PS3 Muy Ruidosa

ShadowDS escribió:Yo hace poco me compre unos ventiladores que se ponen en la parte delantera, sigue haciendo el mismo ruido....

PD: Los que tengo yo son del GAME


O los tiras o los devuelves, ésos son malísimo, en caso de comprar algunos deben ser que EXTRAIGAN EL AIRE por las ranuras por donde sale, y no ese vventilador del Game que se coloca delante que "mete" aire pero además obstaculizando las ranuras por donde debe entrar.
Pues yo igual tengo aproximadamente 3 meses con mi PS3, al principio alucinaba con el silencio de la consola, podia ver peliculas y jugar Ratchet & Clank por las noches sin problemas...

Después empecé a notar que se encendían los ventiladores muy rápido, esto después de la actualización 2.41, llegando a estar hasta el tercer nivel de ventilación cuando juego ONLINE o veo películas en DVD con upscale, mientras que antes estaba en nivel 1 siempre...

Para los que dicen que es el verano, aca en México hay una temperatura aprox. de 7°C con lluvia, así que no creo que sea por eso.

Saludos

P.D. Mi PS3 es versión de 80Gb con Retrocompatibilidad aún
Bueno, pues comento mi experiencia ya que empiezo a dudar que sea del calor, según leo los mensajes de este hilo. A mi concretamente me empezó a hacer ruido los ventiladores con el MGS4, ya no recuerdo si fue con alguna actualización de firmware en concreto o no. Al principio creía que pudiera ser calor pero ya no sé qué creer. He de decir que desde Navidad que la tengo me hacia el mismo ruido encendida que apagada hasta ese día. Y que el ruido no empieza directamente, sino al tiempo de estar jugando a algún juego (viendo DivX no saltan los ventiladores).

-Cuando empezó a hacerme el ruido (en junio) la tenia encajonada provisionalmente en una especie de estanteria y pensaba que podría ser que no ventilase bien. Además no tenía aire acondicionado.
-La puse ya en su sitio definitivo (un sitio abierto y con aire acondicionado) veo que sigue igual, aunque tarda un poco más en saltar los ventiladores que antes, por lo que puede influir el calor.
-Probé a hacer la limpieza automática de ventiladores (tengo una de 40 GB) con el método ese de encenderla pulsando el botón Eject. En un principio dejó de hacer ruido por lo que llegué a pensar que todo sería problema del polvo. Pero después de un tiempo (2 días) empezaba igual, aunque menos asiduamente.

Resumiendo, colocandola en un sitio más ventilado, con aire acondicionado y habiendo usado el método de limpieza automática he conseguido que el comienzo del ruido de los ventiladores se retarde un poco, pero sigue apareciendo.

Como aún está en garantía estoy pensando en llevarla al sitio donde compré y que me la cambien por una nueva, ¿me recomendais esto? Escucho vuestras opiniones.

Saludos.
Anzel escribió:-Probé a hacer la limpieza automática de ventiladores (tengo una de 40 GB) con el método ese de encenderla pulsando el botón Eject. En un principio dejó de hacer ruido por lo que llegué a pensar que todo sería problema del polvo. Pero después de un tiempo (2 días) empezaba igual, aunque menos asiduamente.Saludos.
Ese metodo sirve para que en caso de que se te quede atascado un CD dentro, lo expulse, no para limpiarla.
banano escribió:Después empecé a notar que se encendían los ventiladores muy rápido, esto después de la actualización 2.41, llegando a estar hasta el tercer nivel de ventilación cuando juego ONLINE o veo películas en DVD con upscale, mientras que antes estaba en nivel 1 siempre...

Como ya he compentado en este hilo, cuando compré la consola me pasaba lo mismo con los DVDs: nada más activar el escalado se ponían a tope los ventiladores con un ruido insoportable. Jugando me ocurría lo mismo pero tardaba más en llegar a ese estado. Como no hacía un mes que la había comprado, en la tienda me la cambiaron por otra y ahora, aunque los ventiladores se siguen oyendo, no alcanzan el nivel de antes y el ruido es más llevadero. Tengo también la XBox 360 y, en mi caso, mi PS3 está a un nivel similar de ruido. La PS3 que tenía al principio era como 5 veces más ruidosa.
Close escribió:
Anzel escribió:-Probé a hacer la limpieza automática de ventiladores (tengo una de 40 GB) con el método ese de encenderla pulsando el botón Eject. En un principio dejó de hacer ruido por lo que llegué a pensar que todo sería problema del polvo. Pero después de un tiempo (2 días) empezaba igual, aunque menos asiduamente.Saludos.
Ese metodo sirve para que en caso de que se te quede atascado un CD dentro, lo expulse, no para limpiarla.

¿Ah sí? No tenía ni idea. Entonces no entiendo por qué cuando utilicé ese método se pusieron todos los ventiladores funcionando a tope (yo imaginaba que eran para escupir el polvo o algo así).

Saludos.
MC68000 escribió:
banano escribió:Después empecé a notar que se encendían los ventiladores muy rápido, esto después de la actualización 2.41, llegando a estar hasta el tercer nivel de ventilación cuando juego ONLINE o veo películas en DVD con upscale, mientras que antes estaba en nivel 1 siempre...

Como ya he compentado en este hilo, cuando compré la consola me pasaba lo mismo con los DVDs: nada más activar el escalado se ponían a tope los ventiladores con un ruido insoportable. Jugando me ocurría lo mismo pero tardaba más en llegar a ese estado. Como no hacía un mes que la había comprado, en la tienda me la cambiaron por otra y ahora, aunque los ventiladores se siguen oyendo, no alcanzan el nivel de antes y el ruido es más llevadero. Tengo también la XBox 360 y, en mi caso, mi PS3 está a un nivel similar de ruido. La PS3 que tenía al principio era como 5 veces más ruidosa.


