@Xpider_MX Es como si decimos que la Play es una patata porque hay que comprar los juegos que ya tienes en Xbox o Steam.
No creo que nadie tenga el AC Valhalla o el Cyberpunk en Xbox o Steam todavía. El día que salgan los juegos nuevos habrá mucha gente con consolas antiguas o PCs que empiezan a quedarse anticuados. Ahí vendrán dos opciones, gastarse unos cientos de euros para actualizar equipo o pasarse al streaming que, teniendo Internet, solo pagas por los juegos y juegas en cualquier pantalla con muy buena calidad.
xCloud ahora es pagar 12€ al mes y solo puedes jugar en móvil/tablet a 720p 30fps con hardware de hace años (One S). A quien ya paga el gamepass porque ya tiene Xbox para jugar en la tele encantado, a caballo regalado... Pero es eso, un complemento con la calidad justa para cumplir en un móvil, no es una experiencia completa por streaming sin consola. Mejorará, claro, pero ahora su prioridad es no pisarse la venta de consolas y en la nota de prensa destacan tres veces que es un complemento para "tu consola".
Stadia a quien se vaya a comprar la Series X o PS5 o la nueva súper gráfica de Nvidia es normal que no le llame nada. Pero es la única opción que te permite jugar con gran calidad pagando solo por los juegos, bien comprados o reclamados con suscripción tipo PSPlus/Gold.
Después de haber probado GFN, Stadia y xCloud tengo claro que mucha gente ya va a pasar de actualizar gráficas o de comprarse consolas, el streaming funciona genial y no te ata a ningún proveedor. Falta que xCloud dé un salto de calidad y se convierta en una Xbox por streaming, no solo un complemento para móvil.
Y ahí cada uno ofrece un modelo diferente: con o sin suscripción, solo móvil o pantallas hasta 4K 60fps, tipo Netflix o tipo iTunes, catálogo cerrado o amplio, novedades AAA de terceros o no, etc.
El futuro pasará por combinar servicios, como ocurre ahora con Netflix, HBO, Disney+, Prime Video, etc. y cada vez menos gente entenderá la necesidad de tener un trasto en el salón o en la habitación exclusivamente para ejecutar juegos.