› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:Yo lo que flipo es con los comentarios de dar la razón al profesor porque sí, porque es el profesor, sin pararse siquiera a saber la versión de los otros niños. Porque si el hijo no miente y los demás sí, no le estás enseñando que respete a la autoridad le estás enseñando que con mentiras puedes salir bien parado y que decir la verdad a veces no te compensa y sale más a cuenta mentir.
Metempsicosis escribió:Finalmente, a mí nunca me enseñaron a respetar a un profesor por ser una autoridad. Me enseñaron a respetar a todo el mundo por igual, por el mero hecho de ser personas. Y si una persona trata injustamente a otra, eso hay que intentar corregirlo. A ver si ahora un profesor tiene razón por el mero hecho de serlo. Habrá muchos profesionales decentes que tengan que lidiar con niños horribles (y padres más horribles aún), pero también los hay que son malos profesores, injustos y hasta tiranos. Son personas, y como tales pueden ser estupendas o inaguantables. Y sinceramente, un profesor que afirma que mientes porque lo ve en tus ojos, muy justo y buen profesional no me parece.
Falkiño escribió:Metempsicosis escribió:Finalmente, a mí nunca me enseñaron a respetar a un profesor por ser una autoridad. Me enseñaron a respetar a todo el mundo por igual, por el mero hecho de ser personas. Y si una persona trata injustamente a otra, eso hay que intentar corregirlo. A ver si ahora un profesor tiene razón por el mero hecho de serlo. Habrá muchos profesionales decentes que tengan que lidiar con niños horribles (y padres más horribles aún), pero también los hay que son malos profesores, injustos y hasta tiranos. Son personas, y como tales pueden ser estupendas o inaguantables. Y sinceramente, un profesor que afirma que mientes porque lo ve en tus ojos, muy justo y buen profesional no me parece.
Estaba perdiendo la fe hasta que te he leído. Menos mal que no soy el único que ve que la profesora ha actuado de manera al menos cuestionable, y que en honor a la verdad habría que investigar más.
Por otro lado yo fui de los que sufrió la persecución de una profesora sin ser un alumno problemático así que jamás podré dar la razón a nadie que diga que el niño miente por defecto y se Le castiga primero, y ya luego si eso rectificas si descubres que es un error.
Salu2!
jorcoval escribió:Estos casos son complicados porque lo único que conoces es la versión de tu hijo y... ¿ qué te va a decir?
Yo he trabajado de profesor y de lo sucedido a lo que les llegaba a los padres, la noche y el dia. Incluso algún padre ha llegado con ganas de partirme la cara
PD: que los profesores no tienen ni puta idea de lo que pasa JA-JA
Eso lo dice alguien que no tiene ni puta idea, la verdad.
Johny27 escribió:jorcoval escribió:Estos casos son complicados porque lo único que conoces es la versión de tu hijo y... ¿ qué te va a decir?
Yo he trabajado de profesor y de lo sucedido a lo que les llegaba a los padres, la noche y el dia. Incluso algún padre ha llegado con ganas de partirme la cara
Si en realidad saben lo que pasa es que son unos cobrades que no hacen nada para evitarlo, cosa que es bastante peor, perdona que te diga.
Zorius escribió:Johny27 escribió:jorcoval escribió:Estos casos son complicados porque lo único que conoces es la versión de tu hijo y... ¿ qué te va a decir?
Si en realidad saben lo que pasa es que son unos cobrades que no hacen nada para evitarlo, cosa que es bastante peor, perdona que te diga.
Las cosas no son tan sencillas como parecen. Sobre todo en cuánto a la enseñanza concertada o privada se refiere.
Zorius escribió:No te creas, actualmente hay más motivos.
Yo he presenciado cómo un director ha negado un caso claro de Bullying, por que puede dañar la imagen del colegio.
Cuándo un colegio es una empresa, como era el caso, este tipo de cosas son relevantes. En caso de que se reconozca un caso de abuso en un colegio, se extienda en las redes sociales, puede hacer mucho daño y con toda la razón del mundo. Digamos que un director que a la vez es propietario de un centro académico, tiene una perpectiva distinta.
Zorius escribió:@dark_hunter
No te creas, actualmente hay más motivos.
Yo he presenciado cómo un director ha negado un caso claro de Bullying, por que puede dañar la imagen del colegio.
Cuándo un colegio es una empresa, como era el caso, este tipo de cosas son relevantes. En caso de que se reconozca un caso de abuso en un colegio, se extienda en las redes sociales, puede hacer mucho daño y con toda la razón del mundo. Digamos que un director que a la vez es propietario de un centro académico, tiene una perpectiva distinta.
