PS4 Pro - Ventiladores y ruido

connedi escribió:Acabo de comprarme la ps4, ¿es mejor tener la consola en modo vertical o horizontal?

En caso de tenerla en vertical recomendais algun soporte o ponerla vertical y ya (XD)?

El oficial

Mis_te_riO escribió:Buenas!! en referencia al ruido infernal que hace (antes era tolerable, pero ahora te dan ganas de lanzarla por la ventana) ahora tiene como lag, no va fluida de todo, le cuesta responder o tarda al moverse por los menús.

La pregunta es... me quedan días para que se acaben los dos años (comprada en Game) ¿se puede hacer algo? o mejor miro de venderla o comprar el ventilador y montarla.

Gracias de antemano!!

Habla con Game y ellos te dirán
Mis_te_riO escribió:Buenas!! en referencia al ruido infernal que hace (antes era tolerable, pero ahora te dan ganas de lanzarla por la ventana) ahora tiene como lag, no va fluida de todo, le cuesta responder o tarda al moverse por los menús.

La pregunta es... me quedan días para que se acaben los dos años (comprada en Game) ¿se puede hacer algo? o mejor miro de venderla o comprar el ventilador y montarla.

Gracias de antemano!!

Pues igual podrías tirar de garantía y enviarla a Sony. Yo creo que en Game te van a mandar directamente a Sony. Pero eso yo creo que siempre después de los primeros 15 días para cambios y devoluciones. Si va a hacer 2 años... Game como que no, yo creo vaya. En el servicio técnico de Sony de hecho hay una opción para enviarla que es "demasiado ruido del ventilador" o algo similar. Aunque me suena que mientras que funcione bien lo consideran "normal". Lo del lag ya es otra cosa. Has probado a cambiar de tema?? Te digo porque yo puse uno de estos dinámicos y me pasaba lo mismo. Volví al clásico de flujo azul y se arregló ese lag del menú al pulsar opciones y demás. Por si quieres probar. Por otra parte yo antes que andar cambiándole al ventilador y demás movidas la intentaba vender y pillar una nueva chasis G poniendo la diferencia, pero eso ya depende de la pasta y situación de cada uno. Yo es que además no soy nada apañado para andar modificando máquinas y esas cosas [+risas] Al final queda un año para PS5. Y lo digo en el sentido de que es un añazo entero que puedes disfrutar de juegos como Resident Evil 3 Remake, Cyberpunk o The Last of Us 2 con una PS4 Pro. Yo de hecho pillé la Chasis G del Fifa hace muy poco cambiando mi Pro de salida y estoy encantado. Hace menos ruido que mi One X con Gears 5 o Red Dead 2. La disfrutaré un año hasta que haga un renove por PS5.

Un saludo!
Ayer por fin me decidí a cambiar el ventilador delta y la pasta térmica de la ps4 pro que tienen mis hijos, porque ya era insoportable el ruido. Se escuchaba como un maldito reactor. Tanto que era imposible jugar sin cascos. De hecho, por culpa del ruido y que yo no puedo usar cascos por problemas en los oídos tenia el God of War aparcado sin poder jugarlo.

El modelo es de las primeras pro cuando salieron, ventilador delta. Lo cambié con un kit que venden en amazon que trae el nidec los destornilladores y la pasta creo que mx4 o mx2, no se.

Después de hacer el cambio, he probado con GOD mas de una hora y es increiblemente silenciosa. Casi se me cae una lagrimilla de felicidad [360º] .
@Zellior

Bienvenido al club [beer] .

Yo sigo diciendo que si Sony hubiera invertido un poco más en una pasta de calidad (bien puesta, no en modo pegote), habría evitado toda esta mala prensa del ruido.
Michiwata33 escribió:@Zellior

Yo sigo diciendo que si Sony hubiera invertido un poco más en una pasta de calidad (bien puesta, no en modo pegote), habría evitado toda esta mala prensa del ruido.

