Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:
¿75 dias para que te llegue?
Pozi
Sí
Me dice que puedo usar los QQLT, perfectamente, pero que si uso los QQLS puede ser que no funcione
Me recomienda los QQLT
¿Cuál has comprado?
@joanvicent
¿Cuál te has comprado?
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Pozi
Sí
Me dice que puedo usar los QQLT, perfectamente, pero que si uso los QQLS puede ser que no funcione
Me recomienda los QQLT
¿Cuál has comprado?
@joanvicent
¿Cuál te has comprado?
Yo el QQLT, de 6c/12H, se supone que es el equivalente al 3600x y con OC al 8700k, pero con bastante menos consumo
Sí
Me recomienda los QQLT
¿Cuál has comprado?
@joanvicent
¿Cuál te has comprado?
Yo el QQLT, de 6c/12H, se supone que es el equivalente al 3600x y con OC al 8700k, pero con bastante menos consumo
¿Lo has comprado del mismo sitio donde preguntaste?
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Yo el QQLT, de 6c/12H, se supone que es el equivalente al 3600x y con OC al 8700k, pero con bastante menos consumo
Si, es el mismo donde lo compro Show, me inspira mas confianza, si lo compró el y le llego... jajaja. Además, me han respondido bien con lo de la BIOS, han sido serviciales y rápidos a pesar de vender una burrada desde que show hizo el video.
Si, es el mismo donde lo compro Show, me inspira mas confianza, si lo compró el y le llego... jajaja. Además, me han respondido bien con lo de la BIOS, han sido serviciales y rápidos a pesar de vender una burrada desde que show hizo el video.
¿Puedes ponerme el enlace?
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Si, es el mismo donde lo compro Show, me inspira mas confianza, si lo compró el y le llego... jajaja. Además, me han respondido bien con lo de la BIOS, han sido serviciales y rápidos a pesar de vender una burrada desde que show hizo el video.
https://es.aliexpress.com/item/40012017 ... .subject_2
Pone 105€ Pero a mi me han cobrado 95€, no se por que, la verdad...
Quien me da sugerencias para refrigerar las vrm y el chipset de forma bastante mas agresiva sin usar agua, aporto fotos
La pasta térmica del chipset esta cambiada por una Mx4 y las VRM por unas almohadillas térmicas con muy buena conductividad térmica, pero eso si, el aluminio disipador es lamentable, pero lo compenso con unos ventiladores por encima y se mantienen bastante fríos, tanto que se mantienen a temperatura ambiente con los ventiladores, sin ellos, queman. sin embargo no he hecho overclock, ya que no tengo ni repajolera idea de como regularlo como dios manda y me da miedo fundirlo, he pedido ayuda en el foro y todo dios pasa como el culo de mi, hay mucha información, pero cuando tengo dudas me ignoran, a ver si con este procesador algún alma caritativa tiene la caridad de ayudar.
Quien me da sugerencias para refrigerar las vrm y el chipset de forma bastante mas agresiva sin usar agua, aporto fotos
La pasta térmica del chipset esta cambiada por una Mx4 y las VRM por unas almohadillas térmicas con muy buena conductividad térmica, pero eso si, el aluminio disipador es lamentable, pero lo compenso con unos ventiladores por encima y se mantienen bastante fríos, tanto que se mantienen a temperatura ambiente con los ventiladores, sin ellos, queman. sin embargo no he hecho overclock, ya que no tengo ni repajolera idea de como regularlo como dios manda y me da miedo fundirlo, he pedido ayuda en el foro y todo dios pasa como el culo de mi, hay mucha información, pero cuando tengo dudas me ignoran, a ver si con este procesador algún alma caritativa tiene la caridad de ayudar.
¿Has ido al subforo de Overclock y modding para el tema de OC?
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:
¿Has ido al subforo de Overclock y modding para el tema de OC?
Si, y ni puto caso, parece se que alli hay ciertas elites que solo miran por encima del hombro. Y ademas muchas veces y con distintos temas.
¿75 dias para que te llegue?
Pozi
Sí
Me recomienda los QQLT
¿Cuál has comprado?
@joanvicent
¿Cuál te has comprado?
joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Pozi
Sí
Me recomienda los QQLT
¿Cuál has comprado?
@joanvicent
¿Cuál te has comprado?
El QQLT....95€ la broma.. si funciona , y es como un i7 8700k sería un puntazo increíble, yo paso de overclocks ni nada,lo que quiero es que me dure y que sea lo más fresco posible. Por placa espero que no sea. .. lo metería en una gigabyte Z370 AORUS gaming 5
Jhonny_palillo escribió:joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:
Sí
Me recomienda los QQLT
¿Cuál has comprado?
