Problemas de arranque

Hola, tras juguetear un poco con oc me he encontrado varias veces ante la imposibilidad de arrancar el SO.
Tengo instaladao WinVistax64 ultimate (sin actualizar) y ya me han pasado 3 o 4 veces que despues de poner alguna configuracion inestable o que directamente no arrancaba, al volver a reiniciar me ha dado fallos del tipo no se encuentra ntoskernel, no se encuentra noseqé.sys, etc...y he tenido que volver a reinstalar el SO, lo mejor es que me sigue dando errores de arranque aun con el disco de instalacion puesto y tengo que eliminar la particion (con un disco de xp) para que me deje hacer una nueva instalacion.
Le he hecho la prueba con el test de memoria del vista y me dice que da errores de hardaware, he descarga el memtest-86 v3.4 y lleva 6 horas, 7 test sin un fallo y en el 8 me ha dado 11 fallos repartidos en las 4 bancos de memoria, ¿es normal este numero de fallos?
Decir que el oc que le he hecho ha sido muy leve, simplemente poner las memorias sincronas con fsb400 y.....vale cuando me ha dado errores es al subir algo mas el fsb 415-430, pero lo que no entiendo es que se puedan perder archivos de arranque del SO, ¿que puede ser? saludos y gracias.
0 respuestas