Protección curiosa contra piratería

Me encanta el método, yo creo que todo lo que sea atajar la piratería es bien recibido.
Pues leyendo este hilo he llegado a la conclusión de que el Atlantis de Saturn también tenía una protección de estas anticopia. Me quedé atascado en una pantalla, y no había manera de encontrar la solución. Y no es que lo diese por perdido al poco tiempo... me tiré más de un mes cada tarde paseándome por esa pantalla intentando buscar lo que me pedían... no había manera xD. Hice una exploración al milímetro.
Un saludo.
O el Kingdom Hearts 2 que si lo tenias pirata no podías cambiar de mundo, de forma que te quedaba una demo básicamente [+risas]
Game Cube escribió:


Gracias por el enlace compañero, ya decia yo que tenia que ser ese juego y he tenido que buscar en la estanteria para ver el titulo porque no me lo sabia de memoria. Pero a mi colega le paso justamente lo que dice el enlace, al final no podia jugar, ya que todo se ponia en su contra hasta teniendo a los mejores jugadores. Un saludo.


Gracias por el enlace. A mi me parece recordar que todo vino es uan revista de videojuegos, compraba la hobby y la planet. Donde un usuario decir que su juego de futbol estaba roto o que era dificil, la edicion de la revista le respondia con esa info sobre el juego.

Tambien creo que recordar que el NFS porche de PSX si era pirata solo te dejaba correr un minuto o dos en cada carrera.

Otro juego que pensa que estaba roto era el digimon world, pense que era por tenerlo pirata. Como me gustaba tanto tuve la tentacion de comprarlo y poder terminarlo. Menos mal que mi primo mas listo que yo en aquella epoca me dijo que lo alquilara. Luego con el tiempo e internet descubri que era un fallo del juego.
Calintz escribió:
Namco69 escribió:Eh! un respeto por ese programa! fue "la primera psx" que tuve XD pues no habré echado yo vicios ni nada con ese emulador.



Hostias, y yo. Y gracias a ése emulador he disfrutado de joyas como Xenogears, Parasite Eve, Symphony of the Night... xD

aun recuerdo el dia que me lo copio un compañero de clase en un disket (por aquel entonces internet era un privilegio al alcance de muy pocos) [mamaaaaa] Que recuerdos, que felicidad... Pues no me monté yo un catalogo de psx poco majete gracias a ese emulador y el epsxe XD

FIGANE escribió:Pues leyendo este hilo he llegado a la conclusión de que el Atlantis de Saturn también tenía una protección de estas anticopia. Me quedé atascado en una pantalla, y no había manera de encontrar la solución. Y no es que lo diese por perdido al poco tiempo... me tiré más de un mes cada tarde paseándome por esa pantalla intentando buscar lo que me pedían... no había manera xD. Hice una exploración al milímetro.
Un saludo.

Has buscado info por internet? Hay muchos juegos que por culpa de algun bug hacen que sea imposible pasarse el juego porque ha desaparecido un objeto, por ejemplo.
AxelStone escribió:Me encanta el método, yo creo que todo lo que sea atajar la piratería es bien recibido.


Hombre, todo todo no, los que son inadmisibles son los que perjudican también al usuario que ha comprado el juego original, ya se han puesto en este hilo varios ejemplos.
Otro ejemplo es SECUROM, un DRM invasivo que solo sirve para provocar que el juego funcione peor de lo que debería por culpa del propio DRM, si no es peor y es una version del DRM que te jode el ordenador
O limitarte el numero de instalaciones que puedas realizar del juego una vez comprado, o estar todo el tiempo online para un juego de 1 jugador....No tiene sentido que sea más cómodo jugar a algunos juegos con un crack que con el juego original
FIGANE escribió:Pues leyendo este hilo he llegado a la conclusión de que el Atlantis de Saturn también tenía una protección de estas anticopia. Me quedé atascado en una pantalla, y no había manera de encontrar la solución. Y no es que lo diese por perdido al poco tiempo... me tiré más de un mes cada tarde paseándome por esa pantalla intentando buscar lo que me pedían... no había manera xD. Hice una exploración al milímetro.
Un saludo.



