Ps2 Muerta Ayuda Please

Hola Pues me dice mi primo que la play no hace nada la miro, no enciende ningun led, la abro y veo que tiene el cable del eject pillao compruebo con polimetro y de los 7 hilos solo dan continuidad 6 puente con un cable el 7º la pongo y nada sigue sin dar señales de vida, ¿como puedo comprobar si esta bien la fuente?.
Q conste q he buscado pero no sale nada sobre averias de fuentes, na mas q un post del transistor de los diodos enfrentados, q en mi caso en un sentido pitan y en los otros pitan y se paran.
Un saludo
primero, comprueba que la fuente de los 12 voltios en la fuente ( son los 4 pichos que enchufan en la placa) entre los 2 de las puntas debe de dar 12 mas o menos. sin no te dan mira los fusibles de la fuenta que tiene 2.

si te da tension ves directamente a comprobar el ps1, esta justo en medio de la placa

y ya diras algo?
Gracias Por tu ayuda, definitivamente es la fuente, la he medido y da cero patatero, es necesario que este puesta en la play?, yo la he medido con ella quitada, te comento una cosa muy rara q he visto hay varios diodos de los negros q no me dan continuidad pero tienen buena pinta en el sentido que deberian dar continuidad no dan nada y en el inverso me dan un valor de diodo, no se no se, si alguien me puede guiar, te comento las pruebas q he hecho,
Fusible F001 alargao Ok
Fusible F003 Circular En un sentido no da nada y en el otro me da un valor de 1200 el polimetro en posicion Diodos para medir continuidad.
Diodos 001 y 002, estan encima del fusible circular de anodo a catodo (Punta roja en el anodo) me dan Valor 630 en el contrario nada. ¿No deberian dar continuidad?
Diodos 12 y 13 los mas gordos, me dan continuidad en los dos sentidos, toy descolocao, no entiendo nada la cosa es q he cogido un 1n4007 q tenia por aki y no da continuidad en ningun sentido, los diodos no tienen q dar continuidad???? ¿Donde esta el F002?, cada dia se menos de electronica.
Gracias
Que yo sepa no hay F002, o al menos yo lo he buscado como un loco y no lo he visto. Es mas, el otro dia me trajeron una ps2 para chipear y la fuente solo tiene un fusible :?
hola

has probado a poner otro cable reset/eject??; si esta roto, hay veces que ni enciende la consola; eso es lo que pasa aveces cuando se pincha o se aplasta y no da continuidad

y para salir de dudas si esta la fuente de alimentacion rota, ponle una que sepas que funcione

