Netto escribió:Esto es un offtopic bestia pero tengo que decirlo.
Mirad lo que acabo de encontrarme gracias a un colega referido a la SGAE.
AHORA COBRAN HASTA DE LAS FIESTAS MAYORES.
http://www.garonuna.com/docs/sgae.aspesta en catalan sorry
Voy a traducir el texto del enlace, por si acaso, para todo el mundo
(con comentarios made in yo)
"Tarifas $GA€ aplicables a Fiestas Mayores"
Estas tarifas serán aplicables también a los actos organizados por Ayuntamientos, comisiones de fiestas, asociaciones y comunidades de vecinos, aulas de cultura, fundaciones y cajas de ahorros, colegios universitarios, colegios mayores y univerdsidades.
Claro y por rerpducir el Valencia en Fallas, o si una mascletà tiene sonido musical, cobran canon)
1. Conciertos, recitales de música sinfónica, recitales de música no sinfónica y espectaculos de variedades.
(Es decir, que si alguien erupta una canción ,también cobran canon)
Por derechos de comunicación pública, el 10% de los ingresos de taquilla por cada concierto, recital o espectáculo que se realice.
(Es decir que si yo cobron entrada para que la gente vea como me corto las uñas de los pies, tengo que darles el 10% de lo que gane en taquilla, simplemente porque son la SGAE).
-Los ayuntamientos están obligados a presentar a la SGAE, por medio de sus delegados y representantes y con antelación adecuada, las entradas que se pongan a la venta para acceder a estos espectáculos, a efectos de contrasellarlas previamente.
(Vamos, que encima que te ROBAN, hay que avisarles y con tiempo para que puedan venir a cobrar su impuesto revolucionario, hay que joderse).
-Los ayuntamientos has de entregar a la $GA€, por medio de sus delegados y representates, la hoja de taquilla correspondiente firmada por el interventor, secretario o funcionario que tenga asignadas estas funciones en el término máximo de 72 horas desde la realización del espectáculo de que se trate. La hoja de taquilla tiene que ir acompañada de los billetes sobrantes si los hay.
(Claro hombre, y de unos caramelitos para la alitosis, y de un cristma si estamos en navidades, o de un cupón descuento para un fast-food, o de invitaciones gratis para el próximo espectáculo, nmo te jo...)
2. Circo, ilusionismo, prestidigitación.
(¿Quien mejor que la $GA€ sabe como hacer desaparecer el dinero que se llevan del canon?)
Por derechos de comunicación pública, el 4,5% de los ingresos de taquilla por cada representación, siempre que las obras utilizadas sean como complemento de números de circo, ilusionismo o prestidigitación exclusivamente, o que la utilización de números de variedades o de revista no tengan una duración superior a la mitad del espectáculo.
(Si pi es igual a r= al cuadrado, entonces me pagas el canon, y además, si haces aparecer dinero en el espectáculo de mágia, tienes que darme el 4,5% del dinero que hagas aparecer también).
Cuando la duración horaria de los números de variedades o de revista sea superior a la mitad de la totalidad del espectáculo, el porcentaje que habrá que abonar será el 10% en vez del indicado en el párrafo anterior. (
Y si la duración es la del total del espectáculo, entonces prepara la cartera porque te voy a sangrar vivo).
3. Bailes esporádicos realizados con motivo de ferias y fiestas patronales. (
Que mal me huele esto... bueno, esto y todo).
Por derechos de comunicación pública, el 7% de los ingresos obtenidos en taquilla por cada baile que se realice.
(Y que el público asistente no se ponga a bailar también animados por las fiestas populares, que sino, el porcentaje será superior).
Si no se pudiese contrasellar los billetes, ni se pudiera obtener la hoja de taquilla por causas ajenas al ayuntamiento, el 7% se aplicará al 75% del aforo, tomando como base un metro cuadrado por pareja y la suma de los precios para hombre y mujer bonificados en un 25%.
(Tocate los huevos, con lo caro que está el suelo, y encima te cobran canon, por ver bailar a unos amiguetes de la peña en las fiestas de tu pueblo).
(Me salto unos epígrafes porque todos son iguales, y llegamos el interesante, pues incluso por espectáculos gratuitos, hay que pagarles, me cagon la puta)....