Hola, os cuento un problemilla [medio tocho, lo intento acortar]
hace un par de semanas llamaron a mi novia ofreciéndole unas buenas condiciones (contrato normal, omnia a 59€, 30% descuento durante 6 meses y 1 mes de internet gratis) si se portaba a vodafone. Dijo que aceptaba me hacían a mi la misma oferta, cosa que hicieron y aceptamos. Hasta ahí bien. Al cabo de 2 semanas recibo el mensaje de que mi portabilidad se iba a hacer efectiva a los 2 días y no tenía ni el telefono ni la sim nueva. Llamo a vodafone y lo de siempre, me cuelgan, me llevan de departamento en departamento, etc. Más de 1h y 30 min llamandoles. Al final por fin di con alguna teleoperadora razonable y me dijo que había habido algún problema con el tlf y que lo ponía como urgente para que me llegara lo antes posible. Actualmente llevo 2 días sin movil, pero bueno, se supone que llega mañana.
Bueno, se lo comento a mi novia que había habido el problema y que llamara ella a ver que tal iba su portabilidad. Cuando llama le dicen que su portabilidad había sido rechazada y no le dan más explicaciones. Otras mil llamadas y otras mil veces que nos cuelgan.Al final, que hay algún problema en los datos y que nos vayamos al distribuidor oficial más cercano a normalizar el problema, y le juran y perjuran que le matienen las codiciones del contrato que nos ofrecieron. Nos vamos a buscar el distribuidor oficial y todos los que vimos esa tarde eran "distribuidores autorizados" que no podían hacer nada. Al día siguiente ya encontramos el distribuidor oficial y que tampoco pueden hacer nada. Llamamos a otra vez como una hora en la tienda y cuando nos cojen nos dicen que sí que nos tienen que mantener las condiciones, se lo pasamos a la dependienta y le dicen a ella que no, que nos haga la oferta que tengan en tienda y que nos vayamos.
Os podéis imaginar que ya no queremos portarnos ninguno de los dos, pero a mi ya me han portado, por lo que las preguntas son:
- ¿Qué pasaría con mi numero de movil si no recojo el paquete con el movil y la sim y no firmo el contrato? ¿Lo podría volver a portar o lo perdería?
- ¿Cuánto me puede costar recoger el movil y comenzar una portabilidad?, ¿cual es el coste de romper el contrato de permanencia?
Gracias por la ayuda.
Saludos