problemas con la actualizacion wii

HOla muy buenas a todos!
Hace mucho que no entraba en EOL, precisamente desde que le instale el chip wasabi a mi wii hace unos cuantos meses, y a decir verdad esto corre muchisimo y ando bastante perdido pero bueno, al tema.
Despues de estar buscando por los foros me he enterado de varias cosas pero no termino de entenderlo bien. Lo que quiero es poder entrar en el canal tienda sin actualizar mi wii. No lo quiero actualizar (mi version es 3.2E) por los problemas que habeis dicho que da con los trucha y demas, y tambien por problemas que me puedan surgir con los backups. Luego he descubierto que lo unico que se puede hacer en mi caso es hacerlo con un programa llamado TONA SHOP (la version antigua?) que actualiza mi canal tienda sin cambiar la consola cierto? Pero mi duda es si esto hay que hacer desde el canal homebrew channel (que no lo tengo), o es desde un dvd y listo?
Todo esto lo hago para poder entrar en la tienda y poder conseguir el opera para navegar por internet desde la tv. La unica manera de conseguir el opera es en el cana tienda no?
Bueno comprended que soy un novatillo y decirme si he hecho mal en abrir un nuevo hilo, pero creo que este tema ayudara a otra gente que seguro que tienen el mismo problema que yo.

Saludos!
Usa el wiscu, te actualiza todo lo de la wii a excepción del system emnu, si quieres puedes meterle el trucha a los nuevos ios.
2 respuestas