Mx24 escribió:He visto que en la pagina de pshub, tiene dos version del HUB, pero por un lado, me cuesta encontrar las diferencias entre la v1 y v2... (del hardware)
Ademas, veo que han subido dos programas diferentes, y dos hex para actualizarlos diferentes...
con cual se han estado haciendo las pruebas por aqui??
Un saludo!!!
No entiendo muy bien esa diferencia entre Atmel y PIC. Los PS3/AVR Key montan atmels, tampoco son actualizables por soft, hace falta un kit de desarrollo (hardware)...
sonoro escribió:Por las fotos que hay puestas,que se ven sólo la distribución de los componentes y lo que interesa es ver las pistas y por las dos caras , aún así ,alguien que lo tenga delante con un tester, por que las pistas que se pierden por debajo del integrado no se sabe a donde van ,pues he deducido que el boot lo manejan los dos componentes que están entre el chip y el conector usb,parecen resistencias, una o las dos irán a Vcc +5 y por el otro extremo una patilla 1 otra patilla 13 botón de reset un extremo a masa
eso en teoria y a ver si suena la flauta
aunque pinchandolo al pc y lo detecta se aprieta el reset y se pone en modo boot,si no ala primera se aprieta otra vez.
en fin en la web española de este aparato dicen actualizable pero ni forma de hacerlo ni archivos necesarios.
saludos

sonoro escribió:asi sí ,esto es otra cosa me lo miro y te digo lo que sea.
EDIT:todo apunta a que no esta preparado para bootloader,es el mismo circuiti de J1M pero con un botón que diria que no esta conectado a nada
lo mejor será asegurarse con el programador y luego tocará añadir una resistencia (que no veo por ninguna parte)de 10K,el diodo no hace falta, que lo haria funcional a nivel de hard para usar bootloader.
PD:ojala me equivoqu y usen su propiometodo de boot.
sonoro escribió:Si, bueno esto es mas complicado(o demasiado simple)de lo que parece a primera vista,he montado el circuito que deduzco y al pincharlo al pc no es detectado y el primer post dice que lo detecta pero no entra en boot, a versi el bueno de Andysev no dice si por la otra cara hay algún componente mas,pero que sepais que como tenga el bootloader que necesita instalar un driver no va ir el .hex 1.5 que hay ahora.
se me paso poner el esquema en el post anterior
gracias, ahora lo miro... por cierto podrias echar un ojo a este enlace porque creo que habla de programar un pic directamente sin boot a través de usb.... pero me pierdo con los nombres tecnicos
http://www.migsantiago.com/index.php?op ... &Itemid=10
P.D. por el otro lado no hay ni un solo componente....

