¿Programa para pasar archivos CBR a PDF?

Estoy bajándome comics que leí cientos de veces cuando era pequeño y la mayoría están en formato CBR. El formato CBR, no es más que un RAR o ZIP renombrado que contiene las imágenes del comic. El formato no me gusta, me gusta mucho más el PDF que es mucho más manejable. El problema es que el proceso de pasar a mano de CBR a PDF es tedioso:

1. Renombrar el archivo a RAR.
  2. Descomprimir las imágenes.
  3. Crear el PDF con el Acrobar PRO.

Y tengo que repetir ese mismo proceso con los ciento de comics que quiero pasar y he llegado al número 100 y ya me he cansasdo. Busco un programa que me pase automaticamente, 1, 5, 10 o 3000 archivos CBR automaticamente a PDF. Cargar la lista de archivos CBR y que me los convierta con un par de clicks. ¿Sabéis si existe algún programa como el que necesito?
Salu2[/list]
leisan escribió:(..) el proceso de pasar a mano de CBR a PDF es tedioso (..)

No puedo ayudarte demasiado porque no he usado ese formato en mi vida, pero me imagino que si el visor de cómics que usas tiene opción de imprimirlo (que imagino sí) y te instalas un controlador de impresora virtual que cree PDFs (hay un montón para elegir)... Pues eso. 2+2 = PDF :)

No es que sea exactamente lo que pides, porque aún tendrás que ir de uno en uno, pero supongo que algo de trabajo sí ahorras.

Y si por un casual usas GNU/Linux, aquí tienes un script que te hace todo el trabajo con un simple clic derecho sobre cada archivo, "resolviendo" previamente las dependencias, claro.

Un saludo.
Ya pero no es lo que busco, con esos programas puedo hacerlo uno a uno, que es exactamente lo que estoy haciendo ahora, lo que necesito es un programa para pasar masivamente archivos de extensión CBR a archivos PDF, de una manera fácil y transparente. Sin scripts, ni soluciones a medias. Un programa con una interfaz gráfica que sea fácil de usar.Hasta ahora no lo he encontrado y eso que me he peinado cientos de páginas.Seguramente no exista, aunque sería un gran programa porque hay miles de comics en formato CBR y habría mucha gente interesada en un programa como el que digo.
Programa en sí no creo que exista, pero vamos como tanto unrar como imagemagick existen para windows, no creo que sea muy difícil pasar ese script que ha puesto Joey Ravn a un batch de windows.

Un saludo.
leisan escribió:Ya pero no es lo que busco, con esos programas puedo hacerlo uno a uno, que es exactamente lo que estoy haciendo ahora, lo que necesito es un programa para pasar masivamente archivos de extensión CBR a archivos PDF, de una manera fácil y transparente. Sin scripts, ni soluciones a medias. Un programa con una interfaz gráfica que sea fácil de usar.Hasta ahora no lo he encontrado y eso que me he peinado cientos de páginas.Seguramente no exista, aunque sería un gran programa porque hay miles de comics en formato CBR y habría mucha gente interesada en un programa como el que digo.

O sea, ¿así?

Imagen

El ComicRack lo hace sin necesidad de scripts ni soluciones a medias. Coges los archivos que quieres pasar, Export > PDF y te haces un café mientras los convierte en masa, como ves en la foto. No digas que no lo hace si no lo has probado.

PD: Usa CBZ o CB7, que pueden guardar metadata. El CBR no.
Muchas gracias Joey Ravn, me has ahorrado muchísimo tiempo de realizar una tarea repetitiva y tediosa. El programa está genial.
6 respuestas