› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Después de montarlo y hacer los agujeros restantes(menos los de los botones del lateral que no tenía claro donde hacerlos/ponerlos) lija y 2 manos de aparejo alto espesor(como el tapaporos)
Después lija al aparejo y a continuación 2 manos de pintura blanca y 2 manos de barniz:
Luego(cuando seque...) vinilos pegados con mucha agua porque si no muchas ponpas... y todo un poco otra vez lijado(superfino para no dañar los vinilos)
El vinilo de la cpo(donde van los mandos vamos...) hay que ponerlo después de poner la base de los mandos si es que queréis dejar los mandos embutidos como he hecho yo,si no los podéis poner después:
Y al final última mano de barniz y listo:
NOTA:El metacrilato de la marquesina después de pegarle su correspondiente vinilo también lo barnicé.
Patas,conectores traseros para la corriente,usb,rj45(red) y audio:
Luego monté los metacrilatos coloqué las cerraduras,luz marquesina,pi,cables,altavoces,botones,neón,luces.....etc y un largo etc....
...y a casa!! jajajaja.
Ahora añadirle unas maderas a los huecos restantes para transformarlo,también agujeros para las rejillas,monedero,puerta y el "acople" casero que se me ha ocurrido para "quitar y poner" la bartop con su pedestal,así te la puedes llevar a donde quieras sin tener que arrastrar de todo el armatoste:
Colocamos la sierra en posición de englete para las partes de arriba y abajo:
Limpio y colocado aparejo a todo(tapaporos)
Después lija al aparejo y a continuación 2 manos de pintura blanca y 2 manos de barniz:
Luego vinilos pegados con mucha agua porque si no muchas ponpas... y todo un poco otra vez lijado(superfino para no dañar los vinilos y unas letras del apellido/empresa para adornar un poco)
Y al final última mano de barniz y listo:
Luego monté patas,cerraduras,luces de neón,fuente,rejillas(pintadas blancas) los anclajes y conexiones dentro del pié(muy sencillo) para quitar y poner la Bartop y el toque final con los botones blancos.
Se me ocurrió poner un interruptor para "conectar y desconectar" el botón "select"(Coin/creditos) y así funciona solo el monedero,nada mas que con monedas(50cm por partida) cuando tenga visita pues por lo menos entre todos los que juguemos sacar para unas cervezas y bebérnoslas jugando jajajaja
El toque final con unas gomas/juncos en la parte donde se unen la bartop y el pié para ocultar los huecos y que no se vean las patas de la bartop:
Y Con los taburetes tapizados a juego con el color de la maquina se acabó el proyecto:
Aquí un vídeo funcionando el monedero y el interruptor(el monedero siempre funciona ya esté el interruptor en ON o en OFF),el interruptor es solo para desactivar el "coin" gratis jejeje
https://www.youtube.com/watch?v=yXvib3DgOrg&t=15s
lalioparda escribió:Una maravilla!! vaya mod le has hecho al pie de talentec, lo has dejado impresionante.
Disfrutala porque es una joya de recreativa.
Yo empezé el domingo a emsamblar la mia, al final compre maderas y diseñe a mi gusto, aunque estuve a punto de pedir el kit bartop de talentec. Hoy puse botones, altavoces y el viernes vinilos y a ver que sale. Igual pongo el proyecto que yo tambien le voy sacando fotos.
Un saludo.
Joseiyo escribió:Joder, que maravilla, enhorabuena. Yo voy a hacer hasta el propio diseño, ahora me he puesto a aprender de Sketchup... veremos a ver. Una preguntita, cuantos milímetro le comes a los paneles que has convertido en puertas? cuanto mide de ancho la bisagra de piano? Es que como yo todo lo hago en plano porque no tengo herramientas y lo llevo a cortar por láser, cuanto más tiempo me ahorre en lijado, mejor.
Un saludo
clockterra escribió:Te ha quedado muy bien...
yo esta semana he pedido el pie de la bartop a Talentec, pero con diseño hecho por mi de Dragonball.
pie de bartop + con puerta y 2 baldas y unos accesorios extra..
