ziu escribió:El problema que veo a los juegos digitales , es que te quedas con el disco duro lleno rápido, más ahora que ocupan los juegos mucho.(superan algunos el umbral de 100gb)
Adenas te gastas una pasta en almacenamiento extra.
Y si quieres tener instalado solo a lo que vas a jugar y no tengamos fibra muy rápida, es un problema ya que al igual te apetece jugar a algo que no tengas instalado y tienes que esperar lo suyo a la descarga...
ithan_87 escribió:ziu escribió:El problema que veo a los juegos digitales , es que te quedas con el disco duro lleno rápido, más ahora que ocupan los juegos mucho.(superan algunos el umbral de 100gb)
Adenas te gastas una pasta en almacenamiento extra.
Y si quieres tener instalado solo a lo que vas a jugar y no tengamos fibra muy rápida, es un problema ya que al igual te apetece jugar a algo que no tengas instalado y tienes que esperar lo suyo a la descarga...
¿Pero para qué quieres tantos juegos en el HDD? ¿Juegas a 10 de forma simultánea? Yo con instalar 2 o 3 me es más que suficiente...y cuando termine de pasármelos los desinstalo e instalo otros nuevos.
docobo escribió:R.I.P juegos físicos.
Aún recuerdo las piedras que los "fans" de sony le tiraron a xboxone only digital y por otro lado la tontada aquella de los dirigentes de Sony dándose un juego el uno al otro.
ziu escribió:A mi me gusta tener instalado casi todo y mirar a que me apetece jugar, son formas de jugar, es como en lo retro , hasta que no me siento no se si uno de naves , de coches, shooters, si tengo un juego comprado, prefiero tenerlo instalado xq no se cuando me apetecerá echarle un rato.
Si me voy a pasar toda la vida desinstalando / instalando vaya rollo.
Por eso creo que va ha ser un negociete los discos exclusivos externos de ps5 y SeX, igual que lo fue la memory stick de vita y PSP..
ziu escribió:Para mi lo ideal sería que al comprar el físico puedas tener el digital tbn , asociado de alguna forma para que no puedas regalarlo o revenderlo(activar tu copia física desde internet con el código o algo así.
setien escribió:docobo escribió:R.I.P juegos físicos.
Aún recuerdo las piedras que los "fans" de sony le tiraron a xboxone only digital y por otro lado la tontada aquella de los dirigentes de Sony dándose un juego el uno al otro.
Entre esos dos argumentos que intentas encajar como buenamente puedes hay 5 años de diferencia y una pandemia a nivel mundial. Pero no pasa nada, que nada os quite la ración de bilis diaria.
yeong escribió:@docobo Pues hombre, estas generalizando a una comunidad
MutantCamel escribió:ziu escribió:Para mi lo ideal sería que al comprar el físico puedas tener el digital tbn , asociado de alguna forma para que no puedas regalarlo o revenderlo(activar tu copia física desde internet con el código o algo así.
Eso es lo que quiso hacer Microsoft con One, pero al final no hubo narices. Yo prefiero ser libre para revender los juegos que compro, la verdad.
RiverWolf escribió:Razielus escribió:Flipante ese 74% en digital. Yo soy 100% digital desde hace un par de años y me encanta.
Todas las compañías deberían ponerse las pilas en ese aspecto y conseguir una competencia con bastantes ofertas. No creo que sea posible llegar al nivel de PC, pero que se muevan un poco más.
Buenas.
No es para nada sorprendente ese 74% de ventas en digital cuando en el confinamiento han permanecido las tiendas cerradas y tras acabar este con el miedo la gente ha seguido sin pisar tiendas y sigue comprando desde casa, pero una gran mayoría porque aun seguimos inmersos en la pandemia...y lo que nos queda.
Lo que habría que comparar son las ventas en digital antes y después de la pandemia con el año pasado. Dudo mucho que lleguen a al 74%. Lo que quiero decir, que dada la situación tan única que se ha vivido y se esta viviendo, esas ventas no reflejan la realidad.
