PS4 supera los 20 millones de unidades y recibirá Project Morpheus en la primera mitad del 2016

adriano_99 escribió:
eboke escribió:
King_George escribió:Con vuestros comentarios de "ya tardaban en aparecer los de PC" y "los de PC se aburren demasiado" etc... lo único que hacéis es intentar (sin éxito) censurar las opiniones de otros usuarios.

Menuda tontería. Es como si digo que con el comentario intentas (sin éxito) censurar mi opinión.

También pasa que a algunos usuarios ya se les conoce y se sabe lo cansinos que son con según qué temas. Y que comenten lo que quieran, como voy a hacer yo cuando me salga de las narices. :)

Deberías de hacértelo mirar, ese odio irracional hacia alguien que solo ha comparado la fecha y estado de lanzamiento de dos productos sin mencionar para nada una comparación entre pc y consolas y nada de "master race" no puede ser sano ni para ti ni para los que te rodean......
Es exactamente igual que cuando un facha ( no te estoy llamando facha) oye hablar de podemos o de catalunya, les domina tanto el odio que por cualquier mínimo comentarios que los incluya aunque sea de forma indirecta se sienten atacados, pues a vosotros os pasa igual cuando se menciona algo referente al pc. Si dicha persona hubiese hecho referencia al aparato que según mucha gente prepara microsoft seguramente hubieses sudado pero como ha dicho algo del pc pues te hierve la sangre.

Es verdad, voy odiando a todo el mundo que dice la palabra PC o similares. Ay, qué atrevida es la ignorancia. :) (Un apunte, también juego en PC, uooooooooooooooh!)

Lo que tú llamas odio, yo lo llamo estar hasta las narices de los cansinos. Y sí, hay usuarios cansinos hasta la saciedad. Cansa entrar en noticias que interesan y ver a los mismos con sus puyitas. Así que ni es odio, ni es irracional, ;)

Me cito, que parece que eso te lo has saltado:

eboke escribió:PD: Ojo, esto es aplicable a las noticias de la One cuando entra alguno de PS4 y viceversa. Y los Android vs iPhone. Y Sega Vs Nintendo. Y.... ;)
PPD: Sí, se puede tener el día troll, pero es que en caaaaaaaaaaaada noticia es lo mismo. Y cansa.


En fin, que has errado el tiro.
Pues no está nada mal las que se han vendido. Y se quejarán xD

A mí esto del Project Morpheus, Oculus Rift y similares siguen sin llamarme nada...
eboke escribió:Es verdad, voy odiando a todo el mundo que dice la palabra PC o similares. Ay, qué atrevida es la ignorancia. :) (Un apunte, también juego en PC, uooooooooooooooh!)

Lo que tú llamas odio, yo lo llamo estar hasta las narices de los cansinos. Y sí, hay usuarios cansinos hasta la saciedad. Cansa entrar en noticias que interesan y ver a los mismos con sus puyitas. Así que ni es odio, ni es irracional, ;)

Me cito, que parece que eso te lo has saltado:

eboke escribió:PD: Ojo, esto es aplicable a las noticias de la One cuando entra alguno de PS4 y viceversa. Y los Android vs iPhone. Y Sega Vs Nintendo. Y.... ;)
PPD: Sí, se puede tener el día troll, pero es que en caaaaaaaaaaaada noticia es lo mismo. Y cansa.


En fin, que has errado el tiro.

No seria la primera persona que conozco que tiene un pc para jugar pero se le hincha la vena cada vez que ve a alguien decir algo del pc o steam por el odio acumulado aunque lo acabe usando, y de hecho esa misma persona entra a este foro ;)
La persona a la que has citado no ha hecho ninguna comparación ni valoración subjetiva , simplemente ha comparado la fecha de salida de 2 aparatos de R.V que aunque vayan destinados a aparatos distintos cumplen la misma función.
Te vuelvo a decir, si te molesta que alguien diga eso es que tienes un problema.
adriano_99 escribió:Te vuelvo a decir, si te molesta que alguien diga eso es que tienes un problema.

