Profesora a alumno. Soberbio y mentiroso.

1, 2, 3
Yo he sido niño y mentí mucho en lo que respecta al colegio y profesores, no digo que todos los niños sean así, pero tendemos a defender a nuestro hijo a capa y espada cuando creo que deberíamos darle un voto de confianza a los profesores, al menos ir con un tono neutro, tratar de esclarecer los hechos y sacar una conclusión lo mas beneficiosa posible para todas las partes.

Yo ahora que soy padre seguramente me ponga farruco cuando mi hija me venga a contar cosas malas del colegio, pero me acordare de las triquiñuelas de cuando yo era niño, o al menos lo intentare.
Yo lo que flipo es con los comentarios de dar la razón al profesor porque sí, porque es el profesor, sin pararse siquiera a saber la versión de los otros niños. Porque si el hijo no miente y los demás sí, no le estás enseñando que respete a la autoridad le estás enseñando que con mentiras puedes salir bien parado y que decir la verdad a veces no te compensa y sale más a cuenta mentir.
A mí me alucina que a un progenitor le preocupe más que un profesor llame a su hijo soberbio y mentiroso en lugar del hecho de tener seguramente un hijo soberbio y mentiroso.
Falkiño escribió:Yo lo que flipo es con los comentarios de dar la razón al profesor porque sí, porque es el profesor, sin pararse siquiera a saber la versión de los otros niños. Porque si el hijo no miente y los demás sí, no le estás enseñando que respete a la autoridad le estás enseñando que con mentiras puedes salir bien parado y que decir la verdad a veces no te compensa y sale más a cuenta mentir.

Lo mismo que le estás enseñando si es mentira la versión del niño pero añadiendo el no respeto a la autoridad.Ya sólo que este involucrado en el lío tendría que hacer sospechar al padre.
Primero se debe dar la razón al profesor, luego proceder a investigar y rectificar si es necesario con todos los datos, pero de inició nunca se debería poner la palabra del niño por encima de un tutor.

Un saludo
Si dices que esa profesora no da clase a tu hijo quizá lo mejor es que le digas al niño que no le dé más importancia al asunto. Los profesores se equivocan, pueden tener un mal día... explícale eso y que se olvide del tema. Si se volviese a repetir el asunto entonces sí sería adecuado que hablases con los profesores para ver qué está pasando. Sin echar nada en cara, solo para que aporten su punto de vista y quejarte si crees que debes. Porque igual que hay padres que creen que sus hijos son perfectos y que la culpa es del profesor, hay profesores que abusan de su posición. Como no tenemos modo de saber qué opción es la real en este caso, pues no creo que podamos defender a una parte o a la otra.

Por otro lado, yo creo que los padres que tienen diablos por hijos y lo niegan, o bien no quieren reconocerlo ante los profesores o ellos son igual que sus niños. O no pasan tiempo con sus hijos, porque si no, no me explico ese nivel de ignorancia.

Finalmente, a mí nunca me enseñaron a respetar a un profesor por ser una autoridad. Me enseñaron a respetar a todo el mundo por igual, por el mero hecho de ser personas. Y si una persona trata injustamente a otra, eso hay que intentar corregirlo. A ver si ahora un profesor tiene razón por el mero hecho de serlo. Habrá muchos profesionales decentes que tengan que lidiar con niños horribles (y padres más horribles aún), pero también los hay que son malos profesores, injustos y hasta tiranos. Son personas, y como tales pueden ser estupendas o inaguantables. Y sinceramente, un profesor que afirma que mientes porque lo ve en tus ojos, muy justo y buen profesional no me parece.
Ante la duda la más tetuda, y no creo que tu hijo tenga muchas tetas... }:/

Ya en serio, pide tutoria con la profesora y pidele su versión de los hechos, de paso te informas de que ha ocurrido para que tu hijo haya estado en mitad de un fregado así, es normal que un padre se interese por esas cosas, y si vas bien con la profesora es muy posible que salgas ganando.
Metempsicosis escribió:Finalmente, a mí nunca me enseñaron a respetar a un profesor por ser una autoridad. Me enseñaron a respetar a todo el mundo por igual, por el mero hecho de ser personas. Y si una persona trata injustamente a otra, eso hay que intentar corregirlo. A ver si ahora un profesor tiene razón por el mero hecho de serlo. Habrá muchos profesionales decentes que tengan que lidiar con niños horribles (y padres más horribles aún), pero también los hay que son malos profesores, injustos y hasta tiranos. Son personas, y como tales pueden ser estupendas o inaguantables. Y sinceramente, un profesor que afirma que mientes porque lo ve en tus ojos, muy justo y buen profesional no me parece.

Estaba perdiendo la fe hasta que te he leído. Menos mal que no soy el único que ve que la profesora ha actuado de manera al menos cuestionable, y que en honor a la verdad habría que investigar más.

Por otro lado yo fui de los que sufrió la persecución de una profesora sin ser un alumno problemático así que jamás podré dar la razón a nadie que diga que el niño miente por defecto y se Le castiga primero, y ya luego si eso rectificas si descubres que es un error.

