› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
charlie_1988 escribió:@12abril1981 sería la ostia!.
Yo el viernes pasado o hace dos viernes (ya ni se cual fue, "cuarentena times") recopilé información que añadí a este hilo para cambiar los juegos internos y estuve tooooooooooooooooooooooda la tarde haciendolo.
Con lo que comentas se ahorraría muuuuucho tiempo!!.
12abril1981 escribió:Esta casi casi casi listo...
Es para elejir los juegos que quieras en la memoria interna, de entre los que tienes en tu disco duro, NO TE DESCARGA LOS JUEGOS, te busca el gameid, los datos del juego (nombre, fecha, desarrollador) te crea la base de datos y la carpetas con los juegos que has elegido.
Soporta BIN, CUE/BIN (tanto 1 pista como multipista) y PBP.
Lo de enviar a la consola aun tengo que implementarlo pero ya es funcional al 99%, solo faltan unos detallitos para pulirlo y no quiero tardar, pq quiero ponerme a ayudar a los que están liaos con el CapCom Home Arcade.
Si sale todo bien, mañana o pasado publico el link de descarga y un mini tutorial.
FJTR escribió:12abril1981 escribió:Esta casi casi casi listo...
Es para elejir los juegos que quieras en la memoria interna, de entre los que tienes en tu disco duro, NO TE DESCARGA LOS JUEGOS, te busca el gameid, los datos del juego (nombre, fecha, desarrollador) te crea la base de datos y la carpetas con los juegos que has elegido.
Soporta BIN, CUE/BIN (tanto 1 pista como multipista) y PBP.
Lo de enviar a la consola aun tengo que implementarlo pero ya es funcional al 99%, solo faltan unos detallitos para pulirlo y no quiero tardar, pq quiero ponerme a ayudar a los que están liaos con el CapCom Home Arcade.
Si sale todo bien, mañana o pasado publico el link de descarga y un mini tutorial.
La OSTIAAA
fakemaria escribió:@12abril1981 yo estoy liado con la neogeomini,es cuanto suelte lo que me queda,que ya es poco le doy al tuyo. Tengo unas gamas horribles de cambiar los juegos stock.
Tiene aviso de memoria insuficiente?
12abril1981 escribió:fakemaria escribió:@12abril1981 yo estoy liado con la neogeomini,es cuanto suelte lo que me queda,que ya es poco le doy al tuyo. Tengo unas gamas horribles de cambiar los juegos stock.
Tiene aviso de memoria insuficiente?
No, pero es mejor no superar 13,5 gb, seguramente en la proxima version lo ponga, 2 o 3 dias...
mamertos escribió:Yo tengo un total de 25 juegos pbp en la memoria interna y van bien pero al añadir más no me funcionan. El juego se ejecuta pero el mando no responde y al salir con reset no me crea punto de suspensión. Es curioso que me pasa lo mismo con el juego de la carpeta número 22. Con esa carpeta he hecho un montón de pruebas añadiendo juegos, debe ser por eso, así que los 5 juegos añadidos en gaadata son 21,23,24,25 y 26. En este post me respondían que si se pasa el límite de 25 juegos hay que crear manualmente la carpeta con los saves (/data/AppData/sony/pcsx/....) https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... al_memory/
Pero el caso es que yo tengo el juego nº 26 funcionando. Ya edité con notepad++ el archivo sonyapp-copylink para superar el límite de 30. Y lo de autocrearme las carpetas de saves de cada juego no lo he hecho por pereza. ¿Alguien con el mismo problema?
12abril1981 escribió:Aqui os dejo la version 1.0.1 de la herramienta para cambiar los juegos de la memoria interna:
https://mega.nz/file/GwhjAK6C#fprAMU3_P ... DSy3we67qE
Novedades:
Algunas ventanas de advertencia, barras de progreso para ver como va lo que estemos haciendo, y un botón de "hacer Backup de consola" por si queréis guardar la carpeta gaadata que hay en la consola antes de hacer nada raro.
Cuando los juegos añadidos pasan de 13gb el texto se vuelve rojo como advertencia. Creo que es mejor no pasar de 13gb para no llenar la memoria al máximo.
