Hola chic@s...
Me acabo de registrar en el foro, una vez instalado el chip en mi cacharro; y si Dios existiera estaría simplemente interviniendo en otro hilo felicitándoos por lo extremadamente útil que me ha sido leeros durante bastante tiempo para enterarme de (casi) todo lo que hay que saber sobre chips y grabación...
...peeero como tengo tanta suerte, no sé si ya la he liado, o qué es lo que ocurre. Secuencia de los hechos:
1) Compro el d2pro con su correspondiente versión del Wii-Clip (v4), porque en mi entorno, a eso de soldar a las patillas de la controladora no llegamos...
2) Pido ayuda a mi padre y a mi hermano, que son muuucho más apañados que un servidor; en un momento mi padre suelda el chip al Wii-Clip y luego entre los dos destripan la Wii y lo colocan todo. Mi padre, en su día, ya le había soldado el Wiinja a la Wii de mi hermano, y le va sin problemas.
3) Hacemos la prueba del algodón, y parece que no funciona... Lo miran de nuevo, aprietan un poco más el zócalo del Wii-Clip que va sobre la controladora (lo dejan ahora bastante encajado, de hecho), y, ¡¡¡viva!!!
En esta ocasión el chip sí lee correctamente los backups, y comprobamos que se le encienden las lucecitas.
4) Como me quedé a dormir en casa de mis padres y luego también pasé todo el día aquí, a las 24 horas voy a mirar unas cosas antes de llevarme la Wii a mi casa (quería comprobar si las backups que le dan problemas a mi hermano, que son las que graba en DVD-R, se comportan de igual manera en mi caso). ¡¡¡HORROR!!!
Sin haber tocado la consola absolutamente para nada, ahora resulta que no lee nada, sólo originales.
El problema no tiene que ver con el que habéis comentado a lo largo de bastantes intervenciones en este hilo, acerca de que un chip hacía un sonido de "click" al intentar leer... El mío, simplemente, no suena ni hace nada, está como si no hubiera sido instalado. Consideraciones a tener en cuenta:
-Todo está perfectamente soldado, según parece... Es más, tratándose de simples soldaduras entre el chip y el Wii-Clip, no ha lugar a comerse la cabeza al respecto como cuando se hace mediante cables a la placa y a la controladora, ¿no?, que es precisamente lo que quería evitar hacer... Y el zócalo del Wii-Clip no podía ir más encajado a la controladora de como lo dejaron la segunda vez...
-Hemos visto que la lucecita roja se le enciende un segundo al poner la consola en funcionamiento; pero NO al apagarla y encenderla de nuevo, sino únicamente si se enciende por primera vez después de haberle quitado previamente el cable con el transformador de la corriente. Aparte de ese parpadeo de la luz roja, al chip no se le vuelve a iluminar nada con ninguna backup, ni hace sonidos.
-¿Puede tener algo que ver el cable plano para actualizar? ¿Se puede haber desconfigurado el chip por haberle hecho dobleces a ese cable para asomarlo por debajo del embellecedor de los mandos de Game Cube, que es por donde lo habíamos sacado?
-¿Puedo haber tenido problemas por haber actualizado el firmware a la versión 3.2E, que es la que tengo ahora? Según leo en el foro, la gente insiste en que las actualizaciones son completamente seguras por mucho que amenace Nintendo; pero yo actualicé después de poner el chip y luego creo recordar que no comprobé si seguía funcionando la carga de backups hasta el día siguiente, cuando ya me iba a ir con la consola. Por si acaso, hemos formateado la Wii, pero aun haciendo esto permanece la última versión actualizada del firmware.
¿Alguien me puede ayudar? O soluciono esto o me da un chungo gordo, después del pastón del que me han aligerado entre el d2pro y el Wii-Clip... Por favorrr.... Muchas gracias por adelantado y a ver si hay suerte, que sé que hay muchos genios de la lámpara por aquí...