Problemas de estudios de amigos (Bachillerato, 4ºEso)

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Este tema no es por mi, es dos amigos que están bastante rayados.
El primero ha repetido bachillerato de nuevo, esta es la segunda vez que ha repetido primero de bachillerato y esta amargado, me ha preguntado si mejor hace un ciclo o si hace otra vez por tercer año primero de bachillerato, y me dijo que dejara la duda aquí al igual que el otro amigo que tengo.
El otro tiene la misma edad que el anterior pero esta en 4º ESO, tendría que estar en primero de carrera pero esta en 4º ESO y le han quedado 3 tras las recuperaciones y se quiere meter un tiro, dice que no sabe que va a hacer con su vida y esta que quiere llamar al tutor para decirle si puede de alguna manera que lo aprueben con 3 para tener al menos la ESO.
Total estos son los dos temas, el de cuarto dice si se sabe algún caso de que alguien haya llorado delante de un tutor y haya aprobado porque dice que esta incluso dispuesto a llorar...
No es un tema troll por si pensáis eso xD es real
Yo no se pero el de 4º llorando al menos no va a conseguir nada xD
La solucion se llama: estudiar.
El bachillerato es algo que cualquiera, y digo cualquiera por que está tirado puede sacárselo, que se necesita? cojones para ponerte a estudiar al menos 2 o 3 dias antes de un examen.
Si no tienes eso? pues ciclo, pero vamos... que con lo facil que esta hoy dia bachiller es una tonteria entrar en un ciclo medio...
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
davidex_gv escribió:La solucion se llama: estudiar.
El bachillerato es algo que cualquiera, y digo cualquiera por que está tirado puede sacárselo, que se necesita? cojones para ponerte a estudiar al menos 2 o 3 dias antes de un examen.
Si no tienes eso? pues ciclo, pero vamos... que con lo facil que esta hoy dia bachiller es una tonteria entrar en un ciclo medio...

Si se refiere al pablo y el rober so marmajoso no a mi AHAHAHAHAHAHA
Robertuxo escribió:
davidex_gv escribió:La solucion se llama: estudiar.

Si se refiere al pablo y el rober so marmajoso no a mi AHAHAHAHAHAHA

Tu tambien estas apañado...
davidex_gv escribió:El bachillerato es algo que cualquiera, y digo cualquiera por que está tirado puede sacárselo, que se necesita? cojones para ponerte a estudiar al menos 2 o 3 dias antes de un examen.

Bueno, según mi experiencia discrepo, yo lo terminé en 2008 y fácil no era. Cosas más difíciles por supuesto, pero a mí me dieron caña por todos los lados xD

Yo le diría al de 4º que se ponga las pilas y que se saque la ESO, que si no no es nadie, y al de Bachiller si lo ve imposible que vaya a por un CFGM, la idea es formarse hasta encontrar algo.
con ganas todo se puede, lo demas son excusas... menos salir, mas pasar las tardes con un libro y los fines de semana aprovecharlo etc etc..

Un fallo gordo es decir "deberia estar en 1º de carrera" ERROR, no todo el mundo tiene que ir a la universidad, que parece que en este pais si tu madre no va de maruja diciendo que su hijo va a la universidad no estan contentas...
Uno de ellos soy yo -.-
Si venga, ahora bachillerato es lo más fácil del mundo...
Yo repetí 2º, y soy una chica que en la ESO tiene una media de 7 y pico y que nunca ha tenido malas notas, pero en 2º me di la hostia, sobre todo con mates y biología, y lo he sufrido muchísimo entre problemas familiares y lo duro que es de por sí.
Lo que me cabrea de bachillerato es que, por ejemplo, tengo dos compañeras inútiles, pero inútiles inútiles... no saben escribir bien, faltas por doquier, no saben nada del mundo actual y en los exámenes de lengua no sacaban ni un 0,25 en el ejercicio de la argumentación porque NO SABEN...solo están con el móvil todo el rato y pasando de todo. Ambas han repetido conmigo, pero al final se lo han sacado en septiembre aún repitiendo, y me cabrea que personas que os juro que son inútiles a más no poder tengan el título por ayuda de los profesores, pena, chuletas y la típica memoria de vomitar todo.

Como una que iba a septiembre, que me dice que le diga las preguntas de selectividad de bio de este año, que de todos a los que ha preguntado NINGUNO recordaba ni una sola pregunta. Yo le dije el examen entero con las respuestas de algunos ejercicios, y me dice: Cómo puedes acordarte? COÑO, que hace 3 meses de aquello.

En fin.
Yo no hablo de sacar matrícula, pero sacar un 7 en bachillerato es muy pero que muy factible.

Y el que no se lo saca es porque no quiere o porque no da palo al agua
Tom Traubert escribió:Yo no hablo de sacar matrícula, pero sacar un 7 en bachillerato es muy pero que muy factible.

Totalmente de acuerdo. Bueno totalmente no también hay gente que no le da la cabeza pero igual 1 de 100
Tom Traubert escribió:Yo no hablo de sacar matrícula, pero sacar un 7 en bachillerato es muy pero que muy factible.

Discrepo, depende mucho de los profesores. En biologia teniamos la tipica profesora de universidad que al no tener plaza se mete al instituto quemada y los examenes muchas veces trataban sobre aclaraciones de los pie de foto del libro o curiosidades suyas que sobre el temario en si por lo que no sabes que te puede meter en un examen para estudiarlo a conciencia.

Y en quimica teniamos otra igual pero a esta le gustaba poner enunciados con problemas el mas corto de 10 lineas sin morralla alguna y encima los ejercicios dependian unos de otros. Es decir, si en algun ejercicio te equivocas o no sabes hacer una parte estas suspenso porque para hacer el ejercicio 2 necesitas algun resultado del 1 y asi sucesivamente.

Asi que no siempre por mucho que estudies es un camino de rosas el bachiller
10 respuestas