Tal vez la próxima versión incluya el poder enviar los juegos directamente a la memoria de la consola y también estoy viendo para añadirle un botón que automatice el cambiar el limite de juegos es memoria interna, pero eso aun hay que verlo tranquilamente.mamertos escribió:Yo tengo un total de 25 juegos pbp en la memoria interna y van bien pero al añadir más no me funcionan. El juego se ejecuta pero el mando no responde y al salir con reset no me crea punto de suspensión. Es curioso que me pasa lo mismo con el juego de la carpeta número 22. Con esa carpeta he hecho un montón de pruebas añadiendo juegos, debe ser por eso, así que los 5 juegos añadidos en gaadata son 21,23,24,25 y 26. En este post me respondían que si se pasa el límite de 25 juegos hay que crear manualmente la carpeta con los saves (/data/AppData/sony/pcsx/....) https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... al_memory/
Pero el caso es que yo tengo el juego nº 26 funcionando. Ya edité con notepad++ el archivo sonyapp-copylink para superar el límite de 30. Y lo de autocrearme las carpetas de saves de cada juego no lo he hecho por pereza. ¿Alguien con el mismo problema?
Eso lo tengo pendiente tanto en Eris Tools como en el IGDBGen, intentare tenerlo pronto.
fakemaria escribió:12abril1981 escribió:Aqui os dejo la version 1.0.1 de la herramienta para cambiar los juegos de la memoria interna:
https://mega.nz/file/GwhjAK6C#fprAMU3_P ... DSy3we67qE
Novedades:
Algunas ventanas de advertencia, barras de progreso para ver como va lo que estemos haciendo, y un botón de "hacer Backup de consola" por si queréis guardar la carpeta gaadata que hay en la consola antes de hacer nada raro.
Cuando los juegos añadidos pasan de 13gb el texto se vuelve rojo como advertencia. Creo que es mejor no pasar de 13gb para no llenar la memoria al máximo.
Tal vez la próxima versión incluya el poder enviar los juegos directamente a la memoria de la consola y también estoy viendo para añadirle un botón que automatice el cambiar el limite de juegos es memoria interna, pero eso aun hay que verlo tranquilamente.mamertos escribió:Yo tengo un total de 25 juegos pbp en la memoria interna y van bien pero al añadir más no me funcionan. El juego se ejecuta pero el mando no responde y al salir con reset no me crea punto de suspensión. Es curioso que me pasa lo mismo con el juego de la carpeta número 22. Con esa carpeta he hecho un montón de pruebas añadiendo juegos, debe ser por eso, así que los 5 juegos añadidos en gaadata son 21,23,24,25 y 26. En este post me respondían que si se pasa el límite de 25 juegos hay que crear manualmente la carpeta con los saves (/data/AppData/sony/pcsx/....) https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... al_memory/
Eso lo tengo pendiente tanto en Eris Tools como en el IGDBGen, intentare tenerlo pronto.
Como se actualizan los juegos entonces? Yo crei que la tool era end to end.
Perdoname,pero de psclassic no tengo ni idea
shamen escribió:Hola y gracias por tu aplicación.
1 Estoy enredando con ella y veo que al crear la carpeta gdata con un juego .bin .cue , no me surge la opción de convertirlo a .pbp. NO es mucho problema, porque con el psx2psp se hace bastante rápida la conversión.
2 Otra duda, al transferir el GDATA nuevo a la consola, ¿ se borra automáticamente el que hay en ella ? ¿ o previamente debemos borrar la carpeta GDATA de la psclassic con Filezilla ?
Sigo enredando...
12abril1981 escribió:shamen escribió:Hola y gracias por tu aplicación.
1 Estoy enredando con ella y veo que al crear la carpeta gdata con un juego .bin .cue , no me surge la opción de convertirlo a .pbp. NO es mucho problema, porque con el psx2psp se hace bastante rápida la conversión.
2 Otra duda, al transferir el GDATA nuevo a la consola, ¿ se borra automáticamente el que hay en ella ? ¿ o previamente debemos borrar la carpeta GDATA de la psclassic con Filezilla ?
Sigo enredando...
Se borra automaticamente, en realidad tb estuve pensando lo de convertir a PBP pero hay juego que en pbp no van bien y prefiero que cada uno comprima los juegos que prefiera. aunque tal vez en el futuro haga algo, no creo que sea complicado, pero de momento no me lo plante..
primero voy a ver lo de las limitaciones sobre el numero de juegos sin que haya problemas, yo hice la modificación manual, ahora quiero que sea una opcion de darle a un solo boton.
supongo que sera en la versión 1.05, que quiero fusionar con Eris Tools.
Maxen escribió:Yo si tuvieras tiempo molaría ver un tutorial o algo, te agradezco lo que haces.