@joanvicent
¿Cuál te has comprado?
El QQLT....95€ la broma.. si funciona , y es como un i7 8700k sería un puntazo increíble, yo paso de overclocks ni nada,lo que quiero es que me dure y que sea lo más fresco posible. Por placa espero que no sea. .. lo metería en una gigabyte Z370 AORUS gaming 5
Por placa seguro que no
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:joanvicent escribió:El QQLT....95€ la broma.. si funciona , y es como un i7 8700k sería un puntazo increíble, yo paso de overclocks ni nada,lo que quiero es que me dure y que sea lo más fresco posible. Por placa espero que no sea. .. lo metería en una gigabyte Z370 AORUS gaming 5
Por placa seguro que no
Im- presionante, como decia Jesulin de Ubrique, he conseguido subir la frecuencia del BLCK de 102.5Mhz como Max, que me dejaba la placa como Maximo con mi procesador con la bios de serie a 105Mhz con la Chinorris sin calentamiento con mi I5 7400 sin tocar absolutamnete nada mas, ya se que no es ningun logro, pero para ser un auntentico noob en overclock, para mi es todo un logro, a ver que sugerencia me dais para mejorar algo, en CPUZ ha mejorado muy poco, pero algo es algo, de 390 en mononucleo a 409. Invoco a los sabios del overclock, ya que estas bios chinas parecen que vienen desbloqueadas y estoy pez con eso de los voltajes para los nucleos y que vayan estables. Paz hermanos frikis-san.
Por placa seguro que no
Im- presionante, como decia Jesulin de Ubrique, he conseguido subir la frecuencia del BLCK de 102.5Mhz como Max, que me dejaba la placa como Maximo con mi procesador con la bios de serie a 105Mhz con la Chinorris sin calentamiento con mi I5 7400 sin tocar absolutamnete nada mas, ya se que no es ningun logro, pero para ser un auntentico noob en overclock, para mi es todo un logro, a ver que sugerencia me dais para mejorar algo, en CPUZ ha mejorado muy poco, pero algo es algo, de 390 en mononucleo a 409. Invoco a los sabios del overclock, ya que estas bios chinas parecen que vienen desbloqueadas y estoy pez con eso de los voltajes para los nucleos y que vayan estables. Paz hermanos frikis-san.
¿Puedes poner imagenes de la bios?
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Im- presionante, como decia Jesulin de Ubrique, he conseguido subir la frecuencia del BLCK de 102.5Mhz como Max, que me dejaba la placa como Maximo con mi procesador con la bios de serie a 105Mhz con la Chinorris sin calentamiento con mi I5 7400 sin tocar absolutamnete nada mas, ya se que no es ningun logro, pero para ser un auntentico noob en overclock, para mi es todo un logro, a ver que sugerencia me dais para mejorar algo, en CPUZ ha mejorado muy poco, pero algo es algo, de 390 en mononucleo a 409. Invoco a los sabios del overclock, ya que estas bios chinas parecen que vienen desbloqueadas y estoy pez con eso de los voltajes para los nucleos y que vayan estables. Paz hermanos frikis-san.
¿Puedes poner imagenes de la bios?
Del chip o del software?
masticatigres escribió:
Si, de sobra, pero me habian dicho que era peligroso, ademas de que nunca pude hacerlo con mi procesador al estar bloqueada mi bios, con esta chinorris acabo de ponerla a 115 y estable de momento... Estoy flipando... A ver cuando tarda en arder... Jajaja, antes no pasaba de 102.5 con la original.
Aun asi, no me pasa de 405.20 en cpuz, no se como mejorarlo, tengo bien refrigerados los vrm y con liquida el procesador
Hermentoti escribió:Disastro. Me hapodio el ansia y he actualizado a la bios del chino y ahora no arranca el PC, Enciendo, no da señal - se reinicia y así en blucle.
Gigabyte B250 D3H
No fustigare hijo mio, to tiene solucione in esta vida... jajaja.
¿No puedes pasar de 105 en la frecuencia BCLK?
Si, de sobra, pero me habian dicho que era peligroso, ademas de que nunca pude hacerlo con mi procesador al estar bloqueada mi bios, con esta chinorris acabo de ponerla a 115 y estable de momento... Estoy flipando... A ver cuando tarda en arder... Jajaja, antes no pasaba de 102.5 con la original.
