yo creo que puestos a separar, la mas razonable es consolas, ordenadores y arcades. al separar arcades te llevas todos los DIY de ese tema, que son la mayoria. ordenadores no tendria mucha actividad, pero "limpiaria" bastante el subforo. basicamente quedarian solo las consolas de 8 y 16bit ocupando "consolas clasicas" (estarian tambien otros sistemas, pero llevan muy pocos hilos).
otra opcion de separacion que se me ocurre es separar consolas portatiles, pero no tengo muy claro si tiene suficiente movimiento para tener subforo. tal vez si se le "integra" gameboy advance...
playstation, al igual que los otros sistemas que ya tienen subforo, yo los moveria "debajo de clasicas" pero los mantendria tal cual, es decir, que un tema acerca de playstation lo tratarias en playstation, no en clasicas.
separar mas las consolas es plausible (en 8/16/CD o por marcas, yo seria mas partidario de lo primero) pero ya serian muchos subforos, no lo veo.
en resumen: lo que yo haria:
basico:
seccion "sistemas clasicos" (o simplemente "clasicos", en el menu principal), y dentro, los siguientes subforos:
consolas (que seria el actual "consolas clasicas"), ordenadores, arcades, playstation (con sus subforos)
extendido:
seccion "sistemas clasicos" (o simplemente "clasicos", en el menu principal), y dentro, los siguientes subforos:
consolas sobremesa (que seria el actual "consolas clasicas"), ordenadores, arcades, portatiles (incluyendo GBA), playstation (con sus subforos), dreamcast, Xbox (con sus subforos), Gamecube (con sus subforos)
extendido +++:
consolas 8bit, consolas 16bit, consolas 32bit/CD (incluyendo playstation, y sus subforos), ordenadores, arcades, portatiles (incluyendo GBA), dreamcast, Xbox (con sus subforos), Gamecube (con sus subforos)