Problemas en la instalaicon de Linux para 64 bits en Amilo a1630

Wenas a todos!

Vereis llevo desde el miercoles, con este portatil, un Fujitsu-Siemens Amilo A1630, con un amd64 3700+, lo compre en el pc city y todo va bastante bien, en windows...

Desde que lo compre llevo intentando instalarl linux, y ha sido fustrante, he probado las netinstal y los discos de instalacion normales tanto para ia64 como para x86 de debian, mandriva LE2005 para amd64 y el dvd para x86, ubuntu y kubuntu para ambas... ya no se que hacer.

Todas petan en la instalacion... todas (las que he probado), y es en el mismo sitio!, aparte de que las de 64 bits no me reconocen el wifi... pero eso es otra cosa, siempre peta al instalar el sistema base... el punto exacto no lo se mirar...

Alguien sabe si hay algun problema con estos portatiles? porque lo tngo menos de una semana y tngo 2 para probarlo no me quiero quedar con nada que no soporte linux... alguna sugerencia?

He rezado al dios Google y no me ha aclarado nada, porque hay muchos post en aleman y otros idiomas que no manejo, porque en ingles he encontrado alguien con problemas en gentoo, pero sin respuesta....

Otra pregunta: tngo que hacer practicas en c++ usando el g++ y las QT, si consigo hacer rular el linux con una distro de 64 bits, habra algun tipo de incompatibilidad con los 32 bits? esque no quiero darme cuenta cuando le mande l practica al Risco de que no le funciona en su ordenador debido a la diferencia de arquitectura!

Muchas gracias anticipadas a todos.

Saludos

GelidElf
0 respuestas