largeroliker escribió:El problema del Dragon Fin Soup es que, además de tosco, está roto
no funciona el stick para mover al personaje y hay que usar el pad. Sólo se gira para mirar, no avanza
Me esperaré a una actualización.
Es así el juego, los dos sticks sirven para girar sin moverte y sin gastar turno. Es raro porque en PS4 el stick izquierdo sirve para moverte al igual que la cruceta, pero en Vita para moverte es solo la cruceta (y está puesto así en la parte "Controles del juego" del manual, así que error no es). De todas formas yo lo he probado también en PS4 el juego y te aseguro que es mejor utilizar la cruceta que el stick analógico porque al ser un juego por turnos, con el stick analógico hay veces que te mueves más casillas de las que querrías.
A mi el juego de momento me está gustando bastante. Lo más parecido que hay en Vita es el Rainbow Moon (aunque en realidad es bastante diferente) y yo que lo compré incluso antes de que saliera en el Plus lo acabé dejando a las 2 horas o así porque se me hacía insufrible, sin embargo este de momento me ha enganchado.
Cosas a tener en cuenta, esto no es un action rpg, sino más bien un rpg estratégico por turnos pero controlando un solo personaje aunque vayas con tu mascota (que también ataca) y en ocasiones con algún personaje más. Así que es importante no moverte a lo loco e ir de frente a por los enemigos, si los atacas por detrás por ejemplo les causas más daño, puedes dejar que tu mascota ataque por ti y rodear al enemigo por ejemplo, o si te aproximas por detrás a un enemigo no te va a detectar. También es importante saber cuando utilizar armas a distancia o bombas (las bombas las puedes golpear para mandarlas en la dirección que apuntes y que exploten en un enemigo si está en esa fila o columna).
Luego, a parte del modo historia, que por lo que vi en un gameplay con los desarrolladores en la PAX creo que dijeron que duraba unas 60 horas, tiene un par de modos más estilo roguelike de aguanta lo que puedas recorriendo mazmorras.
Los puntos negativos que le he visto al juego de momento son estos:
- No hay tutorial durante el juego. Hay un manual al que se puede acceder desde el menú del juego (es la opción "¡Léetelo, copón!"
) pero se hace raro hoy en día un juego sin ningún tipo de tutorial. Y hay cosas que de primeras no son precisamente evidentes y me da que mucha gente que lo pruebe solo 10 minutos va a acabar pasando de él porque no se va a enterar de nada, lo cual es una pena porque lo que llevo jugado me está pareciendo bastante interesante.
- Al hacer tu equipo, hubiera estado bien que solo te aparecieran los objetos que puedes equipar del inventario y que cuando seleccionas uno te muestre las casillas donde los tienes que poner. Cuando ya llevas un tiempo todo te resulta evidente con los iconos, pero al principio es extraño.
- No tiene cross save. Lo empecé a jugar en PS4 pero en cuanto supe que no tenía cross save lo dejé para jugarlo en Vita. Por lo visto en los comentarios del blog de Playstation los desarrolladores respondieron a alguien que preguntaba por el cross save que posiblemente lo incluirían en una actualización, pero ya podían haberlo hecho desde el primer momento, porque como duren mucho no sé si me servirá de algo o ya habré acabado el juego.
- En Vita no se puede cambiar la distancia de la cámara, cosa que si se puede hacer en PS4 y que ayudaría a ver antes a los enemigos o las trampas. Tengo que mirarlo mejor a ver si es que no me estoy enterando de como se hace, pero me da que no se puede.
Aun con estos puntos negativos, si os gustan los rpgs armaros con algo de paciencia para aprender a jugar al principio y dadle una oportunidad porque al menos por lo que llevo jugado el juego promete ser bastante bueno, y la traducción al español está bastante bien y tiene diálogos para partirse de risa.