Hace no mucho tiempo pedí un ssd de 500GB para la xbox, y me llegó uno de 2TB. Había pensado en usarlo en la Steam Deck, pero por otra parte me parece engorroso andar teniendo que estar con el cable USB C-USB C, y el SSD chupando batería cada vez que quiera conectarlo.
Viendo las ofertas como la que ha pasado
@mogurito la verdad es que creo que voy a dejar el disco duro para la xbox, y a darle a tarjetas micro sd para guardar los juegos. Hay por ahí algún tipo de mediciones de velocidad que haya hecho algún usuario, para ver cuánto da de si el usb para jugar desde ssd externo vs la micro sd?
Igualmente, aunque salga ganando el ssd externo (entiendo que ganará, es usb 3.2 gen 2) la facilidad de las micro sd sigue ganando muchos puntos, y puedo seguir usando el SSD para Retroarch en la Xbox, lo cual es un punto a favor para mí (No puedo usarlo para SD y Xbox a la vez porque para poder instalar los juegos con Retroarch he tenido que formatear en NTFS, formato que no creo que se lleve muy bien con SD)
Una cosa que se me había ocurrido, es instalar en ese SSD directamente windows. De esa forma mantendría el formato y podría darle utilidad. Lo que no sé es que tal val el boot desde SSD externo, y si me valdría para jugar, o casi mejor partición para windows y ya instalar todo en ese disco duro (se que en tarjetas sd no es recomendable instalar windows por todos los procesos que lleva). Esto ya me lo plantearé cuando a) me llegue, y b) haya dual boot
Un saludo!