Salu2!
Falkiño escribió:
Metempsicosis escribió:Finalmente, a mí nunca me enseñaron a respetar a un profesor por ser una autoridad. Me enseñaron a respetar a todo el mundo por igual, por el mero hecho de ser personas. Y si una persona trata injustamente a otra, eso hay que intentar corregirlo. A ver si ahora un profesor tiene razón por el mero hecho de serlo. Habrá muchos profesionales decentes que tengan que lidiar con niños horribles (y padres más horribles aún), pero también los hay que son malos profesores, injustos y hasta tiranos. Son personas, y como tales pueden ser estupendas o inaguantables. Y sinceramente, un profesor que afirma que mientes porque lo ve en tus ojos, muy justo y buen profesional no me parece.

Estaba perdiendo la fe hasta que te he leído. Menos mal que no soy el único que ve que la profesora ha actuado de manera al menos cuestionable, y que en honor a la verdad habría que investigar más.

Por otro lado yo fui de los que sufrió la persecución de una profesora sin ser un alumno problemático así que jamás podré dar la razón a nadie que diga que el niño miente por defecto y se Le castiga primero, y ya luego si eso rectificas si descubres que es un error.

Salu2!

Yo nunca castigaría a mi hijo sin saber la verdad, a la vez que tampoco desautorizaría a un profesor por el mismo motivo. Puede implicar que tu hijo se crezca en clase de ese profesor/a y le vacile cuándo quiera, sobretodo si es un adolescente.

Lo mejor es hablar con el profesor y ver que ha pasado y después tomar una decisión.
jorcoval escribió:Estos casos son complicados porque lo único que conoces es la versión de tu hijo y... ¿ qué te va a decir?

Yo he trabajado de profesor y de lo sucedido a lo que les llegaba a los padres, la noche y el dia. Incluso algún padre ha llegado con ganas de partirme la cara :p

PD: que los profesores no tienen ni puta idea de lo que pasa XD JA-JA
Eso lo dice alguien que no tiene ni puta idea, la verdad.

Si en realidad saben lo que pasa es que son unos cobrades que no hacen nada para evitarlo, cosa que es bastante peor, perdona que te diga.
Johny27 escribió:
jorcoval escribió:Estos casos son complicados porque lo único que conoces es la versión de tu hijo y... ¿ qué te va a decir?

Yo he trabajado de profesor y de lo sucedido a lo que les llegaba a los padres, la noche y el dia. Incluso algún padre ha llegado con ganas de partirme la cara :p

Si en realidad saben lo que pasa es que son unos cobrades que no hacen nada para evitarlo, cosa que es bastante peor, perdona que te diga.

Las cosas no son tan sencillas como parecen. Sobre todo en cuánto a la enseñanza concertada o privada se refiere.
Zorius escribió:
Johny27 escribió:

Las cosas no son tan sencillas como parecen. Sobre todo en cuánto a la enseñanza concertada o privada se refiere.

Yo creo que van que se enteran pero no, porque a uno de mi colegio (privado) le echaron por pegarle a un compañero de colegio en el metro y romperle las gafas.

Por cosas peores que han pasado dentro del propio colegio no han hecho nada, y quiero creer que es porque no lo sabían.
@dark_hunter

No te creas, actualmente hay más motivos.

Yo he presenciado cómo un director ha negado un caso claro de Bullying, por que puede dañar la imagen del colegio.

Cuándo un colegio es una empresa, como era el caso, este tipo de cosas son relevantes. En caso de que se reconozca un caso de abuso en un colegio, se extienda en las redes sociales, puede hacer mucho daño y con toda la razón del mundo. Digamos que un director que a la vez es propietario de un centro académico, tiene una perpectiva distinta.

Hubo un caso en Bcn de abusos sexuales en un cole de índole católica, que explotó hace un año y algo por que no pudieron ocultarlo más, por ponerte un ejuemplo. Pero la idea, no era denunciarlo era ocultarlo para que no dañara la imagen de la escuela.

El Abuso en las escuelas actualmente se ha mediatizado, ayudando a que se denuncie, pero anteriormente "eran cosas que había pasado toda la vida" por mucho que destrozara a un chico o chica.
Zorius escribió:No te creas, actualmente hay más motivos.

Yo he presenciado cómo un director ha negado un caso claro de Bullying, por que puede dañar la imagen del colegio.

Cuándo un colegio es una empresa, como era el caso, este tipo de cosas son relevantes. En caso de que se reconozca un caso de abuso en un colegio, se extienda en las redes sociales, puede hacer mucho daño y con toda la razón del mundo. Digamos que un director que a la vez es propietario de un centro académico, tiene una perpectiva distinta.

Y los famosos casos de que los profesores cogen manía son ciertos también a veces. A mi me pasó en un privado-concertado en Tenerife, que es no solo colegio sino empresa familiar: tenías al director, y la subdirectora era (es) su esposa. La jefa del departamento de ciencias, departamento que solo tiene una persona (la propia jefa) es su hija. El conserje es otro hijo, y el conductor del autobús escolar, es el otro hijo. La profesora que enseña a infantil matemáticas etc. era su sobrina etc.
Los únicos profesores que no eran de "la famiglia" eran el de gimnasia, que enseñaba en varios centros, la profesora de religión, y el de plástica-dibujo.

