› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hello
thank you for shopping with us.
Yes you can choose surface shipping ,
it takes 2~3 MONTH to arrive
and about shipping fee , it depends on total weight .
if you won a lot of items , surface shipping might be the cheapest shipping method
regards
PIRATO escribió:según la normas de ebay inflar los gastos de envió es una infracción grabe
SKyo escribió:@kiamaedros exacto. Leed atentamente las condiciones de venta. Si no os gustan o no quedan claras habla con el vendedor. La mayoría responden muy rapido via mensaje. Y si después de aclarado sigue sin convencerte pues no compres a ese vendedor y listo. Lo que no es de recibo es esperar que el vendedor se adapte a lo que tu crees que debería ser cuando es justo al revés: el pone las condiciones y tu tienes la libertad de aceptarlas o no.
josete2k escribió:PIRATO escribió:según la normas de ebay inflar los gastos de envió es una infracción grabe
Y ya tienen un sistema que evita publicar anuncios con gastos elevados.
Es una forma de evitar comisiones y como ya han dicho, tú eres libre de aceptarlas o no.
txefoedu escribió:Yo a Yamatoku no le compro mucho, pero si gano alguna puja no le agrupo pedidos aunque me coma gastos de envío un poco altos. Además ultimamente como las aduanas están muy pijoteras, prefiero no pasarme de 22 euros de coste total por si acaso.
Esta semana le he comprado un Negcon por 20 euros. 5 del mando y 15 del envío. Lo veo razonable. Viene con localizador y esperemos que no tarde mucho.
Qué podía haber seguido pujando y conseguir más mandos que quiero a bajos precios, sí. Qué podía ahorrar algo en el envío combinando y pidéndole envío por surface, también...
Pero luego vienen los lloros cuando tarda meses en llegar, lo paran en aduanas y toca pagar impuestos/gastos de trámites aduaneros, o si se pierde por enviarlo de la manera más barata sin localizador.
Los gastos son de envío y manipulación. Preparar el paquete entre particulares puede que lo hagamos gratis, pero si tuviera una empresa cobraría el precio de la caja, de la protección que le aplique, el tiempo que te tome preparar el pedido...
txefoedu escribió:Yo a Yamatoku no le compro mucho, pero si gano alguna puja no le agrupo pedidos aunque me coma gastos de envío un poco altos. Además últimamente como las aduanas están muy pijoteras, prefiero no pasarme de 22 euros de coste total por si acaso.
kiamaedros escribió:@PIRATO si lo era, desconozco si sigue siendolo, pero no has entendido lo que quiere decir esa frase. Inflar los precios del envio y manipulación tiene dos vertientes: una directa y otra indirecta. La directa se refiere a que si el anuncio viene con el gasto de envio y manipulación establecidos, que te quieran cobrar de más es motivo para abrir disputa o incluso anular la compra. Aqui, el propio comprador puede actuar una vez comprado el articulo. La indirecta, son esos casos que habia escandalosmente claros de ser un intento por parte del vendedor de no pagar comisiones a ebay. En estos podemos meter muchos en el saco, los bestialmente claros y los que ya no lo son tanto y parece difuso, pero en estos ultimos casos, aquel interesado que los vea lo que debe hacer es reportarlo a ebay para que ebay decida si lo son o no sin comprar el articulo. NO corresponde decidirlo al comprador, sino a ebay.
Sceptre_JLRB escribió:Pues guste o no, el hombre es totalmente justo con los precios de los envíos (podéis mirar las tarifas de JapanPost para comprobarlo). De hecho, la única "guarrada" que hace es saltarse las leyes internacionales y declarar tu paquete como gift con bajísimo valor.
amoremorte escribió:Para preguntar el tema de surface, le envías un email directamente, y por el peso te dirá cuanto es el envío total. Dos veces lo hice, dos veces me respeto el precio.
klausus escribió:amoremorte escribió:Para preguntar el tema de surface, le envías un email directamente, y por el peso te dirá cuanto es el envío total. Dos veces lo hice, dos veces me respeto el precio.
Yo lo he hecho y no me ha querido dar precio y le pregunte hasta en 3 ocasiones.