Ah, bueno, si me lo dices tú será que es verdad que me sale el odio por las orejas. [reojillo] Si es que no has entendido nada... La palabra "cansino" es la clave. Si entiendo que se haga la gracia (o el troll o flamear) una vez, pero una y otra y otra y otra... eso sí que es odio, eso que ahora se llama 'hater', ya sabes. Y, bueno, no voy a extenderme más, que creía que ya estaba claro en el anterior mensaje, lo dejo aquí. ;)
eboke escribió:
adriano_99 escribió:Te vuelvo a decir, si te molesta que alguien diga eso es que tienes un problema.

Ah, bueno, si me lo dices tú será que es verdad que me sale el odio por las orejas. [reojillo] Si es que no has entendido nada... La palabra "cansino" es la clave. Si entiendo que se haga la gracia (o el troll o flamear) una vez, pero una y otra y otra y otra... eso sí que es odio, eso que ahora se llama 'hater', ya sabes. Y, bueno, no voy a extenderme más, que creía que ya estaba claro en el anterior mensaje, lo dejo aquí. ;)

No paras de hablar de trolles y graciosetes pero el comentario al que has citado claramente no es ni una cosa ni la otra.
Más de 1 año. Cuando el de Valve sale en noviembre, y con muchísimo más software de la mano.

Dice de forma completamente objetiva y sin hacer absolutamente ninguna broma que uno saldrá dentro de un año mientras que el otro este mismo noviembre y que ademas el segundo tiene mas software que lo apoya.
Donde esta la gracia?
Donde esta el trolleo?
Lo dicho, te pones de mala leche por alguien que simplemente compara fechas de salida OBJETIVAMENTE y le tachas de troll y graciosete y dices que no tienes odio no ni poco....
adriano_99 escribió:
Más de 1 año. Cuando el de Valve sale en noviembre, y con muchísimo más software de la mano.

Dice de forma completamente objetiva y sin hacer absolutamente ninguna broma que uno saldrá dentro de un año mientras que el otro este mismo noviembre y que ademas el segundo tiene mas software que lo apoya.
Donde esta la gracia?
Donde esta el trolleo?
Lo dicho, te pones de mala leche por alguien que simplemente compara fechas de salida OBJETIVAMENTE y le tachas de troll y graciosete y dices que no tienes odio no ni poco....

Primero de todo, no me pongo de mala leche y no tengo odio, eso te lo sacas de la manga para intentar ponerme de mala leche, cosa que no vas a conseguir. Segundo, la comparación con el de Valve no viene a cuento, por eso uno ya se lo dice. Y tercero, lo de " y con muchísimo más software de la mano" es puyita innecesaria. Así que no es sólo las fechas de salida. Es como si uno, en cada salida de juego de Xbox One, va diciendo "Pues PS4 tiene más juegos"/"Pues PS4 es mejor plataforma para jugar"/"Pues PS4 es más potente", y lo va repitiendo hasta la saciedad, pues habrá uno que le mandará a callar, por cansino. Y ese usuario siempre demuestra lo hater que es con las consolas. De ahí mi comentario ;)

Ahora, quítate la palabra odio de la boca, porque repito, vas muy equivocado. :)

Y por favor, creo que ya había quedado todo muy claro en los anteriores mensajes, no me hagas perder el tiempo.
eboke escribió:Primero de todo, no me pongo de mala leche y no tengo odio, eso te lo sacas de la manga para intentar ponerme de mala leche, cosa que no vas a conseguir. Segundo, la comparación con el de Valve no viene a cuento, por eso uno ya se lo dice. Y tercero, lo de " y con muchísimo más software de la mano" es puyita innecesaria. Así que no es sólo las fechas de salida. Es como si uno, en cada salida de juego de Xbox One, va diciendo "Pues PS4 tiene más juegos"/"Pues PS4 es mejor plataforma para jugar"/"Pues PS4 es más potente", y lo va repitiendo hasta la saciedad, pues habrá uno que le mandará a callar, por cansino. Y ese usuario siempre demuestra lo hater que es con las consolas. De ahí mi comentario ;)

Ahora, quítate la palabra odio de la boca, porque repito, vas muy equivocado. :)

Y por favor, creo que ya había quedado todo muy claro en los anteriores mensajes, no me hagas perder el tiempo.

