Jhonny escribió:DJ Deu escribió:=kuril= escribió:Tus juegos digitales siguen siendo tuyos, la única diferencia es alquilar una consola portable a cualquier lugar que tengas una pantalla y conexión a internet o comprar una consola física.
Si, ya lo estoy viendo, el día de salida de un juego esperado conectándose millones de personas a la vez, fijo que irá finísimo.
Lo mismo pasa con Steam/Epic/PSN/XBLive.
En el momento en el que no compras un juego físico, el juego ya no es tuyo.
Los juegos digitales no son más que un "alquiler" vitalicio o hasta que se les ponga en las pelotas a ellos, básicamente.
Triste pero cierto, los juegos digitales no los posees, lo que tienes es una licencia digital que, debido a la falta de legislación que se adapte a los tiempos modernos, te pueden revocar cuando les salga de las pelotas, porque así lo pone en sus términos de uso, pero usando una jerga legal que nadie entiende.
Dicho esto, prefiero un catalogo de juegos digital al que puedo acceder cuando quiera y descargarlo sin limites y sin pagar una cuota mensual (Mientas que no se vaya a la mierda la tienda o decidan banearme/revocar las licencias). A estar pagando una suscripción para acceder a un catalogo que yo no controlo, que puede cambiar en cualquier momento y sin aviso, por ejemplo para retirar un juego que me gusta al que jugamos 4 gatos y no les sale rentable mantenerlo, y lo que es peor, quizás de todo el catalogo solo me interesan un par de juegos, pero me voy a tener que comer el resto del paquete con patatas.
Desde mi punto de vista, la única ventaja que ofrece el streaming en general, incluyendo plataformas de contenido audiovisual como Netflix, es poder acceder al contenido desde cualquier dispositivo (o casi), lo demás son todo desventajas para mi.
Chevi escribió:Yo sigo prefiriendo mi consola física y tangible con mis juegos físicos o descargados, pero reconozco que esta tendencia es imparable. Miedo me da la latencia, pero si están echando toda la carne en el asador, y con la fibra óptica, supongo que tendrán el problema resuelto.
Yo espero que cuando lo saquen al mercado se den un hostiazo como le pasó a Nintendo con su online en Switch. De lo contraria el mundo gaming en consolas dejará de ser como lo conocemos, teniendo que pagar por todo: acceso al catalogo (streaming), partidas en la nube, juego online. Y cada una de esas cosas se sumará a la cuota base, y la gente lo pagará porque tragamos con lo que nos echen.