PS4 Pro - Ventiladores y ruido

@Nylo escribió:Buenas, estoy echando un ojo a una ps4 pro de segunda mano. ¿Qué debo pedirle al comprador para identificar que es el modelo que no hace ruido?

Lo imprescindible que lleve ventilador Nidec [oki]
refrescante escribió:
@Nylo escribió:Buenas, estoy echando un ojo a una ps4 pro de segunda mano. ¿Qué debo pedirle al comprador para identificar que es el modelo que no hace ruido?

Y ni así. Yo tengo la PRO con chasis C y ventilador Nidec y después de 8 meses ya hacía un ruido insoportable. He vuelto a coger la slim.

Eso sí, los primeros meses una tumba.

He visto videos de gente que ha cambiado la pasta térmica incluso de un delta y no hacían nada de ruido. Creo que la única solución está allí. Cambiar la pasta térmica.
@Aradan escribió:
refrescante escribió:

Y ni así. Yo tengo la PRO con chasis C y ventilador Nidec y después de 8 meses ya hacía un ruido insoportable. He vuelto a coger la slim.

He visto videos de gente que ha cambiado la pasta térmica incluso de un delta y no hacían nada de ruido. Creo que la única solución está allí. Cambiar la pasta térmica.

Vaya tela [facepalm] , yo tengo el C-Nidec desde hace un año pero sólo he jugado unas 50-60 horas con ella. De momento no es excesivamente ruidosa, pero tampoco silenciosa. P.ej, a 4k hdr el GOW la puso el otro dia a 50db.

¿Y que tal la slim en ruido y calentamiento comparativamente?. A mí se me ha pasado varias veces por la cabeza cambiarla por una slim, pero luego lees cosas como las de este hilo y dices aquello de "madrecita que me quede como estoy" XD
hilo_mi-ps4-slim-hace-ruido_2339678

El colmo sería comprar una Slim, perder la salida optica, que se caliente más y haga el mismo ruido [fiu]

Y bueno, tampoco me hace gracia la idea de comprar varias slims hasta dar con un nidec como el año pasado cuando pasé del chasis B al C y me tocaron 2 deltas de premio [lapota] y tuve que andar con el lío de los números de serie hasta conseguir una con nidec
Mi slim es Nidec (de hecho mis 4 ps4 son nidec) y no puedo estar más contento con ella.

Comparada con las otras 3 es super silenciosa. Si que se nota de vez en cuando el ventilador pero hay que prestar atención, nada molesto (suelo jugar con el volumen de la tele muy bajo).
Da igual Pro, fat, slim..
Todas van a sonar con el tiempo, lo que hay que hacer es hacerla el mantenimiento y cambiarle la pasta termica cada año y medio o 2, una consola no esta hecha para no cambiarle la pasta durante 7 años, es igual que un PC, igual..
Para mí el problema está en la pasta térmica que traen de fábrica.

Aparte de que le echan un pegote, se queda seca, como si fuera pasta de dientes
Bueno, pues despues de montar el Nidec y la pasta de Amazon he de decir que la cosa a mejorado bastante. Lo he probado una 5 o 6 horas seguidas con el The Division 2 con HDR y 4K y si que suena muchisimo menos, el F18 de antes me daba picos de 70 db y este lo maximo que me a dado es 45db, son 25 menos y se nota muchisimo. Para mi a valido la pena la compra,no se cuanto durara asi de silencioso pero si aguanta 6 meses me doy por satisfecho, hace muchisimo menos ruido y asi si que se puede jugar sin cascos.
@refrescante Yo tengo una slim desde hace más de 1 año, es el último chasis creo, cansado de las pro las cuales vendí, y en cuestión de ruido es lo mejor, como dice un compañero más arriba cuando exige algo se escucha pero hay que prestarle atención, nada que ver con la pro.
refrescante escribió:Vaya tela [facepalm] , yo tengo el C-Nidec desde hace un año pero sólo he jugado unas 50-60 horas con ella. De momento no es excesivamente ruidosa, pero tampoco silenciosa. P.ej, a 4k hdr el GOW la puso el otro dia a 50db.

¿Y que tal la slim en ruido y calentamiento comparativamente?. A mí se me ha pasado varias veces por la cabeza cambiarla por una slim, pero luego lees cosas como las de este hilo y dices aquello de "madrecita que me quede como estoy" XD

El colmo sería comprar una Slim, perder la salida optica, que se caliente más y haga el mismo ruido [fiu]

Y bueno, tampoco me hace gracia la idea de comprar varias slims hasta dar con un nidec como el año pasado cuando pasé del chasis B al C y me tocaron 2 deltas de premio [lapota] y tuve que andar con el lío de los números de serie hasta conseguir una con nidec

Si algo va bien, no lo toques, es de primero de informática jajajajajajajaja.

