Han prostituido la idea de la expansión (alargar la vida útil de un juego que exprimiste en su momento) y cuando vas a comprar un juego y ya te están vendiendo los futuribles capítulos previamente es que hay gato encerrado.A mí me tocó mucho la moral el Just Cause 3 que te acabas el juego y ni final ni po@¶¶&¿,el juego continúa previo pase por caja.Ni finales alternativos ni continuaciones de la historia,el juego vendido por capítulos.
Es cierto que crear un triple A es cada vez más caro,pero también es cierto que cada año se venden más unidades y ahora es todo digital,con lo que costes de stock y producción se tornan en beneficio neto,el juego te cuesta igual que en físico.Y eso de que solo hay triples A o indie,no estoy para nada de acuerdo.tened en cuenta que un juego como Bayonetta es un AA.Hemos llegado a un nivel que gráficamente puedes hacer cosas muy chulas sin tener que invertir en una superproducción.Black OPS gasta más en marketing que en crear el propio juego.
El problema es que la gente solo quiere que le vendan cifras:Conan,Superman,Terminator...fueron películas de serie B o bajo presupuesto y en su día fueron innovadoras,ahora solo importa cuantos millones a costado tal película sin importar si se han invertido en efectos especiales o pagarle una burrada a un famoso té por salir y decir dos frases.