Ahora viendo tu pie, no habia caido que hay que pintar primero, jejeje...
es necesario pintar la zona donde se van a colocar los vinilos??..
lo unico que cambiaria en tu bartop son las sujeciones esas de clip por fuera quedan un poco feas...
Ya que has hecho 4 encastres a la parte superior de la bartop y agujeros en el pie de la bartop donde se encastran, ahir podrias haber puesto los enganches, asi visualmente no se ven, y para soltarlos lo unico es abrir la puerta del pie y llegas con la mano..
Buen currele te has metido y te lo digo otra vez, te ha quedado muy chula.
Saludos Clock.
lalioparda escribió:yo, cada vez que la veo, más me gusta. Me acabo de fijar en los botones cromados de 1/2 player y quedan de lujo. Y los taburetes a juego!!
Joseiyo escribió:Por curiosidad, cómo se conectan los botones con luz? Es complicado?
Joseiyo escribió:Bueno, pues yo entre unas cosas y otras llevo 3 meses preparando mi arcade. Empecé a configurar un minipc que tenía por ahí con Hyperspin, ya que es lo que visualmente más me gustó.Es la tarea que más tiempo me ha llevado, unos 2 meses configurándolo desde 0 (es lo que tiene empezar a aprender algo de nuevas) pero ya está hecho. Después iba a comprar el mueble por ahí, pero ninguno termiaba de convencerme, así que me lié la manta a la cabeza y lo diseñé yo mismo empezando de 0 también y aprendiendo a manejar Sketchup ya que un amigo tiene un negocio de corte láser. Así que bueno, poco a poco ahí va la cosa. Os mando las capturas para ver vuestra opinión sincera, encontréis fallos o me deis sugerencias antes que mande todo a pedir tanto de diseño, como de vinilos.
Mil Gracias!
Joseiyo escribió:Bueno, pues yo entre unas cosas y otras llevo 3 meses preparando mi arcade. Empecé a configurar un minipc que tenía por ahí con Hyperspin, ya que es lo que visualmente más me gustó.Es la tarea que más tiempo me ha llevado, unos 2 meses configurándolo desde 0 (es lo que tiene empezar a aprender algo de nuevas) pero ya está hecho. Después iba a comprar el mueble por ahí, pero ninguno termiaba de convencerme, así que me lié la manta a la cabeza y lo diseñé yo mismo empezando de 0 también y aprendiendo a manejar Sketchup ya que un amigo tiene un negocio de corte láser. Así que bueno, poco a poco ahí va la cosa. Os mando las capturas para ver vuestra opinión sincera, encontréis fallos o me deis sugerencias antes que mande todo a pedir tanto de diseño, como de vinilos.
Mil Gracias!
Joseiyo escribió:Gracias! Lo mío me está costando tomando mediciones en Photoshop por todos lados. A qué te refieres con lo de la endidura? NO lo termino de entender. Respecto a lo de sketchup pues mi consejo es que empieces y en cuanto tengas algún problema, tirar de Youtube, poco a poco se va haciendo uno y tiene muchas posibilidades.
Por otro lado, había pensado en poner un botón de insert coin de esos cuadrados pero he visto que tienen como un cajón detrás y creo que no quedará bien porque sobrsaldrá. Es así? Algún consejo?
Mil gracias por el apoyo!
(Sobra decir que si alguien quiere el diseño que tengo no hay problema, lo paso encantado)
Joseiyo escribió:Ah, vale! Bueno,me lees la mente, originalmente los pies hacían curva abajo, como los tuyos y quería hacer lo mismo, el caso es que no tengo herramientas para pulir, cortar en anglete y dejarlo tan fino como tú y quien me lo corta dice que en anglete no puede con el láser, así que lamodea era dejar el pie como el de talentec pero con puerta. Que pasa? Que tengo 4 niño, y si sobresale algo y no está macizo o bien relleno pues es carne de destrucción .
La puerta está un pelín metida si te das cuenta, como la de atrás, cuanto más espacio haya para el interior, mejor, que hay muchas cosas pa guardar.
Kakel escribió:Hola buenas! Soy nueva por aquí.
Estoy comprando el material para hacerme una Bartop y ver este tutoría me ha animado mucho pero tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar.