De todas formas estáis muy mal acostumbrados con el silencio de las One, si escuchaseis mi torre a full abandonabais el país, jajajajajajajaja.
Ojo que lo del "silencio absoluto" de las One X tampoco es para tanto, pues hay juegos en los que suena bastante también, léase Wolfensteins, Doom, etc.........
ros escribió:Ojo que lo del "silencio absoluto" de las One X tampoco es para tanto, pues hay juegos en los que suena bastante también, léase Wolfensteins, Doom, etc.........

Así es, en mi caso mi ps4 pro Gamma tiene una sonoridad muy parecida a la de mi One X, ambas con juego que muchísma carga en 4k.
Gente al margen del "ruido" que tal están saliendo las ps4 pro de fiabilidad? tienen problemas conocidos? acaban petando ?

he tenido siempre slim y ahora tengo la pro y se calienta una pasada aparte del ruido y parece que se te vaya a romper en cualquier momento xDD.
Jonap escribió:Gente al margen del "ruido" que tal están saliendo las ps4 pro de fiabilidad? tienen problemas conocidos? acaban petando ?

he tenido siempre slim y ahora tengo la pro y se calienta una pasada aparte del ruido y parece que se te vaya a romper en cualquier momento xDD.

Mi primera pro a los 8 meses luz azul de la muerte, era chasis A delta, me imagino que vendría mal de fábrica y me tocó la china.
jordi1986 escribió:
ros escribió:Ojo que lo del "silencio absoluto" de las One X tampoco es para tanto, pues hay juegos en los que suena bastante también, léase Wolfensteins, Doom, etc.........

Así es, en mi caso mi ps4 pro Gamma tiene una sonoridad muy parecida a la de mi One X, ambas con juego que muchísma carga en 4k.

Exacto. De hecho mi One X con Gears 5 suena más que mi Pro con God of War o Days Gone. Con juegos exigentes y a 4K la One X también suena a gusto. Al menos la mía. Eso sí, en el menú la One X ni la oigo, y mi Pro, aún siendo chasis Gamma y de las últimas (es pack Fifa 20)se oye bastante más. En el menú sin ejecutar juegos.
oscarharley escribió:Bueno, pues despues de montar el Nidec y la pasta de Amazon he de decir que la cosa a mejorado bastante. Lo he probado una 5 o 6 horas seguidas con el The Division 2 con HDR y 4K y si que suena muchisimo menos, el F18 de antes me daba picos de 70 db y este lo maximo que me a dado es 45db, son 25 menos y se nota muchisimo. Para mi a valido la pena la compra,no se cuanto durara asi de silencioso pero si aguanta 6 meses me doy por satisfecho, hace muchisimo menos ruido y asi si que se puede jugar sin cascos.

Te fue dificil cambiar todo?
@djsny no, para nada,siguiendo algun video de los que hay es muy facil,tener la herramienta adecuada y paciencia para no hacerlo mal ni romper nada es fundamental. Un destornillador de estrella pequeño y una llave torx del 8 con agujero, en el kit de amazon salen las dos ya.
@oscarharley Puedes poner el enlace del kits? Muchas gracias
refrescante escribió:
@Aradan escribió:
refrescante escribió:

Vaya tela [facepalm] , yo tengo el C-Nidec desde hace un año pero sólo he jugado unas 50-60 horas con ella. De momento no es excesivamente ruidosa, pero tampoco silenciosa. P.ej, a 4k hdr el GOW la puso el otro dia a 50db.

50db ... La mía jugando al Code Vein media de 65DB y un máximo de 78DB y te puedo decir, que todavía no he capturado con el decibel cuando suena de verdad...
Espero este finde cambiar el kit de amazon con el ventilador nidec, pasta coolmaster y thermalpad
Gracias por las opiniones Aradan, fer5 y Scaigualquer. SEguramente me esté quietecito por lo que ha dicho Scaigualquer: "si algo funciona bien, no lo toques". No tengo ganas de pasar a una slim y volver a jugar con la lotería de los ventiladores, ya si eso vuelvo a ese coñeo con PS5 [qmparto]

@cyborg71 escribió:
refrescante escribió:

50db ... La mía jugando al Code Vein media de 65DB y un máximo de 78DB y te puedo decir, que todavía no he capturado con el decibel cuando suena de verdad...
Espero este finde cambiar el kit de amazon con el ventilador nidec, pasta coolmaster y thermalpad

