambien es una pesadilla darle unlock con puro software pienso que c4eva va a ser capas de hacer todo mas facil pues ya saco los ixtreme lt v 1.91 para los slim es por algo bueno solo digo todo esto porque la verdad esta raro que solo en ese punto se pueda tocar el hilo de cobre para hacerle unlock jejeje....
De lo poco que pude descifrar...
3- El principal problema de los estados "write protected" y "read only" es que estan basados en voltajes especificos del SPI que no podemos modificar por software.
Rodie escribió:Chuky Master escribió:kazuyafan escribió:Yo todavia tengo dudas, si un lector 9504 antes de actulaizar el firmware se puede sacar la key y sacarle el unlock con solo oprimir unlock slim te manda un pass no recuerdo cuando pone el lector al mismo tiempo en status 072 o modo vendor para despues simplemente darle write porque la reescribe microsoft como 0225 osea la bloquea ya que el chip es winbond o reescribe el spi del chip ??
De lo poco que pude descifrar...
3- El principal problema de los estados "write protected" y "read only" es que estan basados en voltajes especificos del SPI que no podemos modificar por software.
Entonces por eso la PCB del TX lleva el jumper para habilitar y deshabilitar la escritura... para cambiar el voltaje del SPI? Es así como funciona? Es curiosidad
andresete escribió:Bueno, cuento mi caso por si a alguien le ha pasado. He flasheado correctamente un 0225 y me ha dado un problema, no he investigado mucho, quizás es error del flasheo o algo, pero cuando intento leer algun juego, me pone "abrir bandeja". Cabe decir que no he tenido nigung tipo de problema con el tema de la bandeja y tal.
x-iran escribió:Q tal, amigo, una pregunta, todos suponemos q soldaste correctamente el ic, pero me surge la duda de por q hacerle la perforacion de nuevo, si el ic del pro kit, ya viene desbloqueado? estoy a punto de comprar pro kits, pero si no vienen desbloqueados, mejor el kit completo, gracias!
P.D.: Como tema a parte, en estos momentos lo q se me ocurre para solucionar lo de no gira motor de dvd, es crear un hex con un pic, y mandar la señal de q gire el motor al ic encargado de esto, eso si, solo si se cumple la condicion de bandeja cerrada, revisando los sensores internos, el problema es q el motor es un pap, seria a velocidad constante, y no un servo como en los hit/benq, por lo tanto no podremos hacer girar directamente el motor de disco, si no investigamos como hacerlo con el ic dedicado, saludos!
Choskitar escribió:Hola:
Pues si cambiando el IC no se soluciona, entonces ya si que n tengo ni idea de lo que ha podido pasar, ya que estou seguro que no toqué ningún componente diferente al IC durante el proceso, ni tampoco les di tensión con la resistencia.
Por otro lado, puede ser una buena noticia, ya que si se descubre el componente dañado, se podría recuperar el lector sin tener que comprar una PCB o IC.
alexjrock escribió:Choskitar escribió:Hola:
Pues si cambiando el IC no se soluciona, entonces ya si que n tengo ni idea de lo que ha podido pasar, ya que estou seguro que no toqué ningún componente diferente al IC durante el proceso, ni tampoco les di tensión con la resistencia.
Por otro lado, puede ser una buena noticia, ya que si se descubre el componente dañado, se podría recuperar el lector sin tener que comprar una PCB o IC.
Alguien más ha probado cambiando el chip MT? ya me están llegando cuatro, espero no haber perdido mi dinero...
Choskitar escribió:
Donde los has pillado si se puede saber?
Un saludo.
alexjrock escribió:Choskitar escribió:
Donde los has pillado si se puede saber?
Un saludo.
En realidad un amigo ya los había comprado hace tiempo en xconsoles como NO los iba a utilizar me los ha vendido.
Saludos
oscar_dex escribió:Yo hice 3 winbonds y llegue a la conclusion de que a pesar de hacer las coordenadas hay que ir un poco a la izquierda de referencia del logo de MICROTEK 0.5 mm.
De las 3 Winbond que hice, 1 tiene bandeja loca, al hacer el agujero me salio en la pata de la K (Usando coordenadas), y de las 2 que estan perfectas hice el agujero un poco mas a la izquierda entre la E y K y me salieron perfectas.
De la que tiene bandeja loca hice la prueba de cambiar el PCB y ponerla a otra lectora virgen (Solo cambiando PCB) y continuo con el problema de bandeja loca (Equiv. a cambio de laser) entonces por experiencia digo que no se soluciona cambiando laser o motor.
Puse un PCB Flasheado perfectamente sin problemas de bandeja y lo cambien por el PCB que tiene Bandeja Loca (Manteniedo todo lo demas LAser, motor bandeja) y al ensamblar la lectora funciona Excelente, hice pruebas jugando backups y originales. La unica diferencia entre ambas PCB's son los chips MICROTEK asi que me animo a decir que cambiar el Chip correctamente podria solucionar el problema de Bandeja LOCA.
