› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
AxelStone escribió:@Gnoblis Existen adaptadores de VGA a video compuesto, pero la calidad de imagen es suficientemente mala como para empujarte a buscar una TV con scart a los 5 minutos de estar jugando.
Gnoblis escribió:AxelStone escribió:@Gnoblis Existen adaptadores de VGA a video compuesto, pero la calidad de imagen es suficientemente mala como para empujarte a buscar una TV con scart a los 5 minutos de estar jugando.
Gracias, entonces creo que me voy a rendir porque encontrar una TV con SCART en América Latina es prácticamente imposible, aquí eso nunca se vendió, nada más NTSC, y no creo que me compense tratar de importar una de Europa.
Todo sea por el purismo
dinamita4922 escribió:Gnoblis escribió:AxelStone escribió:@Gnoblis Existen adaptadores de VGA a video compuesto, pero la calidad de imagen es suficientemente mala como para empujarte a buscar una TV con scart a los 5 minutos de estar jugando.
Gracias, entonces creo que me voy a rendir porque encontrar una TV con SCART en América Latina es prácticamente imposible, aquí eso nunca se vendió, nada más NTSC, y no creo que me compense tratar de importar una de Europa.
Todo sea por el purismo
Has mirado el tema del mod?? Pillando los puntos en el tv lo solucionarias.....
A ver si alguien que sepa hacerlo te puede pasar un tuto
Gnoblis escribió:@Faxtron @Tomax_Payne @kanyero Muchas gracias a los tres por las sugerencias , pero de momento no tengo planes, tiempo ni presupuesto de ponerme a buscar/comprar una TV/monitor bueno en este momento.
Es decir, está TV no la busque yo, la desecharon de una oficina y ahora ya está aquí y quería ver si se podía aprovechar de alguna manera, darle una segunda vida en lugar de desecharla definitivamente.
Se me ocurrió intentar aprovechar la PC y la TV que llegaron de sorpresa, no al revés, no me nació la idea primero y que después me pusiera a buscar TV.
Si no se puede hacer nada con ella, pues no se hace y aquí se acaba, y si algún día aparece la oportunidad con una TV o monitor bueno, pues ya se hará, pero por lo visto entonces no vale la pena ni empezar el proyecto sin arriesgar mis ojos , una lastima.
Entiendo entonces que la única esperanza/opción es si se pudiera hacer un mod RGB sin morir electrocutado en el intento ni descomponer la televisión ¿Cierto?
@kanyero Si tiene salida de S-Video, pero es la TV la que no tiene esa entrada así que supongo que este opción es igual o más descartada que el euroconector ¿Correcto?
Ese adaptador de la foto que pusiste, ¿Serviría de algo? Supongo que si pasa de S-Video a Compuesto va a quedar la imagen igual o peor que directamente por Compuesto sin conversación intermedia ¿No?
Pues si, ya sabemos que RGB > S-Video > Compuesto > RF solo que por lo que me comentaban al principio a "entre eso y nada" me estaban dando a entender que mejor nada RGB o muerte.kanyero escribió:Peor se va a ver por compuesto que por s-video porque estás uniendo señales que de la otra manera irían por separado, de manera que entran más "sucias" al televisor.
Pero entre eso y nada ...
Gnoblis escribió:Aquí estoy de nuevo dando la turra. Estuve tratando de documentarme para hacer un mod RGB a la TV pero la verdad de este modelo de PANASONIC en particular no encontré algún ejemplo, casi todos los tutoriales son para SONY y TVs con un chip llamado JUNGLE, y la verdad siento que mis conocimientos de electrónica se quedan muy cortos en este caso
Pero si logre conectar la PC a la TV, usando el video compuesto por el conector RCA amarillo, creo que le esta llegando la señal como 480i y no se notan scanlines marcadas. Dejo aquí unas fotos a la pantalla.
Se ve mejor en vivo y en directo que en las fotos, pero para darse una idea ha de servir, supongo que a los puristas de las scanlines les daría un infarto, pero si me gusta que los sprites y el sombreado/difuminado de los colores se ve más suave que en la pantalla plana donde los bordes son pixelacos y dientes de sierra, a mi me recuerda a cuando jugaba con la primera play station en la tele de tubo por video compuesto en los 90's que no le recuerdo que tuviera scanlines marcadas tampoco hasta donde yo me acuerdo.
¿Qué les parece? ¿Para sacarse los ojos?