Pues si. Yo no entiendo nada sobre esto, pero esto es lo que me encontré al llegar al procesador. La pasta no cubria el rectángulo entero y ademas tocaba partes del circuito. Que no se si eso ya es normal pero me pareció extraño.

https://drive.google.com/file/d/19sRXGK ... p=drivesdk
Michiwata33 escribió:@Zellior

Es una lotería porque tengo la primera pro, con nidec, y es silenciosa. Solo en juegos exigentes se oye el ventilador lo normal
Comprado kit en Amazon de pasta térmica más Nidec. Mi PS4 hace meses que es insoportable el ruido.
Pongo tutorial en YouTube, sigo los pasos poco a poco, aspiro algo de polvo y suciedad según avanzo. La térmica que había era poca y mal puesta. Cambio ventilador, aplico pasta con cuidado y a seguir los pasos para montar de nuevo. Ya de paso he puesto un SSD.
Resultado final, me sobran unos siete tornillos y se me ha olvidado poner una placa que recubre el disipador, pero la PS4 ya no hace nada de ruido probada con God of War. Soy FELIZ.
Zellior escribió:Ayer por fin me decidí a cambiar el ventilador delta y la pasta térmica de la ps4 pro que tienen mis hijos, porque ya era insoportable el ruido. Se escuchaba como un maldito reactor. Tanto que era imposible jugar sin cascos. De hecho, por culpa del ruido y que yo no puedo usar cascos por problemas en los oídos tenia el God of War aparcado sin poder jugarlo.

El modelo es de las primeras pro cuando salieron, ventilador delta. Lo cambié con un kit que venden en amazon que trae el nidec los destornilladores y la pasta creo que mx4 o mx2, no se.

Después de hacer el cambio, he probado con GOD mas de una hora y es increiblemente silenciosa. Casi se me cae una lagrimilla de felicidad [360º] .

A ver lo que dura, jejejeje, yo el Nidec ya lo tenía de serie, lo que le he quitado ha sido el disco mecánico de 1Tb a la Pro y estoy haciendo pruebas con un SSD de 240Gb antes de dar el salto a uno de 1Tb, de momento bien, aún suena algo menos que antes (que ya de por sí sonaba poco/nada)....
@Xecuter

El 29 de septiembre le cambié la pasta y a día de hoy la consola sigue igual que el primer día después del cambio. Igual dentro de 6 meses no puedo decir lo mismo y vuelve a hacer ruido bestial, pero creo que esos 15/20 minutos que te lleva desmontar y montar la consola merecen la pena.

Respecto al cambio de hdd por SSD merece la pena (aunque la consola no lo aproveche al 100%). En el final FFXV, por ejemplo, pasas de esperar 50/60 segundos en las pantallas de carga a 8/10 segundos
Michiwata33 escribió:@Xecuter

El 29 de septiembre le cambié la pasta y a día de hoy la consola sigue igual que el primer día después del cambio. Igual dentro de 6 meses no puedo decir lo mismo y vuelve a hacer ruido bestial, pero creo que esos 15/20 minutos que te lleva desmontar y montar la consola merecen la pena.

Respecto al cambio de hdd por SSD merece la pena (aunque la consola no lo aproveche al 100%). En el final FFXV, por ejemplo, pasas de esperar 50/60 segundos en las pantallas de carga a 8/10 segundos

Si, yo lo puse porque con la Pro solo jugaba al Destiny 2, y si jugaba solo si que se notaban los tiempos de carga, si jugaba en escuadra si que depende mas del resto de jugadores, pero la mejora es notable, por eso quiero seguir haciendo pruebas antes de soltar lo que vale uno de 1Tb.....
Hola a todos, una cosilla, mi pro es de las primeras y como otras tantas es un Boeing 747... Ya no está en garantía y me estoy planteando cambiarle la pasta térmica y el ventilador.
Estoy viendo vídeos y no parece muy difícil.
Los que lo habéis hecho lo habéis hecho vosotros mismos o habéis acudido a un servicio técnico ?

Gracias
LoRD_ToRNaDoO escribió:Alguien tiene conocimiento que ventilador trae la ps4 pro edición Death Stranding y que tal va de ruidos?

+1 ¿Alguien que la tenga? Gracias [beer]
@Nekrosan

Hazlo tu mismo que no es complicado y te vas a ahorrar un dinero.

Mírate algún vídeo antes y verás qué es relativamente sencillo.
Michiwata33 escribió:@Nekrosan

Gracias por responder, pues al final he pillado la pasta y el ventilador Nidec en Amazon. Espero no cagarla, aunque me considero algo manitas. Cuando se me ha roto algún mando lo he abierto y arreglado yo siguiendo tutoriales de internet.
Ya te contaré gracias
jccyunior escribió:
LoRD_ToRNaDoO escribió:Alguien tiene conocimiento que ventilador trae la ps4 pro edición Death Stranding y que tal va de ruidos?