Duda de novato en Saturn, esa consola se podia modificar? Si es asi, ahora me entero [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad], un saludo.
Se podia con chip como la psx o hacer swap con un original trampeando el sensor de apertura de tapa, como en psx.
Game Cube escribió:
FIGANE escribió:Pues leyendo este hilo he llegado a la conclusión de que el Atlantis de Saturn también tenía una protección de estas anticopia. Me quedé atascado en una pantalla, y no había manera de encontrar la solución. Y no es que lo diese por perdido al poco tiempo... me tiré más de un mes cada tarde paseándome por esa pantalla intentando buscar lo que me pedían... no había manera xD. Hice una exploración al milímetro.
Un saludo.



Duda de novato en Saturn, esa consola se podia modificar? Si es asi, ahora me entero [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad], un saludo.

roms en emulador, cartuchos piratas con no se cuantos juegos... Algo habría.
Sabran & Namco69: Gracias a los 2 por contestar, yo es que en su dia tenia un amigo con la Saturn y solo veia juegos originales, por eso pense que dicha consola no se podia modificar. Alguien podria poner un listado de todas las consolas que se podian modificar, por simple curiosidad, porque mi idea era que la 1º fue la psx. Un saludo.
Game Cube escribió:Sabran & Namco69: Gracias a los 2 por contestar, yo es que en su dia tenia un amigo con la Saturn y solo veia juegos originales, por eso pense que dicha consola no se podia modificar. Alguien podria poner un listado de todas las consolas que se podian modificar, por simple curiosidad, porque mi idea era que la 1º fue la psx. Un saludo.

Pues no se cuales eran las primeras que se podian modificar, pero "piratear", se piratearon todas. De hecho me consta que la nes tenia cartuchos con mil y un juegos piratas instalados, y clones chinos con los juegos ya metidos en la consola.
Namco69 escribió:
Game Cube escribió:Sabran & Namco69: Gracias a los 2 por contestar, yo es que en su dia tenia un amigo con la Saturn y solo veia juegos originales, por eso pense que dicha consola no se podia modificar. Alguien podria poner un listado de todas las consolas que se podian modificar, por simple curiosidad, porque mi idea era que la 1º fue la psx. Un saludo.


Pues no se cuales eran las primeras que se podian modificar, pero "piratear", se piratearon todas. De hecho me consta que la nes tenia cartuchos con mil y un juegos piratas instalados, y clones chinos con los juegos ya metidos en la consola.


La nes tambien? Buaaa pues si que estoy bien informado madre mia. Como se nota que lo mio no es el pirateo jajajaja, yo sabia pues las tipicas psx, ps one, ps2, psp, psp go, game cube, ps3, xbox 360, wii y ahora creo que wii u. Un saludo.
Game Cube escribió:
Namco69 escribió:
Game Cube escribió:Sabran & Namco69: Gracias a los 2 por contestar, yo es que en su dia tenia un amigo con la Saturn y solo veia juegos originales, por eso pense que dicha consola no se podia modificar. Alguien podria poner un listado de todas las consolas que se podian modificar, por simple curiosidad, porque mi idea era que la 1º fue la psx. Un saludo.


Pues no se cuales eran las primeras que se podian modificar, pero "piratear", se piratearon todas. De hecho me consta que la nes tenia cartuchos con mil y un juegos piratas instalados, y clones chinos con los juegos ya metidos en la consola.


La nes tambien? Buaaa pues si que estoy bien informado madre mia. Como se nota que lo mio no es el pirateo jajajaja, yo sabia pues las tipicas psx, ps one, ps2, psp, psp go, game cube, ps3, xbox 360, wii y ahora creo que wii u. Un saludo.

jajaja mucho tiempo leyendo en foros experiencias de otros usuarios ;)
La NES no admite de de serie los cartuchos piratas. Pero contandole una patilla a un chip que tiene, con unas tijeras de coser es suficiente, ya la tienes modificada.
sabran escribió:Otro juego que pensa que estaba roto era el digimon world, pense que era por tenerlo pirata. Como me gustaba tanto tuve la tentacion de comprarlo y poder terminarlo. Menos mal que mi primo mas listo que yo en aquella epoca me dijo que lo alquilara. Luego con el tiempo e internet descubri que era un fallo del juego.


Yo me jodí directamente con el original, vaya tela con el juego.

Muchos se quejan de las actualizaciones excesivas en consola (yo también xD) pero si algo bueno nos ha traído es que ese tipo de errores los acabarían arreglando, no como yo que me tuve que joder y esperar no se cuantos años a que sacaran un parche echo por fans que lo arreglara (¿En 2010 lo sacaron no?)

