¿Ps3 vende lo mismo que Gamecube?

Bruno Muñoz B escribió:Lo que pasa es que Gamecube funcionó bastante bien durante el primer año, pero enseguida se desplomó. De todas formas PS3 venderá mucho mas que Gamecube. Gamecube solo vendió durante toda su vida 22 millones de consolas, PS3 rondará los 45 - 55 millones sin demasiados problemas.

Hay mucha gente que tiene ganas de comprársela y enseguida que sea asequible unos 300€ mucha gente se hará con una, entre ellos yo.

Yo tb :)
Sí, PS3 vende casi lo mismo que GC, y va a ser que 360 también :

Imagen

Que si! Que ya se que no os fiais de VGChartz.

Yo creo que hay gente que tiene miedo de que a la 360 le pase lo que a la XBOX.
pelida escribió: ...Yo creo que hay gente que tiene miedo de que a la 360 le pase lo que a la XBOX.

Y qué me dirás de la gente que teme que PS3 no sea lo que fueron las anteriores, cosa totalmente factible al parecer. Hombre!, ¿cual es el problema?. Un cambio de liderazgo de vez en cuado no viene mal... ¿o sí?. No creo que el mundo se acabe por eso. Eso sí, los que aún crean que Sony es imbatible deberían buscar en internet información sobre unas tales Nintendo y Atari, que en su momento lucían tan sólidas como hasta hace meses lucía la empresa de Tokyo.

Cuando se espera demasiado de una empresa líder es más fácil que ésta cometa errores de mercadeo, o no ver ese "algo" que alguna otra haya visto y explotado, precísamente por ser demasiado conservadora.
thedark30 escribió:
tas colado salio a 250 que rompi mi hucha en sus tiempos creo que bajo a la semana a 199 pero el primer dia valia eso.

----

sobre el grafico pues mi mas humilde opinion se lo tienen merecido por un precio abusivo y la publicidad del blue-ray que pegue estiron de ventas pues depende de los que la compren que visto lo visto van a ser muchos,aunque no sacaran juegos porque "play is play"

Bueno pues serás el unico.

La rebaja se dió un mes antes que la consola saliera a la venta, de hecho la mia costó 199€ y con regalo de mochila molona que daban por reservarla en el Navajazo Ingles.

Todo ello 2 semanas antes de la salida oficial.

LO siento por tí y por tú hucha.

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2002/0402/2304/noticias2304/noticias2304-7.htm

Pelida escribió:Sí, PS3 vende casi lo mismo que GC, y va a ser que 360 también :

La XBOX 360 tendrá unas ventas similares a la primera XBOX. Así que es normal que venda como la Gamecube,

Eso sí creo que 360 estará un año o más que XBOX en el mercado por lo cual puede vender más que esas consolas al final de la generación.
Yo pille esta pero en morada por 250 euros en el GameStop un año despues de la salida de GameCube en España creo recordar.

Imagen
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
`_´ escribió:c ya que tanto Nintendo como MS estarán dando sus últimos coletazos en sus respectivas consolas sacando sus últimas joyas y estarán a punto de sacar sus nuevas consolas (Wii 2 y xbox720).

4 años x consola, ultimos juegos dentro de 2 años ¿?¿ a gastarse la pasta que tanto te importa de nuevo ¿?¿ xDDD

eso si es un TIMO, y no que la ps3 baje de precio, que es lo normal....
.ubo. escribió:4 años x consola, ultimos juegos dentro de 2 años ¿?¿ a gastarse la pasta que tanto te importa de nuevo ¿?¿ xDDD

eso si es un TIMO, y no que la ps3 baje de precio, que es lo normal....

+1
La vida útil real de una videoconsola, es de 5, 6 o 7 años, aunque muchos no lo quieran admitir.

saludos
MICTLAN escribió:
Bueno pues serás el unico.

