Hola!
Tengo dudas acerca del tema del progressive scan.
Por lo que sé:
El sistema de televisión se basa en mostrar una imagen completa (575 lineas en PAL, menos en NTSC) en dos pasos (287,5 lineas). Primero se rastrean las lineas impares y luego las lineas pares. Eso se ha hecho para disminuïr el efecto de parpadeo de la pantalla de televisión.
Entonces las camaras de filmar, en principio, también filman primero las lineas pares y luego las impares.
Esto es lo que se llama el sistema de tv entrelazado.
Lo que ocurre es que cuando se filman (o reproducen) las lineas pares ya ha transcurrido un pequeño tiempo desde que se filmaron las impares. Con lo que la imagen completa con 575píxeles de alto contiene la mitad de lineas un poco desfasadas de tiempo.
El escaneo progressivo se basa en captar la imagen completa de una pasada, aunque luego se reproduzca en 2 pasos.
No se como lo hacen las consolas. Lo que veo mas lógico es que sea progressivo. Pero aquí se me interpone la duda de los 60Hz y los frames por segundo.
Si la television acepta PAL 60 quiere decir que reproduce 30 frames completos por segundo, aunque puede que emita 60 frames por segundo con la mitad de lineas en cada frame.
Alguién me puede explicar como va eso?
Hay juegos con pregressive y juegos sin?
Los queridos 60frames/segundo son como digo, no?
Al comprar un adaptador VGA inlfuye en algo todo eso?
muchas grácias, y perdón por el rollaco