› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
el_protector escribió:Es la pena d estos hilos que ahí gente que se lo toma decachondeo, para hablar de tonterias mejor no hableis a parte el que abrio este hilo creo que queria hablar dl misterio y no solo dl mas alla
nesquik escribió:Que las hay, y de sobra, estas rodean al ser humano desde su existencia en todas las culturas e idiomas. Pero no es lo mismo buscar algo para convencerse de que existe por uno mismo que por el contrario te lo presenten todo mascado. La búsqueda de la existencia comienza por la fe, es decir, la creencia de la existencia sin pruebas.
Yo en su momento la busqué, y la encontré. Y cuanto mas buscaba mas encontraba.
Por el contrario, el tema de los ovnis me parecen surrealista. No es que no crea que no haya vida en otros planetas, ya sea animal o vegetal, marina o terrestre. Lo que me parece ridículo es que se haga llamar vida inteligente a unos supuestos seres que pueden viajar a cientos de miles de años luz hasta llegar aquí para luego... ¿que hacen?, pues nada.
Vienen a dar mensajes de todo tipo?, vienen a explorarte con una sonda anal?, vienen a decir que no quieren que la tierra use energía nuclear en el espacio por que sino todos los demás (extraterrestres) estarán en desventaja?
Venga va!!, eso si que es una estupidez.
Yo cada vez que leo, veo o oigo algún cuento de este tipo me hincho a reír. Pero la coña es que me he encontrado a gente que se lo cree, antes de creer en lo que tiene mas cerca y con pruebas evidentes, prefiere por el contrario creer en marcianitos....
ENIX escribió:Pues hasta ahora se sabe que el momento de la evolucion del homo sapiens es un eslabon perdido, tanto la ciencia como la iglesia estan deacuerdo en que algo intervino.
buho67 escribió:Tengo pruebas de que existe el mas allá, ayer me acosté medio pedo, me despierto esta mañana con la resaca y cuando voy a echar mano de la botella de agua que suelo dejar al lado de la cama, no la pillaba, me incorpore y efectivamente, estaba mas allá
Bananika escribió:Y sobre los ovnis, contando que hay miles de millones de soles por cada galaxia, y hay miles de millones de galaxias, imaginaros cuantos planetas deberán haber en todo el universo….. Son cifras que nuestro coco no llega a contabilizar, con lo cual podemos hablar de cientos de miles de millones de planetas, y es pura probabilidad que en muchos haya vida como en el nuestro. Y otra cosa, decir que todos estos cientos de miles de millones de planetas están bajo la supervisión de un ente divino es de risa, al que la gente llama dios se queda pequeño al lado de todo el universo
Tony Skyrunner escribió:ENIX escribió:Pues hasta ahora se sabe que el momento de la evolucion del homo sapiens es un eslabon perdido, tanto la ciencia como la iglesia estan deacuerdo en que algo intervino.
¿Perdón? Maaadre mía, ahora "la ciencia" dice que algo intervino, y yo sin enterarme hasta ahora. Habrá que actualizar el libro de Naturales de la EGB, supongo.
La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis
ENIX escribió:La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis
Orbatos_II escribió:ENIX escribió:La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis
Dado que es la primera que dejó registros escritos, no hay escritos anteriores que indiquen su procedencia.
No veo mayor misterio, dado que antes de desarrollar la escritura es "un poco" complicado dejar un registro escrito. Al no tener esos registros puedes suponer su procedencia a partir de diferentes tribus del área, pero es imposible obtener una prueba fiable.
Por cierto... la evolución humana contiene algunos pequeños interrogantes, e insisto en lo de pequeños que se deben en parte a la propia naturaleza aleatoria del registro fósil. No obstante no existe ningún "eslabon perdido". La evolución humana sigue una linea bastante clara, y las dudas suelen ser de transición entre especies. Un asunto bastante complicado ya que los fósiles hominidos relativamente completos en determinadas épocas se pueden contar con los dedos de una mano. A partir de datos incompletos solo se pueden hacer pruebas y teorias incompletas. Es lo que hay, y eso no contiene ningún misterio.