Que yo sepa sofware para morpheus solo hay las dos presentaciones que han hecho hoy así que tanto si te gusta como si no SI que tiene mas software detrás el de valve.
Yo no intento cabrearte, eres tu el que demuestra que se cabrea tildando de troll todo el rato a alguien que simplemente ha dicho algo que no quieres oír.
adriano_99 escribió:
eboke escribió:Primero de todo, no me pongo de mala leche y no tengo odio, eso te lo sacas de la manga para intentar ponerme de mala leche, cosa que no vas a conseguir. Segundo, la comparación con el de Valve no viene a cuento, por eso uno ya se lo dice. Y tercero, lo de " y con muchísimo más software de la mano" es puyita innecesaria. Así que no es sólo las fechas de salida. Es como si uno, en cada salida de juego de Xbox One, va diciendo "Pues PS4 tiene más juegos"/"Pues PS4 es mejor plataforma para jugar"/"Pues PS4 es más potente", y lo va repitiendo hasta la saciedad, pues habrá uno que le mandará a callar, por cansino. Y ese usuario siempre demuestra lo hater que es con las consolas. De ahí mi comentario ;)

Ahora, quítate la palabra odio de la boca, porque repito, vas muy equivocado. :)

Y por favor, creo que ya había quedado todo muy claro en los anteriores mensajes, no me hagas perder el tiempo.

Que yo sepa sofware para morpheus solo hay las dos presentaciones que han hecho hoy así que tanto si te gusta como si no SI que tiene mas software detrás el de valve.
Yo no intento cabrearte, eres tu el que demuestra que se cabrea tildando de troll todo el rato a alguien que simplemente ha dicho algo que no quieres oír.

Te creía (de lo que te había leído en mensajes) más listo. :D

Y repito:

eboke escribió:No me hagas perder el tiempo.
eboke escribió:
Y repito:

eboke escribió:No me hagas perder el tiempo.

Hacerte perder el tiempo? Alguien necesita bajarse ese ego xD
Tampoco te obligo a responderme que yo sepa.
adriano_99 escribió:
eboke escribió:
Y repito:

eboke escribió:No me hagas perder el tiempo.

Hacerte perder el tiempo? Alguien necesita bajarse ese ego xD
Tampoco te obligo a responderme que yo sepa.

¿Acaso no sabes cómo va lo de las menciones? Cada vez que me citas me sale un "1" en mi avatar, y tengo que mirar porque quien sabe, puede ser algo interesante. No tiene que ver con el ego, como siempre errando el tiro. Y repito: Te creía más listo.

EDIT: Lo soluciono rápido, te pongo en ignorados y acabo antes :)
eboke escribió:¿Acaso no sabes cómo va lo de las menciones? Cada vez que me citas me sale un "1" en mi avatar, y tengo que mirar porque quien sabe, puede ser algo interesante. No tiene que ver con el ego, como siempre errando el tiro. Y repito: Te creía más listo.

EDIT: Lo soluciono rápido, te pongo en ignorados y acabo antes :)

Es tan fácil como decir "oh, no me interesa lo que tiene que decir esta persona" y no responderme, ergo yo no te vuelvo a responder y no hay mas avisos.
El problema del ego es que se suele querer tener siempre la ultima palabra ;)
Dj_Nacho escribió:PAra mi lo de los 120hz es una buena y mala noticia al mismo tiempo, que los juegos deban ir a una tasa de refresco tan alta hará que la experiencia sea muy agradable pero al mismo tiempo condenan al casco solo para juegos 'casuales' rollo move.


120Hz no significa necesariamente 60 fps, 120 fps seria el maximo aprovechable y puede haber juegos con ese framerate pero no es necesariamente ir a ese framerate, de cualquier modo sony tiene un sistema capas de recrear frames intermedios basandose en el movimiento para dar la sensacion de mayor framerate, en otras palabras un juego a 60 fps puede apercibirse mas fluido, habrá que probarlo para ver que tal funciona


en eurogamer lo probaron y nada menos que Richard Leadbetter y su opinion es muy buena al respecto(quien lea eurogamer sabe lo que significa su opinion sobre un producto de sony si esta es positiva), sobre el ajuste con las gafas y la distribución del peso en lugar de estar todo al frente en el rostro y lo natural que se siente usando un par de moves en particular esto me parece es lo mas importante ya que un visor VR tiene que ir acompañado de una buena forma de interactuar, de lo contrario solo eres un espectador

