Programador Madrid, sueldo

Xeila84 escribió:Tambien soy de las que opinan que 15K es demasiado poco sobre todo para Madrid... y me daría igual tenerlo a 5 minutos de casa.

Yo soy de Asturias, comencé en una empresa de prog junior por 16,5K. Dos años y medio después, habiéndo subido a analista programador junior, debido a mi alto rendimiento, decido irme a Madrid (tenían sede allí también). Pedi 24K (ninguna maravilla a mi parecer para mi experiencia y rendimiento), me lo negaron, y me dijeron de darme 20K. Acepté sólo para tener algo mientras buscaba otra cosa (por cierto, alquilé piso justo enfrente de esa empresa -> me importó bien poco eso, y teniendo 20K en la mano).

Me fui a otra compañía por 32K, en la que duré 3 meses porque no me daban una mierda de trabajo. Y os quedareis con cara de :-? , pero sí, no soporto estar sin nada que hacer y sin perspectiva de que no vaya a evolucionar en la empresa.

Ahora estoy en otra empresa, he bajado a 30,5 K, pero me pagan el transporte. Me contrataron con 3 años de experiencia recién cumplidos, como AP. Y el año que viene (llevo 6 meses), como no me cambien de proyecto, ya me planteo de nuevo el cambio...

Haces bien. Mejor aprender al principio, que para apalancarse ya habrá tiempo. Hombre, todo depende del momento en que te pille. Yo pasé una temporada de 8 meses tocándome los cojones. Pero me apetecía estar tranquilo una temporada y así aproveché para terminar la carrera sin agobios en el curro. Hombre, irme por menos pasta tras solo 3 meses en una empresa yo no lo habría hecho, pero cada uno es cada uno.

En informática actualmente hay ofertas de trabajo a patadas. Puede que sea porque este sector siempre lleva un retraso de 1 años aprox respecto al resto. Si el resto de sectores mejoran, informática mejora un año después cuando las empresas de otros sectores usan la pasta ganada para modernizar sus sistemas. Y al revés igual, es raro que una empresa cancele proyectos, pero si va jodida de pasta seguro que al año siguiente no invierte nada en IT. Igual lo peor está por venir, no lo se (aunque lo dudo, lo chungo fue el 2009 que hubo despidos y congelaciones de sueldo a mansalva). También influye que la gente con la crisis es mucho más reticente a cambiarse de curro por la inseguridad que conlleva. Y las empresas las pasan putas para cubrir ciertos puestos, lo que a su vez hace que si eres más o menos experto en algo, pues de repente estás super cotizado, porque el resto de expertos en lo mismo no quieren cambiarse de curro ahora.

En mi curro por ejemplo les costó dios y ayuda cubrir dos puestos de programador java con 2-3 años de experiencia y conocimientos de spring, hibernate y servicios web. Al final se cubrieron gracias al boca a boca entre amigos de compañeros de curro, pero vía infojobs no había manera.
mopas69 escribió:Es mi empresa y no es que seamos usureros... es que no se puede pagar más...

Un programador debe tener una productividad mínima del 70% sino no te vale y tal como está el mercado o coges eso o nada. Es decir, no hay suficiente trabajo para poder pagar más. Hay trabajo para 2 tíos pero a un ritmo del 50% de productividad o menos. Ojalá encontrasemos gente que te saca el trabajo de los dos... vamos que le pagaríamos los 18K anuales tranquilamente y formándole para ser analista pero eso es misión imposible ahora mismo.

Sobre mi amigo analista... pues lo único que te puedo decir que está en los 24K y ha pasado por 4-5 empresas de programación en sus 10 años de experiencia asi que "algo" debe saber sobre el tema... en ese "área" más que yo seguro.

juas.... viendo esto, flipando estoy....
Me estás diciendo que 2 informáticos a 15 k cada uno anuales = 30 k. por que no encuentras a gente que rinda más, y que si lo encontraras le subes a 18 ? Pero que me estás contando ? Ofréceme a mí los 30k de sueldo, que verás como aprendo el lenguaje que tengais allí , estudio cursos que dices que pagarías, y te llevo el sistema informático. Aunque heche extras...

Y por cierto, si tanto sabe el analista que has tenido, y cobra lo que los dos informáticos juntos.... a que esperas ?
Bueno finalmente me han hecho una oferta de 24.000 al año en 14 pagas. Para empezar considero que está bastante bien, habiendo visto lo ya comentado por la gente sobre ese asunto.
KPuNTo_ escribió:Bueno finalmente me han hecho una oferta de 24.000 al año en 14 pagas. Para empezar considero que está bastante bien, habiendo visto lo ya comentado por la gente sobre ese asunto.

Coño! 24K de primer curro no es que esté bien, es que es lo más alto que he visto sin ser SAP!! Debes tener un expediente académico de puta madre. Congratulations! Por lo visto ya cobras tanto como algún analista con 10 años de experiencia [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KPuNTo_ escribió:Bueno finalmente me han hecho una oferta de 24.000 al año en 14 pagas. Para empezar considero que está bastante bien, habiendo visto lo ya comentado por la gente sobre ese asunto.

Joer, y yo sin ver este post. Felicidades colega! Y encima vas a cobrar más que yo, cabroncete! XD

¿Y para cuando es la gran mudanza? [qmparto]

A ver si te pillo por el MSN y me cuentas.

Saludos! [oki]
redscare escribió:

Coño! 24K de primer curro no es que esté bien, es que es lo más alto que he visto sin ser SAP!! Debes tener un expediente académico de puta madre. Congratulations! Por lo visto ya cobras tanto como algún analista con 10 años de experiencia [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eres cruel xDDDDD
55 respuestas
1, 2