Estuve cuatro años (la secundaria) con ellos, y fueron, en cuanto al tema escolar, los peores cuatro años de mi vida académica. Nunca suspendí una materia, siempre tuve todo en regla, nunca tuve peleas con compañeros... pero la subdirectora, porque la corregí dos veces (y me dio la razón) empezó a decir que yo era un soberbio, aunque nunca me puse de chulo con ella ni con nadie, y empezó a joderme.
Una de las veces me tropecé delante suya a la salida del colegio y me agarré con una mano a una farola y la otra la apoyé en el maletero del coche adyacente, que era el suyo, para no hostiarme de boca contra el piso. Ella lo vio todo y me preguntó si estaba bien, le dije que si y ya. Pues al día siguiente, llamó a mi casa mientras estaba en el aula, y me llamaron a dirección, a preguntarme que por qué ayer a la salida me fui a "pegarle puñetazos y patadas" al coche de dicha profesora, y que además iba a recibir un castigo ejemplar por mi barbarie.
Menos mal que al contrario que muchos decís que fuisteis de pequeños, yo nunca fui mentiroso y además contaba con innumerables testigos.

Y esta es solo la más pequeña de las tonterías, como intentarme hacer pagar 500 euros por un PC del aula de informática porque según ellos, tras acabar la hora de clase, el PC que estuve usando no encendía y eso significaba que lo había roto, "seguramente a posta". Por supuesto nunca les dimos ni los 500 euros ni mi familia se tragó la mentira.

Y puedo contar más, incluyendo humillación pública de dichos profesores hacia mi o hacia mi hermana pequeña, que alguna vez vino llorando a casa debido a ello. Y no fueron los otros niños, sino esta familia de profesores/as.

Salu2!
Yo torturaría al niño retorciéndole el brazo ya que ese es el único lenguaje que entiende el ser humano, el dolor, [sati] . Ahora en serio de lo que digan los niños créete el 10 por cierto que todos hemos sidos niños y somos muy mentirosos. Por otra parte los profes suelen estar bastante escarmentados como para ponerse de un lado u otro y por eso pasan esas cosas.
Zorius escribió:@dark_hunter

Hubo un caso en Bcn de abusos sexuales en un cole de índole católica, que explotó hace un año y algo por que no pudieron ocultarlo más, por ponerte un ejuemplo. Pero la idea, no era denunciarlo era ocultarlo para que no dañara la imagen de la escuela.

El Abuso en las escuelas actualmente se ha mediatizado, ayudando a que se denuncie, pero anteriormente "eran cosas que había pasado toda la vida" por mucho que destrozara a un chico o chica.

No en este caso, como dije por algo que ni siquiera fue dentro del recinto echaron a un alumno, vamos, que en todo caso sería al revés de como dices en este centro.

Gatillo fácil, pero no se enteraban de la mitad.
dark_hunter escribió:
Zorius escribió:@dark_hunter

No en este caso, como dije por algo que ni siquiera fue dentro del recinto echaron a un alumno, vamos, que en todo caso sería al revés de como dices en este centro.

Gatillo fácil, pero no se enteraban de la mitad.

Si no se enteran por lo general es que no quieren enterarse, porque enterarse puede suponer un marrón para el docente o bien requiere de tener que pararse a escuchar a los alumnos.
En una semana trabajando en un instituto el tema de la prevención de consumos de alcohol y otras drogas porque no quise entrar en datos concretos de sitios en los que les venden alcohol y sitios donde les venden chocolate o maría, etc., que ellos me los hubieran dicho sin problema alguno. Simplemente con lograr su confianza te enteras de todo.
No te creas solo la versión del niño, pero tampoco solo la de la profesora. Anda que no recuerdo casos de profesores que tenían manía a alumnos y sin hacer prácticamente nada los castigaban. De niños chulos y prepotentes hay, de profesores también.
@Falkiño

En general cuando das "poder" a una persona (profesor, policía, político), esa persona tiene que tener muy bien la cabeza para que no tenga ataques de soberbia y abuso de autoridad alguna vez en su vida.

A ti te tocó por desgracia uno de esos casos, persona que no está muy bien (para ser profesor no te hacen pasar psicotecnicos) y que abusa de su poder. En ese caso hasta que no se encuentre con alguien más chulo que ella y le raye el coche enterito no aprenderá.
Rokzo escribió:@Falkiño

En general cuando das "poder" a una persona (profesor, policía, político), esa persona tiene que tener muy bien la cabeza para que no tenga ataques de soberbia y abuso de autoridad alguna vez en su vida.

A ti te tocó por desgracia uno de esos casos, persona que no está muy bien (para ser profesor no te hacen pasar psicotecnicos) y que abusa de su poder. En ese caso hasta que no se encuentre con alguien más chulo que ella y le raye el coche enterito no aprenderá.