También se ha producido un incremento increíble de suscripciones a Netflix, HBO durante al pandemia...hummmmm ¿porque será?
setien escribió:docobo escribió:R.I.P juegos físicos.
Entre esos dos argumentos que intentas encajar como buenamente puedes hay 5 años de diferencia y una pandemia a nivel mundial. Pero no pasa nada, que nada os quite la ración de bilis diaria.
yeong escribió:@docobo Pues hombre, estas generalizando a una comunidad
MutantCamel escribió:ziu escribió:Para mi lo ideal sería que al comprar el físico puedas tener el digital tbn , asociado de alguna forma para que no puedas regalarlo o revenderlo(activar tu copia física desde internet con el código o algo así.
Eso es lo que quiso hacer Microsoft con One, pero al final no hubo narices. Yo prefiero ser libre para revender los juegos que compro, la verdad.
KindapearHD escribió:Y casi 20 millones de juegos first party. Brutal. Menos mal que no vendían.
Brutal los números de Sony. En cuanto bajen la ps4 a 199€ o menos, llegan y superarán fácilmente los 120-125millones.
rafa_kbyo escribió:KindapearHD escribió:Y casi 20 millones de juegos first party. Brutal. Menos mal que no vendían.
Brutal los números de Sony. En cuanto bajen la ps4 a 199€ o menos, llegan y superarán fácilmente los 120-125millones.
A priori parecen unas cifras espectaculares.
Si tenemos en cuenta el numero de consolas vendidas no es ni un juego por consola.
Sería conveniente comparar estas cifras con xbox, Nintendo y las tiendas digitales de pc junto al número de usuarios.
Yo mismo he comprado 5/6 juegos durante la pandemia.
nekuro escribió:De segunda mano consigues esos precios sin tener que esperar a que una compañía considere el hacer ofertas. Solo hay que negociar.
KindapearHD escribió:rafa_kbyo escribió:KindapearHD escribió:Y casi 20 millones de juegos first party. Brutal. Menos mal que no vendían.
A priori parecen unas cifras espectaculares.
Si tenemos en cuenta el numero de consolas vendidas no es ni un juego por consola.
Sería conveniente comparar estas cifras con xbox, Nintendo y las tiendas digitales de pc junto al número de usuarios.
Y que juegos aparte de los multiplayers masivos, estilo cod y fifa, venden decenas y decenas de millones? No vengamos con la misma milonga de siempre de que vender 10-15 millones de un juego no es mucho porque hay 100millones de consolas.
owenfran escribió:KindapearHD escribió:rafa_kbyo escribió:A priori parecen unas cifras espectaculares.
Y que juegos aparte de los multiplayers masivos, estilo cod y fifa, venden decenas y decenas de millones? No vengamos con la misma milonga de siempre de que vender 10-15 millones de un juego no es mucho porque hay 100millones de consolas.
Lo que vende en play es Cod, Fifa, Fornite y GTAV. 15 millones de ventas tendrá el exclusivo de Sony más vendido, los demás de ahí para abajo. A la mayoría de la gente que tiene la play no le interesa The last of us o Ghost of Tsushima por nombrar a algunos. Los datos están ahí, solo hay que saber interpretarlos.
Mj90 escribió:owenfran escribió:KindapearHD escribió:
Lo que vende en play es Cod, Fifa, Fornite y GTAV. 15 millones de ventas tendrá el exclusivo de Sony más vendido, los demás de ahí para abajo. A la mayoría de la gente que tiene la play no le interesa The last of us o Ghost of Tsushima por nombrar a algunos. Los datos están ahí, solo hay que saber interpretarlos.
Claro porque la posibilidad de que un usuario adquiera los exclusivos (juegos con historia que se pasan en un fin de semana o una semana si es un mundo abierto) por segunda mano o simplemente prestandose no lo contemplas no?
Mis exclusivos salvo god of war, vienen todos de wallapop.
owenfran escribió:Mj90 escribió:owenfran escribió:Lo que vende en play es Cod, Fifa, Fornite y GTAV. 15 millones de ventas tendrá el exclusivo de Sony más vendido, los demás de ahí para abajo. A la mayoría de la gente que tiene la play no le interesa The last of us o Ghost of Tsushima por nombrar a algunos. Los datos están ahí, solo hay que saber interpretarlos.
