Proyecto Wiki Scene Española EOL

Vale, ya lo tengo montado. La misma versión que se va a utilizar en EOL.

Podeis probarlo aquí .

Es un servidor personal, con un dominio al que no le doy uso. Si quereis podemos cambiarle el dominio si alguien tiene alguno disponible.

El servidor no está mal, no soportaría un tráfico brutal, pero tira bastante bien.

Y sí, efectivamente mediawiki tira por debajo con PHP, Mysql y apache.

Ahora mismo cualquiera puede crearse una cuenta, o puede editar anónimamente, no lo he limitado en ese aspecto todavía. Totalmente abierto para probar.

Ya comentareis algo.
Un saludo.
deif3 escribió:Vale, ya lo tengo montado. La misma versión que se va a utilizar en EOL.

Podeis probarlo aquí .

Es un servidor personal, con un dominio al que no le doy uso. Si quereis podemos cambiarle el dominio si alguien tiene alguno disponible.

El servidor no está mal, no soportaría un tráfico brutal, pero tira bastante bien.

Y sí, efectivamente mediawiki tira por debajo con PHP, Mysql y apache.

Ahora mismo cualquiera puede crearse una cuenta, o puede editar anónimamente, no lo he limitado en ese aspecto todavía. Totalmente abierto para probar.

Ya comentareis algo.
Un saludo.

Enorme. Me encanta. Preguntas:

1º Se puede cambiar el logo, verdad? (BlackSith, rula el photoshop xD)

2º Se pueden hacer categorías?

3º Se puede limitar el acceso a sólo los editores?

4º Se registran las ips para tener controlados a los posibles trolls?

5º Se puede cambiar el fondo?

6º ... ya se me ocurrirán más xD
Alek escribió:
Enorme. Me encanta. Preguntas:

1º Se puede cambiar el logo, verdad? (BlackSith, rula el photoshop xD)

2º Se pueden hacer categorías?

3º Se puede limitar el acceso a sólo los editores?

4º Se registran las ips para tener controlados a los posibles trolls?

5º Se puede cambiar el fondo?

6º ... ya se me ocurrirán más xD

Genial! Estoy ya va tomando vidilla.

1. Se puede cambiar el logo sin problemas, lo único que el tamaño interesa que mantenga las proporciones de la cuadrícula donde está situado. Por ejemplo, un tamaño de 135x135 píxeles cabría perfecto.

2. Rotundamente sí. Se puede categorizar como nos dé la gana.

3. Sí. Eso es algo que os quería preguntar. Si quereis limitamos la edición para registrados, y limitamos el registro a aquellos usuarios en los que confiemos.
4. Sí. Se registran todas las IP's que modifiquen contenido.
5. También. Se puede cambiar la plantilla en base a un CSS muy sencillito.

Alek, tú que eres el que se ha currado muchos (y muy buenos) tutoriales, ¿das tu permiso para ir añadiendo algo de ese contenido al wiki? Nos dará una buena toma de referencia de cómo funciona y a dónde puede llegar un wiki.

Venga un saludo.
vamos a tranquilizarnos...
podrias categorizarlo en algunas secciones y añadir algun homebrew?
es para ver como queda.
He echo una pequeña división (scene, homebrews, carga de backups, firmwares y modchips) como la que tenemos aqui, más o menos.

Voy a poner un tutorial ahi para ver cómo queda, ahora pongo el link.

Id echando un ojo.
alexfd escribió:
eso de que todo el mundo pueda colaborar... dije wiki, por el aspecto y la organizacion del sistema web, pero no de lo que todo el mundo colabore.
yo he pensado algo descabellado, no se si se podria pero por proponer que no quede, es relacionar la Base de datos de los users de eol con la de la wiki y asi entonces los users que pasen de ciertos post puedan editar, mas que nada para que no todos los newbies puedan hacerlo.

Jixo, me ha sorprendido tu respuesta en este hilo, tienes un MP.

Cuando digo que todo el mundo colabore me refiero a que todo el mundo podrá mandar sus ediciones pero un moderador o varios tendrían que validadrlo antes de publicarse. Como en la wikipedia, vaya..

Está muy bien la división Alek, aunque yo me dejaría de noticias y lo haría más a nivel de enciclopedia. Por ejemplo:

Para la subcategoría PSP/Homebrew

Homebrew
*Emuladores
**DGEN
***Emulador de MD, con tal y cual. Tutorial si lo hay etc. Seguido de sus diferentes versiones y si es posible el changelog
**SNES TY
***Emulador de SNES, con tal y cual. Tutorial si lo hay etc. Seguido de sus diferentes versiones y si es posible el changelog
*Multimedia
**PMPVideo
***Reproductor de video... blabla
[...]
ETC

Así hasta completar la subcategoría PSP/Homebrew.

