mistergamer escribió:Joder, qué currada xD
Verdaderamente el nivel del trabajo roza los supremo, pero no se si ha sido el enfoque mas correcto. 2 años y solo el primer juego traducido. Perdonad si resulta ofensivo, solo hago una valoración sin ánimo de faltar al respeto al trabajo de nadie.[/quote]
Que va, entendemos que pueda parecer mucho tiempo (que lo es), pero han sido años de ingeniería inversa, de ensayo y error, de modificar la fuente, de rehacer imágenes, de corrección de textos, de gráficos... Lo peor sin duda ha sido el trabajo de ingeniería inversa, que debido a la estructura del juego, se ha complicado demasiado y ha llevado mucho más tiempo del que nos hubiera gustado. Créeme si te digo que los primeros que les hubiera gustado sacar el proyecto mucho antes somos nosotros
.
El ejemplo más fácil que puedo ponerte es el siguiente: inyectábamos textos, y el juego se volvía loco en X momento, debido a que al "saltar" de sección, no encontraba un sitio al que saltar, o no era correcto. La tontería ha llevado mucho tiempo, averiguar por qué pasa, probar, encontrar el error, solucionarlo... Es un trabajo del que se han encargado pocas personas, personas que de verdad entienden del tema y pueden darle solución, que además, tienen su vida, su trabajo, etc.
Dicho esto, el ritmo para los dos siguientes será mucho mejor, y esperamos sacarlo todo este año, como mucho al que viene, ya que no debería complicarse mucho con el trabajo realizado hasta ahora.
Espero haberme explicado (aunque me haya enrrollado demasiado) y que no haya sonado enfadado en ningún momento, más que nada porque esto lo hacemos como hobby, para mejorar una traducción que ya había y que aún más gente pueda disfrutar de la saga. ¡Un saludo![/quote]
Muy valorable trabajo. Creo que ustedes le están haciendo el trabajo a los flojonazos de CAPCOM. Y merecen que nadie les presione y que con tiempo hagan lo que tengan que hacer. Encima de todo lo hacen gratis y otros quieren rapidez....
Por mi demoren lo que quieran. Estoy feliz de que alguien se haya encargado de solucionar las cojeras que, para variar, los grandes de la industria no se han hecho cargo.
Un abrazo y saludos desde muy lejos.