joanvicent escribió:Xevipiu escribió:apalizadorx escribió:A mí lo que me interesa saber es el tema de overclock, si el oc se puede realizar desde la bios como cualquier otro procesador o si vienen con el multiplicador capado, o si la frecuencias del procesador van en función de las temperaturas, también me interesa saber el tema de las frecuencias de la ram, por ejemplo mi ram de stock viene a 3000mhz la tengo oceada a 3500mhz.
Si tiene limitaciones en ese aspecto prefiero esperarme dentro de un par de años pillar un
i9 9990k/KF o un ryzen 5800x para mi otro pc.
Se puede ser OC, la Bioa editada solo sirve para identificar el processador, y poder usar todas sus instruxciones
Si el micro es "ES", viene desbloqueado
Coñe,eso no lo sabía, entonces puedo metele con mi z370 el multiplicador que quiera??
raycol escribió:Vale chicos, me ha respondido el vendedor. No mas de 1.3V. A partir de ese voltaje es peligroso y como maximo maximo 1.5V pero que no garantiza la seguridad de la cpu si pasamos de 1.3v.
A si que lo que me imaginaba, la loteria del solicio y el video de show, a verlo con pinzas.
Yorchasecas escribió:raycol escribió:Vale chicos, me ha respondido el vendedor. No mas de 1.3V. A partir de ese voltaje es peligroso y como maximo maximo 1.5V pero que no garantiza la seguridad de la cpu si pasamos de 1.3v.
A si que lo que me imaginaba, la loteria del solicio y el video de show, a verlo con pinzas.
Aquí tengo una captura de las reseñas de aliexpress de un Ruso como lo ha puesto.
Dejo la traducción de su reseña directa del traductor de google:
El vendedor es normal. Explica todo, no ignora. Porcentaje de QQLT 6/12 con multiplicador desbloqueado en metal líquido y agua de 2 secciones. A un voltaje de 1,42 sí 4900 estable. La memoria por encima de 2640 no funciona. Toma un porcentaje de TOP))
raycol escribió:@Yorchasecas Vuelvo a insistir que funcione no quiere decir que sea funcional. El mío también lo puedo inflar a 1,5V pero a ver cuanto me dura. Dándole tanta chicha te durara 2 meses como le ha pasado a la peña en reddit. El vendedor lo especifica bastante claro de no superar el 1,3V. Si no me creen paso capturas.
En varios foros de reddit de overclock, los skylake (por ejemplo) comentan también de no deben pasar de 1,35V a si que por algo será ¿No?.
Os doy unos datos:
Mi CPU SIN OC -> CPUZ= Mono: 487 / Multi:1680
Mi PC: I5-6600K OC 4,4Ghz 1,32V -> CPUZ = Mono:523 / Multi:2011
PC SHOW Fabrica 4Ghz 1,3V -> CPUZ = Mono:472 / Multi:3405
PC SHOW OC (Que no da datos) -> CPUZ = Mono:571 / Multi:3218
Aquí hay algo raro. Lo que muestra Show, si hacemos comparaciones veis que el incremento de Mono Hilo incrementa muchísimo pero falla el multihilo. Además no muestra frecuencias ni voltaje obtenidas ni cuando juega ni en cpuz. Parece que ha inflado mucho el voltaje de la CPU para el video y ha desactivado el hypertheading o desactivado algunos núcleos para ganar esa puntuación monohilo.
Por mi parte voy a esperar a ver si le viene la CPU a @masticatigres y vemos el verdadero potencial que tienen estas CPU. De primeras, esos núcleos extras ya hacen que valga la pena pensarlo pero hay una lotería de silicio y algunos pasaran de esa media y otros ni llegaran.
Yorchasecas escribió:raycol escribió:@Yorchasecas Vuelvo a insistir que funcione no quiere decir que sea funcional. El mío también lo puedo inflar a 1,5V pero a ver cuanto me dura. Dándole tanta chicha te durara 2 meses como le ha pasado a la peña en reddit. El vendedor lo especifica bastante claro de no superar el 1,3V. Si no me creen paso capturas.