Después sería trasladar la idea hal resto de consolas.

Yo la verdad con la uni no creo que tenga mucho tiempo pero me apunto ha ayudaros en lo que pueda [beer]

Sería una muy buena idea que en la versión final se conectase la BDD de EOL con la WikiEOL para mantener las sesiones de los usuarios y demás. Además que de este modo se conseguiría una EOL mucho más completa ^^
esta bien, pero yo no se editar ni poner nada ahi XD
podeis poner un ejemplo de homebrew?
Para editar solo tienes que darle a la pestañita de arriba que pone "editar", y yo para agregar lo que hago es poner el nombre de lo que quiero agregar en la barra de título del explorador, y como la wiki dice que no existe, le das a editar, y al guardarlo lo has creado ^^
Wenas, me gusta vuestra iniciativa, y espero poder ayudar en lo que sea, de momento en la seccion de Homebrew, la he dividido en dos, homebrew para 1.50 y otra para la 2.71. Si no os gusta podeis quitarlo o modificarlo, pero creo que puede ser de utilidad
Sacto, lo más importante del wiki es que las páginas las creas de manera muy fácil como dice Pyronhell. Por ejemplo, si yo edito portada y pongo lo siguiente:

[[nueva pagina]]

Eso lo que hace es enlazar a una nueva página, que si pinchas está vacía porque todavía no existe, pero existirá en el momento que escribas algo y lo guardes.

bpSz, puedes crear tú mismo las categorías y las páginas de manera sencilla. Justo lo que has dixo lo he puesto yo en el apartado Homebrew, un apartado Emuladores, que si entras tiene el texto que acabas de poner (es un ejemplo). Míralo aquí.
deif3 escribió:bpSz, puedes crear tú mismo las categorías y las páginas de manera sencilla. Justo lo que has dixo lo he puesto yo en el apartado Homebrew, un apartado Emuladores, que si entras tiene el texto que acabas de poner (es un ejemplo). Míralo aquí.

Ya se que puedo hacerlo yo, era solo para poner en común ideas y si parece bien pues ir poniendolo como a todos nos guste jeje
^^ Echad un ojo http://wiki.elementales.com/index.php?title=Aplicaciones_Multimedia

Opiniones:

deberiamos dejar ese mismo server?

alexfd, crees k esto vale?

pd. Si es definitivo, pondré ahi los "tutoriales para la saca" :P
creo que debreriamos poner una breve descripcion al lado de la aplicacion.
al final me esta gustando como queda.
Estaria bien hacer una página para cada homebrew con una screen o algo y su changelog correspondiente, además de información del programa y enlace de descarga o algo de eso. Mucho curro, pero somos muchos ^^
Pyronhell escribió:Estaria bien hacer una página para cada homebrew con una screen o algo y su changelog correspondiente, además de información del programa y enlace de descarga o algo de eso. Mucho curro, pero somos muchos ^^
De eso se tratan los tutoriales para la saca que voy a hacer ;) Eso, más tutoriales.
Ya me he registrado y me he apuntado, asi decidme que hago y me pongo a currar^^
Podríamos poner un par de coordinadores (Alek y alexfd, por ejemplo), que se encarguen de decidir cuál es la estructura más adecuada para los contenidos del wiki.

El resto de currantes, podríamos hacer las páginas descriptivas o tutoriales de cada uno de los homebrew's. Si quereis hago la página informativa de un homebrew cualquiera (con información, imágenes, enlace a la página oficial, etc.) y luego se puede usar eso como plantilla para el resto de homebrew's si os gusta.

Alek escribió:
deberiamos dejar ese mismo server?

Si quereis que usemos este servidor, por mi adelante, no tiene casi carga de por si y aguantará lo que le echen (sin pasarse, claro).

Si quereis que usemos otro, no habría problema. Hacer un dump de todo lo que haya hecho y subirlo a otro servidor es cosa de 2 minutos.

Un saludo.
no se si se podra... pero me gustaria que pudiese copiar y pegar y que se guarde el formato del texto, con hipervinculos y formato del texto.

