Matijevic escribió:jajajaja señoroso, ahi has estao tio, no entiendo tampoco esa respuesta de q KAD no tira, a mi de verdad q me va de pm, me ha sorprendido incluso. De todas formas, prueba a tener un poco de paciencia pq tarda mas q en los servers pillar fuentes y los ficheros tardan mas en ponerse azules
La explicación es simple, lo que hace que emule descargue, es precisamente la red Kad, que es 100% P2P, no como ed2k, ya que este utilza el servidor como nodo, mientras que con Kad, TU mismo eres el nodo, las busquedas, las descargas, se realizan a través tuyo, por eso si no tienes los puertos abiertos, es imposible utilizar Kad. Ed2k tambien funciona mejor con los puertos abiertos, pero si no los abres, las conexiones las realizas a través del server.
Aunque esto último provoca el típico sindrome de "emule me descarga lento, me sale la venda", lógico, con ID baja por ed2k, se pierden clientes, y sin puertos, pierdes la red Kad casi por completo (en estado firewalled no funciona una patata)
Y la explicación de porque en Kad, hay más archivos, es porque no importa que yo en la lista de servers tenga 20, 50, o 2 servers, o incluso no este ni conectado a uno. Los que si estan conectados a otros servers, y además tengan Kad activado, te dan los archivos igual, cosa que si realizas la búsqueda por servers, como el archivo no esté entre los que tengas en la lista, poca cosa vas a hacer.
Además por esta misma razón, cuando uno sube un archivo propio, por ejemplo, ripeo un maxi de vinilo muy antiguo (esto es lo que yo me bajo gracias a Kad
) que no se encuentra en ningún sitio y lo pone en lanzamiento, al haber una única fuente, el que busca descargarlo, tiene más posibilidades si busca en Kad que en el index de los servers , problamente, si el usuario no ha pasado mucho tiempo conectado y nadie ha realizado la busqueda de este archivo, no estará ni indexado, aunque esto es una suposición mia por mi propia experiencia cuando he subido cosas y le he dicho a algun amigo que mirase a ver si lo veia.
¿Cómo debo conectarme a la red KAD? ¿Necesito una IP o algo? Es que le doy a conectar y claro , no conecta.
Gracias. smile_[sonrisa]
Si te sale firewalled, tienes que abrir los puertos, si no, con darle a conectar tendria que valer, aunque a lo mejor es que no tienes un archivo de nodos, le indicas que se lo baje de aqui y ya está:
http://download.overnet2000.de/nodes.dat
http://www.emule-inside.net/nodes.dat