Aun asi, no me pasa de 405.20 en cpuz, no se como mejorarlo, tengo bien refrigerados los vrm y con liquida el procesador
Y más que subirá el BCLK
No entiendo lo de 405.20. ¿Puedes poner captura?
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Si, de sobra, pero me habian dicho que era peligroso, ademas de que nunca pude hacerlo con mi procesador al estar bloqueada mi bios, con esta chinorris acabo de ponerla a 115 y estable de momento... Estoy flipando... A ver cuando tarda en arder... Jajaja, antes no pasaba de 102.5 con la original.
Y más que subirá el BCLK
Esto
masticatigres escribió:Hermentoti escribió:Disastro. Me hapodio el ansia y he actualizado a la bios del chino y ahora no arranca el PC, Enciendo, no da señal - se reinicia y así en blucle.
Gigabyte B250 D3HJhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Si, de sobra, pero me habian dicho que era peligroso, ademas de que nunca pude hacerlo con mi procesador al estar bloqueada mi bios, con esta chinorris acabo de ponerla a 115 y estable de momento... Estoy flipando... A ver cuando tarda en arder... Jajaja, antes no pasaba de 102.5 con la original.
Y más que subirá el BCLK
Esto
masticatigres escribió:masticatigres escribió:Hermentoti escribió:Disastro. Me hapodio el ansia y he actualizado a la bios del chino y ahora no arranca el PC, Enciendo, no da señal - se reinicia y así en blucle.
Gigabyte B250 D3HJhonny_palillo escribió:
Y más que subirá el BCLK
Esto
Bueno, para algunos puede parecer muy claro, para mi, que tengo problemas de concentración no, espero un poco de paciencia...
Al menos trato de aportar algo...
Jhonny_palillo escribió:
Sube el bus speed que lo tienes en 100 y no en 115
El de la captura no es mio pero es 178x27 = 4806
Hermentoti escribió:Disastro. Me hapodio el ansia y he actualizado a la bios del chino y ahora no arranca el PC, Enciendo, no da señal - se reinicia y así en blucle.
Gigabyte B250 D3H
joanvicent escribió:Hermentoti escribió:Disastro. Me hapodio el ansia y he actualizado a la bios del chino y ahora no arranca el PC, Enciendo, no da señal - se reinicia y así en blucle.
Gigabyte B250 D3H
Que me dices!!
Pues a punto estuve de ponerme la del chino, de hecho iba a entrar aquí a comentar lo último que me dijo el chino al decirle yo que actualmente tengo puesto un i5 9400f:
请问你现在使用的是什么处理器。我为你一起添加代码。
请问你现在使用的是什么处理器。我为你一起添加代码。
""""""'
¿Qué procesador estás usando ahora? Agregaré el código por ti.""""''
O sea, que por lo visto, por defecto, en la que me envió antes NO estaría soportado mi actual micro, porque si no no tiene sentido esto que me dice ahora.
Otra cosa,¿Tu placa base no tiene dualbios?? No te lo corrige automáticamente?? Porque mi esperanza era que si no va algo bien ahora, como a ti te ha sucedido , arrancase con la de backup
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:
Sube el bus speed que lo tienes en 100 y no en 115
El de la captura no es mio pero es 178x27 = 4806
Y donde esta el bus speed? de las fotos de mi bios, en que parte? lo sabes?
Hermentoti escribió:@joanvicent @masticatigres
He actualizados reiniciando y en la bios actualizando desde USB.
Todo parecía haber ido bien. Supongo que se podrá recuperar.
Si que tiene dual bios la gigabyte, pero no se como se hace.
En cuanto a compilar y demás, no tengo ni idea y es algo que me gustaría aprender.
joanvicent escribió:Hermentoti escribió:@joanvicent @masticatigres
En cuanto a compilar y demás, no tengo ni idea y es algo que me gustaría aprender.
Yo esque lo hubiese hecho igual, me queda la duda de si es como pienso de que una vez flasheado cona nueva BIOS te ha desaparecido el soporte para el anterior micro.
Por favor infórmame de como lo resuelvas.
Leí que en durante el arranque, puedes indicar que se actualice la BIOS de backup con la normal.
Pero no encontré como forzar a que arranque con la backup BIOS, se supone que la propia placa base se da cuenta de que está corrupta..si es eso lo que te pasa claro
masticatigres escribió:a mi el chino Juan me preguntó el procesador que tengo actualmente, me lo desbloqueo para poder hacer OC y hacerlo compatible con el QQLT que viene de camino, eso si, es necesario, si o si, tener un programador CH 341a 25x y hacer copia de seguridad de la bios original antes de tocar nada por si las moscas. Y por fin puedo hacer OC a mi I5 7400 despues de años de sequiaaaaa.
masticatigres escribió:joanvicent escribió:Hermentoti escribió:@joanvicent @masticatigres
Yo esque lo hubiese hecho igual, me queda la duda de si es como pienso de que una vez flasheado cona nueva BIOS te ha desaparecido el soporte para el anterior micro.