dejo el link
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... t-morpheus
He leído varios comentarios no todos, y nadie ha hecho la pregunta que creo es clave, si esta dicha avisadme pero: será compatible con la siguiente generación? O te harán soltar otros 300€ como con un volante Logitech g25-27? O como con los mandos? Solo durará 3añitos? Y para la próxima consola otro periférico?
Bien bien cuantas mas vendan mejor para todos, asi como ojalá one y wiiU sigan remontando el vuelo, respecto al PM solo puedo decir que cuando salga a la venta y lo pruebe creo que lo voy a flipar pero no quiero hypearme que luego pasa lo que pasa.
josemurcia escribió:Comentario de un dev en reddit sobre Morpheus. Sony necesita ponerse las pilas con las herramientas o va a llegar tarde.

Imagen



"Sony necesita ponerse las pilas con las herramientas o va a llegar tarde."

el comentario que citas no habla sobre herramientas, que dicho sea de paso deben de estar en muy buen estado ya que en un par de dias han porteado juegos de OR a morpheus ademas de que unity3d tendra soporte, mas bien es la opinion de que no funcionara por no ir incluido en la PS4 y que los desarrolladores no van a querer adaptar sus juegos a la VR

el problema con lo que dice es que un aparato solo por ir incluido no significa necesariamente un buen uso, ya sabemos como le fue al kinect que ya paso a no venir incluido y hasta ahora el mando de wiiu no ha destacado mas que usarse como alternativa cuando la TV esta ocupada

en cuanto a lo de bajar recursos, esta ignorando que los viewports no son de 1080p c/u, no es tanta penalización por mostrar dos veces el mismo modelo, tiene razon en que un juego se tiene que hacer desde un principio pensado para VR y no puedes simplemente ponérselo a un juego ya existente y claro que hay una penalización grafica y mucho mas de gameplay, pero eso es inherente de la VR en general no específicamente a morpheus, y no esta diciendo nada nuevo tampoco, no se puede usar cualquier genero de toda la vida y meterlo en VR asi como asi y claro que tienes que pensar en mantener un framerate estable

pero sobre todo los indies si que pueden sacar provecho y eso es lo puede definir el exito y jalar a las tripe A, aqui un ejemplo en un par de semanas en unity para ps4 (saltar 3:24 si no quieren ver el desarrollo)
https://www.youtube.com/watch?v=L-QT1c_LtMg
La verdad que tiene muy buena pinta, hasta que no lo pruebe no puedo opinar.
Muchas ventas para los juegos que han lanzado, esperamos que este año respalden con juegazos a todos sus usuarios.
Tengo que probar tanto Oculus como Morpheus para poder opinar pero espero que PS4 pueda mover decentemente los juegos en VR. Ojalá llegue algo parecido a ONE.

Un saludo.
Jimmyhoo escribió:
Dj_Nacho escribió:PAra mi lo de los 120hz es una buena y mala noticia al mismo tiempo, que los juegos deban ir a una tasa de refresco tan alta hará que la experiencia sea muy agradable pero al mismo tiempo condenan al casco solo para juegos 'casuales' rollo move.


120Hz no significa necesariamente 60 fps, 120 fps seria el maximo aprovechable y puede haber juegos con ese framerate pero no es necesariamente ir a ese framerate, de cualquier modo sony tiene un sistema capas de recrear frames intermedios basandose en el movimiento para dar la sensacion de mayor framerate, en otras palabras un juego a 60 fps puede apercibirse mas fluido, habrá que probarlo para ver que tal funciona


en eurogamer lo probaron y nada menos que Richard Leadbetter y su opinion es muy buena al respecto(quien lea eurogamer sabe lo que significa su opinion sobre un producto de sony si esta es positiva), sobre el ajuste con las gafas y la distribución del peso en lugar de estar todo al frente en el rostro y lo natural que se siente usando un par de moves en particular esto me parece es lo mas importante ya que un visor VR tiene que ir acompañado de una buena forma de interactuar, de lo contrario solo eres un espectador

dejo el link
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... t-morpheus


Por supuesto que 120 fps es tener que ir a 120 fps, en RV los frames tienen que ser solidos como rocas para no tener juddering y con la ps4 solo tienen 3 opciones para ir a 120 fps, en stereo a 1080p , hardware adicional que creo que llevaba algo morpheus , bajar carga grafica para conseguir esos 120fps o interpolación de frames y este ultimo parece que no da el resultado esperado.