Ya ves. Si al final, a los años me contaron que hicieron lo propio con otro chaval y éste llegó al final a pegarse con ellos. Me imagino el esperpento.

Yo por eso nunca digo que miente el clásico chaval que te dice que X profesor le tiene manía. Sí, seguramente la mayoría de chicos que dicen eso están mintiendo. Pero por experiencia propia sé que eso es posible y alguna vez, el chaval tendrá razón.
Hay profesores MUY puñeteros, pero mucho... Y es totalmente viable y real, que te pueden coger una mania bastante heavy, y hacerte la vida imposible e intentar dejarte mal y cogerte en renuncios por sistema. A veces exagerando o inventando cosas.

En mi caso la historia mas surrealista fue cuando al profesor de matematicas, una vez (el mismo tenia bastante sordera y era cojo) se le lleno la espalda de escupitajos por varios de mis compañeros (ponian la saliva en el dedo corazon por el lado de la uña y sacudian) y de buenas a primeras, y sin saber como ni porque, mi tutora, la cual me tenia un asco que flipas, se empecino que yo estaba metida en el ajo junto con 2 mas, cuando en mi caso yo no habia hecho tal guarrada, y en el caso de los otros 2 si... Pues acabe aislada en una ratonera con 4 pupitres maltrechos durante 3 semanas, 3 semanas perdiendome todas las clases. Eso yo, los otros 2, a los 10 dias ya estaban en clase... Y para colmo llamo a mis padres adornando todo de mala manera y dando por reales fantasias suyas, y estuve castigada 1 mes sin salir a ningun lado...

Y asi varias mas, siempre por medio con este ser amargado por medio.
Yo he sufrido el "mamá, el profe me tiene manía" ya en la universidad, lo que me llevó al suspenso. Hasta tres veces. En uno de los casos, hasta tuvieron que crear un grupo entero solo para dar esa asignatura debido al montón de gente que había suspendido. Y qué casualidad, siempre pasaba con profesores jefes de departamento con asignaturas anuales -y la consecuente cantidad de créditos- con una curiosa insistencia en que teníamos que comprar sus libros para estudiar.
Masterlukz escribió:Si la profesora le ha dicho eso por algo será.

Antes la palabra de un profesor iba a misa.

Antes la carrera de magisterio no era un chiste donde acaban todos los deshechos sociales (salvando excepciones) que no querían hacer nada en la vida.

Si el docente decía que el niño había hecho algo malo no se discutía más. Ahora en seguida estáis los padres yendo a protestar que si "el niño no hizo nada", "que son los otros niños", etc.

Porque normalmente los profesores no son buenos profesionales. Te puedes dar con un canto en los dientes si durante tu vida académica te encuentras uno o dos que merezca ser llamado profesor.
Tube un profesor de musica al cual largaron del colegio en 2 meses por que no hizo mas que meterse en problemas, empezando por permitir a los liantes y castigar a los que nos portabamos bien. En una de estas llamo maricon de mierda a un alumno por meterse con una chica gitana que resulta que era su mejor amiga, estaban de coña, pero a este profesior se le fue la puta almendra...bueno, siempre se le iba era un tio raro. Tan raro que era profesor de musica.
Mira la mayoría de veces los profesores tendrán razón y lo de me tienen manía el 90% es un cuento, pero que hay profesores que en casos de Bullying miran para otro lado no es nada nuevo, yo tristemente en primaria tuve que abandonar el colegio al que iba porque después de reventarme la cara y que acabará yo igual de castigado que el que me la reventó ya que según la tutora yo algo habría hecho, si ser bajo y flaco y ser el "empollón" bendito delito, mi madre quiso ir a denunciarlo y el propio médico le dijo que mejor que no lo hiciera que solo me iba a ir peor.

Que hay padres cabrones los hay, que hay niños cabrones también, pero los profesores no son para nada santos y muchos al final tienen lo que se merecen, se quejan de que no tienen autoridad alguna, pero cuando muchos de ellos se ponen del lado del acosador participando en el linchamiento de las víctimas o mirando para otro lado, luego que no se quejen cuando dicen que no tienen autoridad porque no se merecen ninguna autoridad, por cobardes. El caso del hijo del OP no se como será pero por ser profesor no se tiene siempre la razón.
Meterse con un profesor, puede ser muy delicado... lo digo por problemas que tuvo mi hermana en la eso.

-El profesor tiene razon: La has cagado.
-El profesor no tiene razon: No podras hacer nada, y, el profesor os cogera mania. Da por perdido el curso del niño, y, no podras hacer nada porque los profesores son como los medicos, se cubren entre ellos.

Caso particular: Profesor coge mania a mi hermana por motivos que no voy a mencionar. En mi caso, el profesor no tiene razon, y, es el tutor. Desde ese momento, mi hermana empieza a suspender examenes, y, por mucho que movimos el caso, pedimos los examenes, fuimos a profesores privados para pedir segunda correccion... no hubo manera, y mi hermana acabo repitiendo segundo de eso.