sonoro escribió:gracias, ahora lo miro... por cierto podrias echar un ojo a este enlace porque creo que habla de programar un pic directamente sin boot a través de usb.... pero me pierdo con los nombres tecnicos
http://www.migsantiago.com/index.php?op ... &Itemid=10
P.D. por el otro lado no hay ni un solo componente....
no sé que se explica exactamente,al de creaete el codigo, no se habla del boot por que se sobresupone que esta dentro ya,un pic vacio sin bootloader pues no hace nada asi que es como fisicamente imposible.
En fin,si no tiene ningún componente mas y se puede asgurar que el botón esta aislado,mal asunto,se puede poner R10K entre patilla 1 y +5Vcc pero esto solo en valido para el boot oficial,tH0RiN puso uno que va por la 13 y en algún post explican como compilarte uno a partir del oficial,así que por provar que no sea,lo mejor seria poner esa resistencia , poner el botón entre 1 y masa y programar desde cero y convertirlo en un esquema de "J1m sin boot" pero con boot gracias ala resistencia + botón.
eso aria yo y podria poner los .hex que hay el la actualidad
PD:no sé si cerrará la caja.
Mx24 escribió:solo comentar, que en mi caso, sin toquetear nada, si enchufo el cacharro al pc con el boton pulsado, el ordenata se vuelve loco, y me dejan de funcionar los dispositivos usb, hasta que desconecto el ps3break PIC.
Asi que en mi opinion, el boton, tiene alguna funcion, aunque este mal diseñada, vamos que de pega no puede ser, porque algo interfiere en el hardware.
Un saludo
sonoro escribió:Mx24 escribió:solo comentar, que en mi caso, sin toquetear nada, si enchufo el cacharro al pc con el boton pulsado, el ordenata se vuelve loco, y me dejan de funcionar los dispositivos usb, hasta que desconecto el ps3break PIC.
Asi que en mi opinion, el boton, tiene alguna funcion, aunque este mal diseñada, vamos que de pega no puede ser, porque algo interfiere en el hardware.
Un saludo
si lo enchufas sin más ¿lo detecta?
edit:he encontrado esto
http://dayafterbuzz.com/buzz/ps3break-bootloader.html
traducido es muy revelador
joseedgar escribió:y si se le hace un puente con un cable de la patilla 1 al condensador haria algo
yo creo que es atmel lo digo por el tamaño
creo que puede ser este
http://es.farnell.com/atmel/at90pwm3b-1 ... dp/1455069
zen00 escribió:no le deis más vueltas, es un pic y no lleva bootloader
la siguiente prueba sería conectar el cutreprogramador y mirar con winpic a ver qué PIC identifica
después habría qeu reprogramarlo con un psgroove + bootloader como hacen en psgroopic (podéis mirar su blog)
DZeros escribió:Yo siento ser pesimista..... pero me parece que estos de PS3Break han hecho lo siguiente:
- Cojer por internet el esquema más barato que han visto ya hecho.
- Crear las PCBs (vaya trabajo..... 20minutos)
- Comprar las piezas y ensamblarlos y programarlos con lo que hay en la red (trabajo del ElSemi)
- Venderlos
Pero en todo ese proceso se les ha olvidado meter un bootloader, y de dar servicio a sus clientes.
Vamos, que la han liado. Parda!
Soldando el PIC a un programador, y puenteando ciertas cositas yo me veo capaz de cargarle un bootloader. Pero no soy poseedor de un PS3Break para realizar pruebas.
Suerte a los que teneis. Pero si quereis actualizar el invento va a ser a base de soldador, cables y componentes.
ModOsin escribió:Como se puede saber que modelo de PIC es? Hay algún programa que conectando el programador detecte el tipo de PIC?
Gracias.
) maradios escribió:Yo creo que siendo el original tal como muestran en la web oficial sea PIC o ATMEL todos se podran actualizar sin problemas.
Quizas los ATMEL sean mas faciles porque ya hay programas pero el PIC tambien va a serlo cuaando este el programa paara ello.
Ademas de nada sirve que sea actualizable hasta que salga el nuevo update de firmware.
Quizas el 27 como dicce la web, salga el programa para actuaalizar el PIC y ademas con el nuevo firmware.
Es mi humilde opinion sin saber nada de soldaduras, plaquetas, etc.
saludos para todos los que aportan tano conocimiento, es un lujo leer este foro!
blitor escribió:maradios escribió:Yo creo que siendo el original tal como muestran en la web oficial sea PIC o ATMEL todos se podran actualizar sin problemas.
Quizas los ATMEL sean mas faciles porque ya hay programas pero el PIC tambien va a serlo cuaando este el programa paara ello.
Ademas de nada sirve que sea actualizable hasta que salga el nuevo update de firmware.
Quizas el 27 como dicce la web, salga el programa para actuaalizar el PIC y ademas con el nuevo firmware.
Es mi humilde opinion sin saber nada de soldaduras, plaquetas, etc.
saludos para todos los que aportan tano conocimiento, es un lujo leer este foro!
Pues yo por lo que entiendo en el comunicado de la página de ps3break es que el día 27 van a sacar la versión 1.1 del aparetejo y ese si se podrá actualizar. Si te das cuenta una de las cosas que pone es : "*v1.1 Upgradable firmware absolutley" osea que esa versión será upgradeable 100% ¿ y que cojones pasa con los que tenemos la 1.0, nos lo comemos,no? y una mierda... yo me esperaré al lunes y como sea eso, el martes estoy en la tienda y les monto el pollo pq claramente me dijeron actualizable 100% y en la página de estos pájaros ponía lo mismo....

maradios escribió:Bueno, yo sigo sosteniendo que el 27 sacaran algo para este equipo, el problema es la espera
Si sirve de algo, sigueindo los pasos de
http://www.pspstation.org/tutoriales-sc ... der-18609/
conectando el equipo a un windows 7 lo reconoce a los pocos segundos!!!! como Generic USB Hud !!!
Lo que no logro es ejecutar el programa Bootloader USB HID v2.6b que supuestamente seria el que logre la actualizacion ya que me da un error del .net framework.
ahora mismo estoy intentando actualizar mi sistema paraa ver si logro ejecutarlo.
saludos.
Daicon escribió:no entiendo.....
aver la gente de ps3break parece q entiende...cuando pusieron que era actulizable via PC SERA por algo....no creo q algo asi se la haya pasado!!
alguna idea tendria para que se pudiera actulizar NO???!!!
y otra cosa...si el windows 7 lo reconoce, como es mi caso...como generic usb...sera por algo o tampoco?
Daicon escribió:no entiendo.....
aver la gente de ps3break parece q entiende...cuando pusieron que era actulizable via PC SERA por algo....no creo q algo asi se la haya pasado!!
alguna idea tendria para que se pudiera actulizar NO???!!!
y otra cosa...si el windows 7 lo reconoce, como es mi caso...como generic usb...sera por algo o tampoco?