Dejandolo bien claro que queria comprar de 20 a 25 juegos de snes/mega (suelen pesar 170gr los de mega, los de snes menos) asi que le dije 25 * 200gr (para ir por lo alto) = 5kg.
Le dije el precio de japanpost de 5kg o inclkuso 6kg para surface y si me cobraria similar o cuanto.
No se quiso mojar, me dijo que segun lo que comprase me diria el precio DESPUES, que no podia hacerlo de antemano.
Es por eso que me cogi el rebote y solte algo de billis por aqui, me niego a comprar y llevarme la sorpresa y como ya me han dicho algunos usuarios, si no quiero sorpresas ese no es mi vendedor asi que me jodo y busco otro.
txefoedu escribió:Un par de ejemplos aproximados de comisiones Ebay + Paypal. Puede que en Japón los porcentajes varíen algo, o al ser Power Seller también, pero para un particular en España.
Juego de 10 euros y 2 de gastos de envío, o juego de 2 euros con 10 de envío:
Cliente paga 10 + 2 =12 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 0.41=0.76 EBAY TOTAL: 0,8
Cliente paga 2 + 10 =12 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 0.41=0.76 EBAY TOTAL: 0,16 Diferencia 0,64
Consola a 60 euros y 20 de gastos, o consola a 10 euros y envío de 70.
Cliente paga 60 + 20=80 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 2.72=3,07 EBAY TOTAL: 4,8
Cliente paga 10 + 70=80 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 2.72=3,07 EBAY TOTAL: 0,8 Diferencia 4 euros
Se ve claramente que al vendedor (a cualquiera), le interesa inflar el precio de los gastos de envío y manipulación.
Al comprador le da lo mismo, en los dos casos paga igual. Ebay es el que pierde beneficio.
Entendiendo que es una práctica criticable/discutible/cutre... para que se lo lleve Ebay prefiero que la diferencia se la lleve el vendedor. Además en muchos casos esa diferencia se puede dejar a medio camino y ahorrarse algo tanto vendedor como comprador.
Si no os gusta esta política buscad otro vendedor. El problema es que queremos el precio del artículo de Yamatoku y el precio de envío de otro vendedor que ajusta más el envío...
Yo solo le compro si veo que a igualdad de producto, su precio más envío es mejor que en otro vendedor y no me hago a la idea de ir acumulando y me haga un precio de envío ajustado.
viper2 escribió:TOTAL - COMISIONES ENVÍO: RESTO:
------------------------------- ---------------------------- -------------------------
94,28 15,6 78.4
23,32 9,3 14,02
76,56 23,2 53,36
97,51 4,85 92,66
(OJO: Aplico como envío lo que me marcan las tarifas de Correos. Pero recordemos que el papel de burbujas y el cartón también cuestan dinero... )
Ahora compara el precio original con lo que realmente me llevo...
FFantasy6 escribió:viper2 escribió:TOTAL - COMISIONES ENVÍO: RESTO:
------------------------------- ---------------------------- -------------------------
94,28 15,6 78.4
23,32 9,3 14,02
76,56 23,2 53,36
97,51 4,85 92,66
(OJO: Aplico como envío lo que me marcan las tarifas de Correos. Pero recordemos que el papel de burbujas y el cartón también cuestan dinero... )
Ahora compara el precio original con lo que realmente me llevo...
Pues 238€ en una semana, mucho mucho más que yo que solo he vendido una Playstation TV
viper2 escribió:txefoedu escribió:Un par de ejemplos aproximados de comisiones Ebay + Paypal. Puede que en Japón los porcentajes varíen algo, o al ser Power Seller también, pero para un particular en España.
Cliente paga 2 + 10 =12 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 0.41=0.76 EBAY TOTAL: 0,16 Diferencia 0,64
Cliente paga 10 + 70=80 Comisiones: PAYPAL 0.35 + 2.72=3,07 EBAY TOTAL: 0,8 Diferencia 4 euros
Se ve claramente que al vendedor (a cualquiera), le interesa inflar el precio de los gastos de envío y manipulación.
Al comprador le da lo mismo, en los dos casos paga igual. Ebay es el que pierde beneficio.
Entendiendo que es una práctica criticable/discutible/cutre... para que se lo lleve Ebay prefiero que la diferencia se la lleve el vendedor. Además en muchos casos esa diferencia se puede dejar a medio camino y ahorrarse algo tanto vendedor como comprador.