EDIT: Me ha dado por buscar y he llegado a EOL y a este hilo: hilo_digimon-world-patch_15545

Mítico ver a jiXo escribir [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mierda, ha sido leer a Spyro entrarme ganas de jugar a la PSP, para seguir leyendo y enterarme que esta plagado de bugs de esos [buuuaaaa]
Saintkueto escribió:Mierda, ha sido leer a Spyro entrarme ganas de jugar a la PSP, para seguir leyendo y enterarme que esta plagado de bugs de esos [buuuaaaa]

Bienvenido al trauma de toda mi vida XD
osea, que mi imposibilidad de jugarlo en un emulador desde siempre no ha sido porque no haya ninguno "compatible", si no porque no hay forma de copiarlo? [+risas]
Namco69 escribió:osea, que mi imposibilidad de jugarlo en un emulador desde siempre no ha sido porque no haya ninguno "compatible", si no porque no hay forma de copiarlo? [+risas]

No sé si habrá algún parche que funcione bien. Lo malo incluso, es que da lo mismo que intentes jugar con tu disco original en un emulador de PC XD
joder, y si me lo compro original y lo intento ejecutar en la ps3? Al final me voy a quedar con las ganas de jugarlo de por vida.
Ahí sí que podrás. Y de regalo, unas preciosas bandas negras con sus correspondientes dientes de sierra XD
largeroliker escribió:Ahí sí que podrás. Y de regalo, unas preciosas bandas negras con sus correspondientes dientes de sierra XD

chupi. Lastima que el unico que habia a la venta en su subforo se lo ha llevado BSTCloud. Cabron!
Nunca olvidaré el libro de códigos de las Tortugas Ninja de mi Amstrad y el códec de Metal Gear de PSX. El de las tortugas estaba hecho de tal manera que no lo podías fotocopiar (aunque sí a mano :P), lo tenía original pero hubo un tiempo que estuvo desaparecido y no lo encontraba, con lo que me llevé un tiempo puteado. El de Metal Gear era fácil pero de primeras te quedabas con cara de WTF!! xD

saludos!
La ironia es aún mayor si tenemos en cuenta que este juego es un plagio del game dev story. Y no por la temática, que también, si no porque la jugabilidad es calcada.
(mensaje borrado)
Namco69 escribió:
largeroliker escribió:Ahí sí que podrás. Y de regalo, unas preciosas bandas negras con sus correspondientes dientes de sierra XD

chupi. Lastima que el unico que habia a la venta en su subforo se lo ha llevado BSTCloud. Cabron!

Imagen

El juego hay formas de hacerlo funcionar con tu "BACKUP EN FORMA DE ISO LIMPIA DEL JUEGO EÑARBHERBTARINGAAHEBA QUE HACES PRECIOSAMENTE DE TU JUEGO ORIGINAL". En youtube hay vídeos con tutoriales para hacerlo funcionar en epsxe, y creo que funciona bien.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

A mí me hace mucha gracia el sistema básico antipiratería de Xbox 360:

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [360º]
largeroliker escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad]

A mí me hace mucha gracia el sistema básico antipiratería de Xbox 360:

Imagen


[+risas] [+risas] [+risas] [360º]

joder! alguien ha sido capaz de saltarse semejante protección?
Namco69 escribió:osea, que mi imposibilidad de jugarlo en un emulador desde siempre no ha sido porque no haya ninguno "compatible", si no porque no hay forma de copiarlo? [+risas]


Si encuentras la iso limpia, podras jugar sin problemas o hacerte tu propio backup
largeroliker escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad]

A mí me hace mucha gracia el sistema básico antipiratería de Xbox 360:

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [360º]


Una vez lo lees, te perseguirá durante tus sueños
Rokzo escribió:
largeroliker escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad]

A mí me hace mucha gracia el sistema básico antipiratería de Xbox 360:

Imagen


[+risas] [+risas] [+risas] [360º]


Una vez lo lees, te perseguirá durante tus sueños


Ojalá fuera ésa y nada más la protección común, un sistema basado en la confianza del usuario.
No se en que plataforma era,pero en el juego La abadia del crimen en el original,cuando tenias que asistir a misa y te colocabas en tu sitio sonaba una musiquilla,pero si el juego era pirata,al ir a misa y te colocabas,en vez de escucharse la musica,salia una voz que no paraba de decir !!!!PIRATA!!!PIRATA!!!,asi todo el rato,creo que se podia seguir jugando igual,pero cada vez que tocaba misa la misma historia XD
rubenfes escribió:
BSTCloud escribió:
Kesil escribió:Pues yo recuerdo que aún con el parche de Paradox (http://www.youtube.com/watch?v=p7J-JQZfSrg ) siempre ocurría lo del final del juego. Cuando lo jugué, lo dí por "pasado" cuando terminé todos los niveles y tiré de debug para las joyas y huevos que "habían desaparecido".
Ojalá alguien hubiese grabado mi cara cuando me ocurrió por primera vez.