Si amigo, el nivel maximo de PS3 es equiparable al de la 360 cuando está leyendo disco, pero yo digo que al principio era muy silenciosa, estaba en nivel 1 siempre, ahora siempre está entre 1 y 2, y para ver blu-rays no esta tan bien, porque en pelis de suspenso se pierde por completo la gracia...

Ahora, si juego games de PS1 y PS2, el ventilador también se dispara(supongo que por el reescalado) pero es algo que no me agrada mucho...

¿Hay algun método para modear la consola y lograr que haga menos ruido? [buuuaaaa]

P.D. Al menos no es 5 veces mas ruidosa que la 360, que de por si parece un avion, 5 veces mas debe parecer un transbordador espacial
Bueno les cuento, la mia tiene menos de 15 dias de comprada es la version de 40 y esto es lo que he notado.

- Al principio no hace ruido, pasados 5 min o un poco mas empieza a sonar pero no mucho a duras penas la siento.
- Al jugar ya suena un poco mas y se empieza a sentir a bajo volumen igual pasa con los blu ray aunque con estos creo que suena un poco mas que jugando, ya se empieza a sentir de verdad.
- Viendo divx y oyendo musica apenas se siente.

En conclusion veo que es bastante silenciosa, esta al lado de mi 360 (falcon) y no hay compracion la 360 se siente de verdad, pero creo que por ahora es por lo que esta recien estrenada esperemos pase el tiempo a ver que pasa con el ruido.
banano escribió:
MC68000 escribió:
banano escribió:Después empecé a notar que se encendían los ventiladores muy rápido, esto después de la actualización 2.41, llegando a estar hasta el tercer nivel de ventilación cuando juego ONLINE o veo películas en DVD con upscale, mientras que antes estaba en nivel 1 siempre...

Como ya he compentado en este hilo, cuando compré la consola me pasaba lo mismo con los DVDs: nada más activar el escalado se ponían a tope los ventiladores con un ruido insoportable. Jugando me ocurría lo mismo pero tardaba más en llegar a ese estado. Como no hacía un mes que la había comprado, en la tienda me la cambiaron por otra y ahora, aunque los ventiladores se siguen oyendo, no alcanzan el nivel de antes y el ruido es más llevadero. Tengo también la XBox 360 y, en mi caso, mi PS3 está a un nivel similar de ruido. La PS3 que tenía al principio era como 5 veces más ruidosa.


Si amigo, el nivel maximo de PS3 es equiparable al de la 360 cuando está leyendo disco, pero yo digo que al principio era muy silenciosa, estaba en nivel 1 siempre, ahora siempre está entre 1 y 2, y para ver blu-rays no esta tan bien, porque en pelis de suspenso se pierde por completo la gracia...

Ahora, si juego games de PS1 y PS2, el ventilador también se dispara(supongo que por el reescalado) pero es algo que no me agrada mucho...

¿Hay algun método para modear la consola y lograr que haga menos ruido? [buuuaaaa]

P.D. Al menos no es 5 veces mas ruidosa que la 360, que de por si parece un avion, 5 veces mas debe parecer un transbordador espacial

La PS3 que tengo ahora siempre está a nivel 1 al principio y al poco tiempo, si juego o veo un DVD o Blu-ray, pasa al 2. La que tenía antes, a los 15 minutos de estar jugando o nada más poner un DVD con reescalado, pasaba el nivel 3 que era insoportable. En ese nivel, aún con auriculares, en los momentos de la película de silencio o volumen bajo, oía el ruido de la PS3.

Yo he tenido dos XBOX 360 y voy camino de la tercera (problema de las 3 luces rojas) y, quizás haya tenido suerte, pero, en mi caso:

- Nivel 1 de PS3 < XBOX 360
- Nivel 2 de PS3 = XBOX 360
- NIvel 3 de PS3 >>>>> XBOX 360

P.D.: La verdad es que el tema de los niveles quizás sea diferente para cada uno. En mi caso, enciendo la consola y no hace apenas ruido (nivel 1). Pasa 15 minutos jugando (si sólo descargo demos se queda al mismo nivel) y el ruido ya es perfectamente audible (nivel 2). Con mi primera PS3, nada más activar escalado en DVD mientras lo estoy viendo o a los 15-20 minutos jugando, mi PS3 se convertía en un avión (nivel 3)
La mía la tengo hace una semana y ruido hace, pero no es algo que me moleste en exceso, tal vez sea el nivel 2, no lo se, el caso es que la 360 es más ruidosa.
Al encenderla no hace apenas ruido, y al poco sube de nivel, que yo sepa haga lo que haga la cosa no llega a niveles escandalosos.

No será cosa de la última actualización? Lo digo porque en mi habitación tengo aire acondicionado y la consola sigue igual, puede que hayan subido las revoluciones de los ventiladores para ver si se quitan de encima algunos problemas de sobrecalentamiento que están teniendo.
Es que es casualidad que haya coincidido con el cambio de firm XD
Mirad aquí lo que me ha pasado sobre sobrecalentamientos:

hilo_hilo-oficial-informacion-y-problemas-con-el-sat-3_976976_s1350

Y sí, por lo visto el anterior dueño de la consola que enviaron a mi casa era un cerdo o un fumador empedernido, porque la de mierda que tenía el disco duro era para llorar. Mirad si vuestras consolas están sucias por dentro sacando el disco duro y mirando por dodne está la pegatina de las características del disco duro si está sucio y por las conexiones.
60 respuestas
1, 2