Madre mía 78db :O :O :O , tengo un aire acondicionado portatil que da 65db y eso ya está en el límite de lo soportable para no asarte de calor....pero 78db [qmparto] [looco] [qmparto] [facepalm]

Te deseo suerte con el cambio de pasta y ventilador, porque debes estar hasta.... [fiu]
En mi caso hice justamente lo que se plantea @refrescante, la pro empezó a pasar de 50 db regularmente, no aguanté más y la mandé a paseo, la cambié por una slim hace cerca de un año y de momento muy bien. No me compensaba la calidad de imagen y algo de mejor rendimiento según juegos respecto a no poder jugar sin cascos porque me desesperaba el ruido. Pero eso, es mi caso y me aseguré de buscar una Slim silenciosa.

Ya puede ponerse las pilas en este tema Sony y mucho con la Ps5, para mi es el factor clave para decidir su compra.
@Galavant escribió:En mi caso hice justamente lo que se plantea @refrescante, la pro empezó a pasar de 50 db regularmente, no aguanté más y la mandé a paseo, la cambié por una slim hace cerca de un año y de momento muy bien. No me compensaba la calidad de imagen y algo de mejor rendimiento según juegos respecto a no poder jugar sin cascos porque me desesperaba el ruido. Pero eso, es mi caso y me aseguré de buscar una Slim silenciosa.

Ya puede ponerse las pilas en este tema Sony y mucho con la Ps5, para mi es el factor clave para decidir su compra.

Gracias por tu aportación compañero, ¿puedes decirme lo que hiciste para asegurarte que la Slim fuese silenciosa?

A mí el rendimiento no me importa mucho, compré la PRO porque necesitaba la salida optica que no tiene la slim, pero ahora he descubierto como darle el dolby digital a las consolas por HDMI así que no tendría problema en comprarla. Eso sí, querría asegurarme que sea silenciosa y no lleve delta.
refrescante escribió:Gracias por tu aportación compañero, ¿puedes decirme lo que hiciste para asegurarte que la Slim fuese silenciosa?

A mí el rendimiento no me importa mucho, compré la PRO porque necesitaba la salida optica que no tiene la slim, pero ahora he descubierto como darle el dolby digital a las consolas por HDMI así que no tendría problema en comprarla. Eso sí, querría asegurarme que sea silenciosa y no lleve delta.

Pues mirando el código de la caja para ver que trajese determinado chasis y abriéndola para asegurarme que venía con ventilador Nidec, no me acuerdo del código, pero lo leí en este mismo foro. Si usas el buscador seguramente lo encuentres.

Hay quien dice que la diferencia no es tanta, para mi en cambio es enorme, la Pro aún con Nidec a partir de un año o así de uso me molestaba muchísimo el ruido hasta el punto de jugar con cascos o no jugar con ella, con la Slim estoy muy contento, técnicamente pierdo bastante (aunque tampoco tanto) pero es mucho más silenciosa y he jugado en verano sus horas. Decía de momento porque por lo que leo con el tiempo todas acaban sonando bastante más. Confío en cuando ocurra pasarme a Ps5. Si se han puesto bien las pilas con este problema, claro, sino me planteo muy seriamente no comprarla, y me fastidiaría, pero para mi es un factor clave.
Ojo que las Slim tambien suenan con el tiempo, o dejan de funcionar (hay varios hilos por aquí).

El problema es la pasta termica, hay que cambiarla con regularidad si quieres que suenen como el primer dia, o que no suenen a penas, pensar que es como un PC, no te va a durar mas de 2 años la pasta termica, por que se seca, y empiecen a sonar.

Un saludo.
@Galavant escribió:
Pues mirando el código de la caja para ver que trajese determinado chasis y abriéndola para asegurarme que venía con ventilador Nidec, no me acuerdo del código, pero lo leí en este mismo foro. Si usas el buscador seguramente lo encuentres.

Hay quien dice que la diferencia no es tanta, para mi en cambio es enorme, la Pro aún con Nidec a partir de un año o así de uso me molestaba muchísimo el ruido hasta el punto de jugar con cascos o no jugar con ella, con la Slim estoy muy contento, técnicamente pierdo bastante (aunque tampoco tanto) pero es mucho más silenciosa y he jugado en verano sus horas. Decía de momento porque por lo que leo con el tiempo todas acaban sonando bastante más. Confío en cuando ocurra pasarme a Ps5. Si se han puesto bien las pilas con este problema, claro, sino me planteo muy seriamente no comprarla, y me fastidiaría, pero para mi es un factor clave.