Claro porque la posibilidad de que un usuario adquiera los exclusivos (juegos con historia que se pasan en un fin de semana o una semana si es un mundo abierto) por segunda mano o simplemente prestandose no lo contemplas no?
Mis exclusivos salvo god of war, vienen todos de wallapop.
La segunda mano no se puede contabilizar, por supuesto que hay gente como tú, yo también hago lo mismo, pero lo que se contabiliza es la venta inicial.
Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.
Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.
wikipi27 escribió:Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.
Aqui tenemos al primer hater que ya desmerece el catalogo de exclusivos de Ps4, jajaja
A-Jensen escribió:Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.
Que tontos estos clientes de consolas teniendo el Utorrent en PC
A-Jensen escribió:Orestes escribió:Qué tontos estos clientes de Sony teniendo el Game Pass en Xbox.
Que tontos estos clientes de consolas teniendo el Utorrent en PC
docobo escribió:R.I.P juegos físicos.
En fín, las últimas noticias del sector en referéncia a lo digital, tiran muy para atrás, yo en el momento que dejen de haber juegos físicos, me pongo el parche y a jugar.
owenfran escribió:KindapearHD escribió:rafa_kbyo escribió:A priori parecen unas cifras espectaculares.
Sauron-Jin escribió:kruzcamporro escribió:Cómo se nota qué a las nuevas generaciones el formato físico se la suda y más con la opción de compartir cuenta.A éste ritmo,esta nueva generación de consolas qué viene en Noviembre puede qué sea la que dé la "puntilla" final a los juegos en físico...
En ése momento,sólo saldrán en Físico las Ediciones Limitadas,Coleccionistas o puede qué ni eso ya.Es ley de vida,las consolas con lector dieron la bienvenida al modelo sólo digital y éstas ahora les darán el adiós a las consolas con lector...
Sl2
La próxima generación de consolas puede acabar en el 2028 como mínimo. Yo creo que para esa época la gente ni se acordará de lo que es un disco.
blomatik escribió:es normal que si la gente no puede salir de casa y las tiendas fisicas están cerradas compren en digital, de esa cosa tan sencilla de entender ya hay personajes diciendo que el formato fisico va a morir, etc... imagino que son gente de Pc, que nunca han tenido nada fisico, solo cosas alquiladas en digital, que sigan soñando
cristan escribió:Tilux escribió:Será la escusa perfecta para que digan que el camino del buen hacer es lo digital...
Soy coleccionista físico pero.. obviamente el contenido digital en cuanto a comodidad es lo mejor, nosotros jugamos retro por que somos amantes de esto, pero.. la realidad es que el usuario medio, es decir, el 90% de la gente, juega a lo que hay hoy día, no lo que hubo hace 10 años y menos 20 o 30.
Y no es excusa.. es lo que el usuario compra, teniendo ambas opciones a día de hoy y lo dice alguien que odia todo lo que lleva la palabra digital, pero es lo que hay y debemos aceptarlo.
Un saludo
Garibaldi1990 escribió:Objection!!!
Todo y que el razonamiento que usas es totalmente correcto y que el grueso de la consola lo ocupan FIFAs, COD, GTA, etc. si nos paramos a mirar las cifras de los exclusivos de PS4 a lo largo de la vida útil de la consola nos sale (aunque ya hay unos cuantos que han dejado de serlo):
- Uncharted 4: 16M
- Spiderman: 13M
- God of war: 10M
- Horizon: 10M
- GT Sport: 8M
- TLOU2: 4M
- FFVII: 3.5M
- Persona 5: 3M
- Detroit: 3M
- GoT: 2.5M
- The Order: 1.5
Salen aproximadamente 75M, que está lejos de los 112M de unidades vendidas, pero si haces exclusivos de estilos tan diferentes, diversificas mercado y ayudas enormemente a las ventas globales del sistema a lo largo de su vida útil. Omito Driveclub que aunque diferente, "competiría" con GTS o Uncharted TLL que no deja de ser para el mismo público que el U4.