+1 ¿Alguien que la tenga? Gracias [beer]

@LoRD_ToRNaDoO Yo no la tengo pero es una PS4 Pro con otra carcasa. Vaya, puede ser nidec o delta. Han salido deltas en las últimas Pro del Fifa 20. El chasis es el Gamma, el más silencioso, pero insisto, es la misma máquina con una carcasa de Death Stranding. No os penséis que por ser edición especial va a llevar nidec 100% o un chip anti ruido. Os lo digo porque salieron ediciones de la Pro 500 millones con ventiladores delta. Y esa edición era un lujo, chulísima, pero en YouTube en un unboxing se veía perfectamente una con delta por ejemplo. Es la misma máquina aunque le cambies de "camisa". Un saludo.
Michiwata33 escribió:@Nekrosan

Bueno pues ya lo hice, cambié la pasta y el ventilador. La noche y el dia!! Si llego a saber q no era tan dificil lo habría hecho hace meses.
He adquirido un Uncharted 4 edición especial (la de la lata y el libro) a precio irrisorio para adelantarme a que desaparezcan y estaba pensando en la Pro. Es la única que admite VR y 4k, para saber cual es la buena hay que mirarle el culito o algo así, yo estaba pensando de entrada en una usada y viendo la buena experiencia con mi ps3 y xbox360 no me lo pensaba mucho. Estoy mirando para cuando su precio de mercado esté por debajo de 100 como así pasó con la ps3 y otras.
Hola a todos!

Voy a cambiarle el ventilador y la pasta. Tengo una PS4 Pro siendo el chasis/modelo: CUH-7116B con ventilador Delta. Si no son juegos exigentes, no salta (tanto). Pero por ejemplo, con el Days Gone, God Of War... es algo insufrible :_____(

Pero tengo unas dudas.

- Si me pillo el Nidec, ¿tengo que pillar un Nidec que sea compatible con mi modelo CUH-7116B?

- La pasta térmica, creo que me pillaré la Artic Silver 5. Pero, ¿con cuántos gramos tendré suficiente? He visto que hay jeringuillas de 3,5g, otras de 12g... En principio usaría para la PS4 Pro y como mucho, para mi PC también.

A ver si noto el cambio.

Muchas gracias! :)

EDIT:

¿Algún enlace al ventilador?

En Amazon estoy viendo, pero no veo que pongan Nidec. Y además vienen en pack con pasta térmica, destornilladores... y yo prefiero comprarme la pasta aparte, algo mejor que la que ponen.
sutalu escribió:Hola a todos!

Voy a cambiarle el ventilador y la pasta. Tengo una PS4 Pro siendo el chasis/modelo: CUH-7116B con ventilador Delta. Si no son juegos exigentes, no salta (tanto). Pero por ejemplo, con el Days Gone, God Of War... es algo insufrible :_____(

Pero tengo unas dudas.

- Si me pillo el Nidec, ¿tengo que pillar un Nidec que sea compatible con mi modelo CUH-7116B?

- La pasta térmica, creo que me pillaré la Artic Silver 5. Pero, ¿con cuántos gramos tendré suficiente? He visto que hay jeringuillas de 3,5g, otras de 12g... En principio usaría para la PS4 Pro y como mucho, para mi PC también.

A ver si noto el cambio.

Muchas gracias! :)

EDIT:

¿Algún enlace al ventilador?

En Amazon estoy viendo, pero no veo que pongan Nidec. Y además vienen en pack con pasta térmica, destornilladores... y yo prefiero comprarme la pasta aparte, algo mejor que la que ponen.

Yo solo te digo q le he puesto a mi play el pack q viene en Amazon ventilador mas pasta y ahora es una tumba... absolutamente silenciosa en reposo y con toda clase de juegos.
En YouTube tienes vídeos paso a paso. Dependiendo de tu destreza en menos de una hora tienes consola nueva.
Viendo vuestros comentarios, definitivamente voy a pillarme el pack de Amazon de ventilador + pasta. Estoy demasiado harto ya del ruido que hace mi Pro. Hace poco me compré una One X y cada vez me cuesta más jugar en PS4 por el puto escándalo que se monta en cuanto lleva un rato encendida.

¿Recomendáis algún tutorial de Youtube concreto?

Un saludo!
Gracias :) Ya he hecho el pedido en Amazon :) El pack del ventilador con la pasta (y destornilladores, aunque ya tenía los de esas medidas). Para finales de esta semana me llega, si todo va bien.

Ya os diré qué tal el cambio.