1. Tengo Raspberry Pi 3B y no sé que meter si retropie, recalbox.. ¿qué me recomendáis?
2. A la hora de comprar los botones, quiero dejar la Bartop preparada por si en un futuro cambio de placa o lo que sea que los botones ya estén colocados, por eso me gusta mucho la de @chef0 . Entiendo que luego es mapearlos, pero ¿hay que meter mucho código? La idea es que sea 2 player, cada uno con 6 botones, tener los 2 botones de 1P y 2P, 2 botones de coin, los laterales de painball, un start, un enter, un exit... De la de @chef0 AUTO, MODE, LCE y TURBO para qué son exactamente.
3. Para los botones lo del controlador o no, en principio he pensado meter zero delay, ya que dudo entre hacerme el pack en skullarcade o arcadeoutlet. Además en los botones qué es mejor microsiwtch de 4.8mm o de 6.3mm
Por ahora no voy a meter monedero ya que no voy a hacer el pie, además quiero poner los ventiladores, los pasamuros y el amplificador (que no se si dejarlo oculto dentro o que sea vea por detrás a modo pasamuros)
Para el kit me decido por Talentect el de 24", mi duda es si los metacrilatos merecen la pena o si solo con el de marquesina y pantalla vale, ya que no voy a ponerla vinilos, únicamente va a ir pintada, eurojoystick en blanco y botones led blancos con aro cromado.
Perdona por tantas dudas, pero es la primera vez y antes de comprar todo es saber y no comprar cosas de más o que no vaya a funcionar.
Muchas gracias.
Kakel escribió:Muchas gracias @Chef0 cuando vaya teniendo las cosas y me surjan dudas os preguntaré.
Frantxu22 escribió:Hola compañero, en primero lugar felicitarte por la maquina, es una pasada.
La pregunta que tengo es la siguiente:
Como haces para que el vinilo quede brillante? Le echas algun barniz o algo? Mi vinilo se ve pues como una pegatina y el tuyo parece metalizado...como lo has hecho?
Gracias y un saludo
Sergy escribió:Buenas @CHEF0 !! ¿Por qué has cortado la zona de los jostick? Voy a pedir este kit a talentec y le montare unos jostick Lorenzo. Gracias
Frantxu22 escribió:@CHEF0
Hola compañero, no me canso de ver las cosas que haces y ese toque que le da el barniz es insuperable.
Ante todo decirte que soy un manazas del bricolaje, pero quiero darle ese efecto barniz a mi maquina que tiene ese feo efecto mate de la pegatina..
ME puedes recomendar (o si me mandas un enlace o foto mejor) que barniz utilizar y como barnizarlo?
Nunca he barnizado nada en mi vida y el unico recuerdo que tengo del barniz es en algun mueble pero el resultado no era LISO como el que veo en tus trabajos, si no mas bien rugoso, me equivoco? (lo mas normal es que esté diciendo una tontería)
Gracias de antemano
Por cierto, ya le tengo puesto el umolding a los bordes de la maquina, podré barnizar con ellos puestos?
Joseiyo escribió:A ver querido apañero @Chef0 yo te quería preguntar sobre la conectividad eléctrica de la Raspberry. Te explico, quiero poner en la trasera de la picade una toma de enchufe directo a la red como lo tienes tú, pero me preguntaba cómo has hecho tú las conexiones en el interior. Has comprado algún transformador especial y lo has conectado al interruptor? Cómo lo haces para además añadirle botones les y ventilador, un transformadores con más potencia? Un regulador de voltaje?
Salu2 y gracias amigo.
CHEF0 escribió:Bueno yo lo he hecho a lo fácil compañero:
Así mas o menos paisano:
Conecto el interruptor entrelazado con el conector de la corriente y luego le pongo una ficha(gorda...),de esa ficha pues saco todas las que quiera(raspberry,altavoces,cargadores de móviles para las luces de neon y botones ...etc.....)
Voy a intentar explicarte como lo he hecho ,lo haré con el paint pero no soy muy bueno en esto jejeje:
Del azul del conector de corriente(un lado)a la ficha que conectas todo(pilla para eso una ficha gorda) y el marrón que es el otro lado del conector de corriente a una punta del interruptor y la otra punta que te queda del interruptor al otro lado de la ficha que ya tiene el azúl y ya tienes + y - en la ficha "si accionas el interruptor claro"(que lío jeje pero es muy fácil)
De esa ficha saca todos los + y - que quieras a otras fichas para ahí conectar la perry,altavoces,cargadores de móvil por ejemplo para iluminar neones o botones player y credits con luces...etc ...etc.