saludos
Vamos a ver la fuente no rula la he sacado de la consola la he enchufado y no da tension, el cable ta reparao comprobao con tester, de todos modos voy probar a ver si me dejan una fuente y un cable, la cosa ahora es comprobar q tiene mal la fuente, el fusible 003 no da continuidad en un sentido da un valor de diodo y en el otro nada, a ver si alguien me puede ayudar a reparar la fuente q no creo que sea mucho por q tan bastante protegidas, en principio creo q sera el f003 o algun diodo.
Muchas Gracias.
Richar el fusible redondo ya lo he encontrado, esta abajo, pero no se si esta bien o mal, ¿que diodo dices tu? la foto no sale en el otro post, como se si estan mal los diodos o el fusible, el mio en posicion diodo del tester en un sentido me da un valor y en otro nada, si puedes postear la foto otra vez.
Un saludo
No se porque desaparecieron las fotos creo que hubo un problema una vez y se borraron adjuntos.
El diodo es el que viene marcado como D 012.
oki, na por las prubas lo que veo es q el fusble 003 deberia dar continuidad y no la dal, va a ser eso, ¿donde puedo conseguir uno igual?, o ¿lo sustituyo por uno del mismo valor pero de los alargaos?, el diodo 12 y el 13 me dan continuidad no se si por el circuito o por q estan cortocircuitados internamente, creo que tambien pueden estar mal ¿q me deberian dar con el tester en diodos?.
Un Saludo
Si el fuse esta mal posiblemente el diodo este en corto levanta una patilla de los diodos y si te dan continuidad en los dos dentidos estan en corto.
Bueno se confirma
El fuse F003 Ko [noop]
Y los Diodos D012 y D013 Ko [noop] (Dan continuidad en los dos sentidos).
Bueno los diodos son Z1235 - 29 y el Fuse T 2.5A 250V
He leido por ahi q estas piezas son dificiles de conseguir, q le puedo meter equivalente, el fuse tengo pensao un fuse normal soldao en vertical con un par de hilos rigidos.
Otra cosa ¿Alguien sabe si se puede haber estropeao otro componente aparte de estos, por q se fundirian esto y el fuse principal de 2A no?
Muchas gracias si todo sale bien igual me hago un tuto con fotos.
Bueno se confirma
El fuse F003 Ko [noop]
Y los Diodos D012 y D013 Ko [noop] (Dan continuidad en los dos sentidos).
Bueno los diodos son Z1235 - 29 y el Fuse T 2.5A 250V
He leido por ahi q estas piezas son dificiles de conseguir, q le puedo meter equivalente, el fuse tengo pensao un fuse normal soldao en vertical con un par de hilos rigidos.
Otra cosa ¿Alguien sabe si se puede haber estropeao otro componente aparte de estos?, ¿por q se fundirian estos y el fuse principal de 2A no?
Por Lo que he leido Los zener se nombrar ZXXX Y Donde las es la tension y la Y la potencia, entonces este seria un zener de 123V y 5W pero en un foro italiano dicen que es de 12V
Come dice l'mmagine di Furk, Si tratta di un Diodo Zener 12 volts 5 watt!!!. Misura all'uscita (lato con la tacca nera) se ci sono 12 volts.
Muchas gracias si todo sale bien igual me hago un tuto con fotos.
Pon el BY 522 en varios casos lo he resuelto con ese diodo y no habia mas componentes dañados.
Richard ese diodo no era pa sustituir el que esta encima del fuse??, a mi los q se me quemaron son los dos de la derecha, en principio habia comprao el 1n53498 q es un zener de 12V y 5W pero si me confirmas de q rula ese ni los pruebo y los pongo de cabeza los q tengo que poner son el 12 y el 13 el Z123 5.
El fuse si lo tenian, casi lloro y to, jejejeje, no suelen tener nada me dijeron q de 5W solo tenian 12V q de ahi pa arriva solo 1 W.
Richard el BY522 es este?
Part Number = BY522
Description = Silicon Rectifier
Manufacturer = Bradley Semiconductor Corporation
V(RRM)(V) Rep.Pk.Rev. Voltage = 100
I(RM) Max.(A) Reverse Current = 20u
@V(R) (V)(Test Condition) = 100
I(RM) Max.(A) Pk. Rev. Current = 2.0m
@Temp. (°C) (Test Condition) = 150
I(FSM) Max.(A) Pk.Fwd.Sur.Cur. = 250
V(FM) Max.(V) Forward Voltage = 1.5
@I(FM) (A) (Test Condition) = 12
@Temp. (°C) (Test Condition) = 25
I(O) Max.(A) Output Current = 12
@Temp (°C) (Test Condition) = 150
Status = Discontinued
Package = StR-10
Military = N
¿¿Probare el 1n53498??, por cierto puedes postear una foto ahora no me acuerdo de la direcion del diodo
Mira a ver q te parece la familia 1n5xxx
http://www.datasheetarchive.com/semiconductors/download.php?Datasheet=63236
yo creo que si han de ser de 5W y unos 123V el 1N5380B o el 1n5381B podrian servir, ¿Como lo ves?.
Claro el BY 522 es para el 12 y el 13 .
pos a ver aki otro del norte q se caga en todos los inutiles de las tiendas de electronica, imposible localizar el By 522, es mas en la mejor tienda de gijon ni si quiera saben de su esistencia, como ta el mundo, eso si a la hora de cobrarte 10 veces mas de lo que vale un componente por q este de moda se enteran a la primera, LADRONES.
Richar as leido el privado?, ya he encargado los diodos, por otro lao, llevo toda la vida soldando soy ing.electronico y manitas de nacimiento, siempre me ha dado respeto meterme a soldar en un ps2 ,pero me voy a estrenar, creo que es V12 de las primeras, no se si Duo 2 Se sin reprogramar, no tengo fluffy ni tiempo para hacerlo, o apple 75ks, o ... las dudas q tengo es sobre todo temperatura de soldar, me voy comprar una estacion aouye 701 con punta de 0.2, usare cable de multihilo es el de graping estaño de 0.5, por esperiencia hay que rascar las pistas y las vias antes de soldar, ¿Que temperatura le pongo a la estacion? ¿cuanto tiempo max puedo aplicar calor? y lo que mas miedo me da son las vias, loo circulitos esos pequeños, como se pueden joder con calor o con presion?, tenia pensao rascar los bordes echar flux y soldar pero veo que tienen muy poca superficie.
Pos, Perkovi....... vaya ingeniero electrónico y manitas de nacimiento que no sabe ni comprobar un triste diodo, por no hablar de cómo soldarlo..
Yo, que soy un "triste chico FPII" me arreglo con un estañador JBC de 15W y con un polímetro de 30€.