Leí que en durante el arranque, puedes indicar que se actualice la BIOS de backup con la normal.
Pero no encontré como forzar a que arranque con la backup BIOS, se supone que la propia placa base se da cuenta de que está corrupta..si es eso lo que te pasa claro
A mi el chino Juan me preguntó el procesador que tengo actualmente, me lo desbloqueo para poder hacer OC y hacerlo compatible con el QQLT que viene de camino, eso si, es necesario, si o si, tener un programador CH 341a 25x y hacer copia de seguridad de la bios original antes de tocar nada por si las moscas. Y por fin puedo hacer OC a mi I5 7400 despues de años de sequiaaaaa.
joanvicent escribió:Oh dios!
Esto se complica, el chino me ha enviado una BIOS para:
Gigabyte z270 gaming 5
Y yo tengo:
Gigabyte Z370 AORUS gaming 5
Tocate los coj... Cuidado con esto, yo me he dado cuenta pero si se la planto a mi placa....espero no acabar con 95€ menos en mi cuenta corriente y un pc sin funcionar en casa
Jhonny_palillo escribió:joanvicent escribió:Oh dios!
Esto se complica, el chino me ha enviado una BIOS para:
Gigabyte z270 gaming 5
Y yo tengo:
Gigabyte Z370 AORUS gaming 5
Tocate los coj... Cuidado con esto, yo me he dado cuenta pero si se la planto a mi placa....espero no acabar con 95€ menos en mi cuenta corriente y un pc sin funcionar en casa
Díselo a ver que te dice
Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:joanvicent escribió:
A mi el chino Juan me preguntó el procesador que tengo actualmente, me lo desbloqueo para poder hacer OC y hacerlo compatible con el QQLT que viene de camino, eso si, es necesario, si o si, tener un programador CH 341a 25x y hacer copia de seguridad de la bios original antes de tocar nada por si las moscas. Y por fin puedo hacer OC a mi I5 7400 despues de años de sequiaaaaa.
¿Cómo va ese OC al 7400?
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:A mi el chino Juan me preguntó el procesador que tengo actualmente, me lo desbloqueo para poder hacer OC y hacerlo compatible con el QQLT que viene de camino, eso si, es necesario, si o si, tener un programador CH 341a 25x y hacer copia de seguridad de la bios original antes de tocar nada por si las moscas. Y por fin puedo hacer OC a mi I5 7400 despues de años de sequiaaaaa.
¿Cómo va ese OC al 7400?
Llevo la tarde un poco liaillo arreglandole el portati a mi tio, pero el ordenador mio ha estdo encendido toda la tarde sin parar sin cuelgues, eso si, tampoco ha estado con carga de trabajo, esta bien refrigerado y con temperaturas de 30º tanto vrm como cpu, no se como estresarlo ni tempoco como subir voltaje a los cores, tengo el bclk en 130 si no me equivoco, con los cores en 35 y las memorias en 3075, todo en manual, teniendo en cuenta que las memorias son de 2666mhz y el micro a 3000 con turbo a 3300mhz. vamos que no me entero de la misa la mitad. Pero todo super estable, jajaja.
¿Cómo va ese OC al 7400?
Llevo la tarde un poco liaillo arreglandole el portati a mi tio, pero el ordenador mio ha estdo encendido toda la tarde sin parar sin cuelgues, eso si, tampoco ha estado con carga de trabajo, esta bien refrigerado y con temperaturas de 30º tanto vrm como cpu, no se como estresarlo ni tempoco como subir voltaje a los cores, tengo el bclk en 130 si no me equivoco, con los cores en 35 y las memorias en 3075, todo en manual, teniendo en cuenta que las memorias son de 2666mhz y el micro a 3000 con turbo a 3300mhz. vamos que no me entero de la misa la mitad. Pero todo super estable, jajaja.