No cuentes con el tierra,no lo pongas/hagas caso.
salu2!!!
Joseiyo escribió:CHEF0 escribió:Bueno yo lo he hecho a lo fácil compañero:
Así mas o menos paisano:
Conecto el interruptor entrelazado con el conector de la corriente y luego le pongo una ficha(gorda...),de esa ficha pues saco todas las que quiera(raspberry,altavoces,cargadores de móviles para las luces de neon y botones ...etc.....)
Voy a intentar explicarte como lo he hecho ,lo haré con el paint pero no soy muy bueno en esto jejeje:
Del azul del conector de corriente(un lado)a la ficha que conectas todo(pilla para eso una ficha gorda) y el marrón que es el otro lado del conector de corriente a una punta del interruptor y la otra punta que te queda del interruptor al otro lado de la ficha que ya tiene el azúl y ya tienes + y - en la ficha "si accionas el interruptor claro"(que lío jeje pero es muy fácil)
De esa ficha saca todos los + y - que quieras a otras fichas para ahí conectar la perry,altavoces,cargadores de móvil por ejemplo para iluminar neones o botones player y credits con luces...etc ...etc.
No cuentes con el tierra,no lo pongas/hagas caso.
salu2!!!
Eso me lo imaginaba, a lo que me refiero es cómo conectas directamente la Raspberry y leds, usas adaptadores de corriente (pelas dos cables y los unes del enchufe de la Raspberry a una de las tomas?) o pones alguna fuente de alimentación pequeña, porque básicamente es como si pudieras una regleta. Lo preguntaba más que todo por el espacio, porque no sé cómo te cabe el enchufe de la Raspberry y demás.
CHEF0 escribió:[OK.
Por eso te digo que con fichas,a los adaptadores con unos alicates y con cuidado le quitas las "fundas" en el enchufe,por donde se conecta vamos y queda un rabito de hierro perfecto para meter y atornillar con la ficha(algunos y depende de la ficha pues no hace falta) y encima ahorra espacio,así tuve que hacerlo como bien dices no me cabía una regleta ahí dentro.
salu2!!
Frantxu22 escribió:Volviendo al tema del barniz. Preguntaba si puedo comprar una lata y una brocha y darle unas manos sin más. Como es normal, no tengo ni pistola, ni compresor ni habitación donde pueda manchar. Si compro una lata de barniz de las que me dices y uso una brocha de to la vida para darle unas manos, es suficiente? Quedara bien? Alguien que no disponga de esas herramientas profesionales, como lo ha barnizado?
Joseiyo escribió:Frantxu22 escribió:Volviendo al tema del barniz. Preguntaba si puedo comprar una lata y una brocha y darle unas manos sin más. Como es normal, no tengo ni pistola, ni compresor ni habitación donde pueda manchar. Si compro una lata de barniz de las que me dices y uso una brocha de to la vida para darle unas manos, es suficiente? Quedara bien? Alguien que no disponga de esas herramientas profesionales, como lo ha barnizado?
En mi experiencia compra un bote de barniz de coches en spray. No es nada caro y el acabado es mucho mejor que con rodillo. Lo digo por experiencia.
Frantxu22 escribió:Vale pues entonces barniz de coches en spray, alguien sabe su nombre técnico para pedirlo por Internet? O se pide así tal cual, "barniz de coche en spray"
gandarin escribió:Quisiera saber si el CPO es abatible o no.
Gracias.
jordigahan escribió:por curiosidad por cuanto te ha salido todo ?
para que necesitas tantos botones en los laterales ?
jordigahan escribió:ya he visto el precio, pero no veo lo de los botones.
dinamita4922 escribió:Jejejeje
Muy chula la maquina compi
Tiene un curro considerable
Estas usando la cabina del curro no?? Mis vecinos tienen una tambien para chapa y pintura de automovil pero estan a tope, como para decirles que me pinten algo