Palabras textuales de la profesora particular que contratamos: Dad el curso por perdido, que iba a repetirlo si o si. Y, cuando acabe, cambiadla de instituto. Y eso es lo que paso y eso es lo que se hizo.
vpc1988 escribió:Meterse con un profesor, puede ser muy delicado... lo digo por problemas que tuvo mi hermana en la eso.

-El profesor no tiene razon: No podras hacer nada, y, el profesor os cogera mania. Da por perdido el curso del niño, y, no podras hacer nada porque los profesores son como los medicos, se cubren entre ellos.

Caso particular: Profesor coge mania a mi hermana por motivos que no voy a mencionar. En mi caso, el profesor no tiene razon, y, es el tutor. Desde ese momento, mi hermana empieza a suspender examenes, y, por mucho que movimos el caso, pedimos los examenes, fuimos a profesores privados para pedir segunda correccion... no hubo manera, y mi hermana acabo repitiendo segundo de eso.

Palabras textuales de la profesora particular que contratamos: Dad el curso por perdido, que iba a repetirlo si o si. Y, cuando acabe, cambiadla de instituto. Y eso es lo que paso y eso es lo que se hizo.

Cualquier cosa menos bajar la cabeza. Ante un abusón, sea quien sea, la única conducta que te puede sacar del problema es plantarle cara y hacer ruido: comentarlo con otros padres, denunciarlo ante la dirección del colegio o instituto, y buscar apoyos.

Lo que no se debe hacer es sufrir en silencio este tipo de cosas porque así el abusador se crece y cada año seguirá abusando. A esta gente hay que castigarla.

Salu2
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Efectivi wonder, la mejor defensa suele ser el ataque.
vpc1988 escribió:Meterse con un profesor, puede ser muy delicado... lo digo por problemas que tuvo mi hermana en la eso.

Por que no denunciasteis?

Yo soy de los que piensan que magisterio es un chiste. Es una de las carreras super importantes (TODOS pasamos por estas personas), y es de las mas faciles, con gente mas susceptibles, con profes preportentes... pero luego "los profesores tienen que aguantar mucho".

Pues si tienen que agauntar mucho, que se filtren con psicotecnicos, igual que a los policias por ejemplo. Y si, tambien que cobren más los que realmente valen (y todos los demas que se dediquen a otra cosa).

Luego si dices que no te gusta como es el sistema, se te echan encima los profesores (más de una discusión he tenido con estudiantes de magi).
@Rock v3

Hay que comentar también de que se está dando la tendencia de que mucha gente que no encuentra trabajo se está sacando el master para poder ejercer de profesor y presentarse a oposiciones. Aquí en Euskadi ya conozco varios casos.
Rock v3 escribió:Por que no denunciasteis?

Porque son funcionarios.

Denunciar a un profesor, a no ser que se le condene expresamente a cárcel... muy raro es que sirva de mucho mas que para que lo saquen del centro y pringue otro (que si, que tú te salvas, pero el problema continua)
Me se de algún caso de un maestro que ha enviado a un crío a la UCI por darle de comer algo que le provoca alergia (prohibidísimo está dar de comer a los chavales algo que no traigan ellos mismos o sea el comedor, dónde se han preocupado de saber estas cosas). Un año sin trabajar, cursillo de "buenas prácticas" y otra vez a dar por culo. Si lo vuelven a asignar a la misma escuela el director tiene que pringar un año sí o sí y luego pedir formalmente que el inspector cambie a esa persona de centro porque "no se adapta al centro", pero no pueden pedir su cese como maestro aún viendo que está mal de la chota, porque sin un caso grave denunciable... es funcionario.

Y conozco un buen grupo de maestros. Gente que son sólo maestros, otros con máster de dirección que ya ejercen, otros que con jefes de estuidos, otros con el máster en dirección pero que aún están pensando qué hacer... Un poco de todo.

Al tema:
Escuela nº1 - Hay un equipo que hace décadas que funciona, son una de las escuelas mas grandes de la zona y con una plantilla grande de cojones. La rotación de personal es relativamente baja. El sistema de trabajo lo tienen bien cuidado y a la que entra alguien nuevo se "adapta" al sistema sin problemas.
Escuela nº2 - Prácticamente todo el equipo directivo es nuevo de hace 2 años, venidos de fuera además, y maestros con mas de 5 años en la escuela no hay ni la mitad. El sistema de trabajo establecido por el equipo directivo es bastante bueno (directora salida del centro nº1, tiene experiencia y no va a ciegas aún siendo "nueva" en el sitio), pero cada maestro hace lo que le sale de la punta de la polla porque no hay "equipo". Los veteranos saben de qué va el tema y capean el temporal como pueden, pero la mayoría están ahí para hacer lo mínimo que les reporte un sueldo. No hay manera de ponerlos en vereda a no ser que sean interinos y les puedas amenazar con mandarlos a tomar por culo el año que viene. Los que ya tienen plaza asignada y entraron hace poco... totalmente independientes y sin ganas de comunicarse mas allá de lo obligatorio, poniéndose en "cargos" de gestión de ciclo o departamento sólo para poder cobrar el extra a final de mes sin esforzarse lo mas mínimo.
Escuela nº3 - Escuela pequeña de pueblo en medio de la montaña. Son poca gente, aún con rotación es tan "de pueblo" que el equipo lo forman la propia AMPA con los 4 veteranos del lugar, el resto se adaptan o se los comen vivos, eso se nota y los nuevos lo saben antes de liarla incluso, así que no hay problema alguno.

