Problemas con portabilidad a vodafone. Dudas legales

Hola, os cuento un problemilla [medio tocho, lo intento acortar]

hace un par de semanas llamaron a mi novia ofreciéndole unas buenas condiciones (contrato normal, omnia a 59€, 30% descuento durante 6 meses y 1 mes de internet gratis) si se portaba a vodafone. Dijo que aceptaba me hacían a mi la misma oferta, cosa que hicieron y aceptamos. Hasta ahí bien. Al cabo de 2 semanas recibo el mensaje de que mi portabilidad se iba a hacer efectiva a los 2 días y no tenía ni el telefono ni la sim nueva. Llamo a vodafone y lo de siempre, me cuelgan, me llevan de departamento en departamento, etc. Más de 1h y 30 min llamandoles. Al final por fin di con alguna teleoperadora razonable y me dijo que había habido algún problema con el tlf y que lo ponía como urgente para que me llegara lo antes posible. Actualmente llevo 2 días sin movil, pero bueno, se supone que llega mañana.

Bueno, se lo comento a mi novia que había habido el problema y que llamara ella a ver que tal iba su portabilidad. Cuando llama le dicen que su portabilidad había sido rechazada y no le dan más explicaciones. Otras mil llamadas y otras mil veces que nos cuelgan.Al final, que hay algún problema en los datos y que nos vayamos al distribuidor oficial más cercano a normalizar el problema, y le juran y perjuran que le matienen las codiciones del contrato que nos ofrecieron. Nos vamos a buscar el distribuidor oficial y todos los que vimos esa tarde eran "distribuidores autorizados" que no podían hacer nada. Al día siguiente ya encontramos el distribuidor oficial y que tampoco pueden hacer nada. Llamamos a otra vez como una hora en la tienda y cuando nos cojen nos dicen que sí que nos tienen que mantener las condiciones, se lo pasamos a la dependienta y le dicen a ella que no, que nos haga la oferta que tengan en tienda y que nos vayamos.

Os podéis imaginar que ya no queremos portarnos ninguno de los dos, pero a mi ya me han portado, por lo que las preguntas son:

- ¿Qué pasaría con mi numero de movil si no recojo el paquete con el movil y la sim y no firmo el contrato? ¿Lo podría volver a portar o lo perdería?
- ¿Cuánto me puede costar recoger el movil y comenzar una portabilidad?, ¿cual es el coste de romper el contrato de permanencia?

Gracias por la ayuda.
Saludos
No puedo ayudarte, pero vodafone es lo peor macho, yo he tenido que sudar tinta y horas de telefono para que me arreglaran 2 problemas que ellos mismos habían generado por errores suyos, ver como eres cliente de hace 8 años y te tratan como una mierda...al día siguiente de que me solucionaran el tema pedí la portabilidad a pepephone y tan contento. Nunca volveré a atarme a ninguna compañia de telefonía con permanencias y mierdas, te estafan y estás en sus manos.
Con la diferencia de tarifas que hay ahora mismo entre las grandes y algunas OMV sale más a cuenta pirarse y si quieres gastarte 400 pavos en un movil libre. Al cabo de los 18 meses que los otros te hubieran atado, te has gastado menos contando incluso 400 pavos en un movil libre, pero sin ataduras y sin rollos. Nunca mais.
sip, inicialmente mi novia y yo estabamos en vodafone, la verdad es que sin problemas. Pero nos cambiamos a simyo y he tenido algún problema de cobertura y tal, y entre eso y que tenemos los moviles destrozados pues llegó la oferta esta y la aceptamos. La duda es, si ellos unilateralmente pueden romper el contrato con mi novia sin repercusiones, yo también debería poder romperlo con ellos, no¿?
2 respuestas