PD: desmontar es lo fácil.... lo difícil es volver a montarlo todo XD
sutalu escribió:Gracias :) Ya he hecho el pedido en Amazon :) El pack del ventilador con la pasta (y destornilladores, aunque ya tenía los de esas medidas). Para finales de esta semana me llega, si todo va bien.

Ya os diré qué tal el cambio.

PD: desmontar es lo fácil.... lo difícil es volver a montarlo todo XD

Montar es fácil, lo difícil es que no sobren ni falten piezas, jajajajaja.
Michiwata33 escribió:@evangelifon

Yo usé estos dos

[oki]

Mil gracias, compi! La semana que viene pido el kit. Ya os contaré qué tal la operación.
@sutalu yo lo hice a la primera siguiendo ese vídeo paso a paso y salió todo perfecto.
Parece más complicado de lo que es, ya veréis.
@sutalu
@evangelifon

Un pequeño consejo. Lo más lioso pueden ser los tornillos.

Una simple marca al lado de cada tornillo, y sabréis dónde va cada uno (y así te aseguras que no te sobra ninguno ;) )

Imagen
Michiwata33 escribió:@sutalu
@evangelifon

Un pequeño consejo. Lo más lioso pueden ser los tornillos.

Una simple marca al lado de cada tornillo, y sabréis dónde va cada uno (y así te aseguras que no te sobra ninguno ;) )

Imagen

Sencillo y efectivo. Así lo haré, muchas gracias!
Zardoz2000 escribió:He adquirido un Uncharted 4 edición especial (la de la lata y el libro) a precio irrisorio para adelantarme a que desaparezcan y estaba pensando en la Pro. Es la única que admite VR y 4k, para saber cual es la buena hay que mirarle el culito o algo así, yo estaba pensando de entrada en una usada y viendo la buena experiencia con mi ps3 y xbox360 no me lo pensaba mucho. Estoy mirando para cuando su precio de mercado esté por debajo de 100 como así pasó con la ps3 y otras.

No, la pro no es la única que admite las gafas, en la slim funcionan igual, y lo del 4K tampoco te fíes porque no es real sino un reescalado.
JorGSi escribió:
Zardoz2000 escribió:He adquirido un Uncharted 4 edición especial (la de la lata y el libro) a precio irrisorio para adelantarme a que desaparezcan y estaba pensando en la Pro. Es la única que admite VR y 4k, para saber cual es la buena hay que mirarle el culito o algo así, yo estaba pensando de entrada en una usada y viendo la buena experiencia con mi ps3 y xbox360 no me lo pensaba mucho. Estoy mirando para cuando su precio de mercado esté por debajo de 100 como así pasó con la ps3 y otras.

No, la pro no es la única que admite las gafas, en la slim funcionan igual, y lo del 4K tampoco te fíes porque no es real sino un reescalado.

Muchas gracias, es algo que tendré en cuenta para cuando bajen a menos de 100 euros. En su día llegué a encontrar Kits de PS3 sin abrir a 100 euros cuando empezó a despegar la play 4 así que estaré atento. Una pena que no sea retro compatible como la Xbox eso sería la caña.
Zardoz2000 escribió:Muchas gracias, es algo que tendré en cuenta para cuando bajen a menos de 100 euros. En su día llegué a encontrar Kits de PS3 sin abrir a 100 euros cuando empezó a despegar la play 4 así que estaré atento. Una pena que no sea retro compatible como la Xbox eso sería la caña.

Mucho tiempo tuvo que pasar porque mi sobrino se compró un pack con el gran turismo y el gta con la superslim de 500 gigas y le costó mas de 300 euros habiendo salido ya hace tiempo la 4
Pues nada. Al lío :) Ya me llegó el ventilador y la pasta térmica :)

... aunque todavía no me ha llegado lo de *quitar* la pasta térmica XD

Eso sí, en el pack del ventilador han metido también como unas gasas para retirar la pasta. No sé si me servirá.

Pero de momento voy a desmontar.

Que nervios XD

PD: a ver si no me cuesta tanto retirar la tapa superior como la otra vez, que me costó la vida
@sutalu yo lo limpié con las mismas toallitas q te vienen y quedó perfecto.
Ya llevo una semana con play “nueva” y no podía estar más contento oiga.
MIERDA!!!!! :_________(

Tras montarla, parecía que todo iba bien. Arrancaba y silenciosa (antes de poner la tapa, vi que giraba bien el ventilador).

Pero al cabo de 5 minutos... 5 MINUTOS.... Se me para el juego con el que estaba probando. Y he tenido que apagar la consola.

Pongo la mano donde el ventilador.... y ARDIENDO!!!!!!!!!!