12abril1981 escribió:
Un avance...
Creo que ya tengo solucionao lo de modificar el numero máximo de juegos haciendo un solo click.
mulilla81 escribió:@12abril1981
Muchas gracias por todo
Pregunta estúpida, hace falta conexión Internet y todo eso no? Vamos es que tengo el pc reventado, y el otro portátil que tengo el pobre no da más...
Perdón por mi ignorancia
12abril1981 escribió:Al que le funcione mi programa ya ha tenido suerte, me ha dao por probarlo en un pc recién formateado y no veas las de fallos que me ha dao, estoy haciendo pruebas para meterlo todo en un paquetito y compartirlo.
La version nueva trabajara tb con los archivos sbi y todo lo que ya incluia el primer programa que hice, Eris Tools.
ibero18 escribió:@12abril1981
me acabo de dar cuenta que el MOD que te envie estaba mal no, lo siguiente y no funcionaba, a ver si tengo tiempo y lo arreglo.
Serkun escribió:He actualizado a Project Eris desde BleemSync, pero no consigo hacer que escanee y reconozca los juegos (formato ISO+CUE) que pongo en la carta transfer en el directorio raíz... ¿Qué puedo estar haciendo mal?
mamertos escribió:@12abril1981 Pues tengo el emulador pcsx actualizado y no me funcionan los sbi, en concreto los pal de crash team racing y marranos en guerra (les he puesto el mismo nombre que el pbp y he probado con la extensión en mayúsculas y minúsculas). El pcsx que tengo es uno de una versión antigua de bleemsync, funcionará con el que traiga una versión más actual o será el mismo? Ya probaré.
LSRubenS escribió:@mamertos Los .sbi funcionan perfectos en la memoria interna, pásate por redump y los buscas ahí.
12abril1981 escribió:Serkun escribió:He actualizado a Project Eris desde BleemSync, pero no consigo hacer que escanee y reconozca los juegos (formato ISO+CUE) que pongo en la carta transfer en el directorio raíz... ¿Qué puedo estar haciendo mal?
yo solo he probado bin/cue y pbp
Version 1.0.5 del Administrador de juegos Internos de PS Classic Mini:
https://mega.nz/file/2hZTVSpI#uclguBr7Z ... -GnKqIim3w
Novedades:.No tenia ni idea de lo que eran los archivos sbi, ahora si en la carpeta del juego que elijas tiene un sbi te lo incluye en la carpeta gaadata (donde se guardan los juegos de la consola).
En el caso de que no tengas el sbi, pero exista un sbi para ese juego, posiblemente, lo encuente automaticamente en la carpeta sbi del programa, he incluido un pack con 192 sbi's que he descargao de internet.
Tambien he arreglado algunos fallos que tenia el programa.
NOTA IMPORTANTE.
Se pueden Elejir 3 tipos de archivos para incluir juegos en la lista:
*.bin Este solo usalo cuando el juego tenga un solo archivo BIN sin cue
*.cue Este se usa principalmente cuando tienes varios archivos BIN, con multiples pistas.
*.pbp Ese se usa sin cue es un solo archivo comprimido con el juego dentro.
Las Extensiones de los archivos deben estar en minúsculas, si no están en minúsculas no copiara los archivos. Estoy trabajando para evitar este problema.
para que todo salga bien os pondre unos ejemplos:
Para achivos BIN (1 solo archivo BIN)
El juego puede llamarse como quiera...
Langostino.bin
Langostino.sbi
papafrita.bin
papafrita.sbi
etc...
Si vas a usar un CUE/BIN
langostino track01.cue
langostino track01.sbi
langostino track01.bin
langostino track02.bin
....
langostino track0x.bin
langostino track01.sbi
Si vas a usar PBP
Langostino.pbp
Langostino.sbi
papafrita.pbp
papafrita.sbi
He eliminado el boton de generar base de datos pq podía confundir a la gente.
Una vez que hayais terminado la lista:
1º Click en Crear carpeta gaadata.
2º Click en Enviar a Consola.
Otra cosa, cuando termina de crearse el backup o la gaadata se abre la carpeta por si queréis comprobar que todo esta bien (el que sepa) o por si preferís enviar los juegos a la consola con vuestro propio programa sftp.
Intentare hacer un documento detallado del resto de funciones añadidas en la pestaña Eris Tools y de todo lo que vea que pueda ser "dificil" de entender...