Así que ya veis, si os toca la 1 o la 3, con suerte no llegáis a tener problema porque entre los demás maestros ya detectan que uno falla. En la 2 es imposible, pringaréis y tendréis que ir vosotros a investigar.

Y aún si os toca la buena, a un profesor malo no lo pueden echar sin que pringue otro.

Yo soy de los que piensan que magisterio es un chiste.

En el caso que comentas ESO no lo imparte gente de magisterio, lo dan matemáticos, biólogos, historiadores, geógrafos, filólogos, químicos... (o al menos graduados en ello). Imagino que ya se entiende con el mensaje de @baronluigi, que és un máster una vez acabas la carrera concreta, pero por aclarar.
Earths36 escribió:

En el caso que comentas ESO no lo imparte gente de magisterio, lo dan matemáticos, biólogos, historiadores, geógrafos, filólogos, químicos... (o al menos graduados en ello). Imagino que ya se entiende con el mensaje de @baronluigi, que és un máster una vez acabas la carrera concreta, pero por aclarar.

Creo que es este

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=8

Con esto digamos que consigues acreditación para poder ejercer de maestro de secundaria, bachiller y FP. Sin necesidad de hacer magisterio

Estoy conociendo cada vez más casps de gente, que al no encontrar trabajo, se apuntan a este master para luego poder entrar en las listas públicas de profesorado.
Cuando veo casos de bullying me dan ganas de acercarme al acosador y decirle flojito al oído y con una sonrisa: "Como te vuelvas a meter con este chaval te buscaré y te romperé la cara".

Si es el profe el que se pasa, ya se encontrará las ruedas pinchadas.

Ya sé que suena muy peliculero. Dejadme soñar.

Lo voy a pasar muy mal cuando sea padre....:(
baronluigi escribió:
Earths36 escribió:

Creo que es este

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=8

Con esto digamos que consigues acreditación para poder ejercer de maestro de secundaria, bachiller y FP. Sin necesidad de hacer magisterio

Estoy conociendo cada vez más casps de gente, que al no encontrar trabajo, se apuntan a este master para luego poder entrar en las listas públicas de profesorado.

Esto no es del todo correcto. Magisterio es una carrera que te permite dar clase a chicos de Educación Primaria, por tanto, si una persona que ha cursado Magisterio desea dar clases en secundaria, bachillerato, etc. Debe cursar el Máster también.

El problema de Magisterio es que no tiene ningún tipo de especialidad, por esa razón, en Formación Profesional, por poner un ejemplo, normalmente da clases un profesor que haya cursado una carrera o grado de la misma familia profesional que el Ciclo Formativo, depués de haber cursadoel Máster de Educación, obviamente.
No entiendo el hilo... con respeto, pero los que os quejáis de la profesora me parecéis unos tiquismiquis nivel 9 de 10.

A mi en su momento(*) me dijeron cosas super similares e incluso otras más fuertes y/o con menos educación... y ahora mismo, ni soy un caso perdido ni en su momento me traumaticé ni lo tomé como un ataque grave ni nada, simplemente era consciente de que era por estar un poco de mala leche en ese momento, e incluso me parecía hasta mínimamente educado que me hablaran de ese modo ._."

Es más, en su momento yo hubiera buscado la palabra en el primer diccionario al que pudiera acceder y, casi 100% seguro, a continuación pasaría del tema.
También me tengo comido broncas y castigos que no me correspondían y tener que aguantarme en su momento, de verdad, no entiendo la sobreprotección/sobrepreocupación que reflejáis hacia vuestros enanos hoy en día... pero bueno, ahí ya cada uno que haga como considere oportuno [+risas]

(*)Misma edad, incluso inferior... porque 11 años es 6º primaria-1º ESO

Ah si, esto me pasaba a mi, a más gente de mi clase, de otras clases e incluso de más colegios/institutos de la zona
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Cogotazos, tirones de orejas, llamarnos de todo. Ese era nuestro pan de cada dia y aqui estamos, cero traumas.
Los Milenians les llaman .... veremos cuando tengan 20 años que tal les va en la vida ...
Edy escribió:Los Milenians les llaman .... veremos cuando tengan 20 años que tal les va en la vida ...

Los Millenials son los que nacieron en los 80 y 90, los de los 2000(2010 imagino) creo que son generación Z o algo así xD.
Earths36 escribió:
Edy escribió:Los Milenians les llaman .... veremos cuando tengan 20 años que tal les va en la vida ...

Los Millenials son los que nacieron en los 80 y 90, los de los 2000(2010 imagino) creo que son generación Z o algo así xD.