Saludos espero que sirva de info a varios y evitar estos problemas. Saludos desde Bolivia!
oscar_dex escribió:Yo hice 3 winbonds y llegue a la conclusion de que a pesar de hacer las coordenadas hay que ir un poco a la izquierda de referencia del logo de MICROTEK 0.5 mm.
De las 3 Winbond que hice, 1 tiene bandeja loca, al hacer el agujero me salio en la pata de la K (Usando coordenadas), y de las 2 que estan perfectas hice el agujero un poco mas a la izquierda entre la E y K y me salieron perfectas.
De la que tiene bandeja loca hice la prueba de cambiar el PCB y ponerla a otra lectora virgen (Solo cambiando PCB) y continuo con el problema de bandeja loca (Equiv. a cambio de laser) entonces por experiencia digo que no se soluciona cambiando laser o motor.
Puse un PCB Flasheado perfectamente sin problemas de bandeja y lo cambien por el PCB que tiene Bandeja Loca (Manteniedo todo lo demas LAser, motor bandeja) y al ensamblar la lectora funciona Excelente, hice pruebas jugando backups y originales. La unica diferencia entre ambas PCB's son los chips MICROTEK asi que me animo a decir que cambiar el Chip correctamente podria solucionar el problema de Bandeja LOCA.
Saludos espero que sirva de info a varios y evitar estos problemas. Saludos desde Bolivia!
Drakehash escribió:oscar_dex escribió:Yo hice 3 winbonds y llegue a la conclusion de que a pesar de hacer las coordenadas hay que ir un poco a la izquierda de referencia del logo de MICROTEK 0.5 mm.
No entiendo como sacas la conclusion de que cambiando el chip microtek soluciona el problema, estas diciendo que cambiaste la PCB completa en las pruebas, como puedes asegurar que solo cambiando el chip va a funcionar?
fullwave66 escribió:Creeme que si cambias correctamente el ic que trasteaste y arruinaste vas a solucionar el problema, recuerda que siempre las soluciones mas sencillas son las verdaderas, eso se da en toda la vida diaria, y en electronica no es la excepcion, el ic se daña por x o y motivo, y la unica solucion es cambiarlo, obviamente si cambias pcb el problema se soluciona tambien, no hay para mas, es poco probable que se dañe algo mas en la pcb, asi que yo los incitaria a cambiar el ic, que es la causa del problema, obvio lo agujereaste , y le hiciste impedancia con tu mano o una R, era de esperarse que el ic se dañara, es el riesgo que se corre, y por todos lados lo vengo diciendo, por algo se llama kamikaze no?? esto es como jugar ruleta rusa, en algun momento te cae la bala del tambor, y lo vuelvo a recalcar no hay otra manera de solucionar el problema de bandeja loca, unicamente cambiando IC o PCB, UNICAMENTE!!
Drakehash escribió:oscar_dex escribió:Yo hice 3 winbonds y llegue a la conclusion de que a pesar de hacer las coordenadas hay que ir un poco a la izquierda de referencia del logo de MICROTEK 0.5 mm.
No entiendo como sacas la conclusion de que cambiando el chip microtek soluciona el problema, estas diciendo que cambiaste la PCB completa en las pruebas, como puedes asegurar que solo cambiando el chip va a funcionar?
kradmosse escribió:amigos solo pongas las coordenadas y usen el desarmador yo llevo 5 winbond y todo perfecto
Skip escribió:Yo cambié el IC y funcionó correctamente el lector, en otra cambié el PCB y funcionó correctamente el lector.
Ahora estoy esperando que mi proveedor traiga unas PCBs o ICs que se me dañó un lector con la broca que se resbaló y tocó las pistas del PCB y una lectora que está dañada el IC.
Drakehash escribió:A ver, si el metodo implica colocar 3.3 volts en la linea WP, cual es el efecto si tocas otra linea?
es sencillo: te llevas varios componentes, por ejemplo estoy midiendo transistores y varios condensadores (comparandola con una placa sin tocar) hay varios componentes dañados, voy a seguir revisando.
Saludos.-
INFERNO8 escribió:no pos espero que me funcione tengo un cuate que es odontologo le voy a pedir amalgama cuando regrese por que ando fuera ya me pican las manos por hacer esto pero creo que hay 2 tipos de amalgama una que parece yeso y otra tipo metal creo que es una mezcla de mercurio de cual es por que si es de mercurio y este es un conductor no ocacionaremos un corto y salga contraproducente a los que hemos raspado de mas y juntemos los hilos del mt? saludos y gracias por la info...
andresete escribió:Y no es mejor que probeis dando con la mina de un lapiz o una mera gota de estaño en el agjero?