Producir un juego?

Hola buenas dos cuestiones:

1) Resulta que estoy desesperado por un juego que salió hace tiempo y del que al parecer no habrá secuela o remake jamás. Suelo tener pensamientos recurrentes y me tiro un par de semanas varias veces al año obesionado hasta que se me pasa. El caso es que ya leí que hay gente que le pasa lo mismo con este juego y lei comentarios del tipo: "si me hiciera millionario produciria un remake o le dedicaria todos mis ahorros de una vida y tal", en fin, y he pensado, que,aunque sea muy improbable, por lo menos es una esperanza/sueño que calma el ansia. Soy consciente de lo patético y friki que suena, pero quiero contemplar la posibilidad, por remota que sea, de que pueda "resucitar" de algún modo aquella experiencia. He estado pseudoinvestigando pero no encuentro cifras ni siquiera aproximadas de presupuesto, no sé si existe una base de datos donde pueda consultar estos aspectos de juegos antiguos. Por otro lado, habria que armar un presupuesto con los medios de hoy dia. En fin, antes de compartir más datos me gustaría que tratáseis de adivinar el juego, como simple divertimento.
2) Si podeis decirme de algún foro internacional donde plantear cuestiones de este tipo sin que esté muy fuera de lugar y que tenga usuarios interesantes (sobra decir que en castellano, EOL es el mejor foro de juegos y hardware que he encontrado en mi vida)

PD: perdón si es un post un poco bizarro
Depende del juego. Contratar a un grupo indie para que te hagan el juego que tu quieras es posible sin irte a precios demasiado desorbitados, pero si lo que quieres es un triple A es completamente imposible aunque te toque la lotería (a no ser que hablemos de ser el único acertante del euromillón o algo así :-| ).
RAE (en castellano)

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

----------------

Oxford Dictionnary (en inglés)

bizarre /bɪˈzɑːr / || /bɪˈzɑː(r)/ adjetivo ‹story/coincidence› extraño;
‹appearance/behavior› estrambótico, estrafalario

PD: perdón el offtopic y espero que no te lo tomes a mal, es que he visto usar mal ese término muchas veces.
Adivinar un juego sin ningun dato como comprenderas es mision imposible, por lo menos podrias haber dicho a que genero pertenece. Pero vamos me arriesgare a decir que es Dungeon Keeper, mas que nada porque es del que yo querria una 3 parte jeje.

salu2

PD: y si el post es un poco bizarro [+risas] [+risas]

Edito por el post del compañero de arriba, yo creo que esta bien utilizado el termino ya que el post es un poco extraño no??
Actualizo un poco la info:

-Se trata de un rpg para un sólo jugador, su mayor punto fuerte es la ambientación. Ambientación que para el remake/secuela debiera de vertebrarse en tres pilares: guión (esto no cuesta tanto dinero, en teoria) gráficos - sobre todo en texturas y diseño de niveles, los personajes y animaciones lo considero menos prioritario (habria que dejarse una buena pasta aquí, seguramente) y música- el juego original contrató una third party para encargarse --womb music-- y le salió una banda sonora pefecta, en mi opinión, clavando la atmósfera que demandaba el juego.

Trigun, decirte que el Dk si es susceptible de ser retomado en el futuro, ya que EA tiene los derechos de la extinta Bullfrog y por fin está empezando a sacar cosas, como el nuevo Syndicate. Eso sí, es EA, así que es probable que hagan cosas raras, pero al menos, hay esperanza. Por cierto, juegazo [oki]

Roger, gracias por la aclaración.
Pues en el mejor de los casos cuenta un mínimo de 5 personas, una cobrando unos 4000 y el resto 2000 mensualmente, multiplica por uno a dos años de producción y le sumas la compra de la licencia del título y costes de publicidad y distribución y tendrás unas cifras mínimas aproximadas.

Ya por curiosidad, ¿de qué juego se trata?
Me voy a tirar a la piscina y voy a decir que se trata del toonstruck.
Rebanapanes escribió:Actualizo un poco la info:

-Se trata de un rpg para un sólo jugador, su mayor punto fuerte es la ambientación. Ambientación que para el remake/secuela debiera de vertebrarse en tres pilares: guión (esto no cuesta tanto dinero, en teoria) gráficos - sobre todo en texturas y diseño de niveles, los personajes y animaciones lo considero menos prioritario (habria que dejarse una buena pasta aquí, seguramente) y música- el juego original contrató una third party para encargarse --womb music-- y le salió una banda sonora pefecta, en mi opinión, clavando la atmósfera que demandaba el juego.

Trigun, decirte que el Dk si es susceptible de ser retomado en el futuro, ya que EA tiene los derechos de la extinta Bullfrog y por fin está empezando a sacar cosas, como el nuevo Syndicate. Eso sí, es EA, así que es probable que hagan cosas raras, pero al menos, hay esperanza. Por cierto, juegazo [oki]

Roger, gracias por la aclaración.

Ah, gracias por la aclaracion. Pero vamos siendo EA la que tiene los derechos no me espero nada a la altura de los originales, porque como bien dices seguro que hacen algo extraño (el nuevo syndicate es un FPS no??).
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Es el Bloodlines?, yo lo jugué hace no mucho y está muy bien, no creo que necesite un remake. El final es un lol descomunal.
LoneGamer88 escribió:Es el Bloodlines?, yo lo jugué hace no mucho y está muy bien, no creo que necesite un remake. El final es un lol descomunal.

Sí, yo también creo que se refiere a ese juego. A mí me encataría una nueva entrega de Vampires... ahora, ¿cuánto costaría un juego de sus dimensiones? mucha pasta, my friend. ¿Te han tocado los euromillones?
Si encuentras a la gente adecuado te puede costar 0 €, bueno te puede costar la compra de licencia si la hubiera.

Sera que no hay cantidad de mods o de juegos que se hicieron por amor al arte.

Si lo que quieres es montar una gran producción... empezaría por varios millones de €
Pues si era el Bloodlines, siento no haber respondido antes, tuve un follon grande y se me olvido revisar el hilo. En fin, pues si, viendo el pastizal casi me olvido, un bloodlines hoy dia seguiria costando ....10 millones mínimo, ¿no?
Lo que puedes hacer es tratar de formar un equipo indie para hacer no un "remake" sino un juego nuevo basado en el gameplay de este. Así no te pasa como a muchos remakes que son frenados por las empresas con los derechos de explotación.

Hoy día, con el paro y las expectativas de encontrar trabajo, no costaría demasiado encontrar gente para hacer el proyecto. Pero requiere una dedicación a tiempo completo de, por lo menos, una persona. Una de las cosas más habituales es que todo el mundo se apunte a un bombardeo pero nadie cumpla con lo que ha dicho que haría, o que símplemente se pasa del tema. Por eso el coordinador es esencial que le dedique tiempo completo (Y es algo que, por ejemplo, pasa en menor medida con un cortometraje donde todo se prepara con el director/productor).

Si finalmente te decides yo hago vídeos y me puedo encargar de dirección de cinemáticas (Si las hay, que ya te recomiendo que mejor no) y de cosas relacionadas con guión/biblia/gameplay.

Suerte.
12 respuestas