La rebaja se dió un mes antes que la consola saliera a la venta, de hecho la mia costó 199€ y con regalo de mochila molona que daban por reservarla en el Navajazo Ingles.

Todo ello 2 semanas antes de la salida oficial.

LO siento por tí y por tú hucha.

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2002/0402/2304/noticias2304/noticias2304-7.htm

La XBOX 360 tendrá unas ventas similares a la primera XBOX. Así que es normal que venda como la Gamecube,

Eso sí creo que 360 estará un año o más que XBOX en el mercado por lo cual puede vender más que esas consolas al final de la generación.

me tangaron los de carrefour [snif] bueno se les colo cobrarme el segundo mando;)

sobre las ventas de xbox, esta generacion esta mucho mas presente las third asi que nadie espere cosas parecidas;)
Statiquito escribió:Pero por favor, que son 450€.

Esto en Economía tiene un nombre, se rebaja el precio hasta X punto para que la gente la compre debido a la "ganga" en que se convierte el producto; sin fijarse que el precio sigue siendo desorbitado (pero no recuerdo aún dicho nombre xD).

Siguen siendo 70.000 pelas por mucho que antes costase 100.000.

Quizá cuando salga MGS4 la cosa remonta un poco, pero si los títulos siguen prometiendo tanto y cumpliendo tan poco como hasta ahora me dá a mí que Playstation3 = Nueva Dreamcast.

En economía no sé pero en psicología se llama:

"tirar una pelota baja" por lo del baseball... Estos americanos....
No hay tanta diferencia entre 360 y ps3 que quereis que os diga, y si no mirad esto:

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=Wii®1=All&cons2=PS3®2=All&cons3=X360®3=All&align=1

La unica que claramente gana es la wii, pero ps3 lleva el mismo camino que 360.
ByR escribió:No hay tanta diferencia entre 360 y ps3 que quereis que os diga, y si no mirad esto:

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=Wii®1=All&cons2=PS3®2=All&cons3=X360®3=All&align=1

La unica que claramente gana es la wii, pero ps3 lleva el mismo camino que 360.

Muy buen dato
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
MICTLAN escribió:

PS3 es un proyecto que desde el punto de vista comercial nació muerto. No porque la consola sea una mierda(que es todo lo contrario).

por eso KK esta sentado en su casa mirando la tele...

pero eso no quiere decir que no haya vuelta atras...

a sony le quedan muchas cartas en la manga para poder vencer a xobx 360...

por ejemplo... gran turismo, algo del tema ICO, metal gear, final fantasy, resident evil 5, sillent hill 5, PES ( fundamental en EUROPA si se queda con esta exclusiva remonta fijo ) juegos nuevos que los habra como en todas las generaciones.

liberar el RSX.

romper el contrato con YDL que no esta haciendo nada de nada. ( por este motivo no se libera el rsx, )

yo no la creo muerta sino en un estado de trancicion. y con la competencia muy dura. Pero con una consola tan potente no se puede decir que esta perdida.

lo unico que puede hacer que sea la DC 2 es que a microsoft le sigan saliendo bien las cosas, cumpla un tiempo de vida util en el mercado razonable y saque otra consola en unos años...

ahi hay 2 opciones ... o se juega la vida sony liberando todo, acseso total al kernel para que se haga y se desaga de la cosola lo que se quiera y se aprobeche al 100 % tanto en el aspecto juegos como pc.

o que se haga oidos sordos a lo que hace microsoft como hizo nintendo y siga apostando a ps3 hasta que no de mas de si su hard.
que hasta ahora no demuestra nada, primero por que los port se los come la negra,y segundo por que sus juegos estrellas no ven la luz.
Si es verdad eso los usuarios de PS3 deben estar de enhorabuena, como todos sabemos la que acumula polvo es la Wii, no la cube [toctoc]
La NO retrocompatibilidad del nuevo modelo creo que le jugará una mala pasada a Sony.