Generación X -> 1960-1970
Generación Y (Millennials) -> Adaptables a las tecnologías: finales de 1970-1980

Esta forma de llamar a esta generación apareció a mediados de los 90 para definir a los que en ese momento eran adolescentes. Pero aún en día se utiliza Millennial en internet para denominar a los adolescentes tocapelotas (los Millennials tienen 30 tacos o mas ya... pero bueno, en internet la lógica es lo mas difícil de encontrar).
@Teuti que te lo hicieran a ti no implica que esté bien. Aquí más de uno habrá sufrido los tortazos en la cara con la regla y eso no implica que estuviesen bien. Las personas solemos defender acciones que a nosotros nos pasaran y que no nos afectaran o que nos salieran bien, pero a ti puede que no te afectara y a otro chaval más débil mentalmente puede que sí.

A las personas les cuesta mucho empatizar y suelen regir todo por experiencias propias.

Pasa por ejemplo cuando leo a gente hablando de bullying, a mi me intentaron hacer bullying y le pegué dos ostias al chaval y me gané el "respeto del instituto" a costa de una expulsión (me quede bastante a gusto y luego le pedí "disculpas" al chaval por haber "perdido los nervios" dándole y las aceptó y nunca más intentaron hacerme nasa).

Eso no implica que yo vaya a ir dando consejos de que hagan como yo, porque habrá chavales que no puedan hacerlo, otros que lo mismo lo hacen a un gitano y tienen a toda la familia esperándolo cada día en la salida, y que sencillamente esa no es la solución aunque a mí me fuera muy bien.

Por eso digo que hay que tratar de evitar experiencias propias en este tipo de cosas y tratar de empatizar con en ese chaval que es mucho más débil que tú.

Se lleva diciendo eso de las próximas generaciones desde la época de platón. Lo mismo decían de la nuestra y míranos.
Rokzo escribió:@Teuti que te lo hicieran a ti no implica que esté bien. Aquí más de uno habrá sufrido los tortazos en la cara con la regla y eso no implica que estuviesen bien. Las personas solemos defender acciones que a nosotros nos pasaran y que no nos afectaran o que nos salieran bien, pero a ti puede que no te afectara y a otro chaval más débil mentalmente puede que sí.

A las personas les cuesta mucho empatizar y suelen regir todo por experiencias propias.

Pasa por ejemplo cuando leo a gente hablando de bullying, a mi me intentaron hacer bullying y le pegué dos ostias al chaval y me gané el "respeto del instituto" a costa de una expulsión (me quede bastante a gusto y luego le pedí "disculpas" al chaval por haber "perdido los nervios" dándole y las aceptó y nunca más intentaron hacerme nasa).

Eso no implica que yo vaya a ir dando consejos de que hagan como yo, porque habrá chavales que no puedan hacerlo, otros que lo mismo lo hacen a un gitano y tienen a toda la familia esperándolo cada día en la salida, y que sencillamente esa no es la solución aunque a mí me fuera muy bien.

Por eso digo que hay que tratar de evitar experiencias propias en este tipo de cosas y tratar de empatizar con en ese chaval que es mucho más débil que tú.

En ningún momento digo que esté bien, lo que digo es que me parece excesiva la sobrepreocupación de que pase algo así. E independientemente de que empatice o no(que lo hago) lo hago desde los ojos de mi yo de 10-11 años... y en un tema mucho más similar (por no decir igual) que los que planteas, como el bullying.
No se, quizás en mi zona somos todos unos raros...

El niño de este caso simplemente está indignado porque le cayó un castigo que no se merecía, y punto (o al menos es lo que se refleja en el post inicial), esto desde el punto de vista del niño
Desde el punto de vista del padre la indignación viene de lo que le dijo a continuación sobre la soberbia y que veía la mentira en sus ojos...

Yo, aclaro, estaba en todo momento refiriéndome al punto de vista del chaval, no del padre... el padre, por supuesto que está en su total derecho de indignarse, para gustos colores y para jardines flores
Reakl escribió:

Se lleva diciendo eso de las próximas generaciones desde la época de platón. Lo mismo decían de la nuestra y míranos.

Si, que somos unos pringaos ... y esperate las siguientes ...
HongKi está baneado por "Game over"
Earths36 escribió:

y a los que ponen los motes se llaman...
Edy escribió:
Reakl escribió:

Si, que somos unos pringaos ... y esperate las siguientes ...

Habla por tí. Somos seguramente la generación mejor preparada. Los milenials hemos multiplicado en comparación con la generación pasada x1000 la cantidad de gente que trabaja en puestos de trabajo relacionados con el hobby (a diferencia de nuestros padres que trabajaban donde más dinero podían hacer) y somos pioneros en nuevas tecnologías. Sólo tienes que echar un vistazo alrededor y ver cuanta gente tiene padres que trabajan en trabajos precarios o de servicios y cuantos de sus hijos trabajan en puestos que ni si quiera existían en la época de la generación anterior.

