marbi escribió:Time Machine te hace copias incrementales, solamente es enchufar el disco y ya. No hay que hacer nada mas, el automagicamente se encarga de todo.
A mi personalmente no me gusta, cuestión de gustos y de como quieras realizar tu copia de seguridad.
La alternativa quizás más configurable que yo haya probado, es el Carbon Copy Cloner. Eso ya según la necesidad.
Actualmente tengo mis copias con FreeFyleSync, ya que es open source y gratuito y me ofrece lo mismo que me ofrecía Carbon Copy Cloner (puedes probarlo durante 1 mes)
lolololito escribió:marbi escribió:Time Machine te hace copias incrementales, solamente es enchufar el disco y ya. No hay que hacer nada mas, el automagicamente se encarga de todo.
A mi personalmente no me gusta, cuestión de gustos y de como quieras realizar tu copia de seguridad.
La alternativa quizás más configurable que yo haya probado, es el Carbon Copy Cloner. Eso ya según la necesidad.
Actualmente tengo mis copias con FreeFyleSync, ya que es open source y gratuito y me ofrece lo mismo que me ofrecía Carbon Copy Cloner (puedes probarlo durante 1 mes)
Pero el TIME MACHINE hace copia del propio ordenador a un disco duro externo no? Hace de disco externo a externo? Time machine necesita para él el disco duro entero no? ....
El FreeFylySync parece interesante.......tiene notificación de correo electrónico en caso de fallo ?
marbi escribió:lolololito escribió:marbi escribió:Time Machine te hace copias incrementales, solamente es enchufar el disco y ya. No hay que hacer nada mas, el automagicamente se encarga de todo.
Pero el TIME MACHINE hace copia del propio ordenador a un disco duro externo no? Hace de disco externo a externo? Time machine necesita para él el disco duro entero no? ....
El FreeFylySync parece interesante.......tiene notificación de correo electrónico en caso de fallo ?
De disco a disco no. En principio te coge toda la unidad entera para el, imagino que si particionases la unidad podrías asignarle cual usar.
Respecto al email: https://freefilesync.org/faq.php#donation-edition
darksch escribió:Abre la App Store y busca por "backup", me salen así de inicio Sync Folders y SyncTime. Puedes probarlos el 1º incluso el pago es a posteriori (no sé que capará la versión gratis). Ambos cuestan 10€ y si no te convence siempre puedes pedir un reembolso:
https://support.apple.com/es-es/HT204084
Al final no dejarán de ser un GUI para el rsync, por si te manejas bien en línea de comandos y haciendo scripts para el shell. Pero bueno por 10€ te facilita la vida que de eso se trata.
dooremifasol escribió:Salu2
Recomiendo también hacer copias en nubes y no fiarse de uno o varios dispositivos de almacenamiento.