En varios foros de reddit de overclock, los skylake (por ejemplo) comentan también de no deben pasar de 1,35V a si que por algo será ¿No?.
Os doy unos datos:
Aquí hay algo raro. Lo que muestra Show, si hacemos comparaciones veis que el incremento de Mono Hilo incrementa muchísimo pero falla el multihilo. Además no muestra frecuencias ni voltaje obtenidas ni cuando juega ni en cpuz. Parece que ha inflado mucho el voltaje de la CPU para el video y ha desactivado el hypertheading o desactivado algunos núcleos para ganar esa puntuación monohilo.
Por mi parte voy a esperar a ver si le viene la CPU a @masticatigres y vemos el verdadero potencial que tienen estas CPU. De primeras, esos núcleos extras ya hacen que valga la pena pensarlo pero hay una lotería de silicio y algunos pasaran de esa media y otros ni llegaran.
Totalmente de acuerdo contigo, precisamente añadía la traducción de la reseña para que se viera que para llegar hasta ahí tiene pinta de ir forzando bastante con refrigeración y voltaje por encima de lo recomendado.
Efectivamente los Rusos están un poquito locos y no veo tampoco necesidad de llegar hasta ahí.
Por cierto añado imagen de CoffeeTime 0.92 de la bios modificada que me ha pasado el chino, mi pregunta es si con ella podré hacer funcionar tanto el 6700k como el QQLT de marras.
masticatigres escribió:Yorchasecas escribió:raycol escribió:@Yorchasecas Vuelvo a insistir que funcione no quiere decir que sea funcional. El mío también lo puedo inflar a 1,5V pero a ver cuanto me dura. Dándole tanta chicha te durara 2 meses como le ha pasado a la peña en reddit. El vendedor lo especifica bastante claro de no superar el 1,3V. Si no me creen paso capturas.
Os doy unos datos:
Totalmente de acuerdo contigo, precisamente añadía la traducción de la reseña para que se viera que para llegar hasta ahí tiene pinta de ir forzando bastante con refrigeración y voltaje por encima de lo recomendado.
Efectivamente los Rusos están un poquito locos y no veo tampoco necesidad de llegar hasta ahí.
Por cierto añado imagen de CoffeeTime 0.92 de la bios modificada que me ha pasado el chino, mi pregunta es si con ella podré hacer funcionar tanto el 6700k como el QQLT de marras.
Cuando me llegue el mio me vais a tener que ayudar a hacer bien hecho el overclock, que yo soy un puto paquete, no me entero de nada, si hace falta hago un directo enyoutube y me vais guiando entre todos para no cagarla y no quemarlo, y de paso me ensañais todos los parametros, trato?
Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Yorchasecas escribió:
Cuando me llegue el mio me vais a tener que ayudar a hacer bien hecho el overclock, que yo soy un puto paquete, no me entero de nada, si hace falta hago un directo enyoutube y me vais guiando entre todos para no cagarla y no quemarlo, y de paso me ensañais todos los parametros, trato?
Por aquí estaremos para intentar ayudar en OC
masticatigres escribió:Oye, Jonny Palillo, sabes de alguna capturadora de pantalla que grabe aunque reinicie el ordenador que no cueste un riñon para no tener que ponerbel movil von trípode?
https://obsproject.com/es
masticatigres escribió:raycol escribió:Por mi bien, sin problema.
Para que es el software ese coffe time?
Hermentoti escribió:masticatigres escribió:Oye, Jonny Palillo, sabes de alguna capturadora de pantalla que grabe aunque reinicie el ordenador que no cueste un riñon para no tener que ponerbel movil von trípode?
El OBS.https://obsproject.com/es
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Cuando me llegue el mio me vais a tener que ayudar a hacer bien hecho el overclock, que yo soy un puto paquete, no me entero de nada, si hace falta hago un directo enyoutube y me vais guiando entre todos para no cagarla y no quemarlo, y de paso me ensañais todos los parametros, trato?