Gracias Galavant, pensaba que lo del listado con los números de serie solo se hizo para las PROs (yo compré la mía así), no sabía que también se hizo con las Slims [beer]
Esa pasta termica es mala de poca conductividad termica no quitara que se acelere sea ventilador que sea.
LUCKYMAS escribió:Esa pasta termica es mala de poca conductividad termica no quitara que se acelere sea ventilador que sea.

Que pasta la del KIT, te refieres... Yo compre aparte la COOLMASTER
cyborg71 escribió:
LUCKYMAS escribió:Esa pasta termica es mala de poca conductividad termica no quitara que se acelere sea ventilador que sea.

Que pasta la del KIT, te refieres... Yo compre aparte la COOLMASTER

Cuál es la mejor pasta para la PS4?

He leido que la Arctic Silver 5 es muy buena. Hay alguna mejor?
compañeros pues le he cambiado la pasta termica le he puesto la noctua NT-H1 y sinceramente no he notado gran cambio o gran mejoria, los ventiladores al rato ya me suenan como antes y la pasta yo creo que es buena le dare un par de dias mas a ver como va la cosa.

¿Si ya tenemos un Nidec vale la pena cambiarlo por éste o todos los Nidec son iguales?

Lo digo porque ya que voy a cambiar la pasta, aprovecho la operación para cambiar el ventilador si merece la pena.
@Aradan En mi caso llevaba un Delta así que sabría decirte.
POR FIN..........

Este finde he cambiado el ventilador del PACK de Amazon, que traía el ventilador NIDEC, he puesto la pasta térmica COOLMASTER y los Artic Thermal Pad.

Y que pasada, no se escucha nada, pensaba que eso era un mito, hasta he pensado que si el ventilador nuevo estaba mal..

He dejado la consola 24 horas encendida con el Black Desert, en AFK, que antes lo único que podía hacer era dejarlo en el mapa para que sonara menos, pero seguía escuchando y las 24 horas estaba en el juego y nada de ruido...

Saludos
cyborg71 escribió:POR FIN..........

Este finde he cambiado el ventilador del PACK de Amazon, que traía el ventilador NIDEC, he puesto la pasta térmica COOLMASTER y los Artic Thermal Pad.

Y que pasada, no se escucha nada, pensaba que eso era un mito, hasta he pensado que si el ventilador nuevo estaba mal..

He dejado la consola 24 horas encendida con el Black Desert, en AFK, que antes lo único que podía hacer era dejarlo en el mapa para que sonara menos, pero seguía escuchando y las 24 horas estaba en el juego y nada de ruido...

Saludos

¿Que ventilador tenias antes, el Delta?
Aradan escribió:
cyborg71 escribió:POR FIN..........

Saludos

¿Que ventilador tenias antes, el Delta?

Si traía el Delta, y le he puesto el Nidec, que es el que trae el kit de amazon.
@cyborg71 @oscarharley

Gracias. Entonces no sabemos si este ventilador mejora el Nidec que viene de serie.

cyborg71, que tamaño de thermal pads has puesto? Los hay de 1mm de espesor y de 0,5mm. (incluso más espesos)

edito: ¿conoces un buen tutorial para cambiar los pads?

Para la pasta hay uno muy detallado que me gusta pero con los pads no encuentro.
Aradan escribió:@cyborg71 @oscarharley

Gracias. Entonces no sabemos si este ventilador mejora el Nidec que viene de serie.

cyborg71, que tamaño de thermal pads has puesto? Los hay de 1mm de espesor y de 0,5mm. (incluso más espesos)

edito: ¿conoces un buen tutorial para cambiar los pads?

Para la pasta hay uno muy detallado que me gusta pero con los pads no encuentro.

yo he puesto estos de Amazon

ARCTIC Thermal Pad (50 x 50 x 1.0 mm) - Disipador térmico basado en silicona con 6,0 W/mK Conductividad térmica y dureza especialmente reducida

Yo he seguido estos 2 videos:

https://www.youtube.com/watch?v=wZS8MBGMUbM

Y este, porque quita la fuente antes y me gustaba mas

https://www.youtube.com/watch?v=QFZYk7guDqQ

Saludos
Gracias.

Lo que no tengo claro es lo de los thermal pads. Algunos lo ponen en sustitución de la pasta y otros lo ponen solo para la memoria. Me hago un lío.

Antes de abrirla quiero tenerlo claro y conocer exactamente los pasos a dar en detalle para toda la operación.
Aradan escribió:Gracias.

