Proyector Optoma HD200X

A ver si podeis ayudarme, me ha llegado esta tarde este proyector que habia comprado en redcoon,la cuestion es que cuando lo tengo todo instalado lo enciendo y tachan... la imagen se ve en el techo!!! el aparato esta colocado logicamente reposado sobre sus patas ajustables, y no hay quien baje la imagen de ahi ni ajustando las patas ni en el menu con el ajuste vertical, viene como si fuese para proyectar estando boca abajo, pq si le das la vuelta se ve perfecto, a ver si alguien me echa un cable pq mi idea es que proyecte estando en posicion natural... que es lo logico no???
Todos los proyectores vienen "pensados" para colgarlos en el techo. Si lo pones alto, tiene que ser "boca abajo".

Piensa que, para que se entienda, un proyector, colocado plano sobre una mesa, proyecta desde la lente "en línea recta y hacia arriba". si no lo quieres poner en el techo, tendrás que ponerlo sobre algo, que esté a la misma distancia del suelo que la parte inferior de la pantalla sobre la que proyectes.

Proyector en el techo; boca abajo, alineado con la parte superior de la pantalla.
Proyector en el suelo; boca arriba, alinado con la parte inferior de la pantalla.

Un saludo.
Osea no es un defecto como estaba pensando? vamos que si quiero proyectar sin colgarlo tiene que proyectar practicamente desde el suelo, lo cual no es recomendable pq todas las "molleras" apareceran sombreadas en la superficie de proyeccion, por tanto lo propio es colgado el techo boca a bajo para que evite los obstáculos no? Te he entendido asi?
Exacto. Yo siempre recomiendo en el techo, es lo mejor, con un soporte y listo.

Si no lo alineas, luego tienes que inclinar el proyector, y tirar de trapezoidal, que es un chapuza.

Un saludo.
Muchas gracias tio, primero por quitarme el disgusto de pensar que venia defectuoso, por que claro lo enciendo con toda mi ilusio y lo que vi fue la imagen en el techo y digo Dios!! entonces anclado a una cogida desde el techo y bocaabajo me imagino que la propia cogida te dejara inclinar y tal con lo que casi el soporte te permite ajustar la imagen al gusto no?

Conoces alguna pagina donde ojear soportes para este fin? Mil gracias!!
Mr Floppy escribió:Exacto. Yo siempre recomiendo en el techo, es lo mejor, con un soporte y listo.

Si no lo alineas, luego tienes que inclinar el proyector, y tirar de trapezoidal, que es un chapuza.

Un saludo.

hola,

existen soportes de techo que se puedan regular para colocarlos en un techo inclinado (y bastante), por ejemplo en un techo de una buhardilla?
5 respuestas