Y lo gracioso es que siempre ha sido así. Siempre se ha criticado dúramente a las nuevas generaciones por no imitar a los padres y al final todas las nuevas generaciones han supuesto avances sociales, especialmente desde la revolución francesa.

Así que para poder juzgar de pringados primero hay que aportar argumentos.
Earths36 escribió:

Eso venía también a decir, que los millenials son los nacidos entre principios de los 80 y finales de los 90.
De todas formas aquí en españa se retrasa unos 10 años ya que por aquella época andábamos con un retraso tecnológico respecto al resto de paises desarrollados de unos 10 años.
Lo mismo ha pasado con la generación Baby Boomer y la generación X que es la anterior a la Millenial. Todas han entrado tarde por culpa del retraso tecnológico que hemos tenido en españa.
Solo hay que ver el nivel tecnológico y de adaptación a las nuevas tecnologías que tiene una gran mayoría de personas en edades comprendidas entre los 25 y los 35 años.
Tengo amigos y familiares en este rango de edades y la mayoría son nulos tecnológicamente hablando, con muy poca intiuición a la hora de desenvolverse con las nuevas tecnologías, no son capaces de adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos, como tampoco a los cambios de software en las apps móviles, programas informáticos o cambios en páginas web de cualquier tipo, se quedan medio bloqueados si les cambian cualquier cosa en x red social o en el gmail, por ejemplo.

En cambio yo nací a finales de la generación X pero entro dentro de los millenials por mi alto nivel tecnológico, al igual que ocurre con muchos usuarios de este foro ya que también tienen un nivel tecnológico alto.
Pues entonces mas facil me lo poneis. Y soy nacido en el 80 ... y considero que nos creemos la polla en patinete, y sencillemente hemos avanzado a base de copiar a los americanos ... si eso es un avance, OK, pero a mi no me lo parece.

Si realmente el mundo va en la direccion en la que las nuevas generaciones son mejores que las anteriores, entonces las 4 o 5 ultimas estan bien jodidas ... porque el mundo esta mucho mas avanzado en cuanto a tecnologia ... pero en el resto ... estamos peor que nunca. Si dentro de 100 años el mundo esta en condiciones como para vivir de manera "sana", entonces si que habremos avanzado ... de lo contrario, ... ni milenians ni pollas en vinagre
Hablando de milennials...
Lo dicho anteriormente, en internet el concepto es del de "niño/adolescente 'atontao' ", sin tener en cuenta ni cuando nació:
Imagen

Porque vamos... Una criatura nacida en 2010 ya me diréis que leches tiene de milennial.
ducckke escribió:Buenas gente.
Pues resulta que mi hijo y un amigo tuvieron una pequeña discusión en la cual fueron insultados por otro menor, en el colegio.

Una de las profesoras, tras escuchar ambas versiones y estando sola con los 3 niños castigó a una parte (los insultados) y a la otra no.
Pero bueno, eso no es lo que me importa.
Mi hijo le dijo que eso no era justo por que ellos no habian insultado a nadie, y la.pofesora le soltó:
"Eres un mentiroso, que lo veo en tu mirada"
Y "¿sabes lo que es la soberbia?, pues buscalo en el diccionario y me dices si la tienes o no".

Se que no es algo espectacularmente grave, pero me parece inconcebible que una profesora, adulta, le diga eso a un niño de 11 años.

Yo habia pensado mañana ir a decirle que ya lo ha buscado en el diccionario, que viene unas paginaz antes de tirana y unas paginas después de despota... por si quiere mirarlo
Jajajaja
No en serio. Solo queria desahogarme ^^

Me recuerda a un caso que me pasó a mí: yo tuve una profesora de EGB que me llamó chulo (o que mostraba chulería, para el caso lo mismo da) porque había acabado temprano un examen que me había salido bien, y estaba sentado sonriendo, sin hacer nada más ni molestar ni nada.

Evidentemente, la tía era una tonta del culo y no venía a cuento aquello (lo peor es que de aquella era una chica bien joven, tenía que llevar poco tiempo dando clases), y en mi casa cuando se lo conté les sentó tan mal como a mí pero tampoco perdimos más tiempo en la chorrada esa. Acabó el curso, no la volví a ver más y ya no recuerdo ni su cara ni la asignatura.

Eso sí, ahora soy yo el que trabaja con chavales de instituto y coincido con muchos en que una cosa es la versión que pueda oír un padre y otra la realidad de lo que haya pasado. En muchísimos casos media un mundo. Habría que escuchar al profesor antes de decir nada, y no merece la pena darle más bombo al tema. Más bien, que le sirva como lección a tu chaval de que los adultos meten la pata tanto como cualquiera y que en la vida a veces te van a tocar injusticias aunque tú no hayas hecho nada para merecerlas.
Efectivamente, no hemos vuelyo a hablar del tema, y aunque se como es esta profe, tampoco mientras no haga una falta muy grave hacia mi hijo pues no voy a entrar al trapo con ella.

Son cosas que tambien hah que medio entender, miniedades pasar y aprender de ellas...

Gracias chicos.
100 respuestas
1, 2, 3