Por cierto podiamos ir organizandonos.
Cada uno se encargaria de una seccion del homebrew.
Yo por ejemplo de los programas que entran en flash, como el Xflash o el pspset...
bueno ya veremos como quedamos.
en el wiki pongo un enlace para poner en que nos encargariamos cada uno.

http://wiki.elementales.com/index.php?title=Organizaci%C3%B3n_del_Wiki.
Wenas,a mi me gustaria ayudar tb en todo lo que se pueda,decidme que debo de hacer [bye]

EDITO :Bueno,ya me e registrado y me e puesto en la pagina principal como colaborador si no os importa.
alexfd escribió:no se si se podra... pero me gustaria que pudiese copiar y pegar y que se guarde el formato del texto, con hipervinculos y formato del texto.

Imposible. :(

Mediawiki (o en general cualquier wiki) utiliza su propia sintáxis de formateo, igual que pasa en estos foros. El copypaste para formato creo que es imposible.

Pero piensa que una vez le pillas el truco es muy fácil dar formato, nos costará un poco al principio, pero con todos los que somos en poco tiempo podemos tener algo mu wapo funcionando.
Se podria poner algo como quien esta online o algo de ese estilo??

Se pueden mandar mensajes privados??si se puede como??

Saludos!! :p
para que quieres privados men?
para eso ya esta eol.
esto es como una reorganizacion de eol.
PsPHaCkS escribió:Se podria poner algo como quien esta online o algo de ese estilo??

Se pueden mandar mensajes privados??si se puede como??

Saludos!! :p

Lo de quién está online no se puede, por lo menos no está pensado para ello de inicio, aunque se podría hacer.

Realmente yo vería al wiki como un repositorio estructurado de toda la información relacionada con la PSP. Digamos que se complementa con el sistema de foros de EOL, ya que en los foros está la comunidad continuamente online e interactuando, y en el wiki se pueden incorporar todas las novedades que se van produciendo en el mundillo.

No pensais lo mismo? Es decir, utilizar el wiki como referencia de información, no como comunidad de usuarios.

Con los mensajes privados pasa más de lo mismo, ya está la comunidad EOL como sistema de mensajes privados. Aunque en el wiki sí que puedes mandar un e-mail a alguno de los usuarios suscritos (entra en la página de un usuario, y en el menú lateral izquierdo verás un enlace para mandar un e-mail)

Venga un saludo
deif3 escribió:
Lo de quién está online no se puede, por lo menos no está pensado para ello de inicio, aunque se podría hacer.

Realmente yo vería al wiki como un repositorio estructurado de toda la información relacionada con la PSP. Digamos que se complementa con el sistema de foros de EOL, ya que en los foros está la comunidad continuamente online e interactuando, y en el wiki se pueden incorporar todas las novedades que se van produciendo en el mundillo.

No pensais lo mismo? Es decir, utilizar el wiki como referencia de información, no como comunidad de usuarios.

Con los mensajes privados pasa más de lo mismo, ya está la comunidad EOL como sistema de mensajes privados. Aunque en el wiki sí que puedes mandar un e-mail a alguno de los usuarios suscritos (entra en la página de un usuario, y en el menú lateral izquierdo verás un enlace para mandar un e-mail)

Venga un saludo

Gracias, solo lo decia por saberlo ;)

Saludos!!
Que alguien se curre un buen logo :D

Y deif3, mira a ver si puedes poner un fondo distinto, más q nada para que no parezca la wikipedia xD!
Hecho. ahora retoco un poco la plantilla. :)

Por cierto, tengo un esqueleto de lo que podría ser la información sobre un homebrew. No os fijeis en la info, fijaros en la estructura de la página y las posibilidades que tiene (secciones, tablas, imágenes, etc...)

http://wiki.elementales.com/index.php?title=CPS2PSP
deif3 escribió:Hecho. ahora retoco un poco la plantilla. :)

Por cierto, tengo un esqueleto de lo que podría ser la información sobre un homebrew. No os fijeis en la info, fijaros en la estructura de la página y las posibilidades que tiene (secciones, tablas, imágenes, etc...)

Me parece que keda muy bien!
deif3 escribió:Hecho. ahora retoco un poco la plantilla. :)

Esta muy bien, y con esa plantilla queda todo muy completito [plas]

PD:En OTROS, en la seccion de firmware oficiales, que ponemos, el firm y el link para descargarlo??o q hacemos?
Buenas, acabo de cambiarle la piel al wiki, he utilizado ésta , y el cambio es bastante brutal. A ver qué os parece, al principio asusta pero cuando te acostumbras mola mucho. :D

Aquí podeis ver un listado de pieles ya hechas, si veis alguna otra que os guste decidlo que la pongo enseguida para probarla.