He cambiado:

- El ventilador
- Pasta térmica (puse el mismo "churrete" que el del vídeo)
- Las almohadillas térmicas de la RAM

Así que nada, a desarmar TOOOOOOOOODO otra vez (esta vez el ventilador no, porque creo que está bien), y a ver la pasta térmica. Es que es una PUTADA. Pones la pasta A CIEGAS y no sabes cómo va a quedar :__(

PD: tengo un modelo de chasis que no se parece a los de vuestras fotos ni a los de vuestros vídeos, así que el montaje es ligeramente distinto

EDIT:

Antes de desarmar todo, voy a ver si fue "falsa alarma". Aunque ya sería casualidad. Pero claro, la prueba la hice con la demo de un juego, que además era japo, corriéndolo en la cuenta europea XD

De momento llevo 10 minutillos con otro juego (ya uno normal jajjaaj) que ponía al otro ventilador a mil, y muy bien. Un sonido normal tirando incluso a bajo. Eso sí, con la tapa de arriba quitada.

Voy a meterle caña, a ver qué tal :) Primero al Days Gone y luego al Red Dead Redemption 2, forzando a 4K. Si esto lo pasa, lo pasa todo XD

EDIT:

Otro edit, que a pesar de estar registrado hace montón de años, como llevo pocos mensajes, no me deja poner más mensajes. 5 días parece que tengo que esperar :O

Tras estar dándole unas horas a 4K a esos juegos, aunque la parte de la batería se calienta bastante (a lo mejor antes se calentaba también, pero no me dio por tocar), no se ha llegado a atascar.

Lo único... que se me olvidó retirar todas las "almohadillas térmicas" (algunas se quedaron pegadas -no en los chips de memoria- sino en la chapa superior que va sobre la placa, así que se me olvidaron quitar esas).

¿Puede haber algún problema porque haya 2 almohadillas térmicas una encima de otra?

Gracias

PD: ya os iré contando, a ver si sigue todo correcto (a pesar de este pequeño incidente)

EDIT:

Me respondo a mi mismo jajjajaj por lo que he ido buscando.

Comentan que NO es aconsejable apilar "almohadillas térmicas", ya que entre almohadilla y almohadilla siempre quedará aire, por poco que sea, y eso perjudicará el aislamiento térmico.

Sin embargo, NO es algo crítico si de lo que se pretende aislar el calor es un chip de RAM (como es el caso). Si fuese un chip de CPU o GPU, sería más grave.

EDIT: (no me dejan poner fotos :_( así que pongo los enlaces)

Para que veáis la pinta del chasis de mi consola (le faltan 2 tornillos que no puse en la foto, que son justos los que enganchan a la fuente de alimentación):

https://i.imgur.com/NAcWsMr.jpg

Y aquí el "cepo" de la CPU. En mi caso en forma de "S", mientras que en los vídeos que he visto por ahí, es en forma de "cuadrado":

https://i.imgur.com/p2UTuXQ.jpg

De momento, va bien :) Salvo el susto inicial del primer día. MUCHÍSIMO más silenciosa que antes :)
Hola amigos!
Soy nuevo en el foro, precisamente me registro por este tema, que en su momento y a veces, me pone cabezón.

Hace como un mes, aproximadamente, negocie con una persona mi ps4 fat, más dinero y me daba su pro. La persona me advirtió del ruido, pero yo incrédulo, dije que tanto ruido puede hacer.. y bueno muchísimo, ajaja, un ruido acojonante, tanto que al día siguiente fui desesperando a comprar una pasta termica artic silver 5, y se la cambié, y bueno, ya no sonó más. El modelo que tento es un A 7015b con un ventilador delta. No he probado el god of war, pero he jugado red dead 2 full como por 3 horas seguidos, y el ventilador suena un poco, pero entiendo que, tratándose de ese juego, la consola da todo de si. Pero el ruido es soportable, de la turbina de antes, pfff, un cambio total.

Estaba considerando cambiar a un ventilador nidec y así hacia el trabajo completo y tengo una consola 100% silenciosa, encontré unas en aliexpres usada en 13 euros, no se si será nidec, pero tiene 8 orificios y dice pro el que la vende xd

Pero no estoy tan seguro ya que la consola, no es ruidosa, bueno, por lo menos al cambiarle la pasta termica y hacerle una buena limpieza. En juegos como spiderman, que se ve de putisima madre, ni suena, el juego donde si suena es red dead 2, y poco, el jueves probaré con el god of war de un amigo ya que parece que ese es el verdadero tester.

