problemas con el espacio en el hd

hola, tengo un pequeño problemilla, haber si me podeis echar una mano, tengo un imac con un HD de 500gigas, tengo en el instaladas diversas aplicaciones fotos videos etc...
me suelo bajar alguna serie para verla o película y luego nada mas verla la borro, pero el problema es el siguiente, por mas que lo borro el espacio libre del HD no me sube, por ejemplo:
ayer me libre de 22 gigas que tenia y no me sube el espacio libre.
sabeis por que puede ser. la papelera la tengo vacía.

pd: he estado mirando la informacion de por ejemplo mi carpeta de usuario y la de mi pareja y yo por ejemplo tengo: 133 Gigas y mi pareja 11 Gigas. en cambio me meto en monitor de actividad y pincho en uso del disco y me pone: utilizado 310 y libres 188.
sabeis el porque de este problema?

gracias
has probado en verificar/reparar permisos desde la utilidad de discos?
si ayer lo hice pero nada.
voy a volver a probarlo y os cuento
Buenas tardes,

Personalmente si estuviera en tu situación, y en orden :

1) Verificar / reparar permisos / disco
2) Pasaría "Onyx" para limpieza / mantenimiento variado
3) Le pasaría el "Clean my Mac" (probablemente haya algún temporal fuera de sitio)
4) Miraría con "Gemini" de eliminar archivos duplicados (mayormente, los de gran tamaño)
5) Miraría de ganar algo de espacio adicional con "Xslimmer".

Saludos y suerte!
acabo de pasar daisydisck y me dice que tengo 133 gigas en mobilbackups.
estyo mirando que es y por lo que he podido leer son backups locales, que el sistema guarda cuando el disco externo de Time Machine no está disponible,lo que no entiendo es porque lo hace ya que tengo un hd externo conectado siempre para realizar las copias de seguridad.
Yo se que igual es obvio, pero vacia la papelera. El espacio no se libera realmente hasta que la dejas vacía. Igual puede ser por eso también.
la papelerea ya la vacie en su momento incluso con la opcion vaciado seguro, pero gracias por la ayuda.
al final en otro foro me dijeron que pasase el daisydisk y el me diria donde estaba el espacio que no me salia en las cuentas y al final el espacio utilizado de mas estaba en la direccion .mobilebackups como he dicho antes, asi que he vuelto a preguntar ya que tengo un HD para time machine conectado siempre y ese espacio que me usa el sistema sobra asi que lo he anulado y de nuevo tengo el espacio real que estoy usando.
Pues es raro. Yo también hago copias con time machine y no tengo problemas de espacio como tu. Aún así, mirare en casa a ver como tengo el tema espacio y tal. Como tengo el NAS normalmente no tengo falta de espacio.
7 respuestas