Qué os parece?
PsPHaCkS escribió:PD:En OTROS, en la seccion de firmware oficiales, que ponemos, el firm y el link para descargarlo??o q hacemos?
Eso ya lo e exo yo hace rato xD
Alek escribió:Eso ya lo e exo yo hace rato xD

ok, es verdad, es que todavia me lio con esto, y me creia que los link de azul, era que no habia nada xDD

Saludos!!
Buf, con skins se pueden hacer maravillas, estas páginas están hechas con mediawiki, y simplemente les han cambiado el skin:

http://www.mono-project.com/Main_Page

http://beagle-project.org/Main_Page

Ocultan al usuario anónimo la parte de edición, y sólo la muestran cuando se loga un usuario.

Me comenta PsPHaCkS que el skin es un poco lioso, y la verdad es que es cierto, voy a devolver el skin por defecto de momento.

Deciros que si quereis probar otro skin al de por defecto, teneis que cambiaros las preferencias y elegir otra piel. Esta es la página de preferencias (teneis que estar autenticados):

http://wiki.elementales.com/index.php?title=Especial:Preferences

Alek, qué skin crees que quedaría mejor?
Que tal,si nos damos nuestro msn y hablamos,asi podiamos ver de que nos podiamos encargar cada 1 por ejemplo
Yo ando un poco perdido con esto del wiki q no tengo ni idea d q es.
Creo q no es lo q estais buscando,pro si hos interesa hos ofrezco la nueva web q he creado,para q la utiliceis para poner el homebrew.
Hos daria plena libertad.
Y como inaugure hace un mes solo,estoy avierto a nuevas ideas y secciones.
Espero q le hecheis un vistazo y nos ayudemos mutuamente.
Sin animo d hacer spam,mi web es http://www.psps3.es.mw
Saludos a todos
En la seccion Emuladores,e puesto el de GameBoy advance,a ver que os parece :D
http://wiki.elementales.com/index.php?title=GpSP
Rufidj escribió:En la seccion Emuladores,e puesto el de GameBoy advance,a ver que os parece :D
http://wiki.elementales.com/index.php?title=GpSP

Genial Rufidj, yo he modificado tu documento inicial para darle un poco de formato. Los juegos compatibles en una tabla, el changelog en un cuadro, etc.

Ese es el espíritu del wiki, que a partir de el trabajo hecho por una persona, hay otras personas que pueden complementarlo, mejorarlo, ampliarlo, etc. De manera que no recae todo el peso de la actualización en una única persona.

xEVIL escribió:Yo ando un poco perdido con esto del wiki q no tengo ni idea d q es.
Creo q no es lo q estais buscando,pro si hos interesa hos ofrezco la nueva web q he creado,para q la utiliceis para poner el homebrew.
Hos daria plena libertad.
Y como inaugure hace un mes solo,estoy avierto a nuevas ideas y secciones.
Espero q le hecheis un vistazo y nos ayudemos mutuamente.
Sin animo d hacer spam,mi web es http://www.psps3.es.mw
Saludos a todos

Lo que tú propones es una web paralela a EOL con su propio sistema de foros y su propia comunidad de usuarios, el wiki propone complementar EOL con un repositorio de información actualizado por sus propios usuarios.

Un saludo.
ESTAIS HACIENDO UN TRABAJO ESPECTACULAR!!
me encata de veras, sobre todo lo del emulador de gpSP y el otro.
IMPRESIONANTE.
Me encanta, aver si nos organizamos y lo empezamos a rellenar, yo de primeras, pondre un dia, una descripcion al lado de los homebrew que aun no estan formateados.
Añadida pero no acabada la seccion del emulador DGEN
http://wiki.elementales.com/index.php?title=DGEN
Podríamos definir qué información consideramos esencial al describir un homebrew, por ejemplo:

* descripción.
* homepage.
* versión actual.
* enlace de descarga.
* changelog de las versiones.
* juegos compatibles.
* screenshots

Qué más se os ocurre?
Una cosa,estoy intentando probar una seria de screenshoots en lo de los emuladores,pero no se como centrar una imagen para poner algo asi :

Imagen IMAGEN imagen
Imagen IMAGEN imagen
Imagen IMAGEN imagen

No se si me explico,y al igual que a la de la derecha e izquierda se les pone Left y right para el centro no se que poner..
Puedes hacer algo parecido a lo que hacen en la wikipedia en esta página, justo al final del todo (galería de imágenes):

http://en.wikipedia.org/wiki/Valencia_%28city_in_Spain%29

Yo siempre que quiero hacer algo un poco más complicado de lo normal, miro cómo lo hacen en la wikipedia apretando el botón de "editar". :P
90 respuestas
1, 2