Les comento mi anécdota ya que, teniendo un delta a un modelo A 7015b, le cambie la pasta termica, lo limpié y no suena casi.

Ahora, mi duda es, mejorará aún más si le cambio a un nidec, o simplemente ya me quedo así. Que me aconsejáis? La consola suena más que todo, como dije antes, en el red dead 2 y es algo imperceptible si no piensas en ello. Y muchos menos con cascos. Pero bueno, solo quería lograr la perfección. Y bueno que aún no pruebo el god of war.
@sutalu Yo ya leyéndoos con lo muñón que soy ya me entran las cagaleras de la muerte. Si algún día mi Pro con Delta empieza a zumbar haré dos cosas:

- Localizar un incauto forero eoliano GALLEGO ducho en el arte de la electrónica y los cachibaches, y a cambio de una cena convencerlo para que me haga todo este mantenimiento..., o

- Pagar en alguna tienda de reparación de informática para que lo hagan.

Repito, me cago vivo. Sé cambiar una bombilla porque se gira en el mismo sentido.

Un abrazo. Feliz año.

@Pepito____18 No pierdes nada cambiándoselo, probablemente aún mejore algo más. Yo lo haría (si se me diese bien). Además seguro que muchas veces vas a pensar...."¿y si....?. Cambialo, así te entretienes de paso, nos das tus impresiones, y por supuesto la consola estará tuneada y lista para el combate y tú más despreocupado aún.
@horno_fundidor

Yo tampoco es que sea muy mañoso, y al final lo saqué. Pero me pasa un poco como a ti. Como la cosa se complique... me entran sudores fríos XD

Pero si te compras el pack de Amazon (en el que vienen todas las herramientas necesarias) y sigues los vídeos (aunque cambie ligeramente el chasis) lo podrías sacar. Lo más complicado para mi fue quitar las tapas. Porque vienen a presión, y hay que hacer bastante fuerza.

De todos modos, como decías. Si conoces de alguien o de algún sitio donde te lo hagan, te quitas de "líos". O por lo menos de estar peleándote un día entero.

@Pepito____18

Mi caso es distinto. Porque comprada NUEVA la pro, ya se me oía bastante más que la PS4 normal que vendí. Vamos, que no era problema de pasta térmica lo mío, sino que era el ventilador. Pero como para acceder al ventilador antes tenía que pasar por el micro, pues ya puestos le cambié la pasta (que nunca está demás).

Como a mi me parece que no te dan miedo este tipo de cosas XD (prácticamente desde el día 1 te decidiste a cambiar la pasta), yo sí que haría el cambio del ventilador, por uno de la marca Nidec (los que tienen 8 marcas en el ventilador).

En mi caso, el ventilador Delta creo que tenía las aspas metálicas :O Era tocar los bordes, y se notaba áspero el borde. Además del peso. Cosa que las del Nidec creo que eran de plástico. No me extraña que cuando se pusiera a mil, teniendo aspas metálicas pesadas, eso sonara una barbaridad.
@horno_fundidor escribió:
Repito, me cago vivo. Sé cambiar una bombilla porque se gira en el mismo sentido.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] que crack, mis dieces [beer]
horno_fundidor escribió:@sutalu Yo ya leyéndoos con lo muñón que soy ya me entran las cagaleras de la muerte. Si algún día mi Pro con Delta empieza a zumbar haré dos cosas:

- Localizar un incauto forero eoliano GALLEGO ducho en el arte de la electrónica y los cachibaches, y a cambio de una cena convencerlo para que me haga todo este mantenimiento..., o

- Pagar en alguna tienda de reparación de informática para que lo hagan.

Un abrazo. Feliz año.

@Pepito____18 No pierdes nada cambiándoselo, probablemente aún mejore algo más. Yo lo haría (si se me diese bien). Además seguro que muchas veces vas a pensar...."¿y si....?. Cambialo, así te entretienes de paso, nos das tus impresiones, y por supuesto la consola estará tuneada y lista para el combate y tú más despreocupado aún.

Es que la consola, como tal, no es ruidosa. Ya probé el god of war, y no suena nada, y eso que tengo delta, el único juego donde noto que suena, es , como ya dije el red dead 2, y tampoco es mucho. Tampoco es mucho el ruido,

Pero bueno, pensaba en comprar el ventilador, y guardarlo, o bueno, si me ánimo, cambiarlo después.