No obstante seria una muy buena ayuda para la RV que la ps4 tuviera buenas " Experiencias" .

Para los que dicen que el tema de los HMD y la RV no le interesa lo mas minimo , solo les pido que lo prueben , pero que lo prueben en condiciones y luego que opinen me da que el 99,99% fliparía y cambiaria de opinión, yo tengo un dk2 y cuando puedo probar una buena experiencia ya que no tengo un PC de gama alta , es verdaderamente increíble y cuando te quitas el HMD piensas que va a ser el futuro de los games, compras por internet, turismo virtual, educación , etc, etc.

Un Saludo.
tristanc escribió:Por supuesto que 120 fps es tener que ir a 120 fps,


los hz no son frames por segundo es una frequencia de refresco para la imagen independiente de los cuadros que se le arrojen, una tv ntsc de 60 hz no requiere que se le envien imagenes de a 60 fps por ejemplo, del mismo modo un demo vr a 90 fps puede correr a los mismos fps en un visor con mas hz

tristanc escribió:en RV los frames tienen que ser solidos como rocas para no tener juddering y con la ps4 solo tienen 3 opciones para ir a 120 fps, en stereo a 1080p


morpheus hasta donde se ha mostrado tiene un unico panel de 5.7 pulgadas a 1080p, no es necesario hacer dos imágenes a 1920x1080p
Jimmyhoo escribió:
tristanc escribió:Por supuesto que 120 fps es tener que ir a 120 fps,


los hz no son frames por segundo es una frequencia de refresco para la imagen independiente de los cuadros que se le arrojen, una tv ntsc de 60 hz no requiere que se le envien imagenes de a 60 fps por ejemplo, del mismo modo un demo vr a 90 fps puede correr a los mismos fps en un visor con mas hz

tristanc escribió:en RV los frames tienen que ser solidos como rocas para no tener juddering y con la ps4 solo tienen 3 opciones para ir a 120 fps, en stereo a 1080p


morpheus hasta donde se ha mostrado tiene un unico panel de 5.7 pulgadas a 1080p, no es necesario hacer dos imágenes a 1920x1080p


Si, ya sé lo que son los frames y los Hz y en VR como los frames que se envian al display no coincidan con la frecuencia de la misma , tienes un Juddering de narices por eso el display del Dk2 va a 75 Hz y tienes que enviarle 75fps sincronizados para tener una buena experiencia.

Morpheus tiene una pantalla oled a 1080p y 120 HZ y tiene que generar casi dos imágenes a 1080p para producir el stereo en 3D ( la visión de cada ojo aunque realmente sea 960*1080 px por ojo) y tiene que generar 120fps para no tener judering otra cosa es como los genere si nativamente o por interpolación.

El consumo de generar stereo a 1080p no es el mismo que generar dos imágenes a 1080p pero si entre el 30 y el 40% mas de generar una imagen a 1080p

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?p=126143

Un Saludo.
La generación de consolas más sobrevalorada de la historia, refritos, juegos de móvil y poco más, el salto generacional ha sido saltito, por no decir, un pasito palante maría, un pasito patrás. En 5 años veremos su potencial, por ahora esos 20mll de consolas no se merecen.
tristanc escribió:
Si, ya sé lo que son los frames y los Hz y en VR como los frames que se envian al display no coincidan con la frecuencia de la misma , tienes un Juddering de narices por eso el display del Dk2 va a 75 Hz y tienes que enviarle 75fps sincronizados para tener una buena experiencia.


no, el judderring se produce por frecuencias inestables en el framerate cuando estas no van en un múltiplo de los hz, es apreciable cuando hay movimiento si no se pueden acomodar las imagenes en forma pareja, no es por diferir con el maximo de Hz de la pantalla, de hecho un juego a 30 o 60 fps estables no deberia tener problemas de judder en pantallas de 60hz, 120hz, 180hz, etc, en contraste cuando se transforma video de por ejemplo ntsc(60 hz) a pal(50hz) los frames no pueden ir acomodados de forma pareja y ocurre el judder, en un juego a por ejemplo 30 fps no va a poder distribuir los 30 frames de forma pareja en las 50 frecuencias de un segundo, en cambio si fuese a 25 fps si puede distribuir correctamente entre 50 frecuencias duplicando cada frame en cada frecuencia