Para tu problema échale un vistazo a este hilo , y se trata de un diodo de avalancha con tiristor, no de un zéner. Y este es el datasheet .
Bueno chipseu, Gracias Por tu inutil ayuda, por q como los de la fp sois tan listos no so fijais q no es el mismo diodo, ami no se me peto ninguno de los diodos de encima del fusible, se me petaron otros dos a ver si leeemos mas, si se comprobarlos lo que me psaba es q por si no lo sabes para comprobar un componente siempre es mejor sacarlo del pcb, si se soldar, me hago yo mismo los pcbs, llo que pasa es q siempre he usao un soldador de 30W y no me he atrevido a meterlo en una ps2 auqnue con el ya he soldado en moviles, pero me gusta ir sobre seguro, lo de ing electronico era para q la gente se saltase los periplos y fuese un poco tecnico y al grano ya se q vosotros dais mas practica, yo siempre me he quejao q en mi carrera se hace poco se mas por los años q llevo haciendo mis chapuzas y la info de internet q por lo de clase, y por ultimo pa los quemaos mangueres.
Pero gracias por tu ayuda de todas maneras
Pd. Mi polimetro es de 9€ y me vale lo mismo, siempre me he arreglao con mi 30s y el.
A ver. En primer lugar, en este post hablas tú mismo de (y copio y pego) "los diodos son Z1235 - 29 y el Fuse T 2.5A 250V". ¿Correcto? No he quitado yo el tema, ¿ok?
Bien, otro tema. Lo de los diodos (y copio y pego) "diodos enfrentados, q en mi caso en un sentido pitan y en los otros pitan y se paran". Es así cómo te enseñaron a tí a comprobar un diodo?
Más de diodos (y copio y pego) "hay varios diodos de los negros q no me dan continuidad pero tienen buena pinta", bueno, ya se sabe de los negros... tienen buenos argumentos.
Otra de diodos (y copio y pego) "la cosa es q he cogido un 1n4007 q tenia por aki y no da continuidad en ningun sentido, los diodos no tienen q dar continuidad???" Bien, creo que aquí dejas más que claro que dominas el polímetro de 9€.
Por último, para meterse en la fuente de alimentación de una ps2 de las gordas (si no es algún componente smd, como no creo que sea el caso, ya que hablas de fusibles y diodos, por lo que el daño debería estar en la etapa de potencia) el 30s es quizás el más recomendable.

Bien, tras esta pequeña explicación de en qué me basaba para hacer tales afirmaciones, ahora puedes corroborar que ya casi sé leer (ya voy por la "T", las letras de más abajo las tengo totalmente dominadas) [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

Por cierto, no te voy pedir que no me contestes a este post. Lo que sí, ten la seguridad que no voy a contestarte. No quiero llenar un hilo con idas y venidas de insultos e improperios, ok?

Un beso [beer]
Yo lo que no entiendo es por q empiezas tu a meterte conmigo, si, al principio me hice un poco de lio con los diodos, por cierto si lees bien lo que pita y se para es en funcion de las patillas del y8803c06 q tiene impreso un logo con dos diodods enfrentados y en otro post lei q se suele estropear, q habia q medir continuidad entre sus tres pines.
2º Yo no quiero insultar a nadie, tenia un problema y richard me lo ha solucionado y luego llegas tu metiendote conimgo, q si ingeniero q si no se q, si me quieres ayudar ok pero no me toques las narices.
Pos nada, si puedes algun dia me explicas por q te me tiraste al cuello, aunque ya se q los de fp nos teneis un poco de tirria a los ingenieros, y si no tuviera ni idea no se como encontre q los dos diodos q se me estropearon de los q no hay ningun post por q te reitero q no son los del puente rectificador.
Un Saludo
P.D, Q yo sepa no insulte a nadie, y yo si espero que me contestes el por q te metiste asi conmigo.
ahora de buen rollo como encontraste q era el RZ1235 yo he buscado mil de info acerca del Z1235 y no he encontrado nada incluso en la tienda de electronica no sabian nada, estos buscadores son una mierda pones Z1235 y no sale nada del RZ1235, hay q *******
pos nada 15 dias despues no soy capaz de localizar ninguno de los diodos ni el By522 ni el Rz1235, asi tamos en asturias, ni una tienda decente de electronica, si algun alma caritativa me puede decir donde comprarlo, me da igual tienda online o tienda normal, joer si son 2 diodos q me los metan en un sobre y me lo manden como una carta, q me lo mande por privao.
Un Saludo
Te recuerdo lo que te dije por MP
Bueno si sirve de algo, los equivalentes funcionan , si alguien quiere pincharlo como solucion a averias, esta probado, he cambiado El Fusible 003 y el los diodos 12 y 13 q eran Z1235 por El By-448 equivalente By-522, la play ok, muchas gracias Richard por enviarmelos aki no los habia.
Bueno si sirve de algo, los equivalentes funcionan , si alguien quiere pincharlo como solucion a averias, esta probado, he cambiado El Fusible 003 y el los diodos 12 y 13 q eran Z1235 por El By-448 equivalente By-522, la play ok, muchas gracias Richard por enviarmelos aki no los habia.
Mr alegro,felicidades si necesitas algo mas ya sabes.
Saludos
28 respuestas