¿Cuantos fósiles completos crees que hay por ejemplo de hace un par de millones de años?... pues completos ninguno. Excepcionalmente se encuentra algún esqueleto "relativamente completo" al que le falta una parte de sus huesos, y a medida que nos adentramos en el pasado lo usual es encontrar con suerte un craneo y eso con suerte. Encontrar un craneo completo de mas de dos millones de años es para un antropologo casi como que le toque la primitiva.
ENIX escribió:Tony Skyrunner escribió:ENIX escribió:Pues hasta ahora se sabe que el momento de la evolucion del homo sapiens es un eslabon perdido, tanto la ciencia como la iglesia estan deacuerdo en que algo intervino.
¿Perdón? Maaadre mía, ahora "la ciencia" dice que algo intervino, y yo sin enterarme hasta ahora. Habrá que actualizar el libro de Naturales de la EGB, supongo.
Si, pero ese algo no tiene por que ser lo mismo para cada uno, pueden ser otras subespecies que se quedaron por el camino, un cambio brusco en el planeta que obligara a evolucionar o morir etc. Es ciencia, la investigacion continua, no es fe.
El como aparece una ciudad como sumeria sigue siendo un misterio a dia de hoy
Cito la wikipediaLa civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis
Salva class escribió:Yo creo que la verdad de todo esta en el final de la pelicula de men in black. Nuestra galaxia es solo un atomo de los que se compone una canica con la que juegan otros seres. Jejeje. Quizas suene a risa pero antes de que la pelicula lo mostrara, yo habia pensado algo semejante. No es tan descabellado, al fin y al cabo nuestro organismo esta formado por millones de microorganismos que tienen sus diferentes funciones...
Pesado escribió:La ausencia de preubas no es prueba de ausencia
Pesado escribió:La ausencia de preubas no es prueba de ausencia
Lyla escribió:A mi me gustan éstos temas pero no soy fiel a nadie, no me meto en foros de misterio ni nada parecido porque hay mucha gente que es creyente, da por hecho muchas cosas y yo no las doy, y paso de enzarzarme en discusiones que no llevan a ninguna parte. Además esas personas nunca van a ser buenos investigadores porque no son objetivos.
Mi opinión personal es que hasta ahora, hay constancia que hay fenómanos difíciles de explicar, lo cual no prueba nada, y me parece interesante dilucidar hipótesis sobre las causas, pero siempre tirando desde el punto de vista racional.
Gente así hay poca, o están los creyentes o estan los negadores o los típicos graciosos que no saben ni de qué va ésto, oyen mierda y escupen mierda.
El mejor y más fiable investigador es uno mismo, siempre y cuando tenga claro que éstos fenómenos son naturales casi al 100% y sean poco sugestionables.
Salva class escribió:Hombre, a mi entender esta claro que la cosa no funciona asi jejeje. Puestos a pensar se pasa por la cabeza algo así como, somos una parte infinitesimal de algo muchísimo mayor, pero no a esa escala, eso si es descabellado jajaja.
Lo que si es realmente cierto desde mi punto de vista, es que, a nivel de probabilidad es imposible que no haya vida en otros planetas. Ademas, como ha comentado aquí otro compañero, la base de nuestro cuerpo es basada en el carbono, pero, a saber en la inmensidad del universo, cuantos elementos habrá sin descubrir que no existan en nuestro planeta, y que además, no constituyan parte de una vida basada en dichos elementos. A saber....
Ciertamente es un poco descabellado pensar que estamos solos en el universo.
Sobre temas de el mas allá y la vida después de la muerte no me quiero pronunciar mucho, puesto que es un tema peliagudo. Solo expongo mi punto de vista, y es que, como dijo Lavoisier en la ley de la conservación de la energía: "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma". Y todo esta hecho de materia y energía, por lo cual, cuando morimos, nos transformamos en otra cosa. A saber si en en uno de los muchos ciclos de la vida, esa energía puede llegar a tranformarse de nuevo en una vida...