Exacto. Estoy casi seguro de que la única forma de jugar esto de forma decente es con original, o con una iso limpia en el emulador de psx y metiéndole un parche. Vamos, que lo habré intentado de mil formas xDDD

También tengo la versión de paradox por aquí y nanay.

¿Seguro que no os confundíis con otro de los spyros? Que el 1 y el 2 no tenían protección anticopia alguna.


Exacto tengo que decir que me paso lo mismo, con parche paradox seguia pasando, supongo que la unica solucion era hacer un backup con el clone cd sin reparar los datos del subcanal si en aquellos tiempos tenias una compatible por ejemplo una Plextor

Pero si ni sony ha podido quitar la proteccion es que no se puede

Por cierto sobre el juego del que se habla en el articulo no es proteccion contra pirateria alguna solo es un juego modificado y distribuido por las webs, como aquello que hizo Santiago Segura con Torrente


Yo recuerdo habérmelo pasado. Claro está que me compré una plextor, que me costó carilla que podía hacer estas cosas y puede que así lo hiciese. Con el clonecd se tragaba todo. Aunque a veces tiraba de paradox& cia. [carcajad]

Que por cierto, el las psone, o clonecd o nada. [poraki]

Siguiendo la temática, no sabía o me acordaba que la protección del spyro3 fuese tan problemática. Para protecciones fuertes, la del diablo III con su conexión online permanente. Lleva tiempo siendo infalible.
¿Con el Spyro 3 os referís al de "El año del Dragón"? ¿Uno en que podias cojer un monopatín? Yo me lo pasé precisamente en el Connectix Virtual Game Station y no tuve problema...

Imagen

Este pero Platinum era el que yo tuve (Y ponia "El año del Dragón" en Español creo...
Si, es ése. Si te lo pasaste es porque estaría parcheado hasta las trancas [carcajad]
largeroliker escribió:Si, es ése. Si te lo pasaste es porque estaría parcheado hasta las trancas [carcajad]


No, no, yo era de los que los alquilaba xD

No recuerdo con que programa lo copíe, pero casi seguro que fue con el CloneCD.
xtroder escribió:
largeroliker escribió:Si, es ése. Si te lo pasaste es porque estaría parcheado hasta las trancas [carcajad]


No, no, yo era de los que los alquilaba xD

No recuerdo con que programa lo copíe, pero casi seguro que fue con el CloneCD.

Ese programa era una autentica maquina. Al menos cuando yo lo usaba no habia juego que se le resistiera.
Namco69 escribió:Ese programa era una autentica maquina. Al menos cuando yo lo usaba no habia juego que se le resistiera.


Yo recuerdo que me toco mucho los cojones el Metal Gear Solid, pero vamos, de estar 45 minutos al 98% y sin moverse, eso si, al final cayó.

A mi me vino de puta madre el emulador en su tiempo, todos mis amigos tenian la PSX y yo la N64, el dia que me trajeron el emulador en un diskette fui por casa de todos ellos cojiendo juegos, al final tenia yo más juegos que ellos (Era el único que tenia grabadora) y pagando los CD's marca Acer a 90 pesetas en Simago xD
Yo directamente no tenia consola [snif] El dia que me pasaron ese programa fue el mocoso mas feliz del mundo XD Y ya cuando me compraron la grabadora de CDs ni te cuento.
yoyo1one escribió:Aqui comentan las medidas más curiosas contra la pirateria:

http://www.lafortalezadelechuck.com/2011/12/antipirateria-videojuegos-curiosidades.html


Tremendo el artículo, hay algunos muy buenos, el del mirror edge es una putada y en el caso del earthbound dan demasiado margen porque al fin y al cabo ya han visto el juego entero.

Volviendo al principio, algunas como las del pc fútbol no servían para nada porque te hacías una fotocopia, si no recuerdo mal el Sf2 de pc también era así aunque este era tan jodiamente malo que sólo con probarlo daban ganas de quitarlo.

También es curioso lo del game dev tycoon, sólo lo obtienen de forma legal un 6% de gente.
90 respuestas
1, 2