sobrator escribió:Las ultimas consolas que tuve fueron la PSX y la PS2 y las dos las saco de vez en cuando. Muchos de mis juegos o están rallados, o he perdido algún disco, o directamente los he perdido en alguna mudanza. Afortunadamente mi PSX estaba "pirateada", y puedo seguir jugando a todos ellos. No me interesa jugar a todo el catálogo de PSX gratis, pero sí poder usar el disco 3 pirata del FFVII, o directamente jugar al Crash Bandicoot pirata, porque el mío no se donde fue a parar.
Eso es otro tema a debate, ¿pagamos por el derecho a jugar al título que hemos comprado, o se paga por el soporte en el que va? Yo digo que lo 1ero, y entiendo tu postura cuando al cabo de los años ya no hay posibilidad de sustitución del soporte. Este problema queda resuelto, en parte (también se pierde cuando cambias de generación de consola), cuando compras el contenido en digital. Yo en tu caso sí veo razonable la situación, pero también reconoce que tu "coartada" no es la de la inmensa mayoría que recurre a la piratería.
sobrator escribió:Y la PS2 ya no lee discos, pero afortunadamente puedo cargar ISOS desde el disco duro, y seguir jugando a los juegos que jugaba, que son los que me atraen.
Si tuviéramos Akihabara (por poner el ejemplo más conocido) a una parada de bus/metro ya verías tú lo poco o nada que te iba a preocupar que tu PS2 muriera, teniéndolas a pares y tiradas de precio en una tienducha de mala muerte. Pero bueno, no es el caso, sigo diciendo que en tu caso es comprensible. Yo tengo un ZX Spectrum, con cantidad de juegos en cinta originales, que por el paso de los años han dejado de ser reconocibles. Por fortuna, todo ese catálogo está en formato MP3 y lo puedo seguir disfrutando con un cable conectado del Mac al ZX (muy friki, lo sé).
sobrator escribió:Ahora te imaginas un online lleno de chetos, o bajadas de ventas, pero si de verdad te gusta la PS4 de aqui 20 años la bajarás del altillo (o como yo con mi NES, nunca dejará de estar al lado de la TV), y quizá te gustará que esté modificada y la scene avanzara en su momento.
Yo creo que eso es lo que pasa (desde la 360 me desconecté de jugar en ordenador, no sé si será así o no) con el PC, pero en consola, al menos con las actuales PS4/Bone, ya no es posible aunque me consta que sí pasaba con la 360.