Lo que no tengo claro es lo de los thermal pads. Algunos lo ponen en sustitución de la pasta y otros lo ponen solo para la memoria. Me hago un lío.

Antes de abrirla quiero tenerlo claro y conocer exactamente los pasos a dar en detalle para toda la operación.

Los thermal pads, usalos para la memoria. La pasta para el procesador ;)

Saludos
¡Hola a todos! Gracias por el post que me ha despejado dudas que tenía.

He pasado de la PS4 fat que era un reactor a una PS4 Pro y vaya diferencia, es una tumba. PS4 Pro CUH-7216B y viene con ventilador Nidec, nada más recibirla la he abierto para comprobarlo XD Por si a alguien le sirve es la que viene con el pack de Fifa 20. Saludos
@Aunnose

Gracias. Ya lo tengo más o menos claro. Voy a seguir viendo unos cuantos videos antes de lanzarme.
Pues ya he cambiado la pasta y los pads siguiendo escrupulosamente los tutoriales.

Los primeros 5 minutos una tumba pero a partir de allí suena igual que antes.

¿Había que dejar reposar un tiempo antes de usarla?

Es que la he encendido enseguida después de montarla.
Aradan escribió:Pues ya he cambiado la pasta y los pads siguiendo escrupulosamente los tutoriales.

Los primeros 5 minutos una tumba pero a partir de allí suena igual que antes.

¿Había que dejar reposar un tiempo antes de usarla?

Es que la he encendido enseguida después de montarla.

O has puesto mucha pasta o poca. Hay que poner una fina capa.

Luego puede ser que los pads los cortaras o muy gruesos o muy finos... Con respecto a los pads no me la juego. Solo cambio la pasta y fuera.
La pasta he puesto exactamente la misma cantidad y de la misma forma que la del primer video unos posts más arriba. Aunque he visto vídeos dónde ponían bastante más, incluso algunos la extienden por todo el chip.

Y los pads he puesto los de 1mm y el mismo tamaño que los que había.

Como me ha sobrado pasta mañana la vuelvo a cambiar y echaré un poco más.

Los pads venían con una película de film trasparente por los 2 lados. Los he quitado, ¿he hecho bien?
Buenas. Por si a alguien le sirve: hoy he comprado la Pro en game. Modelo 7216b con el pack del Fifa 20. Y me viene con Delta. Una putada, ya que compré ese pack porque decían que estaba viniendo todas con Nidec. Pero bueno... voy a intentar rayarme lo menos posible con el sonido y aguantar este añito que queda con ella, a la espera de ps5.
Roldandinhoo escribió:Buenas. Por si a alguien le sirve: hoy he comprado la Pro en game. Modelo 7216b con el pack del Fifa 20. Y me viene con Delta. Una putada, ya que compré ese pack porque decían que estaba viniendo todas con Nidec. Pero bueno... voy a intentar rayarme lo menos posible con el sonido y aguantar este añito que queda con ella, a la espera de ps5.

Otro que ha comprado el pack y ventilador delta
Yo creo que al final con el tema ruidos es hacer como hacen muchos, auriculares y a tomar por culo, que suene lo que quiera sonar
davidcup escribió:Yo creo que al final con el tema ruidos es hacer como hacen muchos, auriculares y a tomar por culo, que suene lo que quiera sonar

Eso es exactamente lo que hago yo... Auriculares, a oír encima todos los detalles y a pasar de los ruidos. La mía tiene nidec y es la del pack Fifa pero ese "trrrrrrrr" que suena cuando juegas y desaparece al cerrar el juego me jode más que el ventilador [+risas] Lo dicho, auriculares y a ver si con PS5 la cosa cambia un poco.
Hola yo.me he comprado la pro Blanca como se sabe que ventilador trae de fábrica y cual es mejor gracias
Aradan escribió:La pasta he puesto exactamente la misma cantidad y de la misma forma que la del primer video unos posts más arriba. Aunque he visto vídeos dónde ponían bastante más, incluso algunos la extienden por todo el chip.

Y los pads he puesto los de 1mm y el mismo tamaño que los que había.

Como me ha sobrado pasta mañana la vuelvo a cambiar y echaré un poco más.

Los pads venían con una película de film trasparente por los 2 lados. Los he quitado, ¿he hecho bien?

Es raro que te suene a los 5 minutos... Yo puse una tira de pasta y no la extendi... Que marca de pasta has puesto... Y los thermal pads si hay que quitar los 2 films que trae.

Saludos
5241 respuestas