Por aquí estaremos para intentar ayudar en OC
Oye, Jonny Palillo, sabes de alguna capturadora de pantalla que grabe aunque reinicie el ordenador que no cueste un riñon para no tener que ponerbel movil von trípode?
raycol escribió:@Yorchasecas Vuelvo a insistir que funcione no quiere decir que sea funcional. El mío también lo puedo inflar a 1,5V pero a ver cuanto me dura. Dándole tanta chicha te durara 2 meses como le ha pasado a la peña en reddit. El vendedor lo especifica bastante claro de no superar el 1,3V. Si no me creen paso capturas.
Os doy unos datos:
masticatigres escribió:Oye, ponemos chincheta de quienes hemos pedido chipchinorris para llevar la cuenta y placa junto con chipsets originales y chinojuan? Alguien sabe hacerlo?
Así dejamos puesto los valores de overclock según placa, micros y menorías, para los cagaos que vengas detrás...
Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Oye, ponemos chincheta de quienes hemos pedido chipchinorris para llevar la cuenta y placa junto con chipsets originales y chinojuan? Alguien sabe hacerlo?
Así dejamos puesto los valores de overclock según placa, micros y menorías, para los cagaos que vengas detrás...
Habrá que hacerlo cuando haya unos cuantos con los procesadores estos
Yorchasecas escribió:masticatigres escribió:raycol escribió:Por mi bien, sin problema.
Para que es el software ese coffe time?
Tengo entendido que es para modificar la bios, supongo que es lo que usa el chino para hacerlas compatibles con estos procesadores.
Vosotros le metéis la bios del chino por usb desde la propia BIOS? Lo digo porque el programa este coffee time dice lo siguiente que me mosquea:
Do not use internal bios updater utility - it won't work in the 99% cases
¿Esto se refiere al software de windows de la placa?
Cual es la forma correcta de hacer el proceso? Show en el vídeo parece que lo hace directamente de la bios y funciona pero no se si es fiable.
masticatigres escribió:Jhonny_palillo escribió:masticatigres escribió:Oye, ponemos chincheta de quienes hemos pedido chipchinorris para llevar la cuenta y placa junto con chipsets originales y chinojuan? Alguien sabe hacerlo?
Habrá que hacerlo cuando haya unos cuantos con los procesadores estos
Cuantos somos ya?
Yorchasecas escribió:
El vendedor es normal. Explica todo, no ignora. Porcentaje de QQLT 6/12 con multiplicador desbloqueado en metal líquido y agua de 2 secciones. A un voltaje de 1,42 sí 4900 estable. La memoria por encima de 2640 no funciona. Toma un porcentaje de TOP))
apalizadorx escribió:Yorchasecas escribió:
Que salvajada de voltaje, mi i5 8600k necesita 1.290v para los 4.9ghz y eso que me ha tocado un chip del montón, y lo de la memoria maximo a 2640 otra decepción.
Xevipiu escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-procesadores-mobile-lowcost_2407272
Poco a poco sobre la marcha, publicare las descargas de las BIOS de los modelos testeados y utilidades
Xevipiu escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-procesadores-mobile-lowcost_2407272
Poco a poco sobre la marcha, publicare las descargas de las BIOS de los modelos testeados y utilidades
Cody_Travers escribió:Xevipiu escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-procesadores-mobile-lowcost_2407272
por mi si quieres chapamos este y continuamos en el tuyo
joanvicent escribió:Xevipiu escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-procesadores-mobile-lowcost_2407272
¿te podemos enviar a tí mismo las bios que hemos ido recibiendo del vendedor? ¿o quieres esperar a que sean testeadas ? en mi caso tengo tres modelos de gigabyte, dos z270 y una z370, y no voy a testearlas, no puedo jugarmela porque son equipos de producción, aunque sería extremadamente útil poder tenerlas en un lugar accesible para que cualquiera pudiese consultarlas.