Yo pensaba pillarmela hasta que lei lo de la NO retrocompatibilidad.
Creo que cada vez está pillando peor fama la de sony.

1º por el precio
2º porque los juegos "no parecen calar hondo" (por ahora, supongo)

--> hoy se han 'burlado' de ella hasta en el "se lo que hicisteis".

Juer, y estas navidades el 'golpe en la mesa' va a ser un GTprólogo! (esto es lo que verá el casual, no la lista de juegos que se suele ver por aquí).
quizá pueda sumarse Assasins Creed por aquello de que al ser multi Ubi se dejará un pastón en publicidad...
Pero los demás dudo que armen mucho revuelo.

nintendo pone toda la carne en el asador estas navidades y puede llevarse de nuevo a un montón de "familias" que tengan pensado que su ps2 se queda 'anticuada'.

Quizá suene algo pesimista, pero (me) da la sensación de que en sony se han dejado curro por hacer. Quizá dejando demasiada 'responsabilidad' a las third.
Maximilian escribió:por eso KK esta sentado en su casa mirando la tele...

Estoy de acuerdo contigo, pero no creo que PS3 venda como PS1 o PS2.

La consola ojalá remonte de hecho nada es imposible en este mundillo y SONY siempre tiene cartas bajo la manga.

De hecho hoy por hoy me parece que tiene la mayor calidad de estudios de First party de las tres.
Maximilian escribió:por eso KK esta sentado en su casa mirando la tele...

por ejemplo... gran turismo, algo del tema ICO, metal gear, final fantasy, resident evil 5, sillent hill 5, PES ( fundamental en EUROPA si se queda con esta exclusiva remonta fijo ) juegos nuevos que los habra como en todas las generaciones.

liberar el RSX.

romper el contrato con YDL que no esta haciendo nada de nada. ( por este motivo no se libera el rsx, )

yo no la creo muerta sino en un estado de trancicion. y con la competencia muy dura. Pero con una consola tan potente no se puede decir que esta perdida.

lo unico que puede hacer que sea la DC 2 es que a microsoft le sigan saliendo bien las cosas, cumpla un tiempo de vida util en el mercado razonable y saque otra consola en unos años...

ahi hay 2 opciones ... o se juega la vida sony liberando todo, acseso total al kernel para que se haga y se desaga de la cosola lo que se quiera y se aprobeche al 100 % tanto en el aspecto juegos como pc.

o que se haga oidos sordos a lo que hace microsoft como hizo nintendo y siga apostando a ps3 hasta que no de mas de si su hard.
que hasta ahora no demuestra nada, primero por que los port se los come la negra,y segundo por que sus juegos estrellas no ven la luz.

A ver, yo creo que no os dais cuenta de una cosa, la principal esperanza que teneis es que la PS3 es muy potente, os recuerdo que la GameCube y la xbox SE MEABAN en la ps2, la ps2 era como ahora la wii, y sin embargo fijate, ganadora por goleada.

Otra cosa que parece que no entendeis bien esque no se peuden considerar "cartas" de sony cosas que no son exclusivas, ya que igual que son buenas cartas por jugar para sony, también lo serán para otras plataformas.
ByR escribió:
A ver, yo creo que no os dais cuenta de una cosa, la principal esperanza que teneis es que la PS3 es muy potente, os recuerdo que la GameCube y la xbox SE MEABAN en la ps2, la ps2 era como ahora la wii, y sin embargo fijate, ganadora por goleada.

Yo es que no veo la proporción de tu comparación... la wii no salió por 450 € (las 75.000 pelillas), y la diferencia técnica de Ps2/GC/Xbox no es tan abismal como Wii/Ps3/360 ... :-?
En europa la gente(mas de la mitad) compra la consola con el objetivo de ponerle un chip, play 3 no chip, no ventas, Porque ya no son los 600 €, sino que encima te cobran mas de 60€ por cada juego,

En el caso de que ninguna fues echipeable ganaria wii, o la 360. Siendo modificales ganan aun mas de calle.

