Problemas Nvidia geforce gt 730

Hola, acabo de comprarme esta tarjeta grafica. El caso es que al pincharla en el pc se me ha ido el sonido, yo usaba la tarjeta de sonido integrada de la placa. La grafica tiene tres salidas dvi, vga y hdmi, yo uso la vga. Creo que el problema sera por el hdmi pero no se como solucionarlo. A ver si podeis hecharme una mano. Gracias.

Por cierto mi pc es un Hp compaq dc 7700 convertible con Windows 7 x64 home premium.
Esa tarjeta de video no tiene el chip de sonido integrado, asi que por HDMI no tendrias sonido, pero eso no te afecta si es que estas usando la salida VGA, asi que el problema no va por ahi, busca en la configuraciones de SONIDO de windows y habilita las BOCINAS como el DISPOSITIVO PREDETERMINADO.

Imagen

Si fuera el caso de que quisieras sonido por el HDMI deberias conectar la salida de audio digital SPDIF de la tarjeta madre o de la tarjeta de sonido, a la entrada de sonido digital SPDIF IN en la Geforce GT730, despues irias a SONIDO de windows y habilitarias la salida SPDIF como dispositivo predeterminado.

Imagen

hilo_problema-conectando-cable-spdif_2054726
hilo_de-dvi-jack-a-hdmi_1957463
Eso fue lo primero que hice, pero me sale que no hay ningun dispositivo instalado y no me da opcion de nada. Tambien volvi la configuracion de la BIOS a la predeterminada por si se habia cambiado algo, pero sin resultados. El caso es que antes de pinchar la tarjeta todo iva perfectamente.

PD. Acabo de mirar el administrador de dispositivos y en el controlador de sonido no sale el mio que era un realtek. Ahora salen como 5 todos Nvidia High definition audio. Aver si alguien me puede hechar una mano. Gracias
Reinstala el Realtek pero primero quita el de nVidia HDMI Hig Resolution audio o como aparezca. Lo que ha de pasar es que el instalador de nvidia forceware detecto el chip de sonido Realtek integrado en la tarjeta madre como si fuera el chip de sonido realtek integrado en la tarjeta de video geforce, tu geforce no cuenta con este chip, asi que el instalador nvidia 'vio' el realtek de la tarjeta madre y le instalo su controlador personalizado de audio.

De aqui bajas el controlador mas reciente Realtek para tu tarjeta madre:
http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... Down=false

Como decia, las tarjetas de video nvidia despues de la serie GT*900 comenzaron a integrar un chip de sonido para dotar de audio la salida HDMI, y este chip es de marca Realtek; pero a su vez casi todas las tarjetas madre usan este mismo chip realtek.
Gracias por la ayuda. He intentado desinstalar el nvidia pero cuando lo quito, se reinstala solo. No se como se hace. La otra opcion es deshabilitarlo, hago eso y reinstalo el realtek.
Debes entrar en la bios, y en vez de poner auto el audio HD ponlo en enabled.
La BIOS detecta la tarjeta gráfica como tarjeta de sonido y deshabilita la interna (común en HP).
Aquí la de una Phoenix/AMI y clones, aquí te salen las 3 opciones, de por defecto casi siempre viene en auto:
Imagen
Debes ponerlo en Enabled. (Imagen sacada de HP)
En la AMI/Award bios saldrá algo parecido a esto:
Imagen
Espero que te sirva de utilidad.
Un saludo
Aunque las GT*700 no trae sonido integrado pero si intenta lo del BIOS.

Si no funciona, desde el administrador de dispositivos de windows borra el Nvidia HD audio-blah-blah, no reinicies windows e instala el controlador realtek.
Si quitas fisicamente la GT730 del pc, vuelve a funcionar el audio?
http://www.txcesssurplus.com/servlet/th ... -MT/Detail
Imagen

Como ya es muy anticuado tu tarjeta madre y con ello el chip de sonido realtek, mejor baja el controlador desde la pagina de HP/Compaq

http://h20566.www2.hp.com/portal/site/h ... .199480143
TRASTARO escribió:http://www.txcesssurplus.com/servlet/the-8309/HP-Compaq-DC7700-MT/Detail
Imagen

Como ya es muy anticuado tu tarjeta madre y con ello el chip de sonido realtek, mejor baja el controlador desde la pagina de HP/Compaq

http://h20566.www2.hp.com/portal/site/h ... .199480143

Es mejor descargarselos de la página de realtek, los que proporciona empresas de terceros son chapuceros y anticuados.
El problema no es de drivers, es por culpa de la BIOS. Yo tuve una HP Asus Basswood (I965) que tenía ese mismo problema con una gt210, no sacaba sonido la tarjeta de sonido integrada, cambie la opción de la bios como indique antes y volvió el sonido. y en algunas Asrock les pasa.
Ah se me olvido una cosilla, en la BIOS si no sale la opción, antes de entrar en la BIOS con F2 prueba entrar con F11 o F12, entrarás en modo avanzado de la BIOS y ahí creo que tendría que salir la opción Si o si. En mi Asus basswood era a si.
Un saludo
Le indique los de HP/Compaq porque no se que modelo de chip realtek HD Audio tenga su tarjeta madre y quiza no este ya soportado por los ultimos 2.75 de Realtek y anteriores [2.x]
TRASTARO escribió:Le indique los de HP/Compaq porque no se que modelo de chip realtek HD Audio tenga su tarjeta madre y quiza no este ya soportado por los ultimos 2.75 de Realtek y anteriores [2.x]

Es que es muy extraño que realtek deje de dar soporte, y más siendo una alc262. Y no digo que no tengas razón, pero es extraño que no lo soporte.
Un saludo :)
Ya esta solucionado, gracias a todos. Al final entre en la BIOS y busque la opcion de audio que hubera y ahi estaba el jodido Nvidia, en lugar de activar el integrado habia que desactivar el de la grafica y ya funciona otra vez. Saludos
Hola, estoy teniendo el mismo problema que se habla en este hilo del foro y no consigo que funcione el sonido lo máximo que he conseguido es que me aparezca el controlador tal y como se ve en la imagen pero enciendo los altavoces y nada, no se oye nada.

Llevo como una semana intentando solucionar el problema y no hay maneras, agradecería que me echaseis un cable.

Muchas gracias.

Adjuntos

sonido.jpg (44.05 KB)

Imagen Controlador
Suerte pues. A disfrutar :D
14 respuestas