Hubo un caso en Bcn de abusos sexuales en un cole de índole católica, que explotó hace un año y algo por que no pudieron ocultarlo más, por ponerte un ejuemplo. Pero la idea, no era denunciarlo era ocultarlo para que no dañara la imagen de la escuela.
El Abuso en las escuelas actualmente se ha mediatizado, ayudando a que se denuncie, pero anteriormente "eran cosas que había pasado toda la vida" por mucho que destrozara a un chico o chica.
dark_hunter escribió:Zorius escribió:@dark_hunter
No te creas, actualmente hay más motivos.
Hubo un caso en Bcn de abusos sexuales en un cole de índole católica, que explotó hace un año y algo por que no pudieron ocultarlo más, por ponerte un ejuemplo. Pero la idea, no era denunciarlo era ocultarlo para que no dañara la imagen de la escuela.
El Abuso en las escuelas actualmente se ha mediatizado, ayudando a que se denuncie, pero anteriormente "eran cosas que había pasado toda la vida" por mucho que destrozara a un chico o chica.
No en este caso, como dije por algo que ni siquiera fue dentro del recinto echaron a un alumno, vamos, que en todo caso sería al revés de como dices en este centro.
Gatillo fácil, pero no se enteraban de la mitad.
Rokzo escribió:@Falkiño
En general cuando das "poder" a una persona (profesor, policía, político), esa persona tiene que tener muy bien la cabeza para que no tenga ataques de soberbia y abuso de autoridad alguna vez en su vida.
A ti te tocó por desgracia uno de esos casos, persona que no está muy bien (para ser profesor no te hacen pasar psicotecnicos) y que abusa de su poder. En ese caso hasta que no se encuentre con alguien más chulo que ella y le raye el coche enterito no aprenderá.
Masterlukz escribió:Si la profesora le ha dicho eso por algo será.
Antes la palabra de un profesor iba a misa.
Si el docente decía que el niño había hecho algo malo no se discutía más. Ahora en seguida estáis los padres yendo a protestar que si "el niño no hizo nada", "que son los otros niños", etc.
vpc1988 escribió:Meterse con un profesor, puede ser muy delicado... lo digo por problemas que tuvo mi hermana en la eso.
-El profesor tiene razon: La has cagado.
-El profesor no tiene razon: No podras hacer nada, y, el profesor os cogera mania. Da por perdido el curso del niño, y, no podras hacer nada porque los profesores son como los medicos, se cubren entre ellos.
Caso particular: Profesor coge mania a mi hermana por motivos que no voy a mencionar. En mi caso, el profesor no tiene razon, y, es el tutor. Desde ese momento, mi hermana empieza a suspender examenes, y, por mucho que movimos el caso, pedimos los examenes, fuimos a profesores privados para pedir segunda correccion... no hubo manera, y mi hermana acabo repitiendo segundo de eso.
Palabras textuales de la profesora particular que contratamos: Dad el curso por perdido, que iba a repetirlo si o si. Y, cuando acabe, cambiadla de instituto. Y eso es lo que paso y eso es lo que se hizo.
vpc1988 escribió:Meterse con un profesor, puede ser muy delicado... lo digo por problemas que tuvo mi hermana en la eso.
-El profesor tiene razon: La has cagado.
-El profesor no tiene razon: No podras hacer nada, y, el profesor os cogera mania. Da por perdido el curso del niño, y, no podras hacer nada porque los profesores son como los medicos, se cubren entre ellos.
Caso particular: Profesor coge mania a mi hermana por motivos que no voy a mencionar. En mi caso, el profesor no tiene razon, y, es el tutor. Desde ese momento, mi hermana empieza a suspender examenes, y, por mucho que movimos el caso, pedimos los examenes, fuimos a profesores privados para pedir segunda correccion... no hubo manera, y mi hermana acabo repitiendo segundo de eso.
Palabras textuales de la profesora particular que contratamos: Dad el curso por perdido, que iba a repetirlo si o si. Y, cuando acabe, cambiadla de instituto. Y eso es lo que paso y eso es lo que se hizo.
Rock v3 escribió:Por que no denunciasteis?
Rock v3 escribió:Por que no denunciasteis?
Yo soy de los que piensan que magisterio es un chiste.
Earths36 escribió:Rock v3 escribió:Por que no denunciasteis?
En el caso que comentas ESO no lo imparte gente de magisterio, lo dan matemáticos, biólogos, historiadores, geógrafos, filólogos, químicos... (o al menos graduados en ello). Imagino que ya se entiende con el mensaje de @baronluigi, que és un máster una vez acabas la carrera concreta, pero por aclarar.
baronluigi escribió:Earths36 escribió:Rock v3 escribió:Por que no denunciasteis?