Por lo que dices, lo tienes a 4,5ghz
Seguramente, lo puedas subir algo más
@joanvicent
A ver como sale la cosa
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Llevo la tarde un poco liaillo arreglandole el portati a mi tio, pero el ordenador mio ha estdo encendido toda la tarde sin parar sin cuelgues, eso si, tampoco ha estado con carga de trabajo, esta bien refrigerado y con temperaturas de 30º tanto vrm como cpu, no se como estresarlo ni tempoco como subir voltaje a los cores, tengo el bclk en 130 si no me equivoco, con los cores en 35 y las memorias en 3075, todo en manual, teniendo en cuenta que las memorias son de 2666mhz y el micro a 3000 con turbo a 3300mhz. vamos que no me entero de la misa la mitad. Pero todo super estable, jajaja.
@joanvicent
A ver como sale la cosa
Pues segun tu es una burrada de overclock, sin embargo no noto absolutamente nada, es mas ahora mismo lo tengo pasndo una prueba de estress en aida, y le acabo de pasar otra en cpuz e incluso me acaba de dar menos puntuacion ue de serie, no se que debo estar haciendo mal.
Y hasta donde crees que puede llegar las memorias?
Tambien tengo el problema que no tengo tarjeta grafica para probar a meterle chica de la buena para estresarla a lo bestia. Maldito stock...
@joanvicent
A ver como sale la cosa
Pues segun tu es una burrada de overclock, sin embargo no noto absolutamente nada, es mas ahora mismo lo tengo pasndo una prueba de estress en aida, y le acabo de pasar otra en cpuz e incluso me acaba de dar menos puntuacion ue de serie, no se que debo estar haciendo mal.
Tambien tengo el problema que no tengo tarjeta grafica para probar a meterle chica de la buena para estresarla a lo bestia. Maldito stock...
Prueba con algo que uses, normalmente, o algún juego "gordo" si le das
Si no tienes gráfica para ver como actúan sin/con OC...
Las memorias, cuestión de ir subiéndolas, viendo timmings, etc...
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Pues segun tu es una burrada de overclock, sin embargo no noto absolutamente nada, es mas ahora mismo lo tengo pasndo una prueba de estress en aida, y le acabo de pasar otra en cpuz e incluso me acaba de dar menos puntuacion ue de serie, no se que debo estar haciendo mal.
Tengo el aida a tope de estres con la CPU al 100% a 34º, y no vivo en siberia, vivo en Barbate, (Cadiz) y hoy hace un solazo que los caracoles estan agobiaos, no salen ni a tomar el sol de lo cansino que esta lorenzo..., no se si cortarme las venas o dejarmelas largas...
Tengo el aida a tope de estres con la CPU al 100% a 34º, y no vivo en siberia, vivo en Barbate, (Cadiz) y hoy hace un solazo que los caracoles estan agobiaos, no salen ni a tomar el sol de lo cansino que esta lorenzo..., no se si cortarme las venas o dejarmelas largas...
Sube BCLK todo lo que puedas
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Tengo el aida a tope de estres con la CPU al 100% a 34º, y no vivo en siberia, vivo en Barbate, (Cadiz) y hoy hace un solazo que los caracoles estan agobiaos, no salen ni a tomar el sol de lo cansino que esta lorenzo..., no se si cortarme las venas o dejarmelas largas...
Y se lo que pasa, en la bios te deja modificarlo, pero windows hace lo que le sele del rabo y vuelve a los valore del procesador original, por eso no hace ningun cambio, ya decia yo... maldito microsoft... a ver que iluminado nos revela los secretos de como dar por saco a bill gates...
Funcionara con linux???
Y se lo que pasa, en la bios te deja modificarlo, pero windows hace lo que le sele del rabo y vuelve a los valore del procesador original, por eso no hace ningun cambio, ya decia yo... maldito microsoft... a ver que iluminado nos revela los secretos de como dar por saco a bill gates...
Funcionara con linux???
Mira a ver si tienes que toquetear otras opciones...
Prueba con esto:
- Modo de rendimiento de arranque -> Rendimiento turbo
Configuración avanzada \ CPU Configuración de administración de energía de la CPU
- Intel® SpeedStep -> Deshabilitado
- Estados CPU C -> Deshabilitado
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Y se lo que pasa, en la bios te deja modificarlo, pero windows hace lo que le sele del rabo y vuelve a los valore del procesador original, por eso no hace ningun cambio, ya decia yo... maldito microsoft... a ver que iluminado nos revela los secretos de como dar por saco a bill gates...
Funcionara con linux???
Mira a ver si tienes que toquetear otras opciones...
Prueba con esto:
- Modo de rendimiento de arranque -> Rendimiento turbo
Configuración avanzada \ CPU Configuración de administración de energía de la CPU
- Intel® SpeedStep -> Deshabilitado
- Estados CPU C -> Deshabilitado
Pero eso donde, en windows, o el la bios? En msconfig no me suena nada de eso.