DKnight escribió:La consola vale lo que la gente ofrezca por ella... si a 150 se venden como churros, pues no la van a bajar aunq les cueste 1 euro fabricarlas...
Pq te crees q GC vale menos de 100.. y ni aun asi se venden
Tu lo has dicho. No hace falta darle tantas vueltas al tema, ni decir que si ésta es más potente que la otra pero más barata, etc... todo eso es totalmente secundario.
Es muy simple: si cualquiera de vosotros tiene (o pudiese tener) una empresa que vende X producto y ese producto se vende como churros a 150 euros:
-bajaríais ese precio?
-porque? por buen rollete con los compradores?
-para que la competencia se sienta mejor y no les sepa mal vender más barata su consola que la tuya?
para tener menos ingresos a final de mes y tener que afrontar posibles recortes de gastos?
La respuesta me parece que está MUY clara y el que no la vea es porque no quiere o porque es incapaz de meterse en la cabeza que las empresas de videojuegos (como cualquier otra) no son ONGs y existen para ganar dinero. Y si en el caso de los videojuegos, una empresa tiene un catálogo lo suficientemente grande y atractivo para muchos jugadores para poderse permitir mantener X precio sin que sus ventas se resientan, la decisión al respecto está clara y no hay mucho más que hablar. Si mañana la ps2 deja de venderse bien ya vereis como baja lo que tenga que bajar.
Un saludo,
Vagabond
PD: el ejemplo de GC es el más claro para definir esto. Está mucho más barata y vende muchísimo menos. Ellos ahora mismo a pesar de que su máquina sea superior técnicamente, son los que quizá deberían plantearse más seriamente el seguir bajando el precio de su consola por mucho que sea más potente porque ninguna empresa vive del hecho que su producto sea el más bonito, sino de que sea el que más demanda tiene.
EDITO:
R064N escribió:vale lo que la publicidad y la popularidad hace que valga, pero te vuelvo a decir que la fama no dura eternamente
Tranquilo que si llega el momento en que la fama decaiga no te preocupes que el precio también lo hará. Lo que no es lógico es que se dediquen a perder beneficios desde ya por si de aquí a 3 años la fama se acaba. Y por otra parte puede que la cosa con ps3 no sea tan positiva como con ps2, pero de lo que no hay duda es de que sony no está precisamente en una situación delicada con su division de videojuegos como para tener que preocuparse por ello.