Si no os gusta esta política buscad otro vendedor. El problema es que queremos el precio del artículo de Yamatoku y el precio de envío de otro vendedor que ajusta más el envío...
Yo solo le compro si veo que a igualdad de producto, su precio más envío es mejor que en otro vendedor y no me hago a la idea de ir acumulando y me haga un precio de envío ajustado.
Pues yo he de discrepar... En mi caso, siendo particular, por cada 12 euros de precio eBay se lleva 1 euro, aproximadamente.
PRECIO: / eBay:
---------------- / -----------------
85 / 6,8
12 / 0,96
65 / 5,2
105 / 8,4
PayPal cobra un porcentaje menor, pero tiene en cuenta TODO el ingreso (incluyendo los gastos).
TOTAL: / PayPal:
---------------- / ------------------
105 (85+20) / 3,92
25,5 (12+13,5) / 1,22
85 (65+20) / 3,24
110 (105+5) / 4,09
Por tanto, si de la cantidad total descontamos las comisiones...
TOTAL: / eBay: / PayPal: / TOTAL - COMISIONES
---------------- / ------------------ / ------------------ / ------------------------------
105 (85+20) / 6,8 / 3,92 / 94,28
25,5 (12+13,5) / 0,96 / 1,22 / 23,32
85 (65+20) / 5,2 / 3,24 / 76,56
110 (105+5) / 8,4 / 4,09 / 97,51
... y de lo que queda quitamos el envío (todos internacionales salvo el último):
TOTAL - COMISIONES / ENVÍO: / RESTO:
------------------------------- / ---------------------------- / -------------------------
94,28 / 15,6 / 78.4
23,32 / 9,3 / 14,02
76,56 / 23,2 / 53,36
97,51 / 4,85 / 92,66
Ahora compara el precio original con lo que realmente me llevo... Vamos, que la gente supone MUCHAS cosas y solo valora lo que ve, precio + envío.
PD: Se me come los espacios ésto... :/
txefoedu escribió:He calculado Ebay 8% de comisión solo del precio de venta.
Paypal, 0,35 fijo más 3,4% del total (venta + envío)
Creo que para un particular es lo que aplica ahora mismo en España
Cuando me llegue un paquete de un solo artículo de Yamatoku que estoy esperando calculo cuánto ha inflado el precio por preparación y envío, tampoco creo que sea algo desproporcionado.viper2 escribió:txefoedu escribió:Un par de ejemplos aproximados de comisiones Ebay + Paypal. Puede que en Japón los porcentajes varíen algo, o al ser Power Seller también, pero para un particular en España.
Pues yo he de discrepar... En mi caso, siendo particular, por cada 12 euros de precio eBay se lleva 1 euro, aproximadamente.
PRECIO: / eBay:
---------------- / -----------------
85 / 6,8
12 / 0,96
65 / 5,2
105 / 8,4
PayPal cobra un porcentaje menor, pero tiene en cuenta TODO el ingreso (incluyendo los gastos).
TOTAL: / PayPal:
---------------- / ------------------
105 (85+20) / 3,92
25,5 (12+13,5) / 1,22
85 (65+20) / 3,24
110 (105+5) / 4,09
Por tanto, si de la cantidad total descontamos las comisiones...
TOTAL: / eBay: / PayPal: / TOTAL - COMISIONES
---------------- / ------------------ / ------------------ / ------------------------------
105 (85+20) / 6,8 / 3,92 / 94,28
25,5 (12+13,5) / 0,96 / 1,22 / 23,32
85 (65+20) / 5,2 / 3,24 / 76,56
110 (105+5) / 8,4 / 4,09 / 97,51
... y de lo que queda quitamos el envío (todos internacionales salvo el último):
TOTAL - COMISIONES / ENVÍO: / RESTO:
------------------------------- / ---------------------------- / -------------------------
94,28 / 15,6 / 78.4
23,32 / 9,3 / 14,02
76,56 / 23,2 / 53,36
97,51 / 4,85 / 92,66
Ahora compara el precio original con lo que realmente me llevo... Vamos, que la gente supone MUCHAS cosas y solo valora lo que ve, precio + envío.
PD: Se me come los espacios ésto... :/