En el caso que comentas ESO no lo imparte gente de magisterio, lo dan matemáticos, biólogos, historiadores, geógrafos, filólogos, químicos... (o al menos graduados en ello). Imagino que ya se entiende con el mensaje de @baronluigi, que és un máster una vez acabas la carrera concreta, pero por aclarar.
Creo que es este
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=8
Con esto digamos que consigues acreditación para poder ejercer de maestro de secundaria, bachiller y FP. Sin necesidad de hacer magisterio
Estoy conociendo cada vez más casps de gente, que al no encontrar trabajo, se apuntan a este master para luego poder entrar en las listas públicas de profesorado.
Edy escribió:Los Milenians les llaman .... veremos cuando tengan 20 años que tal les va en la vida ...
Earths36 escribió:Edy escribió:Los Milenians les llaman .... veremos cuando tengan 20 años que tal les va en la vida ...
Los Millenials son los que nacieron en los 80 y 90, los de los 2000(2010 imagino) creo que son generación Z o algo así xD.
Edy escribió:Los Milenians les llaman .... veremos cuando tengan 20 años que tal les va en la vida ...
Rokzo escribió:@Teuti que te lo hicieran a ti no implica que esté bien. Aquí más de uno habrá sufrido los tortazos en la cara con la regla y eso no implica que estuviesen bien. Las personas solemos defender acciones que a nosotros nos pasaran y que no nos afectaran o que nos salieran bien, pero a ti puede que no te afectara y a otro chaval más débil mentalmente puede que sí.
A las personas les cuesta mucho empatizar y suelen regir todo por experiencias propias.
Pasa por ejemplo cuando leo a gente hablando de bullying, a mi me intentaron hacer bullying y le pegué dos ostias al chaval y me gané el "respeto del instituto" a costa de una expulsión (me quede bastante a gusto y luego le pedí "disculpas" al chaval por haber "perdido los nervios" dándole y las aceptó y nunca más intentaron hacerme nasa).
Eso no implica que yo vaya a ir dando consejos de que hagan como yo, porque habrá chavales que no puedan hacerlo, otros que lo mismo lo hacen a un gitano y tienen a toda la familia esperándolo cada día en la salida, y que sencillamente esa no es la solución aunque a mí me fuera muy bien.
Por eso digo que hay que tratar de evitar experiencias propias en este tipo de cosas y tratar de empatizar con en ese chaval que es mucho más débil que tú.
Reakl escribió:Edy escribió:Los Milenians les llaman .... veremos cuando tengan 20 años que tal les va en la vida ...
Se lleva diciendo eso de las próximas generaciones desde la época de platón. Lo mismo decían de la nuestra y míranos.
Earths36 escribió:Edy escribió:Los Milenians les llaman .... veremos cuando tengan 20 años que tal les va en la vida ...
Los Millenials son los que nacieron en los 80 y 90, los de los 2000(2010 imagino) creo que son generación Z o algo así xD.
Edy escribió:Reakl escribió:Edy escribió:Los Milenians les llaman .... veremos cuando tengan 20 años que tal les va en la vida ...
Se lleva diciendo eso de las próximas generaciones desde la época de platón. Lo mismo decían de la nuestra y míranos.
Si, que somos unos pringaos ... y esperate las siguientes ...
Lo dicho anteriormente, en internet el concepto es del de "niño/adolescente 'atontao' ", sin tener en cuenta ni cuando nació:
Porque vamos... Una criatura nacida en 2010 ya me diréis que leches tiene de milennial.
ducckke escribió:Buenas gente.
Pues resulta que mi hijo y un amigo tuvieron una pequeña discusión en la cual fueron insultados por otro menor, en el colegio.
Una de las profesoras, tras escuchar ambas versiones y estando sola con los 3 niños castigó a una parte (los insultados) y a la otra no.
Pero bueno, eso no es lo que me importa.
Mi hijo le dijo que eso no era justo por que ellos no habian insultado a nadie, y la.pofesora le soltó:
"Eres un mentiroso, que lo veo en tu mirada"
Y "¿sabes lo que es la soberbia?, pues buscalo en el diccionario y me dices si la tienes o no".
Se que no es algo espectacularmente grave, pero me parece inconcebible que una profesora, adulta, le diga eso a un niño de 11 años.
Yo habia pensado mañana ir a decirle que ya lo ha buscado en el diccionario, que viene unas paginaz antes de tirana y unas paginas después de despota... por si quiere mirarlo
Jajajaja
No en serio. Solo queria desahogarme ^^