1 - frame nuevo
2 - copia del anterior
3 - frame nuevo
4 - copia del anterior
.
.
.
49 - frame nuevo
50 - copia del anterior

si intentas meter 30 cuadros de animacion en 50 hz(pal) tendras que forzosamente deshechar frames, cuando veas un objento en la imagen moviendose se vera un salto en la animacion(judder) por que la animacion estaba grabada a 30 cuadros(frames) y de repente se movera a distinta velocidad en algunos cuadros

por ejemplo el cod ghosts de ps4 tenia un serio problema de juddering por ir encima de 60 fps en algunas partes, esto no era por que los hz no fuesen parejos con el framerate si no por que algunos de los frames extras llegaban a la pantalla mostrando la animacion a una velocidad que no era esperada en algunos frames interrumpiendo el efecto de movimiento al presentar los saltos, siendo mas notorio que si disminuyera de 60 fps

lo mismo con la one cuando se captura TV en europa, como esta diseñada para 60 hz al capturar
señales pal, mete judder en la imagen final y de ahi las quejas sobre todo en capturas de deportes

en las peliculas(23-24 fps) es diferente por el blur, aunque no todas se salvan y segun el medio en el que son vistas y la escena puede reducir o empeorar

ir al maximo de hz de tu pantalla es muy bueno por la ganancia en fluidez pero no es una obligación y no es necesario para evitar el judder, funcionaria por supuesto pero no es necesario

tristanc escribió:Morpheus tiene una pantalla oled a 1080p y 120 HZ y tiene que generar casi dos imágenes a 1080p para producir el stereo en 3D ( la visión de cada ojo aunque realmente sea 960*1080 px por ojo) y tiene que generar 120fps para no tener judering otra cosa es como los genere si nativamente o por interpolación.

El consumo de generar stereo a 1080p no es el mismo que generar dos imágenes a 1080p pero si entre el 30 y el 40% mas de generar una imagen a 1080p

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?p=126143

Un Saludo.



no, al ser un panel este divide la mitad para acomodar 2 viewports, cada uno para cada ojo, no genera "casi dos imagenes" cada viewport tiene disponible la mitad de resolución, aqui puedes ver los 2 viewports en acción

https://www.youtube.com/watch?v=L-QT1c_LtMg





el link que adjuntas únicamente menciona las specs actualizadas que estan publicadas por todos lados no menciona nada de lo que comentas
@Jimmyhoo A lo que se refiere el compañero es que en RV no puedes jugar a 30fps ( seria una locura ), ni a 60fps si quieres que la experiencia sea agradable, si ponen un panel de 120hz es para jugar a esa tasa de frames, salvo que el frame-rate upscaling les funcione cosa que dudo bastante.

Respecto a lo segundo renderiza dos imagenes a 960x1080.
El Juddering se produce cuando la consola o el pc no es capaz de mostrar las imágenes necesarias para el refresco de la pantalla y se ve obligado a descartar imágenes por generarse fuera de tiempo, por lo que se producen tirones y ralentizaciones en la secuencia. En Realidad virtual y hablando del DK2 en cuanto bajas unos frames por debajo de 75 que son los Hz a los que trabaja el Dk2 y usas el tracking osea mueves la cabeza te puedo decir que el juddering es muy notable y lo que proporciona es un mareo brutal , en el dk2 se suele compensar con el TimeWarp si se baja solo unos poco frames por debajo de 75, en el caso de la ps4 si su display trabaja a 120Hz hay que generar 120 fps y ya te lo he comentado anteriormente que o lo hacen bajando carga grafica o por interpolación de frames pero se tienen que generar 120 fps si no mareo asegurado.

No me puedes comparar de ninguna de las maneras un monitor con RV , si hubieras probado un HMD te darias cuenta enseguida de que en Realidad virtual los fps tienen que coincidir con le frecuencia de refresco del display y como bien dice ionestrenaX no valen ni 30 ni 60 fps lo mínimo son 75 Hz , 90 y mucho mejor 120Hz.

