Pruebas orales EOI

Buenas, alguien que haya hecho pruebas de clasificación orales de la EOI, ¿son duras? ¿te tienes que preparar un tema y luego exponerlo? Contadme todo lo que sepáis pendejos xDDD
Jason Bourne escribió:Buenas, alguien que haya hecho pruebas de clasificación orales de la EOI, ¿son duras? ¿te tienes que preparar un tema y luego exponerlo? Contadme todo lo que sepáis pendejos xDDD

De que nivel estamos hablando.
Si no te pones nervioso están tiradas, aunque ahora con los 6 cursos ya no se, porque yo estuve con el plan antiguo y solo fui 5 años...
está tirado, ni tema preparado ni nada, te dan a elegir entre 2 topics que tienen preparados y ale, a hablar. Pero te dejan irte por derroteros tranquilamente...
De ningún nivel, es simplemente una prueba de clasificación. Lo que me acojona es no llevar nada preparado, porque a nivel oral pufff que putadón es mi punto débil
Jason Bourne escribió:De ningún nivel, es simplemente una prueba de clasificación. Lo que me acojona es no llevar nada preparado, porque a nivel oral pufff que putadón es mi punto débil

te refieres a las pruebas para saltarte los dos primeros cursos? o a los exámenes orales?
El examen escrito y el oral son de clasificación, es decir según lo que saques vas a un nivel o a otro, y según haya plazas en un nivel o en otro, aplican baremación y vas a la puta calle o no xD. Yo lo veo bastante petado todo pero bueno... por intentarlo que no quede. El nivel de inglés que tengo es de Bachillerato, es decir, a piece of shit...
No entiendo por qué la gente se examina si teniendo bachillerato (o la eso, no recuerdo) ya entras en 3º directamente.
Me dijeron que habría porrón de gente con nivel de Bachillerato para entrar, y que por cuestiones de plazas tendría más posibilidades examinándome... si me quedo en ese nivel pues ahí, y si es nivel más alto pues se supone que mejor... pero vamos voy a llamar para informarme más, esto de examinarme teniendo ya un nivel acreditado me parece un poco chorra
Johny27 escribió:No entiendo por qué la gente se examina si teniendo bachillerato (o la eso, no recuerdo) ya entras en 3º directamente.

Con bachillerato entras en Intermedio nivel 1º.
GZ_ escribió:
Johny27 escribió:No entiendo por qué la gente se examina si teniendo bachillerato (o la eso, no recuerdo) ya entras en 3º directamente.

Con bachillerato entras en Intermedio nivel 1º.

esto es, el 3º curso de la EOI
No se como será la prueba oral en el examen de nivel, pero te puedo hablar del examen oral normal y corriente.

El examen se hace en parejas. Tienes en una mesa un montón de sobres, eliges uno (tu compañero elije otro) y dentro tienes una tarjetita con el tema que tienes que hablar (normalmente algo genérico, como un viaje, las últimas vacaciones, lo que sueles hacer en tu tiempo libre, lo que haces en los fines de semana, lo que harás el próximo verano, o el próximo fin de semana, opinar sobre tal tema... algo asi) y con unas pautas que debes seguir (con quien, como, cuando, que visitaste o visitarás, donde te alojaste o te alojarás, contar un plato o una comida típica de ese sitio, contar alguna anécdota...). Acto seguido tu compañero te hará 3 preguntas de todo lo que has hablado (por ejemplo ¿cual es el nombre del hotel donde estuviste? ¿cuanto te costó el vuelo?....), y tu lo mismo con el relato de tu compañero.
Finalmente, te vienen como varias palabras y debes formular una frase (ejemplo: "pregunta por su mejor amigo", y uno ya se encarga de en una pregunta meter eso, ¿cuando conociste al que es tu mejor amigo? ¿el pasado verano fuiste de vacaciones con tu mejor amigo?...), en total son 3 frases, tu compañero debe responderlas y viceversa; y se acabó.

Asi al menos es aqui en Cáceres.
Joder, pues no me gusta un pelo, mi espontaneidad con el inglés es nula y puedo decir, no sin avergonzarme, que en todo el Bachiller a pesar de haber sacado notas sobresalientes en inglés, no he tenido una conversación en inglés como tal, simplemente lo típico que te pregunta la profe de turno en inglés y contestas... vamos una chorrada

Si ya hice la solicitud para hacer examen, no puedo cambiarla para entrar por Bachillerato? Me da a mí que lo de las plazas va a estar igual de jodido en cualquier nivel así que...
Se me ha olvidado comentar que te dejan unos 3 o 4 minutos para pensarlo todo, organizar tus ideas y relajarte.
KorteX escribió:No se como será la prueba oral en el examen de nivel, pero te puedo hablar del examen oral normal y corriente.

El examen se hace en parejas. Tienes en una mesa un montón de sobres, eliges uno (tu compañero elije otro) y dentro tienes una tarjetita con el tema que tienes que hablar (normalmente algo genérico, como un viaje, las últimas vacaciones, lo que sueles hacer en tu tiempo libre, lo que haces en los fines de semana, lo que harás el próximo verano, o el próximo fin de semana, opinar sobre tal tema... algo asi) y con unas pautas que debes seguir (con quien, como, cuando, que visitaste o visitarás, donde te alojaste o te alojarás, contar un plato o una comida típica de ese sitio, contar alguna anécdota...). Acto seguido tu compañero te hará 3 preguntas de todo lo que has hablado (por ejemplo ¿cual es el nombre del hotel donde estuviste? ¿cuanto te costó el vuelo?....), y tu lo mismo con el relato de tu compañero.
Finalmente, te vienen como varias palabras y debes formular una frase (ejemplo: "pregunta por su mejor amigo", y uno ya se encarga de en una pregunta meter eso, ¿cuando conociste al que es tu mejor amigo? ¿el pasado verano fuiste de vacaciones con tu mejor amigo?...), en total son 3 frases, tu compañero debe responderlas y viceversa; y se acabó.

Asi al menos es aqui en Cáceres.

Ese examen oral de Inglés por parejas que dices ¿En qué nivel lo mandan hacer? ¿En intermedio o avanzado?
13 respuestas