No sé si esto le servirá a alguien más pero, tras haber perdido varias horas de mi vida probando con TODO lo que encontré en internet para solucionar el problema de la falta de audio en en los flash de youtube y los archivos midi, finalmente di con la solución más rebuscada y pelotuda posible que terminó con mi problema. Si a alguien le sirve, bárbaro.
Mi placa de sonido: una Realtek ALC850 @ nVIDIA nForce4 (CK8-04) - Audio Codec Interface (RECONOCIDA POR WINDOWS COMO AC97, LISA Y LLANAMENTE)
Mi problema: no se escuchaba el audio de los archivos flash (usando cualquier navegador, en cualquier página), ni el audio de los archivos midi. Sí se escuchaban los wavs, mp3s, el audio de los archivos flash que yo me había bajado al disco rígido, y el audio de todo lo demás en general.
Todos los métodos que probé para solucionar este problema: modifiqué valores del registro, borré y volví a agregarlos, reinstalé el flash en varias versiones, reinstalé el Internet Explorer y el Firefox, apliqué parches a Windows XP SP2, resintalé codecs, corrí todo antivirus y antispyware habido y por haber, desintalé la placa de sonido y sus drivers y la reinstalé, actualicé los drivers, revisé TODAS las configuraciones del audio y la placa de Windows, la registry, el panel de control, el BIOS y finalmente, DE RECONTRA PEDO, se me ocurrió probar una cosa más....
Solución: Fui a C:\Archivos de programa\Realtek AC97 y ahí ejecuté el archivo soundman.exe (yo lo había sacado para que no arrancara con el inicio de Windows). Entré en el ícono que se abre a la derecha en la barra de tareas. Fui a la pestaña ALTAVOCES. Tenía puesta la opción 8CH ALTAVOCES.
Bueno, acá fue cuando le di al botón reproducir, y mientras iba viendo como el sonido reproducido en teoría se iba reproduciendo en los 8 distintos parlantes, de repente escuché en uno un sonido muy muy bajo, en otro lo escuché más bajo aún, en varios no escuché nada y finalmente en el último escuché como debería escucharse realmente el sonido.
En ese momento noté que no era que no estaba reproduciendo ciertos sonido, sino que lo estaba mandando vaya a saber uno dónde. No sé si sería por los distintos programas con que abro cada extensión de archivo en particular o por qué tipo de configuración, pero da la casualidad que tanto el audio de los flash como el de los midi, me los estaba mandando a algún otro lado y no parecían escucharse.
Yo tenía conectado el jack (clavija) de los parlantes en la salida COLOR VERDE que se encuentra en la placa de sonido.
Dado que en este programa pude ver que decía "Seleccione la configuración de audio siguiente, que es idéntica a la clavija de audio de su placa base", y mostraba una imagen en la que aparecían todas las salidas que trae la placa de sonido y, al lado, una imagen que muestra en tamaño más grande, la salida COLOR NARANJA (que es la que está al lado y a la derecha de la salida verde).
Así que, sólo a modo de último recurso antes de cagar a trompadas al monitor, me estiré y desconecté el jack de los parlantes de la salida verde y lo reconecté en la salida naranja.
DE RECONTRA PEDO, yo había dejado reproduciendo un midi en el Winamp, por lo que no bien hice esto, y siendo las 6:45 am y yo estando sin dormir y todo estando en silencio en mi casa, casi me muero de un paro cardíaco cuando comenzó a sonar el midi a todo volúmen.
Finalmente, le di al botón de Reproducir una vez más y escuché bien el sonido (aunque igualmente seleccioné la opción AURICULAR) para que no me mandé el sonido a ninguna otra salida. Acto seguido, fui a youtube y busqué el video que creí que más me podía torturar los oídos y así fue como terminé mirando un video de los VENGABOYS (JAJAJAJA) con sonido y todo!... A pesar de la música de mierda, yo casi me largo a llorar de la emoción.... había recuperado mi audio en flash y midi!!!