cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
En lo básico y fundamental (la resolución) es 100% igual en ambos modelos :
-Oled = 960 x 544 220ppp.
-LCD= 960 x 544 220ppp.
Naturalmente, el contraste, luminosidad y viveza de colores (sobre todo en la recreación del negro) que proporciona una pantalla de diodos orgánicos (de polímeros orgánicos) es superior a la LCD; pero también es cierto que, los diodos azules de la Oled sufren un desgaste especialmente acusado, degradándose rápidamente, y no teniendo una vida útil que exceda los 5 años...( algo que seguramente muchos de los que os "rasgáis las vestiduras" ignoráis).
Aparte de que, las pantallas Oled son muy sensibles al agua, y se estropean muy fácilmente si entran en contacto con el líquido elemento.
No quiero decir con esto que la LCD sea mejor que la Oled (sería una afirmación gratuita) ; pero cada tecnología tiene sus "pros y contras" ( no todo es blanco o negro).
Veo mucho más interesante las mejoras que ha incorporado SONY en la plataforma :
-Más memoria de sistema (1 GB por los 520 MB del modelo anterior).
-Conexión USB para recargar la consola en cualquier momento y lugar.
-Mejora de la duración de la batería (1 hora más duración con respecto al modelo anterior).
-Menor peso y volumen de la consola.
En fin: creo sinceramente que, salvo por la "fidelidad" que proporciona la pantalla Oled, en el resto de apartados, el modelo slim gana por goleada al original...
En cualquier caso, no deja de ser curiosa la polémica que ha suscitado la cuestión de la pantalla, cuando el que tenga una Vita, no sufrirá merma alguna porque el modelo actual incorpore una LCD (como el 99 % de dispositivos portátiles, entre otros la 3DS) dado que ya tiene el modelo con pantalla Oled, y los que no tienen la consola, aún tienen la oportunidad de adquirirla hasta fin de existencias.
Creo más bien, que muchos de los que se congregan en este hilo, no solo no tienen interés en la consola, sino que por el contrario, tienen la necesidad de expresar (por motivos ignotos) un furibundo desprecio por la plataforma y sus usuarios...
No conozco a nadie que disponga de una Vita, que se sienta estafado o defraudado con ella, muy por el contrario, la plataforma es motivo continuo de satisfacción : multitud de juegos de corte Japonés, IP nuevas AAA, juegos indie de gran prestigio, plus...¡lo tiene todo para satisfacer a sus propietarios!.Y si vende más o menos, ¿a quién le importa?.