El ventilador tiene que tener 8 huecos? Es que el que veo en aliexpress no especifica marca, solo dice que es ventilador pro 7000 y por las fotos veo que tiene 8 orificios, y bueno, los comentarios son positivos, indicando que la consola no hace ruido ya. Y son originales, solo que, usados.

Me da un poco de fastidio esperar que me llegue el ventilador, que son como 20 días, y no vaya ha haber mucho cambio, porque, como les digo, la consola no suena mucho. Y he leído por ahí, que incluso con nidec también suenan.

La consola actualmente la tengo limpiesita, y bueno, el cambio de la pasta, antes de cambiar el ventilador, recomiendo hacer eso, ya que, es como lo más fácil a primer momento.
@Pepito____18 Sí, son ocho ranuras. En la primera página del hilo tienes fotos de los dos tipos de ventilador.
horno_fundidor escribió:@Pepito____18 Sí, son ocho ranuras. En la primera página del hilo tienes fotos de los dos tipos de ventilador.

Me servirá este?

https://m.es.aliexpress.com/item/330073 ... 4.0&is_c=N

El que digo yo, es el que dice pro 7000,
Pepito____18 escribió:
horno_fundidor escribió:@Pepito____18 Sí, son ocho ranuras. En la primera página del hilo tienes fotos de los dos tipos de ventilador.

Me servirá este?

https://m.es.aliexpress.com/item/330073 ... 4.0&is_c=N

El que digo yo, es el que dice pro 7000,

Pues en teoría sí. Es para los chasis "7000", que son para la PS4 Pro. Si miras atrás de la consola, verás una pegatina indicando tu modelo concreto de PS4.

Yo compré este otro en Amazon, pero porque me venía todo: no sólo ventilador, sino también pasta, que se la quería cambiar también. Y también los destornilladores (que no todo el mundo tiene, y tendría que comprar a parte).

Es una pasta (también es cierto que no es sólo ventilador), pero a mi me ha merecido la pena. Ahora es super silenciosa comparada con antes, que era como si fuese un reactor.

https://www.amazon.es/gp/product/B07T3YQ12S/

En tu caso, el ventilador que indicabas, por 10-15€ merece la pena. Aunque claro, luego suma gastos de envío.

Si como dices ya es bastante silenciosa por el cambio de pasta, pues no lo compres. Pero tenlo en cuenta por si a futuro se vuelve a "quejar" la consola con ruido. Y ya decides entonces si cambias de nuevo pasta, o sólo el ventilador.

La pasta, lo que ahora va a hacer es que no se caliente tanto el micro, y por tanto el ventilador no saltará, o saltará a menor potencia. En cuanto la pasta deje de funcionar adecuadamente, o cuando haga más calor en verano, o con sesiones de juego más largas con juegos más pesados, te volverá a sonar el ventilador como los primeros días que la tuviste, y que decías que sonaba una barbaridad.

ERGO el ventilador que tienes es el de los ruidosos, pero ahora está a raya porque la pasta térmica está evitando que se sobrecaliente el micro y salte el ventilador a tope.

Así pues, yo lo que haría: de momento, mientras no te moleste, tira para delante. Y cuando vuelva a hacer ruido, pues cambio de pasta y/o ventilador.
Yo compré en su día el pack de Amazon y personalmente, aunque la diferencia es obvia, pero lo prefiero, por tiempo de entrega , y sobretodo porque como no venga bien empaquetado de China... son piezas algo delicadas como para jugársela.
Es mi opinión claro , cada cual q haga lo q quiera.
@sutalu

Estoy ahora en verano, en el país que vivo, y hay muchísimo calor, y no solo con eso, la consola la tengo metida en un mueble, por estética o espacio. Y he jugado unas 4 horas red dead 2 ful ful, y el ventilador a pasado más tiempo callado que sonando. Así que creo que ha aguantado varias pruebas de rendimiento.

Pero me has convencido para comprarlo, porque también pensaba en que quizás en un futuro pueda sonar de nuevo. Aunque le puse una pasta buena.

Entonces, me recomendáis ese ventilador? No sé si es nidec, mi modelo de consola es el 7015b, servirá ese ventilador?
Pepito____18 escribió:@sutalu

Estoy ahora en verano, en el país que vivo, y hay muchísimo calor, y no solo con eso, la consola la tengo metida en un mueble, por estética o espacio. Y he jugado unas 4 horas red dead 2 ful ful, y el ventilador a pasado más tiempo callado que sonando. Así que creo que ha aguantado varias pruebas de rendimiento.