Puedes leer este articulo que te informará bien del judder y el Timewarp , esta echo por Michael Antonov, arquitecto jefe de software de Oculus RV http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/6113/articulo-sobre-asyncronous-timewarp-sus-limitaciones.

Un Saludo.
no tenia pensado comprarme una pero viendo esto y el mgs uff....creo q al final cae
en el 2017, sony sacará 4 juegos para ese dispositivo
en el 2018, los cascos project morpheus servirán de pisapapeles
tristanc escribió:El Juddering se produce cuando la consola o el pc no es capaz de mostrar las imágenes necesarias para el refresco de la pantalla y se ve obligado a descartar imágenes por generarse fuera de tiempo, por lo que se producen tirones y ralentizaciones en la secuencia. En Realidad virtual y hablando del DK2 en cuanto bajas unos frames por debajo de 75 que son los Hz a los que trabaja el Dk2 y usas el tracking osea mueves la cabeza te puedo decir que el juddering es muy notable y lo que proporciona es un mareo brutal , en el dk2 se suele compensar con el TimeWarp si se baja solo unos poco frames por debajo de 75, en el caso de la ps4 si su display trabaja a 120Hz hay que generar 120 fps y ya te lo he comentado anteriormente que o lo hacen bajando carga grafica o por interpolación de frames pero se tienen que generar 120 fps si no mareo asegurado.


de nuevo, NO

tu estas mezclando términos, si me hablas de judder estas hablando del desajuste con los Hz, ya explique y lo puedes buscar en cualquier lado como funciona, incluso tienes la definición bien no se como es que a mitad de parrafo confundes todo, no se trata de ir al maximo de Hz sino de ir en un multiplo sea el display que sea ¿por que crees que se ven esos tirones? es por que la secuencia que vez interrumpe la forma en que se mueve la animacion durante unos cuadros principalmente tambien entre otras causas, lo que al parecer sucede es que tu lo estas mezclando con motion sicknes, lag, mareos y otros muchos problemas que vienen por un conjunto muy grande de cosas y englobas todo como judder el cual unicamente se refiere a los tirones en al imagen percibiles cuando no va con el multiplo de Hz, no tiene que ver con el FOV, el lag o no tener mas cuadros de animación todo eso tambien puede ocasionar mareos






tristanc escribió:Puedes leer este articulo que te informará bien del judder y el Timewarp , esta echo por Michael Antonov, arquitecto jefe de software de Oculus RV http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/6113/articulo-sobre-asyncronous-timewarp-sus-limitaciones.



Además, la relación de la tasa de fotogramas entre la generación de fotogramas del juego y la tasa de refresco del dispositivo afectan a la calidad percibida del judder de movimiento. En nuestra experiencia, el ATW debería funcionar a una fracción fija de la tasa de fotogramas del juego. Por ejemplo, a una tasa de refresco de 90Hz deberíamos alcanzar 90Hz o caer hasta una media tasa de 45 Hz con ATW. Esto resultará en doble imagen, pero las posiciones relativas de las dobles imagenes en la retina serán estables. Renderizando a una tasa intermedia, como 65Hz, dara lugar a un constante cambio del número y posición de las imágenes en la retina, lo cual es un artefacto peor.


¿por que crees que un framerate de 65 produce judder y uno de 45 no a una frecuencia de 90Hz?
Ok.

Ahí lo que dice es que si no llegas a 90 fps en 90 Hz , es preferible llegar a 45 fps y utilizar TW , pero para alcanzar los 90 fps con dicha técnica y que esto es mejor que renderizar 60 fps en un display de 90 Hz, pero como el resultado de usar TW con 45 fps (para generar los 90 fps necesarios ) no va a ser bueno, vas a tener que renderizar 90 fps por narices.

En el caso de la ps4 podría renderizar a 60fps y con TW llegar a los 120fps para su display de 120Hz pero el resultado no va a ser bueno , ni el mismo que si la ps4 renderizase 120fps reales.

Pero ... , sí llevas razón , no voy a postear más no tengo ganas de lios, cuando lo pruebes por ti en cualquier HMD vienes y nos cuentas a ver si es lo mismo en un monitor que un display en un HMD.

Un Saludo.
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