Vandalf escribió:Lyla escribió:A mi me gustan éstos temas pero no soy fiel a nadie, no me meto en foros de misterio ni nada parecido porque hay mucha gente que es creyente, da por hecho muchas cosas y yo no las doy, y paso de enzarzarme en discusiones que no llevan a ninguna parte. Además esas personas nunca van a ser buenos investigadores porque no son objetivos.
Mi opinión personal es que hasta ahora, hay constancia que hay fenómanos difíciles de explicar, lo cual no prueba nada, y me parece interesante dilucidar hipótesis sobre las causas, pero siempre tirando desde el punto de vista racional.
Gente así hay poca, o están los creyentes o estan los negadores o los típicos graciosos que no saben ni de qué va ésto, oyen mierda y escupen mierda.
El mejor y más fiable investigador es uno mismo, siempre y cuando tenga claro que éstos fenómenos son naturales casi al 100% y sean poco sugestionables.
La mejor respuesta del hilo.
Yo me pregunto ¿qué opináis de los científicos creyentes? Porque hay muchos. Es más, siempre me río con el dr. Cabrera (el que sale con Iker y en 20 sitios más). A la mayoría de las cosas que salen en el programa (espiritismo, psicofonías,etc)se las toma como sugestión o cuento, pero cree en Dios y en una vida más allá, es más, le he oído poner como ejemplo de la existencia de este a las experiencias de místicos como Santa Teresa de Jesús.
Personalmente, no lo sé, pero ¿qué puedo decir del cuñado de un amigo mío que se encontró y habló con su padre por la calle, diciéndole que estaba bien y que no se preocupara cuando en ese instante ya había fallecido sin él saberlo? ¿Está loco ese chaval? He tenido el gusto de conocerle y es un buen tipo, con una vida normal y sin ninguna tara mental.
O la ex de un amigo, al que no puedo tachar de tipo crédulo, pero desde esta relación cree en algo más. Se supone que veía gente que no estaba, un señor mayor con bigote en la casa de mi amigo, gente caminando en la zona de los bares de Teatinos de Málaga, donde está la heladería Kalua (siempre que paso por ahí me acuerdo ). Tampoco está loca esa mujer.
Vandalf escribió:Qué cabrones.
Aunque yo pensé en los condenados por la UMA que nunca terminaron la carrera, en plan los muertos del ESDLA.
En serio, por lo que sé, esta muchacha no lo pasaba muy bien viendo gente en sitios donde no debía de haber nadie.
Vandalf escribió:Personalmente, no lo sé, pero ¿qué puedo decir del cuñado de un amigo mío que se encontró y habló con su padre por la calle, diciéndole que estaba bien y que no se preocupara cuando en ese instante ya había fallecido sin él saberlo? ¿Está loco ese chaval? He tenido el gusto de conocerle y es un buen tipo, con una vida normal y sin ninguna tara mental.
O la ex de un amigo, al que no puedo tachar de tipo crédulo, pero desde esta relación cree en algo más. Se supone que veía gente que no estaba, un señor mayor con bigote en la casa de mi amigo, gente caminando en la zona de los bares de Teatinos de Málaga, donde está la heladería Kalua (siempre que paso por ahí me acuerdo ). Tampoco está loca esa mujer.
Tony Skyrunner escribió:Como escéptico hasta la médula, mi primera reacción al leer eso ha sido poner esta cara: . Pero claro, luego me he acordado de mi bisabuelo.
Si te sirve de algo, mi bisabuelo tenía alucinaciones con cabezas flotantes de gente que iba a morir en breve. Ya desde pequeño le decía a su madre que había visto la cabeza de su tío Manolo, y el tío Manolo caía fulminado de un infarto al día siguiente -y menciono lo del infarto porque no era que predijera la muerte de alguien postrado en una cama con cáncer terminal, sino muertes inesperadas-. En la familia todos lo sabían (yo, por si acaso, evitaría ir a las reuniones familiares) y predijo también las muertes de sus padres y la suya propia. Si no fuera tarde llamaría a mi abuela para pedirle detalles.
Hale, ahí lo tienes: uno de mis antepasados tenía poderes sobrenaturales. Y, aun así, soy escéptico al 99%. El 1% restante lo reservo por si un día soy yo el que empieza a ver cabezas.