Pero me has convencido para comprarlo, porque también pensaba en que quizás en un futuro pueda sonar de nuevo. Aunque le puse una pasta buena.

Entonces, me recomendáis ese ventilador? No sé si es nidec, mi modelo de consola es el 7015b, servirá ese ventilador?

Sí, el ventilador que me pusiste, o el que puse yo de Amazon, te vale.

De todos modos, para ver si es compatible con la PS4 Pro tienes que fijarte en:

- a parte de las muescas, 8 para el de Nidec, el silencioso (puedes verlo en la primera página)
- que también te digan que es para la PS4 Pro, o bien para los modelos 7XXX. Vamos, los que empiezan por 7 son modelos de chasis para la PS4 Pro. Como es tu caso.

Saludos
Bueno, pues ayer me llegó mi kit de Amazon y hace un par de horas aproximadamente he hecho el cambio de ventilador y pasta térmica. Llevo desde entonces jugando a Monster Hunter World y joder, menudo cambio. Si bien no es totalmente silenciosa como One X, apenas se escucha un murmullo y ya puedo jugar tranquilamente con volumen bajo o sin auriculares.

Los que no hayáis hecho el cambio, animaos porque merece MUCHO la pena.

Un saludo!
Yo tengo una Pro con Delta hace 1 año y me ha zumbado bastante desde el principio. He comprado el stand vertical oficial y parece que ha mejorado algo, pero sigue despegando de vez en cuando.

Me gustaría cambiar la pasta y ventilador, pero me fastidia perder 1 año de garantía. En verano si veo que se vuelve insoportable la cosa, lo haré aún perdiendo algunos meses.
coke escribió:Yo tengo una Pro con Delta hace 1 año y me ha zumbado bastante desde el principio. He comprado el stand vertical oficial y parece que ha mejorado algo, pero sigue despegando de vez en cuando.

Me gustaría cambiar la pasta y ventilador, pero me fastidia perder 1 año de garantía. En verano si veo que se vuelve insoportable la cosa, lo haré aún perdiendo algunos meses.

Bueno, bajo mi opinión, igual ese año de garantía no te va a servir para el problema del ventilador, ya que no se considera como un daño.

Bajo mi experiencia, mi consola no tenía garantía, bastó solamente cambiar la pasta termica y limpiarla. Podrías intentar limpiarla quitando la tapa de arriba, a mucha gente le ha funcionado.
Pepito____18 escribió:
coke escribió:Yo tengo una Pro con Delta hace 1 año y me ha zumbado bastante desde el principio. He comprado el stand vertical oficial y parece que ha mejorado algo, pero sigue despegando de vez en cuando.

Bueno, bajo mi opinión, igual ese año de garantía no te va a servir para el problema del ventilador, ya que no se considera como un daño.

Bajo mi experiencia, mi consola no tenía garantía, bastó solamente cambiar la pasta termica y limpiarla. Podrías intentar limpiarla quitando la tapa de arriba, a mucha gente le ha funcionado.

No claro, hablo de cualquier otro problema que cubra la garantía. Nada referente a los ventiladores si no cualquier otra avería de la consola que pudiera tener. Si abro la consola, la pierdo.

Ya la he limpiado y sigue igual, así que creo que el cambio de pasta/ventilador es la única opción que me queda.
coke escribió:
Pepito____18 escribió:

No claro, hablo de cualquier otro problema que cubra la garantía. Nada referente a los ventiladores si no cualquier otra avería de la consola que pudiera tener. Si abro la consola, la pierdo.

Ya la he limpiado y sigue igual, así que creo que el cambio de pasta/ventilador es la única opción que me queda.

Yo hice el cambio de la pasta nada más, pero el ventilador está cerquita del procesador, así que si lo harás, puedes aprovechar y cambiar todo.

A mi me sirvió el cambio de la pasta, la ps4 pro con un delta no suena, nadita
coke escribió:
Pepito____18 escribió:

Eso es. Es la única solución. Cambio de pasta en primer lugar, y ya puestos, el ventilador.

Ten en cuenta que con una buena pasta, evitarás que se sobrecaliente tanto el micro, y por tanto, el ventilador no funcionará a tanta potencia. Por ello, el ruido bajará, porque el ventilador no girará tanto.

Pero a medida que pase el tiempo, o verano, el ventilador podría girar más de la cuenta, y si no lo has cambiado, te volvería a sonar.

Por eso, yo creo que lo ideal es cambiar las 2 cosas a la vez.
5241 respuestas