Asi que o sony deja el precio de la "pley 3 " muy bajo pronto, o empezara a tener buenas ventas cuando alguien saque algun chip, cambio firmware etc.....
marcos_1 escribió:La vida útil real de una videoconsola, es de 5, 6 o 7 años, aunque muchos no lo quieran admitir.

saludos

habrá que ver con los nuevos costes si no se alargan esas cantidades

guau escribió:En europa la gente(mas de la mitad) compra la consola con el objetivo de ponerle un chip, play 3 no chip, no ventas, Porque ya no son los 600 €, sino que encima te cobran mas de 60€ por cada juego,

donde pones europa yo pondría directamente españa y algún que otro país más

el mercado es muy diferente al de hace 5-6 años. el salto de la anterior generación a ésta no ha sido espectacular en forma alguna, es normal que mucha gente no vea justificado los nuevos costes
Colen escribió:bueno, tampoco es descabellado:
-gamecube 250€~
-PS3 600€~

y bueno, FF y MGS tienen mucho peso, junto a la rebaja a 450€...

Oye, que GC salió a 200 y bajó enseguida a 100.
Bueno, eso de en seguida vamos a dejarlo. A lo mejor el tema de bajar el precio (con el ejemplo de GC) os demuestra que no es tan importante ni tan decisivo..........
Bueno yo aporto mi grano de arena al debate , para mi sony remontara , como lo hace siempre .

La gente se olvida del corazon de ps3 , es cell amigos , y ese procesador puede ser explotado hasta el dia del juicio final , quiero decir ps3 durara la tira (a no ser que sony decida jubilarla antes ) pero siguiendo los cauces normales , una consola con un corazon cell podria durar muchiiiiiiisimos años , y lo digo yo que los procesadores y la arquitectura hardware es mi pasión , es lo que estudio de echo.

Ahi esta la cuestion en como envejecerá , que esta perdiendo publico ahora es algo evidente , y patente , que wii y ds se han comido a ps3 y psp es tambien evidente , que la han bajado porque no venden tambien.

Pero ojo , dentro de 5 o 7 años , cuando el 90 % de nosotros tengamos tele hd full , cuando blueray se coma el 70 % del mercado hd como esta haciendo ahora , y ps3 halla bajado de precio considerablemente y tenga un catalogo aceptable (no como ahora) , sera un opcion bastante atractiva , no hay que mirar solo en el ahora , sino tambien en el despues.

Y se que direis , para entonces Nintendo y Xbox habran sacado alternativas , pero para entonces , ps3 sera baratiiiiiiiiiiiiisima , y te llevas a tu casa , un lector hd del formato mas extendido del mercado (blueray) , un media center , una consola , y un procesador cell , que a mi personalmente me encanta.

Y añado ojo , q tengo xbox 360 y wii y ni se me pasa por la cabeza comprar ps3 , por si acaso XD XD.
Que has leido los posos del café? Yo para nada pienso que ocurra eso, mas que nada porque una buena consola la hacen los juegos, si la consola no vende, tampoco venden los juegos, y las compañias no los hacen. Una vez que se corra el rumor de que no sacan juegos para ps3, ya puede ser una central de la nasa que no la compra nadie.

En cuanto al blue ray el mas extendido del mercado, otra cosa igual, eso aun no se sabe.
==
Y se que direis , para entonces Nintendo y Xbox habran sacado alternativas , pero para entonces , ps3 sera baratiiiiiiiiiiiiisima , y te llevas a tu casa , un lector hd del formato mas extendido del mercado (blueray) , un media center , una consola , y un procesador cell , que a mi personalmente me encanta.
==

Pareces un poco 'obsesionado' con el procesador macho. ^_^

Para entonces, Microsoft y Nintendo (debería) tendrán preparados no sólo consolas, si no PROCESADORES mejores a los que adorar.