Tengo una arcade casera con una TV plana de 26 pulgadas y estoy considerando modificarla para ponerle esta TV de tubo en lugar de la pantalla plana.
Gnoblis escribió:Aquí estoy de nuevo dando la turra. Estuve tratando de documentarme para hacer un mod RGB a la TV pero la verdad de este modelo de PANASONIC en particular no encontré algún ejemplo, casi todos los tutoriales son para SONY y TVs con un chip llamado JUNGLE, y la verdad siento que mis conocimientos de electrónica se quedan muy cortos en este caso
Pero si logre conectar la PC a la TV, usando el video compuesto por el conector RCA amarillo, creo que le esta llegando la señal como 480i y no se notan scanlines marcadas. Dejo aquí unas fotos a la pantalla.
Se ve mejor en vivo y en directo que en las fotos, pero para darse una idea ha de servir, supongo que a los puristas de las scanlines les daría un infarto, pero si me gusta que los sprites y el sombreado/difuminado de los colores se ve más suave que en la pantalla plana donde los bordes son pixelacos y dientes de sierra, a mi me recuerda a cuando jugaba con la primera play station en la tele de tubo por video compuesto en los 90's que no le recuerdo que tuviera scanlines marcadas tampoco hasta donde yo me acuerdo.
¿Qué les parece? ¿Para sacarse los ojos?
Tengo una arcade casera con una TV plana de 26 pulgadas y estoy considerando modificarla para ponerle esta TV de tubo en lugar de la pantalla plana.
Uhm, tienes razón, no había caído en cuenta de que normalmente cuando se muestran scanlines marcadas en televisiones de tubo o monitores arcade por lo general usan pantallas de 25 o 28 pulgadas por lo regular, y si son más pequeños son PVM de alta calidad; y por lo visto en las televisiones No-Trinitron que usan otras tecnologías previas no se notan tanto las scanlines como líneas horizontales marcadas de todos modos, según comentan algunos.rastapunk escribió:Por otro lado, las TVs pequeñas no suelen tener scanlines muy marcados. Tampoco te preocupes por eso, se ve como se tiene que ver.
Enhorabuena y a disfrutar!
Mueble sin el panel de control.
Aquí viendo cómo va a quedar en su sitio y con el CPO colocado en el mueble.
Está viva, ya está recibiendo la imagen desde la PC, convierto la señal de la salida VGA a vídeo compuesto (el RCA amarillo)
Tomax_Payne escribió:si puedes, consigue un monitor de pc mejor que una tv, el resultado es espectacular.
Pues depende de que entendemos por mejor.redribbon escribió:Tomax_Payne escribió:si puedes, consigue un monitor de pc mejor que una tv, el resultado es espectacular.
Monitor de pc CRT por vga mejor que TV por RGB y 15Hz? Pregunto
redribbon escribió:Tomax_Payne escribió:si puedes, consigue un monitor de pc mejor que una tv, el resultado es espectacular.
Monitor de pc CRT por vga mejor que TV por RGB y 15Hz? Pregunto
Pues si, pero no estoy seguro de si se puede hacer el mod RGB a este televisor pero de lo que si estoy seguro es que hacer uno de esos mods supera mis conocimientos y equipo así que no me arriesgaré a dañarla, recibir una descarga o algo tratando de modificarla.Rgbunter escribió:@Gnoblis se le ve buena geometría a la tele por las fotos que has puesto, al final si quieres scanlines marcadas necesitas rgb, no hay otra.
uhm... No te sabría decir. No recuerdo haber visto ninguna TV con entrada de S-Video, solo use S-Video en un monitor CRT por ahí del 2008 con un adaptador que tenía entradas de S-Video y Componentes y salida VGA, pero se veía mejor por los componentes así que el S-Video tampoco lo usábamos.Tengu_stone escribió:Saludos, tras ver el post me han quedado algunas dudas respecto a las CRT que usamos en america:
1. Obviamente aqui no hay RGB, solo disponemos de RCA, componente y s-video.... la gran mayoria de TVs tienen Componente y RCA, hay alguna manera de poder conectarle un cable s-video? (Tengo los cables s-video de SNES, PSX, Saturn, etc)
2. Pocas TVs tenian la opcion de los 3 conectores (RCA, s-video y componente a la vez) siendo mas raro la entrada de s-video, he estado buscando en varias webs una solucion y nada, alguien ha podido hacerse con algun adaptador s-video y decirnos si en realidad mejora la imagen??
Gracias
Graciasrastapunk escribió:Tiene muy buena pinta, enhorabuena!