Pero el hecho es que sacar exclusivos tan diferentes, ayudan realmente a la venta de consolas
anonymus escribió:@nekuro en pc que es solo digital tienes precios mucho más competitivos que Segunda mano.
Si el mercado de consola tira a digital, se abrirá mercado en plan pc y con compartir cuenta y tal cuidado....
Yo antes era de físico 100% pero me he dado cuenta que digital no solo es más cómodo es que tienes juegos con muchas ofertas. Incluso comprando tarjetas monedero 10/15 euros más económicos consigues precios de inicio de juegos que llevan un mes en el mercado más económico que si los compraras de segunda mano. Unas veces sale a cuenta y otras no, pero a efectos prácticos al cabo de un año no te creas que te dejas más en digital que en físico, depende de muchos factores como digo.
Personalmente he ganado con el digital, solo por la comodidad y no he notado más bolsillo la verdad.
crazy2k4 escribió:los que criticaban el supuesto "only digital" de la xbox one,que la prensa ya se encargo de expandir por todas partes en 2013,son ahora los reyes de las ventas en digital....como es la vida ¿eh?
bainomamueles escribió:crazy2k4 escribió:los que criticaban el supuesto "only digital" de la xbox one,que la prensa ya se encargo de expandir por todas partes en 2013,son ahora los reyes de las ventas en digital....como es la vida ¿eh?
Eso es simplificar demasiado porque con el paso del tiempo las demografías cambian. Incluso aunque todos los viejos jugadores siguieramos eternamente rechazando lo digital, en estos 7 años se han ido incorporando jóvenes criados jugando digital-only, f2p en la mayoría de los casos, primero con el móvil de sus padres y luego con el propio. Obviamente esa gente no le tiene aprecio a lo físico porque ni lo han conocido. Al mismo tiempo los más adultos van abandonando el hobby.
yeong escribió:loli777 escribió:Xd la crisis lol
Cuando te enteres que todos los videojuegos no valen 70 euros, te da algo
RiverWolf escribió:Garibaldi1990 escribió:Objection!!!
Todo y que el razonamiento que usas es totalmente correcto y que el grueso de la consola lo ocupan FIFAs, COD, GTA, etc. si nos paramos a mirar las cifras de los exclusivos de PS4 a lo largo de la vida útil de la consola nos sale (aunque ya hay unos cuantos que han dejado de serlo):
Salen aproximadamente 75M, que está lejos de los 112M de unidades vendidas, pero si haces exclusivos de estilos tan diferentes, diversificas mercado y ayudas enormemente a las ventas globales del sistema a lo largo de su vida útil. Omito Driveclub que aunque diferente, "competiría" con GTS o Uncharted TLL que no deja de ser para el mismo público que el U4.
Pero el hecho es que sacar exclusivos tan diferentes, ayudan realmente a la venta de consolas
Muy buenas.
Te faltan juegos exclusivos de PS4, como BloodBorne y Uncharted Lost Legacy y otros. En total ahora mismo habrá unos 100 millones de juegos exclusivos vendidos en PS4. Eso sin sumar entre 10 y 20 millones más que les quedan por vender aun entre TLOU II y Ghost al final de su vida.
stroggof escribió:Pues sale a menos de 1 juego por consola, en 4 meses.
RiverWolf escribió:Garibaldi1990 escribió:Objection!!!
Muy buenas.
Te faltan juegos exclusivos de PS4, como BloodBorne y Uncharted Lost Legacy y otros. En total ahora mismo habrá unos 100 millones de juegos exclusivos vendidos en PS4. Eso sin sumar entre 10 y 20 millones más que les quedan por vender aun entre TLOU II y Ghost al final de su vida.
owenfran escribió:@Commodore @Garibaldi1990 @Mj90
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch
Los exclusivos de nintendo venden más con la mitad de consolas. Al grueso de los jugadores de Ps4 no le interesan los exclusivos.