Y si ofrecen además de eso, un atractivo "al público en general", y no sólo a los fans de los chips... se seguirán llevando la mano.

Que sea cell o sea llec a la peña le sale como le entra... pasa.
Lo que hay que ver es el catálogo. Wii se adelantó porque contaba con un atractivo extra en su salida. A falta de catálogo, parece que el precio y la novedad de la detección de movimientos llamó más la atención al que buscaba un 'juguete' que el extra de 'bluray' de la competencia.
Al final, si se decanta el mercado parecido a la anterior generación, con los años el catálogo de la más vendida estará un escalón por encima de las que menos venden... y será el atractivo principal de la consola.
Yo creo que es un dato anecdótico y nada más. Ps3 va a vender mucho en cuanto baje de precio y tambien venderá más cuando se puedan jugar con copias. El que haya vendido más o menos que gamecube el primer año no significada que el resto de años venda lo mismo, pues la fama de sus antecesoras y la firma "pley" ya vende por sí sola.
1º. Sony no ha tenido que remontar nunca salvo con PSP....

2º. El día que el mejor procesador esté dentro de la líder de la generación, CELL será un dato significativo.

3º. Las consolas no empiezan a vender a saco a partir del 3er. año cuando antes no habían vendido nada. Una consola es la ganadora desde el día que la lanzan. (PS2 vendió en Japón en un fin de semana lo que ha vendido PS3 hasta ahora...)

4º. Las compañías no sacan consolas cada dos años. Ninguna compañía va a sacar su futura consola para competir con PS3 en ese hipotético despegue. PS3 según Hirai ha de vivir 10 años. Lo que parece que nadie entiende es que la vida de una consola la dan las ventas. Como en los coches. No es que Microsoft saque consolas cada 4 años como política o que Nintendo diga que la estrategia que tuvo con snes (7 años) no es la buena y quisiera deshacerse de GC antes de tiempo. Sería interesante que más de uno entendiera y aceptara la posición de Sony en esta generación.
MICTLAN escribió:
No creo que el precio aquí juegue ninguna cuartada. Si PS3 baja a 99€ mañana aumentará las ventas los 2 primeros meses, pero tampoco lograría mantener el fuelle.

Sinceramente eso no se lo cree nadie.
Krain escribió:3º. Las consolas no empiezan a vender a saco a partir del 3er. año cuando antes no habían vendido nada. Una consola es la ganadora desde el día que la lanzan. (PS2 vendió en Japón en un fin de semana lo que ha vendido PS3 hasta ahora...)

entonces con PSX que pasó?
PSX seguramente contó con bastante ventaja temporal frente a nintendo. Cosa que repitió con PS2.

Pero bueno, es cierto que tenía la competencia de Saturn y la gran todopoderosa sega. XD
por eso lo digo, psx y saturn vendieron practicamente lo mismo, hasta que la psx empezo a vender muchisimo mas por el 97 mas o menos (con el final 7 vamos), unos 3 años despues de su salida en japon. y luego resulto la ganadora de largo vamos
--- psx y saturn vendieron practicamente lo mismo, ---

Pero es que eso no es lo que está pasando ahora! O.o!

Y bueno, lo de vender lo mismo... No sé en japón... pero aquí en España me cuesta creer (no digo que no sucediera) que durante 3 años la cosa estuviera igualada.
turrepa escribió:por eso lo digo, psx y saturn vendieron practicamente lo mismo, hasta que la psx empezo a vender muchisimo mas por el 97 mas o menos (con el final 7 vamos), unos 3 años despues de su salida en japon. y luego resulto la ganadora de largo vamos

Sí. Casualmente a partir del 97.

En dos palabras:

Tostadoras. Domésticas
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Krain escribió:1º. Sony no ha tenido que remontar nunca salvo con PSP....

Se te ha olvidado que tiene que remontar también con la actual consola de sobremesa, la PS3, que por ahora, es la que le está saliendo rana. :P
84 respuestas
1, 2