Besitosss..
FJTR escribió:12abril1981 escribió:Serkun escribió:He actualizado a Project Eris desde BleemSync, pero no consigo hacer que escanee y reconozca los juegos (formato ISO+CUE) que pongo en la carta transfer en el directorio raíz... ¿Qué puedo estar haciendo mal?
yo solo he probado bin/cue y pbp
Version 1.0.5 del Administrador de juegos Internos de PS Classic Mini:
https://mega.nz/file/2hZTVSpI#uclguBr7Z ... -GnKqIim3w
Novedades:.No tenia ni idea de lo que eran los archivos sbi, ahora si en la carpeta del juego que elijas tiene un sbi te lo incluye en la carpeta gaadata (donde se guardan los juegos de la consola).
En el caso de que no tengas el sbi, pero exista un sbi para ese juego, posiblemente, lo encuente automaticamente en la carpeta sbi del programa, he incluido un pack con 192 sbi's que he descargao de internet.
Tambien he arreglado algunos fallos que tenia el programa.
NOTA IMPORTANTE.
Se pueden Elejir 3 tipos de archivos para incluir juegos en la lista:
*.bin Este solo usalo cuando el juego tenga un solo archivo BIN sin cue
*.cue Este se usa principalmente cuando tienes varios archivos BIN, con multiples pistas.
*.pbp Ese se usa sin cue es un solo archivo comprimido con el juego dentro.
Las Extensiones de los archivos deben estar en minúsculas, si no están en minúsculas no copiara los archivos. Estoy trabajando para evitar este problema.
para que todo salga bien os pondre unos ejemplos:
Para achivos BIN (1 solo archivo BIN)
El juego puede llamarse como quiera...
Langostino.bin
Langostino.sbi
papafrita.bin
papafrita.sbi
etc...
Si vas a usar un CUE/BIN
langostino track01.cue
langostino track01.sbi
langostino track01.bin
langostino track02.bin
....
langostino track0x.bin
langostino track01.sbi
Si vas a usar PBP
Langostino.pbp
Langostino.sbi
papafrita.pbp
papafrita.sbi
He eliminado el boton de generar base de datos pq podía confundir a la gente.
Una vez que hayais terminado la lista:
1º Click en Crear carpeta gaadata.
2º Click en Enviar a Consola.
Otra cosa, cuando termina de crearse el backup o la gaadata se abre la carpeta por si queréis comprobar que todo esta bien (el que sepa) o por si preferís enviar los juegos a la consola con vuestro propio programa sftp.
Intentare hacer un documento detallado del resto de funciones añadidas en la pestaña Eris Tools y de todo lo que vea que pueda ser "dificil" de entender...
Besitosss..
Qué máquina!! y encima con humor del bueno!!.
Langostino.pbp
Papafrita.pbp
Por cierto paisano, sería muy engorroso añadir una funcion para convertir isos/bin a pbp? igual puedes usar el motor del psx2psp_v.1.4.2
Saludos!
12abril1981 escribió:Empece ayer, pero nonse si podre hacerlo funcionar.
12abril1981 escribió:LSRubenS escribió:@mamertos Los .sbi funcionan perfectos en la memoria interna, pásate por redump y los buscas ahí.
Yo me he bajado de ahi un pack de sbi, pero no me gusta pq vienen con el titulo del juego y con el gameid es mas facil no equivocarse.
De momento he probado 3 CRT:
CRT NO EDC SCES-02105 PAL con sbi, me cargan tanto en bin como en pbp
CRT EDC SCES-02105 PAL con sbi me carga tanto en bin como en pbp
CRT SCUS-94426 NTCS ni lo he probao pq no tengo sbi nisiquiera se si existe
mi Resident Evil 3 es SLES-02532 PAL sin la pantallita de Paradox
EL Medievil SCES-00311 me carga bien y deja jugar, es un cue con 2 archivos bin, mañana creare un medievil de 1 solo bin para comprimirlo en pbp y probarlo.
en ca carpeta del ejecutable de mi programa hay unas carpetas en una de ella esta el pcsx que uso yo por si quieres verlo mas de cerca con un editor Hex o compararlo con el tuyo.
fakemaria escribió:@12abril1981 tengo un problemita: hago todos los pasos que ha puesto el compañero de arriba y al darle a enviar a la.consola,lo hace,barra cerde pero el proceso dura 5 segundos. La consola muestra el carrousel pero no sirven los juegos