Entiendo que lo ideal sería simplemente aprender a añadir los microcodes que necesitemos a nuestra bios pero de eso aún no he visto nada en youtube, si es algo sencillo quizás lo podría hacer cada usuario en su casa.
joanvicent escribió:Xevipiu escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-procesadores-mobile-lowcost_2407272
¿te podemos enviar a tí mismo las bios que hemos ido recibiendo del vendedor? ¿o quieres esperar a que sean testeadas ? en mi caso tengo tres modelos de gigabyte, dos z270 y una z370, y no voy a testearlas, no puedo jugarmela porque son equipos de producción, aunque sería extremadamente útil poder tenerlas en un lugar accesible para que cualquiera pudiese consultarlas.
Entiendo que lo ideal sería simplemente aprender a añadir los microcodes que necesitemos a nuestra bios pero de eso aún no he visto nada en youtube, si es algo sencillo quizás lo podría hacer cada usuario en su casa.
Xevipiu escribió:joanvicent escribió:Xevipiu escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-procesadores-mobile-lowcost_2407272
Si, esta es la intesión, poder hacer una base de datos modelo/BIOS operativa
iKe escribió:Hola compañeros.
Estaba mirando este hilo con muchas ganas pues tengo pensado pillarme un pc para exprimirlo y tal, pero viendo en aliexpress, me ha llamado la atencion que el vendedor ha marcado que el procesador tiene 1 mes de vida util.
Esto es algo derivado de una mala traduccion?
Siento si se ha hablado en el hilo y me lo he perdido.
raycol escribió:Por comentaros, hay varios videos ya en youtube con rusos mostrando el rendimiento de estas CPU. Parece que hay algo de cuello de botella pero no es muy alarmante para ser un QQLT.
https://www.youtube.com/watch?v=jsyUF3XEH6Y
Este amigo tiene la cpu a 5Ghz a 1,3V
Ya he visto gente montando los QQLS en placas z170-p.
Scores, el QQLS 8/16 a 1,3V a 4,8Ghz ha conseguido los scores 573 / 4104
https://www.youtube.com/watch?v=DWp8lu27JEk
Viendo estos datos dan ganas de tirarse a la piscina.
Jhonny_palillo escribió:raycol escribió:Por comentaros, hay varios videos ya en youtube con rusos mostrando el rendimiento de estas CPU. Parece que hay algo de cuello de botella pero no es muy alarmante para ser un QQLT.
A tope
joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:raycol escribió:Por comentaros, hay varios videos ya en youtube con rusos mostrando el rendimiento de estas CPU. Parece que hay algo de cuello de botella pero no es muy alarmante para ser un QQLT.
A tope
@Jhonny_palillo si quieres te quedas mi QQLS y yo pongo un poco más y me compro el tope ese que rinde como un 9900k, porque mi placa Z370 sí que lo soportaría, o si quiere alguien de valencia, podemos hacerlo asi
zarcelo_2 escribió:Mirad os pongo la info
Esto es para agregar un 9900k a una Asus Hero 8 z170
https://overclockers.ru/blog/Vital-uK/a ... go-vremeni
Como veis recalcan que no se a de usar la una BIOS superior a 2xxx
En nuestro caso no necesitamos el pin mod físico al cpu
El único problema son los parches de Intel para la mierda esa de las puertas traseras
Yo ya me e pedido un programador CH341A
Y a tomar por culo cuando llegue le hago el downgrade a la BIOS y qqls que le calzo a esto
masterkyo escribió:entonces se hace el flasheo desde la bios de asus?
y después se mete la CPU qqls y a correr?
Jhonny_palillo escribió:masterkyo escribió:entonces se hace el flasheo desde la bios de asus?
SI la del chinillo está correcta, si
masterkyo escribió:Jhonny_palillo escribió:masterkyo escribió:entonces se hace el flasheo desde la bios de asus?
SI la del chinillo está correcta, si
mañana tengo el día ocupado pero en cuanto el chino me pase la BIOS hago el experimento porque la CPU la tengo ya en casita.
Rey-Altair escribió:hola chavales, llevo desde que posteasteis el primer post mirando por aquí vuestros comentarios, yo me he pillado el de 6/12 y he probado la bios del chino juan, en mi asus 170 pro gamin, funciona perfectamente con mi procesador 6600K. mañana supongo que me llega el chino ya iré informando y encantado a todos!